Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
[RUMOR] SCO piensa aplicar patente de SystemV

Licencias
Por Haze
departamento miniyooo tu eres maliiiignoooo , Sección Software Libre
Puesto a las Tue Jan 14th, 2003 at 11:43:06 AM CET
Según leo en Linux Business Week una "fuente solvente" les ha informado de que SCO piensa reclamar el pago de licencias a los sistemas Linux, en aplicación de la patente de Unix SystemV de AT&T, que han obtenido despues de que pasara por Novell.
SCO, por su parte, ha dicho que no ha tomado ninguna decisión.
Hay hilos sobre el tema en Slashdot [ 1 , 2 ]

 


Al parecer, el primer rumor apuntaba a que SCO estaría planeando vender licencias vitalicias por procesador por unos 96$, dando un periodo de gracia de 99 días, tras el cual reclamaría 149$. Los que comprasen SCO Linux tendrían una licencia gratis.
Sigue contando que SCO planeaba hacer el anuncio hace unas semanas, pero que algun "grande", pretendidamente IBM, les había convencido de que no lo hicieran, asi que pueden estar preparando demandas contra RedHat, SUN, e incluso sus socios de United Linux, para lo que habrían contratado a David Boies, famoso por haber llevado el caso de Microsoft con el Departamento de Justicia, para este último.

Lo que, siguiendo con el primer rumor, sería el arma principal de SCO en todo esto es la implementación en Linux del 'core unix IP' que contempla su patente.
Despues de esto el rumor termina con algunas averiguaciones que han hecho ellos, donde un portavoz de SCO lo niega, afirmando que Microsoft estariá encantada de que pasase eso (¿Otra vez recurriendo al enemigo común?)

En resumen, me parece demasiado complicado para ser un globo-sonda, quizá alguien que no le quiere bien a SCO, quizá alguien que no le quiere mal a Linux. ¿Vosotros qué pensais?
< Evolución Doméstica Informática (34 comments) | Richard Stallman en Barcelona (18 comments) >
Enlaces Relacionados
· Slashdot
· leo en Linux Business Week
· no ha tomado ninguna decisión
· 1
· 2
· David Boies
· More on Licencias
· Also by Haze

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
[RUMOR] SCO piensa aplicar patente de SystemV | 25 comentarios (25 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Las patentes y la comunidad. (5.00 / 11) (#11)
por Haze a las Tue Jan 14th, 2003 at 08:23:31 PM CET
(Información Usuario)

El tema de las patentes americanas trae mucha tinta, gran parte con razon. En el caso concreto que nos ocupa podemos ver que el firmante es Western Electrics, que pertenecia a AT&T y a su vez tenia el 50% de Bell, junto con AT&T que tenia la otra mitad.
Al parecer, este montaje no convencio a los sagaces funcionarios del Departamento de Justicia, quienes abrieron un proceso antimonopolio contra AT&T en el 45, y tan solo once años despues decidieron imponerles una sancion.
Dicha sancion consistia en vetar a AT&T de participar en el mundo industrial, y obligarles a hacer todas sus patentes libremente licenciables al publico (los buenos viejos tiempos).

Tras esto, las cosas siguen el curso que todos sabemos, Ken Thompson escribe Unix y C, la cosa va cuajando, Interactive saca el primer Unix comercial en el 77 (el mismo año que aparece la BSD), se va formando un mercado, aparecen nuevos jugadores y AT&T decide que si la 'criatura' es suya le va a sacar tajada.
En consecuencia, para poder entrar en el mercado, primero se deshace del grupo Bell Inc, lo cual le deja las manos libres para usar sus patentes. Obtiene entre el 84 y el 86 todas las marcas que necesita, y crea una filial, Unix System Laboratories (USL), para gestionar todo el tinglado. Quiza lo mas curioso del momento es que ya existian teorias de la conspiracion.

El caso es que, tras todo esto, Novell compra USL, se monta el Open Group para gestionar la marca, Caldera aparece por medio y la cosa empieza a ser bastante intrincada; baste decir que tras la compra de Santa Cruz, Caldera decide que mejor adoptar la denominacion SCO, ya que dispone de la marca.

Por el lado de BSD, hubo la famosa demanda a BSDI. Y Linux se quedo por ahi en medio, siendo mas SysV que 4.4, y sin mas defensa que la FSF o la EFF.
Las empresas llevan muchos años acumulando patentes como hacian los contendientes en la guerra fria con las bombas H, como forma de disuasion de atacantes. Circula una leyenda que dice que Microsoft reclamo una infraccion de patente a IBM, y cuando se reunieron IBM saco algunos cientos de patentes que infringia Microsoft. Supongo que no sera cierta, no son tan candidos en Redmond, pero la idea es esa.

Linux tambien infringe multitud de patentes, y no tiene ninguna contraamenaza para evitar ataques. Linux nos tiene a nosotros, la opinion publica, a su favor, y esa parece que es la mejor arma. Ninguna empresa se la va a jugar a ser boicoteada y odiada por la comunidad.
Ademas, en los ultimos tiempos hay quien (si, ese grande y azul) esta metiendo mucha pasta en linux, y no creo que permitiese que un mequetrefe venido a mas le atacase su mercado sin responder con sus armas, como ya comentaba en el articulo.

Y respecto al articulo, yo lo habria votado para seccion, porque me parece que encaja en "Soft Libre", aunque me parece que habria sido mas correcto ponerla en "comunidad"; quiza sea una aficion un poco extraña pero me gusta seguirle el rastro a la industria ya que sus trapicheos nos pueden afectar bastante, y me parecio que Libertonia seria un buen sitio para tratar el tema con cierta objetividad para ver que hay detras de todo esto, hablar un poco de los FUDs que nos lanza la industria, de las licencias, etc; pero entiendo a la gente que no le gusten estos temas y me disculpo si les he molestado.
Saludos.



 
Matemos al mensajero (4.55 / 9) (#13)
por gustavoCR a las Tue Jan 14th, 2003 at 08:40:45 PM CET
(Información Usuario)

Y no a Haze :-), que su planteamiente de la noticia ha sido bastante prudente.

Me parece que con la cantidad de rumores y FUD que andan por la red, tendremos que elaborar nuestra propia base de fuentes "fiables". Para quien le interese:

Lo que hace Linux Business Week es publicar una noticia de Linuxgram, que pertenece al grupo g2news, que, según entiendo yo, es una especie de agencia EFE de la industria de la informática, y no se dedican sólo a noticias del mundo unix.

Esta es la empresa, ¿y la periodista?, pues Maureen O'Gara, que parece no ser una "desconocida" en el mundillo, y según (casi) propias palabras del sitio, es una especie de "comeniños" de la industria.

Famous for her confrontational style in press conferences she is single-handedly the reason why most companies in the sector have abandoned having press conferences.

Creo que también es una de las fundadoras de la empresa. O sea que no es una aficionada con un weblog. Es una "profesional", con todo lo que tenga de positivo o de negativo.

¿Estamos ante una aguerrida reportera al estilo de los famosos del Watergate?, bueno, si se lee este artículo, se la cita favorablemente (¿será qué el artículo también es negativo en su posición respecto a SCO y Caldera?).

Pero, ¿quién no ha tenido un patinazo?, en esta web francesa la nombran "trollera", por su anuncio de cierre sobre Turbolinux (le he pasado babelfish, la original). Me parece que Turbolinux no ha cerrado.

Y si interesa mi opinión no creo que se haya inventado la noticia, nunca ha estado clara la postura de Caldera y SCO sobre Linux, cuando su principal negocio es Unix. Creo que pueden haber barajado esta idea. Y se ve que a la periodista le gusta que sus noticias tengan impacto, en la de Turbolinux dice hasta el dia en que van a cerrar, cuando podría limitarse a decir que cerrarán. Y en esta noticia da incluso cantidades.

En definitiva, puede que la periodista sea sensacionalista, o que la usen, pero esto no es una noticia de un weblog. Es la noticia de una "profesional" que vive (desde hace tiempo) de la información que se genera en el negocio. O sea que no me parece nada fuera de tema en Libertonia, siempre que se trate con la debida "precaución".



Buen avance (2.66 / 3) (#16)
por Haze a las Wed Jan 15th, 2003 at 01:54:12 AM CET
(Información Usuario)

Encomiable articulo, mis felicitaciones.
He rastreado por mi cuenta lo que dices y no he podido ir mas alla de la informacion que das, por lo que simplemente puedo conjeturar sobre ella.

Me parece que esta mujer seria un peon perfecto para las FUD wars de la industria, para manipular a la opinion publica a favor de sus intereses, ya que tiene hasta una Hot Line en la que garantiza anonimato para estos casos.
Evidentemente tiene que mantener un prestigio, y algunos de sus articulos han sido muy bien considerados entre la comunidad, pero lo cortes no quita lo valiente.

Como ejercicio de ingenio, he buscado un sospechoso provisional y he reunido pruebas en su contra.
Tras eliminar como sospechosos en una primera criba a los socios de United Linux, que son un monton contando los de Turbolinux, he buscado entre los sospechosos habituales en estos casos que me quedaban, y he descubierto que Maureen tiene relacion con SYS-CON, quien a su vez tiene bastante relacion con SUN debido a su implicacion en el mundo Java.
Ah, y por supuesto, el movil esta claro.
Por supuesto, esto es una pelicula que me he montado yo en diez minutos, ni me tomeis en serio ni me crucifiqueis, simplemente quiero demostrar lo facil que es conjeturar, y lo dificil que es sacar nada en claro a partir de aqui.
Saludos.

[ Padre ]


Por complementar (4.00 / 3) (#17)
por gustavoCR a las Wed Jan 15th, 2003 at 03:04:53 AM CET
(Información Usuario)

Esta parece que es la historia mejor contada.

Yo no voy tan alla como tu en las especulaciones. Si tuviera que elegir quien filtra elegiría a la propia SCO, puesto que este caso me recuerda a lo que hacen determinados Gobiernos cuando quieran lanzar un globo sonda, filtrar la noticia sobre una ley y esperar a las reacciones, al final con negarlo todo es suficiente.

O simplemente que la periodista tenga acceso a una información vieja, o a un informe de trabajo. Si parece que la propia SCO reconoce estar planteandose sacar más partido de su propiedad intelectual, esta puede ser una de tantas hipótesis que se barajan para después tirarlas a la basura por impracticables.

[ Padre ]


Ese enlace es muy bueno. (3.00 / 3) (#18)
por Haze a las Wed Jan 15th, 2003 at 03:35:51 AM CET
(Información Usuario)

Leedlo que explica el tema bastante bien.
De todas formas tampoco me convence mucho lo del globo-sonda, era demasiado escandaloso, se ha dicho de todo sobre la compañia, y no creo que pudiesen pensar en algo tan descabellado.
Me sigue sonando mas a filtracion mal intencionada, aunque sea de un ejecutivo que juega a bolsa.

De todas maneras mi comentario anterior era mas que nada una escusa para felicitarte, y encima me luci haciendo una conjetura tonta (queria demostrar que era Red Hat, pero pense que igual se liaba) para decir que hacer conjeturas es facil...
*PLONK* para mi XD
Saludos.

[ Padre ]


Periodismo de investigación (3.33 / 3) (#21)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Wed Jan 15th, 2003 at 11:39:37 AM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

¡Un poco más y descubrís toda la trama! ;-D

Si la iniciadora de la noticia es la misma que la (falsa) noticia sobre la quiebra de TurboLinux, entonces no me merece la más mínima credibilidad. Es pura prensa amarilla.

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson
[ Padre ]


Re: Periodismo de investigación (2.00 / 1) (#25)
por runlevel0 (exterATvullferPUNTes) a las Sat Jan 18th, 2003 at 01:26:40 AM CET
(Información Usuario) http://perso.wanadoo.es/exter

O como se medio apuntaba por ahí una forma de alterar el valor de algunas acciones.
Ya se ha dado antes (no recuerdo los casos).
Se puede correr un rumor (en este caso incluso apoyándose en una artículo) para que en un momento determinado ciertas acciones suban o bajen...


-- S41002
[ Padre ]


 
Esta situación cada véz más frecuente (3.66 / 6) (#8)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Tue Jan 14th, 2003 at 03:31:09 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

Cada vez estoy más convencido que hay empresas que están empleando los weblogs para lanzar FUDs sobre la competencia. La etiqueta de [Rumor] está bien, porque no damos cancha a una noticia sospechosa y además en cierta forma la "neutralizamos", aunque acabar con estos memes es bastante difícil (más sobre el tema en Curso de ética webloggística

¿Os acordáis que hace poco varios sitios se hacían eco de que Dinamarca iba a implantar Linux en todos sus colegios con el apoyo de SUN? Noticia falsa, lo que estudiaban era utilizar OpenOffice. Este es el penúltimo ejemplo que me demuestra que cada vez hay que coger con más cuidado lo que se publica "por ahí". Mal asunto.

Así que felicidades a Haze por el tratamiento de la "noticia".

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson


 
¿Después de 25 años? (3.00 / 2) (#1)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Mon Jan 13th, 2003 at 11:19:54 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Y además, ¿a qué se refieren exactamente?, ¿alguien tiene el numero de la patente en cuestión?. En los hilos de Slashdot que citas no parece que nadie sepa nada y en el articulo menos aún... Y claro, buscar por tanteo en la oficina de patentes de EE.UU. es un suplicio.

Suena a bulo :-?



Y añado... (3.33 / 3) (#2)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Tue Jan 14th, 2003 at 12:46:43 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Que esto es alucinante.

Sale una noticia en Linux Bussines Week diciendo realmente nada. Se resume en que, según "fuentes informadas anónimas", habría una patente, la cual por supuesto nunca se especifica (se deja en el aire que es "algo" de la implementación UNIX de IP), que SCO podría aplicar a Linux. ¿A quien?, ¿a RedHat?, ¿va ir casa por casa de los desarrolladores y usuarios?). Si es sobre algo de IP, ¿no sería aplicable a la pila BSD?, ¿se va a suicidar SCO ahora que prácticamente todo su negocio está orientado a Linux?.

Caldera/SCO lo niega, RedHat dice que no sabe nada y que eso son rumores. Pero ya se sabe: todo es mentira y la gran conspiración nos acecha, así que se monta la de Dios en Slashdot y en NewsForge (sin sacar, de nuevo, nada en limpio, salvo especulaciones)... Y en libertonia, para no ser menos, pasamos la "noticia" a portada.

...Y que conste que me parece que el editor lo ha hecho lo mejor que ha podido, porque ha sacado toda la información que se puede sacar de este asunto (que lo único que haya sea bastante pobre y dudoso ya no es su culpa).

Ya sólo falta que me tachéis de troll para que se complete el cuadro surrealista.

[ Padre ]


Surrealista, buena definicion. (4.00 / 4) (#6)
por Haze a las Tue Jan 14th, 2003 at 01:52:42 PM CET
(Información Usuario)

Cuando escribi el articulo ya lo hice desde un punto de vista esceptico, mas para ver si desentrañamos entre todos que diablos es todo esto que como noticia.
Al parecer, 'core IP' se refiere a 'Intelectual Property', no lo especifique en la noticia porque no lo tenia muy claro, pero como dice Jorginius la pila IP de Linux es la de BSD, asi que por ahi no veia mucho la logica.
En cuanto a la patente, es la original de AT&T, esa de la que te licencian las fuentes para poder llamar 'Unix' a tu sistema, que luego trajo la historia de Berkeley y la creacion de POSIX, y que fue adquirida por Santa Cruz.
Bueno, ya ire añadiendo cosas a medida que me entere.
Saludos.

[ Padre ]


 
Jorginius, tío... (3.50 / 2) (#3)
por gonzotba a las Tue Jan 14th, 2003 at 01:06:33 PM CET
(Información Usuario)

... no somos periodistas profesionales, danos un respiro :)

Si ha salido a portada es porque sólo la posibilidad de que algo así suceda ya es interesante, y porque si sale en portada recibirá más comentarios, y todos saldremos ganando al tener más información. Si no hubiera salido en portada no hubiéramos tenido otra de tus magníficas contribuciones sobre el tema (ojo, que no no hay malicia en mis palabras). Resumiendo, que si lo subimos a portada no es necesariamente porque pensemos que es verdad, sino porque queremos saber más. Al menos ese es mi caso.

El tema de las patentes es muy peliagudo. Yo vengo trabajando con ellas en los últimos meses y obtener una patente en firme no es tan sencillo como parece, ni siquiera en los USA. Como mínimo hay un año de estudios, y eso cuando está muy claro. Si la cosa es discutible, o hacen falta más estudios sobre el tema, la concesión de la patente se puede alargar hasta plazos de 4 ó 5 años. Digo yo que eso querrá decir que se toman las cosas bastante en serio.

Y a menudo tienden a confundirse las solicitudes de patente con las patentes concedidas. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Yo puedo ir mañana a la oficina de patentes y presentar una documentación en la que patento un tubito que lleva tinta y que puede servir para escribir. Ya está, ya he patentado el boli. Pues ni mucho menos.

Pero sí, como ya comentamos una vez aquí, la desinformación es una característica innata de los weblogs, ya que no somos periodistas profesionales (algunos de estos no lo harían mejor). A veces de repetir tantas cosas las falsedades se convierten en certezas. Complicado de solucionar. En todo caso, la etiqueta de [RUMOR] ha venido muy al caso :)

PD. Jorginius, te voto a libertoniano del mes. Creo que JC te paga a jornada completa para trabajar aquí :) En serio. Si lo del karma fuera cierto, ya tenías hasta para levitar. Sigue así ;)

[ Padre ]


Ok, vale. (3.00 / 2) (#5)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Tue Jan 14th, 2003 at 01:48:28 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Pero es que me pareció raro que no hubiese al menos un comentario editorial que discutiese que, bueno... De todas formas Haze lo deja bien claro que la noticia es lo que es.

Además, metí la pata en otra cosa:

Un comentario de Cagliostro en Barrapunto, que aclara la expresión esa de "UNIX Core IP" (o nos deja más confundidos aún :-)). No tiene nada que ver con TCP/IP.

[ Padre ]


 
En este caso IP = Intelectual Property (3.00 / 2) (#7)
por geeglez a las Tue Jan 14th, 2003 at 02:38:02 PM CET
(Información Usuario)

Según una nota publicada en el propio Linux Business Week, SCO desmiente todo lo publicado anteriormente. http://www.sys-con.com/linux/readmessage.cfm?id=381&article=211 ¿Un bulo, quizás?



 
Bueeeeeno... (3.00 / 2) (#9)
por sinner a las Tue Jan 14th, 2003 at 06:42:47 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

No me gusta encontrarme con esta noticia en Libertonia.

Bueno, esto es Libertonia y no mando yo. Pero tengo derecho a pataleta :)

Un rumor sobre algo nada concreto del que nadie sabe nada y que ni en Slashdot ni en Newsforge ni en ningun sitio dicen nada...

Y, en la lsita de correo de mi LUG, comentan que es una inocentada: Documento con fecha "April, 1", que es el dia de los inocentes en los paises anglosajones.

Osease, que no me creo nada. Y no me gusta verla en portada. Como mucho, en una seccion. Yo di mi voto, claro. Pero parece ser que estoy en minoria.


Salut,
Sinner


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org


¿Se te ocurre mejor manera de desmentirlo... (3.66 / 3) (#10)
por Draco a las Tue Jan 14th, 2003 at 07:27:30 PM CET
(Información Usuario)

... que sacarlo a portada con la etiqueta "RUMOR", escepticismo en el cuerpo del mensaje, y con esta coletilla final:
En resumen, me parece demasiado complicado para ser un globo-sonda, quizá alguien que no le quiere bien a SCO, quizá alguien que no le quiere mal a Linux. ¿Vosotros qué pensais?
La noticia en sí no es que es SCO vaya a cobrar por cada máquina con Linux, sino que existe el rumor de que va a hacerlo. El tratamiento que se le ha dado me ha parecido inmejorable... en fin, opinamos distinto.
There are two major products to come out of Berkeley: LSD & BSD Unix. I don't believe this to be a coincidence.
[ Padre ]


 
[OT]Esto ya se está volviendo un poco etilista (3.40 / 5) (#12)
por neuralgya a las Tue Jan 14th, 2003 at 08:27:57 PM CET
(Información Usuario) http://worldspace.berlios.de

con las noticias. De la mitad de las noticias que leo siempre sale alguien cuestionando de si se debe escribir esta noticia en Libertonia o no.

Joder, si está en portada es porque a alguien le interesa, digo yo ¿no?

Hay dos cosas que no me van demasiado aquí en Libertonia:

a) Lo que acabo de comentar, se cuestionan demasiado la conveniencia de las noticias. Si no te interesa pos no la leas.
b) Cada x tiempo sale alguna referencia/comparación/descomparación a Barrapunto. Libertonia tendrá que tener su personalidad propia ¿no?



------------------------------------ No soy adicto a la red, sólo formo parte de ella
[ Padre ]


 
Mi opinión (2.66 / 3) (#14)
por gonzotba a las Tue Jan 14th, 2003 at 09:14:37 PM CET
(Información Usuario)

A mí el tratamiento de la "noticia" me ha parecido exquisito, desde el titular hasta la conclusión. Ojalá todos tengamos el buen tino de tratar todos los temas con la misma sensibilidad, especialmente los peliagudos como este.

Como he comentado antes, no somos periodistas profesionales, y una buena forma de desmentir rumores es sacarlos a la palestra. Entre el autor y las contribuciones se hace el total. Como se puede comprobar, los temas no están completos hasta que se añaden los comentarios, que normalmente enriquecen la "noticia" hasta hacer un todo lo más redondo posible. Si lo que se pusiera en portada fuera perfecto o tuviera que ir a misa, entonces los comentarios no tendrían ningún sentido.

Eso sí, el derecho a la pataleta es un derecho constitucional de todo libertoniano ;)

Saludos!

[ Padre ]


 
Respuesta-Digest (1.66 / 3) (#15)
por sinner a las Wed Jan 15th, 2003 at 12:43:28 AM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

A Draco.

Insisto en mi mensaje. No me gustan noticias de rumores. No comento el tratamiento que se le ha dado o dejado de dar a la noticia. Simplemente, no me gustan los rumores.

Si los rumores son ciertos, ya se confirmaran. Si son falsos, "de rumor en rumor hasta la victoria final" y , de tanto publicar rumores, "como lo he leido en internet", acaban siendo "verdad", es decir, el publico tiene la concepcion de que se trata de un hecho veraz.

No me gusta colaborar en las tareas de desinformacion o con las "agendas ocultas" de los que empiezan este tipo de rumores.

A Gonzo:

Ver comentario a Draco.

Ademas, coincido contigo que tengo derecho a pataleta, maxime cuando se me ha muerto una CPU en un server :(


A neuralgya:

Libertonia *es* elitista. Nace queriendo satisfacer los gustos de los que montaron el tinglado. Lo hicieron ellos, para ellos y por ellos. Los otros, nos hemos ido apuntando y seguido la corriente. En Libertonia, te tienes que registrar antes de poder dar tu voz. Es un club privado.

Eso si, todos pueden apuntarse y decir lo que quieran y hacer lo que quieran.

Que a ti te parece "elitista"? Me alegro. En mi libro de definiciones, "elitista" es una definicion positiva.

Que en realidad a ti te parece "elitista", pero dandole tono despectivo? Pues mira, que voy a hacerle. Si yo, usuario de a pie, no puedo enviar a Libertonia un comentario diciendo lo que me parece ni expresar mi opinion, apaga y vamonos! Si no te gustan mis comentarios, o los de alguien que no piensa como tu, filtrame (filtralos).

Como veras si vuelves a releer mi comentario, enviado como usuario de a pie (que no soy ni editor ni nada que no seas tu mismo, es decir, un usuario de Libertonia), indico que esta es una noticia que no me gusta por esto, lo otro y lo de mas alla.

Insisto. Tengo derecho a exponer mi opinion. Y a quejarme y a mostrar mi desacuerdo con quien sea.

Si ves en la mitad de las noticias que alguien las cuestiona es... por que no a todos los Libertonianos les gustan todas y cada una de las noticias que pasan a portada!!! No somos clones. Tenemos gustos e intereses distintos. Me niego a que todos seamos clones y tengamos los mismos gustos.

Para eso sirve el proceso de votacion. A los que les gusta, votan a favor. A los que no les gusta, votan en contra. Si no lo tienen claro, votan "Me da igual".

Si tienes algun problema con la libertad del resto de los Libertonianos a decir "a mi me gusta o no me gusta tal o cual noticia", comentaselo al webmaster. O te lees la FAQ. O las dos cosas.

Y, para acabar: Barrapunto.

$ grep -i Barrapunto cometario-de-sinner
0 matches

Como dicen en mi pueblo, meas fuera de tiesto.


Salut,
Sinner


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org
[ Padre ]


ReRespuesta-Digest (2.33 / 3) (#19)
por neuralgya a las Wed Jan 15th, 2003 at 10:14:03 AM CET
(Información Usuario) http://worldspace.berlios.de

Hola;

Discutamos pues;

Que en realidad a ti te parece "elitista", pero dandole tono despectivo? Pues mira, que voy a hacerle. Si yo, usuario de a pie, no puedo enviar a Libertonia un comentario diciendo lo que me parece ni expresar mi opinion, apaga y vamonos! Si no te gustan mis comentarios, o los de alguien que no piensa como tu, filtrame (filtralos).

Elitista es elitista, no kiero darle ningún tono ni despectivo ni positivo. Ni por pienso filtrar los comentarios de nadie.

Si ves en la mitad de las noticias que alguien las cuestiona es... por que no a todos los Libertonianos les gustan todas y cada una de las noticias que pasan a portada!!!

Ajá, entonces si está en portada es porque así lo ha querido la comunidad. Lo que pretendo es que una vez haya pasado esto, o sea, está en portada, pues los comentarios deberían ser _sobre la noticia_ no sobre su conveniencia en portada o no, ya que sobre ese aspecto la comunidad ya ha dado su voto.

Si tienes algun problema con la libertad del resto de los Libertonianos a decir "a mi me gusta o no me gusta tal o cual noticia", comentaselo al webmaster. O te lees la FAQ. O las dos cosas.

En ningún momento he cuestionado la noticia o las noticias, he cuestionado que para cierta noticia que está en portada, y ya ha pasado el proceso de votación, los comentarios sean sobre la conveniencia de esa noticia en portada, insisto que ese debate acaba en el momento que pasa a portada. La cuestión es que se establezca un debate sobre la noticia en si.

Y, para acabar: Barrapunto.

$ grep -i Barrapunto cometario-de-sinner
0 matches


Ok, no digo lo de BarraP por ti. Es que personalmente no me gusta comparar entre los dos weblogs, y lo he visto aquí en unos cuantos comentarios. Olvidemos a BarraP, estamos en Libertonia.


------------------------------------ No soy adicto a la red, sólo formo parte de ella
[ Padre ]


¿De nuevo? (3.50 / 2) (#20)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Wed Jan 15th, 2003 at 11:37:41 AM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

Ok, no digo lo de BarraP por ti. Es que personalmente no me gusta comparar entre los dos weblogs, y lo he visto aquí en unos cuantos comentarios. Olvidemos a BarraP, estamos en Libertonia.
Creí que ese tema ya estaba aclarado. No insistamos más en él.

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson
[ Padre ]


 
Esta dicusión, aunque interesante... (3.00 / 2) (#22)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Wed Jan 15th, 2003 at 12:08:26 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

... Creo que no aporta nada a la noticia. ¿Por qué, si aún queréis matizar vuestras posturas, no la continuáis en uno de vuestros diarios?: así cualquiera podría leer vuestras razones y opinar, sin desviarnos del tema que tratamos ahora.

[ Padre ]


Re: Esta discusión... (2.50 / 2) (#23)
por sinner a las Wed Jan 15th, 2003 at 02:27:21 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

¿Acaso me voy a quedar callado cuando se retuercen mis palabras hasta dotarlas de un sinsentido que no tienen?

¿Acaso no puedo explicar mi postura?

Si el comentario es desafortunado, el webmaster ya se encargará de retirarlo.

Si no se retira, déjame defenderme.

Esto es lo malo de las conversaciones escritas. Leer por encima y "decidir" una tercera persona que la discusión ha acabado. :/

Por un libre flujo de ideas.


Salut,
Sinner






--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org
[ Padre ]


Webmaster (2.00 / 1) (#24)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Thu Jan 16th, 2003 at 12:12:32 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

Si el comentario es desafortunado, el webmaster ya se encargará de retirarlo.
Tiene que ser realmente desafortunado para que intervenga. No soy árbitro en cuanto a la discusión en sí.

Pero sí pediría un poco de calma. Especialmente Sinner, últimamente saltas a la mínima. Estoy preocupado por lo que puedan estar haciéndote "esos americanos" ]:-)

Por un libre flujo de ideas.
Entonces apoyas la difusión de rumores, ¿eh? }}}:-)

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson
[ Padre ]


 
No creo que SCO haga nada (2.50 / 2) (#4)
por nadaespecial a las Tue Jan 14th, 2003 at 01:36:00 PM CET
(Información Usuario) http://usuarios.lycos.es/nadaespecial/

Creo que hay una confusión, lo de "core Unix IP", yo lo interpreto como propiedad intelectual. Aunque no sé si del núcleo Unix o del Unix monolítico, porque en general la noticia de Linux Business Week es bastante confusa.

No creo que se refiera al protocolo de Internet, principalmente porque la primera implementación es de la Universidad de Berkeley, y no de AT&T.

Por otra parte, dudo mucho que los de SCO se atrevan a presentar una demanda contra ningún distribuidor de Linux. Ya lo intentó USL (filial de AT&T) contra Berkeley, Berkeley retiró todo el código de AT&T y ahí se acabó todo. Teniendo en cuenta que Linux no tiene nada del código del Unix original no creo que SCO pudiese ganar una demanda.



 
[RUMOR] SCO piensa aplicar patente de SystemV | 25 comentarios (25 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda