Yo estuve en palma, en las jornadas de software libre que hicieron los de bulma. Les había leído mucho acerca del ibook, y que era realmente un ordenador portátil. Beowulf y gallir hablaban maravillas de esta joya blanquita, pero lo que fue una pasada, fue cuando les vi con ellos.
En las jornadas estaban todos con sus ibooks con wireless, y con linux dando caña. La gente que no usa Mac, es porque tienen miedo de la no compatibilidad. Piensan que si tienes un Mac, ya no eres compatible con los PC, y tienes que estancarte a Apple. Pero con el software libre no es así...
Si tienes el código, puedes compilar sobre tu equipo, y punto. No va a ser siempre fácil, ya que no es lo mismo un x86 que un powerpc, pero siempre estará un bulmero para que te aproveches, y le preguntes ;-)
A mí se me cayó la baba cuando vi los ibooks de los bulmeros (habría que hacer censo, pero te diría que hay por lo menos 10 ibookeros en la lista de bulma). Y no me pude resistir :-D. Ahora tengo un ibook, pero no he tenido tiempo ni para jugar con fink demasiado. En cuanto acabe exámenes, me pondré a instalar linux sobre él, y entonces sí que tendré lo que realmente buscaba. De momento el MacOS X es una pasada. Es espectacular, y el teclado está perdido de las babas que dejo cuando lo arranco. Pero una vez tengas linux encima de él... ya tienes todos los programas que se te ocurran.
Un saludo.
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella.
Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.
Raistlin Majere
|