Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Diarios, libertades y sarcamos

Debates
Por jcantero
departamento más-peligroso-que-un-BOFH-cabreado , Sección Meta
Puesto a las Thu Jan 16th, 2003 at 12:03:06 PM CET
Si seguís los diarios, es probable que hayáis leído estos dos días un par de historias en los diarios en los que se pone en duda el derecho de los administradores a eliminar lo que crean conveniente de este sitio.

 


Desde el primer momento hemos advertido (por cierto, tal como lo hace Kuro5hin, que luego pasa por ser uno de los sitios más democráticos de Internet) que no se tolerarán trolls, y aunque alguna vez nos podamos haber pasado, hemos preferido eso a quedarnos cortos.

Por otro lado, en su día definimos el uso de los diarios como:

Al hilo de los diarios, una aclaración importante: en principio los diarios pueden utilizarse para lo que se quiera, no hay las restricciones de temática que pueda haber en otras secciones. Así que los podéis usar como unas bitácoras personales, como algunos ya estáis haciendo.

Así que cuando LI NO FUN escribió en su diario personal una poesía, me callo y no digo nada -aunque no venga muy a cuento en un sitio como Libertonia-. Pero cuando leo un comentario como:

Acabo de leer el postcomment, que es? que significa? Es cierto que un comentario que sea un troll sera aniquilado y el autor asesinado. Metodos antiguos utilizamos. Juez sin jurado en una web colectiva? Mal tengas, Geirouduk y Ulik jamas sereis tolerados en Asgard.
Respondo yo:
Más bien métodos modernos. Pero además de una traducción del mensaje de scoop/K5, es una advertencia en firme. De hecho, alguno ya se han ido por esta política.

En los diarios, como ya dijimos en su día, hay "libertad de cátedra". Pero no así en la secciones o en la portada y sus correspondientes comentarios.

Y me responde:
Bien cada uno esta en su derecho de aplicar la ley en sus dominios de una forma aceptada por todos los propietarios. Pero ya que veo que por lo menos aqui no tengo que reprimirme. Dare mi firme opinion. No podria menos que desear tener todo tipo de opiniones a mis comentarios, trabajos, historias etc,la coercion de la libertad de expresion no es mas que una muestra de impaciencia,y no es mas que la expresion de como las comunidades intentan ahogar a los individuos,socialistas a derechistas ,medicos a auxiliares,es mas,el hecho de que algunos colectivos muy activos en luchas democraticas presuman de activistas,contrarios a falsas democracias no hace mas que reavivar la falta de respeto moderno por el individuo.

[...y bla, bla, bla...]

he de preguntar una cosa importante para mi y quizas para alguno mas. Las palabras de mi diario,de quien son propiedad? Tengo el derecho de decir que son mias y publicarlas en libro impreso como solo mias?

[... más abajo ...]

Y bien agradeciendo tu comentario,me gustaria y es mi opinion,que en esta,como en cualquier otra web no hubieran postcomment que den lugar a pensar que la ley del palo y la zanahoria es la justa aplicacion de los principios comunitarios.

[... se autoresponde ...]

Post Comment,de hecho creo, que ya que ha quedado claro que mi diario es mio. Advertido estas, si entras en mi propiedad no te quejes, aqui se admiten las opiniones de todo el mundo y cuando digo todos,son todos,otra cosa es que los protocolos de esta web haya que respetarlos.

Luego hay una segunda historia titulada "De Trolls y los que los nombran". Unas "perlas":
Solo con el paso de los años aprendi con amargura y todavia hoy no lo creo que hay individuos que disfrutan matando esa individualidad, matarian no solo esa, sino el cuerpo que la poseè,y se sentirian importantes y dirian que es justicia.

[...]

Las asociacines de tecnicos desde luego tambien estan orgullosas de tener su tipo de justicia,y afirman ladinamente, los politicos son trolls no hablemos de politica.

[...]

n fin como veis todos en nuestra casa queremos el poder de machacar a alguien, para eso creamos reglas que advierten muy claramente, que o respetas la ley (que he hecho yo por supuesto) o la aniquilacion caera sobre tu cabeza. Y pensamos que es justicia

Luego envía un comentario a su propia historia:
Bien me gustaria destruir este monstruoso comentario en mi diario pero no se como hacerlo nunca me di cuenta de su extension,nada más que al verlo publicado, estoy seguro que viola el buen gusto de no ocupar espacio de propiedad publica. Si es asi ruego a algun administrador que lo borre ya que yo no se hacerlo en este momento y es una pena que algo tan interesante no sea llevado adecuadamente a los clientes que han de leerlo

Postura del BOFH actual de Libertonia

  1. Hasta el momento de escribir esto nadie de Libertonia ha llamado troll a esta persona. Extrañamente se ha autocalificado desde el primer momento de troll él mismo, pero ese no es nuestro problema.
  2. Se ha arropado en la bandera de la demagogia para poner en duda lo que los dueños de Libertonia pueden hacer o dejar de hacer. Libertonia no es un lugar público como no lo es ninguna web pagada con el dinero de particulares (y aunque lo fuera, no tiene libertad absoluta para decir lo que le dé la gana, pero eso es otra discusión).
  3. Los dueños de Libertonia tenemos todo el derecho a censurar lo que haga falta.
  4. Desde Libertonia no se ha pretendido engañar a nadie. Todo esto creo que queda bastante claro, con los disclaimers que aparecen cada vez que se envía algo, o con las declaraciones que desde los administradores de Libertonia se han ido haciendo sobre esta cuestión desde el principio, aunque probablemente falte una explicación larga en la FAQ o en algún otro lugar. Si alguien se siente engañado, lo sentimos, pero en este caso ha sido su responsabilidad no enterarse a priori (basta una sencilla búsqueda dentro de Libertonia para responder a la mayoría de las cuestiones).
  5. La política de Libertonia no va a cambiar.

Las historias y comentarios no han sido borrados, para que todo el mundo los pueda consultar. Pero lo serán si la gente está de acuerdo con acabar con la "libertad absoluta" de publicación en los diarios. Entendedme: podría coger y ponerme a borrar y quedarme más ancho que largo. Al fin y al cabo pago el ancho de banda y pago el ordenador. Pero me parecería de mal gusto -por lo menos- faltar a la palabra dada de respeto total por lo que se publica en los diarios, al menos sin avisar de antemano del cambio de situación. Si los usuarios de Libertonia están en general de acuerdo, podemos restringir también el caracter de los diarios, aunque sea mucho más amplio aún que el resto de las secciones y portada. Si no están de acuerdo, bien, se crea una situación bastante embarazosa, y entonces tendré que convocar al comité BOFH y tomar una decisión.

Y un último comentario para el causante de la actual "crisis": si quieres un sitio en el que escribir lo que te dé la gana, es fácil: págatelo. Escribe tus textos en tu página web, o te contratas un dominio, o un hosting e instalas el software de weblog que más te guste o más rabia te dé. Seguro que el dominio linofun.com está libre. Y a partir de ese sitio, pontificas lo que te venga en gana, y das todas las libertades que quieras. Pero no vengas dando lecciones a los demás sobre cómo tenemos que hacer las cosas, ni sobre democracia o libertad. La libertad consiste en que tú puedes poner tu propio sitio para contar lo que te venga en gana, no que los demás debamos de poner el dinero, el esfuerzo y los recursos para que vengas a decir lo que te venga en gana. Y la libertad del software (libre) está en que tienes los programas necesarios (en este caso los weblogs) para hacerlo, sin coste y con toda la posiblidades para adaptarlos o cambiarlos. En eso consiste la libertad. Lo demás es pura demagogia.

< Richard Stallman en Barcelona (18 comments) | Publicidad agresiva contra el software pirata en empresas (16 comments) >
Enlaces Relacionados
· Scoop
· Kuro5hin
· escomposlinux.org
· Kuro5hin[2]
· uso de los diarios
· More on Debates
· Also by jcantero

Encuesta
¿Se debe restringir la temática de los diarios?
· Sí, para evitar casos como el expuesto. 32%
· Sí, a los mismos temas que el resto de Libertonia. 23%
· No, queremos unos diarios en los que publicar cualquier cosa. 38%
· No, vuestros límites de temas a tratar son excesivamente duros. 5%

Votos: 52
Resultados | Otras Encuestas

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Diarios, libertades y sarcamos | 54 comentarios (54 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Me lo temía (4.75 / 8) (#11)
por gustavoCR a las Thu Jan 16th, 2003 at 07:43:09 PM CET
(Información Usuario)

Desde el momento que anunció que venía.

Creo que mucha gente no conocía al individuo y nos ha cogido despistados. Y ha conseguido su cota de fama, por lo que ya es tarde, pero:

Su único objetivo es provocar. Estamos en una situación que no es "normal", no es un usuario al que se le han cruzado los cables y empieza a provocar en su diario, no es nadie que confunda lo que es Libertonia.

Según mi punto de vista, lo prudente hubiera sido ignorarlo, si todo el mundo ignorara su diario, se cansaría pronto, puesto que su alimento no es que lo ignoren, su alimento es que le hagan caso.

Y si te interpreto bien, crees que es un usuario normal, y por lo tanto, tratas de hacer justicia, darle una oportunidad, y piensas que se pueda haber malinterpretado el uso de los diarios. Lo que yo trato de decirte es que este no es un usuario normal, y no debe ser tratado como tal.

Y me gustan los diarios como están, ¿Qué tiene que ver el ancho de banda del pene con el SL? , pero me rio. ¿Y el diario de Samuel?, ¿Qué tenía que ver con el soft libre?. Y además me gustan como un sitio para dar "un grito", para salirme un poco de la norma (dentro de un orden).

Que levante la mano el que no se le haya escapado alguna vez un comentario que quisiera no haber escrito, o no haberlo escrito de esa forma, o iniciar un hilo y que después se diera cuenta de que no conducía a nada.

No me importaría que se cambiara la temática de los diarios si molestaran el discurrir normal del sitio, o si hubiera problemas con el ancho de banda, con el alojamiento, etc.... Tampoco me importaría si la gente que dirige el sitio considerara que se están saliendo de madre y no sirven para nada. Pero si me jode bastante que sea simplemente porque ha entrado un provocador.

Perdón el peñazo de comentario...



Suscribo (3.50 / 2) (#13)
por gonzotba a las Thu Jan 16th, 2003 at 09:50:14 PM CET
(Información Usuario)

Demoledor el enlace. Muy clarificador. Felicitaciones. Creo que ya sabemos ahora a lo que nos enfrentamos.

Los diarios: A mí también me gustan como están. El 90% están relacionados con la temática del lugar, y el otro 10% son divertidos y suponen un soplo de aire fresco. Yo también echo de menos las divagaciones de Samuel, nuestro americano luchando por aprender español. Los diarios eran un complemento muy saludable hasta que llegó nuestro amigo, al que me gustaría conocer a partir de ahora como LiCENSORED FUN.

[ Padre ]


Yo también lo suscribo (2.50 / 2) (#26)
por Quique a las Fri Jan 17th, 2003 at 12:24:47 PM CET
(Información Usuario) http://cronopios.net/blog/

IMHO no se deben permitir trolls en ningún parte de Libertonia, incluyendo los diarios, y estos deberían estar más abiertos a otras temáticas (siempre y cuando los recursos de Libertonia se lo puedan permitir, claro está).

LI NO FUN no se merece nada, y menos que Libertonia cambie por él. Su lugar es /dev/null.

[ Padre ]


 
La regla fundamental (4.40 / 5) (#3)
por gonzotba a las Thu Jan 16th, 2003 at 12:55:43 PM CET
(Información Usuario)

"Tu libertad acaba donde empieza la de los demás".

Este sencillo postulado podría regir el mundo entero si todo individuo tuviera la suficiente integridad para aplicarlo con consecuencia.

Respaldo en su totalidad la opinión de JC, una de las personas más responsables y consecuentes a las que he llegado a conocer en mi vida. Uno no puede crear un jardincito, comprar semillas, regarlo, hacer salir flores, podar, volver a regar... para que luego cualquier desaprensivo se líe a pisotones o a arrancar las flores, especialmente cuando éstas se encuentran en mí jardín. Puede venir, admirarlas, disfrutar de su olor. Para él son al fin y al cabo.

Y efectivamente, no creo que Libertonia sea un sitio público. Además, como venimos comentando, los recursos son limitados, y si hay que mantener una población de usuarios, se hará lo posible porque se trate de los mejores. No podemos permitirnos despilfarros. Si se trabaja, que sea sólo para subir.

Sobre el tema de los diarios, creo que habrá que seguir su evolución a medida que Libertonia vaya creciendo, pero soy de la opinión de que usuarios educados = diarios responsables. Hasta el momento se ha dado libertad y nadie había abusado de la misma. Ahora se plantea el problema.

Quizá falte la plaquita en algún lugar visible de "Reservado el derecho de admisión". Sería triste tener que llegar a eso.



Dogma liberal (3.00 / 2) (#20)
por jmones a las Fri Jan 17th, 2003 at 12:39:22 AM CET
(Información Usuario)

Me estoy yendo off-topic... paradme.

"Tu libertad acaba donde empieza la de los demás".

Eso que acabas de decir es el dogma liberal, aunque parece de sentido común, pensamos así porque estamos inmersos en una época en la que domina el liberalismo. La gente que no esté inmersa en esta cultura puede no estar tan de acuerdo con esta frase. Recordáis que antes todo el mundo pensaba que la tierra era plana y ahora nos reímos? Pues con ésto pasa igual...

Los republicanistas te van a decir que un individuo sólo no tiene libertad, que ésta nace de relacionarse con los demás. El hecho de estar con otras personas te da la posibilidad (la libertad) de hacer cosas que no podrías hacer sólo.

No sé que pensareis, pero este optimismo me pone de buen humor... ya estoy un poco harto de decir "no me quites esto que es mío, me estás privando de mi libertad, etc...", es un poco pesimista, no creeis?

Para volvernos al tema de libertonia, podemos analizar el software libre desde la perspectiva de libertad liberal o una más republicana. Como no soy muy filósofo puedo estar inventándome las definiciones en vez de ceñirme a lo que dijeron los ilustres pensadores.

Digamos que los liberales dirían: el software libre es un software que me da a mí, cómo usuario, toda una serie de "libertades" (ver, modificar, redistribuir el original o derivados sin restricciones). Un liberal diría que esas libertades son "mías": Yo tengo derecho a esto, TO tengo derecho a lo otro... De hecho, para argumentarlo se remontan a un estado en el que sólo habría una persona asocial sin nadie más (como Robinson Crusoe), i sería absolutamente libre para hacer lo que le viniera en gana... entonces se junta con otro y como si hacen lo que les gusta, se molestan, entonces voluntariamente recortan sus libertades (es como si relacionarme con otras personas nos destruyera a todos parte de nuestra libertad).

El republicanismo entiende la libertad colectivamente... y se encuentra "repartida". Es una cosa dinámica, si alguien libera un código está como distribuyendo una libertad (de usarlo o modificarlo) que tenía él a todo el mundo. Quien me lo explico hizo la analogía con vasos comunicantes... (yo que soy de ciencias lo comparo con la energía, que sólo se transforma, aunque no funcione igual, porque aquí la libertad si se puede crear y destruir). Así pues, aquí, con la libertad prima la colectividad, el software libre nos hace libres a todos, como colectivo (y no individualmente). Si a mí me dan software libre pero estoy en una isla desierta... de qué me sirve? Esas libertades liberales me van a servir de poco... La libertad del software libre también radica en que hay una comunidad que lo desarrolla, que con ella podemos hacer proyectos más grandes (nadie puede hacer un Mozilla sólo)...

En cuanto a los trolls, la auténtica libertad radica en tener un weblog con "buen rollo" y artículos y comentarios de calidad (no cómo este mío...), porque así lo quiere la colectividad que lo usa. mmm.... esto se me está yendo de las manos y creo que estoy a punto de igualar la libertad con el interés general, y eso no debería ser así... creo que libertad en el republicanismo debería ser algo cómo "potencial para hacer cosas".

Yo la verdad lo veo un poco así: la OSI es la cara liberal del software libre (err.. código abierto) y la FSF la republicanista... lo sé... me acabo de pasar... pero va un poco por ahí, no?

Si os ha picado la curiosidad tened en cuenta que soy un poco ignorante, o sea que puedo haberlo explicado mal... además yo, como la mayoría, tengo muy asumido el dogma liberal (supongo que de por vida) y cuesta pensar en otros términos. Total he descubierto todo esto recientemente de la mano de un amigo (en BUP no explicaban todo esto...), compraros un libro de Hannah Arendt, lo asimiláis y me corregís y ya está.

P.D.: El otro día pensaba que tal vez los anarquistas fueran en el fondo ultra-liberales por su sentido de la libertad individual... pero mejor lo dejo para otra ocasión (otro foro) pues esto es altamente off-topic y tampoco tengo argumentos suficientes para desarrollarlo bien.

[ Padre ]


 
sin complejos (4.33 / 3) (#21)
por preage a las Fri Jan 17th, 2003 at 12:48:39 AM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

Me imagino que este comentario será un reiterativo, ya que estoy de acuerdo con la mayor parte de los comentarios que se han hecho. Quisiera hacer unos cuantos apuntes:

1. ¿Nadie se ha parado a pensar en el nombre que se pone este personaje? LI NO FUN que sugiere Linux no fun. Vamos, que este señor, a sabiendas de que la inmmesa mayoría de la gente que frecuenta Libertonia es linuxera viene, de entrada, a provocar.

2. Sobre la acusación de censura en Libertonia, voy a hacer una reducción al absurdo. Como todos sabemos, es condición necesaria para poder estar en una playa nudista el estar desnudo. ¡No puede haber gente con bañador en una playa nudista! Por ese motivo, a la gente que intenta acceder a una de estas playas se le invita a desnudarse o, de lo contrario, no se le deja entrar. ¿Es eso censura?
En este sentido, Libertonia es lo mismo: el estar en Libertonia implica haber aceptado una serie de normas. Quien no las respete, no puede estar. Así de sencillo.
¿Por qué lo uno no es censura y lo otro sí?

3. Dice jcantero que detrás de Libertonia hay gente que pone su tiempo y su dinero para que todo esto funcione y que eso les da una serie de derechos que gente como, que no ha puesto ni un céntimo y que el mayor esfuerzo que hace consiste en escribir de vez en cuando algún comentario, no tiene. Yo estoy de acuerdo. Y añado que eso se llama derecho a la propiedad privada. ¿Se cree este personaje que sólo él (o ella) tiene derecho a la propiedad privada?

Ánimo a los administradores de Libertonia y, sobre todo, no tengáis complejos.



 
Gracias (4.33 / 3) (#25)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Fri Jan 17th, 2003 at 12:14:43 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

Lo primero, daros las gracias a todos por vuestro apoyo y comprensión.

Lo segundo: como bien me habéis recordado, mi primera obligación es para con los lectores de Libertonia en su conjunto. Así que he aplicado la política anti-troll del sitio y he borrado tanto las dos entradas del diario como el comentario que había puesto el susodicho usuario. Si persiste en su actitud, nosotros persistiremos en nuestra tarea.

En cuanto al contenido de los diarios, sigue como está, cabiendo de todo, excepto que también se extiende la política anti-troll allí, como hemos hecho en este caso. Creo que con eso dejamos contentos a todos, usuarios y BOFHs.

Y hablando de BOFHs: puesto que me temo que la tarea de mantenimiento del sitio, plantearé en breve volver al antiguo esquema de varios admins y editores (con menos privilegios), pero con algunos cambios para que la cosa no vuelva a funcionar mal. Pero eso será motivo de otra historia en los próximos días. Permanezcan atentos a la sección Meta.

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson


De nada (3.66 / 3) (#27)
por PATAN a las Fri Jan 17th, 2003 at 02:06:48 PM CET
(Información Usuario) http://juegoslinux.mardot3d.com

Buenas.

Ya veo que el último comentario ( o debería decir provocación) de LINO FUN, fue demasiado para tu paciencia, que te has cargado tanto el comentario, como su diario. :-)

La pena es que mucha gente no haya podido leer ese post/provocaión para que se tenga claro, lo que pretendes evitar.

Bien hecho, y que to te tiemble la mano.



P.D.: Mis comentarios no deben ser tenidos en cuenta, pues no soy mas que un PATAN.
[ Padre ]


 
Me ha privado usted del derecho de replica (2.16 / 6) (#28)
por LINO FUN a las Fri Jan 17th, 2003 at 03:03:24 PM CET
(Información Usuario)

Estoy pensando seriamente en demandarle. Decir a los interesados en esta polemica al que pueda interesar que mi contestacion y demas documentos esta en Barrapunto En el Barrapunto de Lina fun. Sin embargo los diarios estan correctamente borrados ya que son escritos de mi propiedad.

[ Padre ]


antes de hablar (2.33 / 3) (#29)
por Liso (anlismon.quita@esto.gmail.com) a las Fri Jan 17th, 2003 at 06:18:21 PM CET
(Información Usuario) http://www.tlotb.org

mirate la LSSI


Liso -Eadem Mutata Resurgo-
Linux has you...
[ Padre ]


 
Que niño más gracioso (2.00 / 4) (#30)
por slashem a las Fri Jan 17th, 2003 at 10:34:32 PM CET
(Información Usuario)

<ironia on>
La proxima vez que no me publiquen una carta al director demandaré al periodico.
La proxima vez que ponga un cartel sobre la pared de una vivienda privada y me lo quiten denunciaré al inquilino.
La proxima vez que no me pasen por antena para hablar en la radio o en la tele desde el teléfono los demandaré también.
<ironia off>

Este individuo tendria un ban de por vida si esto fuera un IRC. Un IRC lo lleva gente en una red privada y me parece una soberana sandez tener que seguir con este tema. Cortarle desde el IP si es posible y san seacabó.

[ Padre ]


K-L1n3x0r (2.00 / 4) (#35)
por runlevel0 (exterATvullferPUNTes) a las Sat Jan 18th, 2003 at 03:34:56 PM CET
(Información Usuario) http://perso.wanadoo.es/exter

Seguro que tiene una lista k-lines más larga que un parche de AC.


-- S41002
[ Padre ]


 
¿Demandar bajo qué preceptos legales? (2.00 / 3) (#34)
por runlevel0 (exterATvullferPUNTes) a las Sat Jan 18th, 2003 at 03:31:34 PM CET
(Información Usuario) http://perso.wanadoo.es/exter

¿Y cual es la base jurídica sobre la que querrías basar esa demanda?
-- S41002
[ Padre ]


 
Sr JCantero restituya por favor mi rectificacion (1.33 / 3) (#49)
por LINO FUN a las Wed Jan 22nd, 2003 at 02:00:48 AM CET
(Información Usuario)

y puntualizaciones, a su comentario de lo contrario me vere obligado a recordarle con hechos lo que dice este articulo:

Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, Reguladora Del Derecho De Rectificación.

(B.O.E. de 27 de marzo, y corrección en el de 14 de abril)

TEXTO:

JUAN CARLOS I, REY DE ESPAÑA

A todos los que la presente vieren y entendieren, Sabed: que Las Cortes Generales has aprobado y yo vengo en sancionar la siguiente Ley Orgánica:

Articulo primero

Toda persona natural o jurídica, tiene derecho a rectificar la información difundida, por cualquier medio de comunicación social, de hechos que le aludan , que considera inexactos y cuya cuya divulgación pueda causarle perjuicio .

[ Padre ]


Para eso... (4.00 / 2) (#51)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Wed Jan 22nd, 2003 at 11:20:10 AM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

... esto debería ser un medio de comunicación social, con su sociedad mercantil, registro en los negociados pertinentes, I.A.E., etc. Además usted debería haber firmado con su nombre D.N.I., haber enviado sus datos personales, etc (¿nunca ha enviado una carta al director?) o presentar un contrato en el que demostrara haber trabajado para dicho medio de comunicación.

A efectos prácticos, usted no existe. No es más que texto presente en una página web escrito por no se sabe quién e incluido bajo la responsabilidad del contratante del dominio. Legalmente es como si lo hubiera escrito él. Y por supuesto, como tal puede añadir o quitar contenido a sus páginas a su voluntad.

Si tiene más dudas, consulte la LSSI, que es la ley reguladora de los "servicios de la información", y como tal, la aplicable.

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson
[ Padre ]


O dicho de otra forma (3.00 / 4) (#52)
por trukulo (mzv-at-menta-dot-net) a las Wed Jan 22nd, 2003 at 11:36:39 AM CET
(Información Usuario) http://mercurio.homeip.net

Ahora vas y lo cascas.


Miguel Angel Zarza.
Aka trukulo.
email: trukulo(at)menta(dot)net
jabber ID: trukulo(at)bulmalug(dot)net
web: http://mercurio.homeip.net
[ Padre ]


 
no considera usted su web un medio de comunicacion (1.50 / 2) (#53)
por LINO FUN a las Wed Jan 22nd, 2003 at 10:45:35 PM CET
(Información Usuario)

y en cuanto a la propiedad y responsabilidad no cree usted que al principio de la web aclara sus intenciones debidamente:

Parece ser que usted dice > Los comentarios son propiedad del que los escribe.

Tambien parece usted decir que las personas que escriben en su web son solo letras lo que evidentemente a efectos legales le aseguro que no es asi.

Le recomiendo que lea encarecidamente el apartado de la ley donde se formula QUE NO ES NECESARIO UN ABOGADO PARA QUE LA QUEJA SEA RECIBIDA POR EL JUEZ.

De su escrito comprendo que usted niega a todos los de su web el mismo derecho que a mi ya toda esta gente que escribe para usted no existe como usted ha dicho mas arriba.

He de pensar pues que usted conscientemente y despues de saber que existe la ley me sigue negando mi derecho de rectificacion?

[ Padre ]


este es un comentario (3.00 / 2) (#54)
por Liso (anlismon.quita@esto.gmail.com) a las Thu Jan 23rd, 2003 at 09:30:21 AM CET
(Información Usuario) http://www.tlotb.org

personal y no tiene nada q ver cn esta web ni sus BOFH, pero...
Porque no te vas a esa web que has creado y nos dejas a nosotr@s traquilos con nuestros scripts, programas e historias de BOFHs??, estoy un poco artito que demuestres tu enfado con el mundo y tus represiones aqui.
Este es un "site" sobre GNU/Linux y no sobre metafisica-psicologica-sexual.

Para el resto de libertonia: Siento mucho haber contestado a esta ¿persona?, pero me tiene hasta los mismisimos. Si quereis echarme la bronca la aceptare gustosamente, y os transmito mis disculpas por ocupar ancho de banda. Sorry.


Liso -Eadem Mutata Resurgo-
Linux has you...
[ Padre ]


 
Usted no existe (3.00 / 2) (#55)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Thu Jan 23rd, 2003 at 11:18:22 AM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

Por no tanto, no puede exigir ninguna rectificación a ninguna cosa que usted no puede haber publicado (y además esto no es una publicación.

Espere un momento que se lo demuestro.

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson
[ Padre ]


 
Tu rectificación fué hecha (2.33 / 3) (#50)
por trukulo (mzv-at-menta-dot-net) a las Wed Jan 22nd, 2003 at 10:43:03 AM CET
(Información Usuario) http://mercurio.homeip.net

Y posteriormente borrada, lo que no puedes exigir es que una web tenga permanentemente un espacio para tí y tus... chorradas.


Miguel Angel Zarza.
Aka trukulo.
email: trukulo(at)menta(dot)net
jabber ID: trukulo(at)bulmalug(dot)net
web: http://mercurio.homeip.net
[ Padre ]


 
Apoyo al BOFH jcantero en 5 puntos (4.25 / 4) (#7)
por sinner a las Thu Jan 16th, 2003 at 05:01:34 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

Hola,

Primero, quiero mostrar mi total apoyo a jcantero en particular y al equipo de Libertonia en general.

Segundo, opino que el actual sistema de Libertonia, donde se borran comentarios y noticias provocadoras, es correcto y sirve a su proposito. Es la razon por la que estoy en este lugar.

Tercero, me gustaria que *no* se borraran los diarios. Que queden alli para escarnio de los participantes que hayan sido tan "listos" como para dedicarse a actividades provocadoras, en busca de cizanya y fuentes de mal rollo. Los comentarios de los Libertonianos (BOFHs o no) ya los descubriran y los pondran en su sitio.

Cuarto, a quien no le guste Libertonia, que no la lea, que no escriba comentarios, que no anyada entradas en el diario. Montese usted un weblog en su casa, si quiere.

Quinto, Libertonia *no* es un ente publico. Libertonia es un ente privado. Y sus BOFHS *deben* hacer lo que quieran, ya que es su proyecto, sus maquinas, su ancho de banda, su dinero, su tiempo. Si yo puedo escribir aqui es gracias a los BOFHs. Y digo *deben* por que no me gustartia ver a los BOFHs manipulados por provocadores o medianias del tres al cuarto.


Salut,
Sinner


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org


Iba a escribir algo pero..... (3.33 / 3) (#10)
por ninaiz a las Thu Jan 16th, 2003 at 05:36:08 PM CET
(Información Usuario) http://www.gara.net

Despues de leer el comentario de Sinner no creo que haga ninguna falta, suscribo absolutamente todo lo escrito por el, ya que pienso igual (en este tema, porque sobre mandrake habria que hablarlo cara a cara...je,je), asi que con este comentario por mi parte esta todo dicho.

Ánimo a los que haceis posible esta pagina y por el bien de todos que no cambie, y si lo hace siempre a mejor.

Gracias a tod@s, (creo que no hay ninguna chica, entre los "jefes", pero bueno, por si acaso me hago el majo).

agur.

[ Padre ]


 
Polémica innecesaria a mi parecer (3.66 / 3) (#8)
por antonio a las Thu Jan 16th, 2003 at 05:23:10 PM CET
(Información Usuario)

Y lo es porque, a mi entender, la regla de oro de que no se permiten trolls en libertonia afecta a los diarios, se haya especificado en su momento o no. Los diarios son parte de libertonia.

Entiendo que lo que se dijo en su momento acerca de que "en los diarios podeis poner lo que querais" se refería a dar licencia a los autores para que pudiesen poner en los diarios "cualquier cosa que no entrase estrictamente en la temática de libertonia". No creo que nadie haya dado licencia para publicar mensajes trollescos de este tipo en portada, en los diarios, o en cualquier otra parte

Pienso que si este señor decide persistir en su actitud, se deberían borran todos sus comentarios en libertonia de manera automática (los ponga donde los ponga) y punto.

Amos, eso es lo que pienso yo ;-))



 
Mi opinión (3.66 / 3) (#12)
por ElMiguel a las Thu Jan 16th, 2003 at 07:43:41 PM CET
(Información Usuario)

En Internet uno se puede encontrar todo tipo de personas y poses. Esto incluye toda una gama de trolls, desde los que son una crítica inteligente e irónica del exceso de seriedad con el que a veces nos tomamos las cosas de nuestro mundillo (la versión original y más tolerable del troll), a los que compiten por el mayor número de respuestas, o a los casos de personalidades lindantes con lo patológico.

Unos pocos trolls suficientemente activos pueden ejercer un efecto sorprendentemente perjudicial sobre la calidad de un foro web. Por el bien de los usuarios del foro, me parece totalmente razonable que se borren u oculten comentarios o incluso que se expulse a quien reincida más de la cuenta. Es una simple medida de higiene, no hay que tomarlo como algo personal ni ponerse a la defensiva.

Ahora bien, como en cualquier otro tema susceptible de causar polémica, me parece conveniente tener una política fijada de antemano y conocida públicamente para que los usuarios del foro sepan a qué atenerse. No estoy enteramente de acuerdo con el argumento de que en un foro privado, cualquier medida que tomen los administradores es totalmente aceptable. Creo que, aunque los medios del foro sean de su propiedad, los administradores guardan una cierta responsabilidad "moral" hacia los usuarios que depositan su confianza en ellos.

La solución adoptada en este caso, consultar a los usuarios ante un posible cambio de política, me parece óptima.

En cuanto a la cuestión que se plantea, yo diría que los diarios sirven para que los usuarios puedan postear información que consideren de algún modo relevante pero que no sea apropiada para una historia de Libertonia. En este sentido, creo que en principio yo permitiría bastante libertad (incluyendo comentarios tan poco edificantes como el de Li No Fun), pero votaría por recortarla si viese que suponen un excesivo consumo de recursos en principio destinados al foro, o que perjudican en demasía el ambiente del foro.

Por lo demás, sólo decir que de momento no tengo ninguna queja sobre la administración de Libertonia, así que mis felicitaciones para iarenaza y jcantero.



No nos podemos quejar (4.00 / 2) (#16)
por gonzotba a las Thu Jan 16th, 2003 at 10:35:28 PM CET
(Información Usuario)

Ahora bien, como en cualquier otro tema susceptible de causar polémica, me parece conveniente tener una política fijada de antemano y conocida públicamente para que los usuarios del foro sepan a qué atenerse.

Creo que en ese sentido no nos podemos quejar. No creo que nadie puede acusar a los BOFH del lugar de operar bajo una política cambiante o velada. Desde el principio se han dejado claros los principios del sitio, y a medida que han ido surgiendo dudas se han aclarado puntualmente con noticias que han ido pasando a portada para que a nadie puediera escapársele nada. Creo que en ese sentido todo el mundo está al tanto de cuáles son las directrices de Libertonia y de lo que se puede y no se puede hacer. Estoy de acuerdo en exigir una responsabilidad "moral", ya que sin ella ni siquiera este lugar tendría sentido. Me alegra por tanto que reconozcas la buena labor y la exquisitez de los administradores en ese sentido. Te aseguro de primera mano que a ese nivel no quedarás decepcionado :)

[ Padre ]


Y no nos quejamos :-) (2.50 / 2) (#17)
por ElMiguel a las Thu Jan 16th, 2003 at 10:56:47 PM CET
(Información Usuario)

Como digo, estoy plenamente satisfecho de la labor de los administradores de Libertonia. Mencionaba ese argumento porque lo he oído *infinidad* de veces en discusiones como ésta, referido tanto a foros como a proyectos de otro tipo, y me pareció que merecía la pena mencionarlo. jcantero también decía algo así:

Entendedme: podría coger y ponerme a borrar y quedarme más ancho que largo. Al fin y al cabo pago el ancho de banda y pago el ordenador. Pero me parecería de mal gusto -por lo menos- faltar a la palabra dada [...]


Estamos de acuerdo entonces: de "el proyecto es mío" no se puede pasar a "y hago lo que me da la gana con él". (Me recuerda a Jesús Gil: "el clú es mío, los jugadores son míos...").

[ Padre ]


 
flamers != trolls (3.00 / 2) (#36)
por runlevel0 (exterATvullferPUNTes) a las Sat Jan 18th, 2003 at 03:50:39 PM CET
(Información Usuario) http://perso.wanadoo.es/exter

> desde los que son una crítica inteligente e
> irónica del exceso de seriedad con el que a
> veces nos tomamos las cosas de nuestro
> mundillo

Bueno, eso no son troll, son flamewarrios o flamers.

Todos tenemos alguna facetilla oculta de flamers, eso no es negativo, de hecho algunas flamewars han llegado a incluirse en la historia oficial geek.

En el mismo BP hay algunos ejemplos de flamewars entre Ijon Tichy y Chewie sobre cuestiones filosóficas de un nivel impresionante, muestras del más puro arte de la dialéctica.
Yo cuando se ensarzan estos dos en un tomaidaca así no me pierdo detalle.

Incluso una 'holy-war' tiene su interés si los participantes tiene un nivel técnico decente; puedes enterarte de un montón de cosas.
Al final terminas sabiendo más de lo que sabías, así que el propósito de entrar en el sitio en cuestión se ha cunplido: intercambiar información.

El punto clave del troll es precisamente ese: no añada información válida al sitio por lo que sus posts sólo generan ruido y gastan ancho de banda, que al fin y al cabo a los usuarios también nos cuesta dinero.







Troll es el que flamea OFF-Topic, de forma insultante
-- S41002
[ Padre ]


Discrepo :-) (3.50 / 2) (#37)
por ElMiguel a las Sat Jan 18th, 2003 at 09:47:25 PM CET
(Información Usuario)

Viendo las definiciones en el Jargon File sobre flame y troll, mantengo lo que dije. Un flamer es alguien que discute agriamente. Un troll es quien postea deliberamente mensajes que atraen muchas respuestas, especialmente respuestas indignadas.

Del Jargon File: "The well-constructed troll is a post that induces lots of newbies and flamers to make themselves look even more clueless than they already do, while subtly conveying to the more savvy and experienced that it is in fact a deliberate troll." Este es el troll inteligente al que me refería y puede servir para denunciar irónicamente lo fácilmente que nos indignamos a veces. Creo que Reginaldo Martínez podría ser un ejemplo de un troll de este tipo: dudo que nadie con experiencia crea que postea en serio, lo cual no era óbice para que cada vez que reposteaba lo de KDE XP y GNOME Millenium siguiese habiendo quien le respondía con indignación.

En resumen, el troll inteligente puede cumplir la labor social de ridiculizar a los flamers. Claro que el precio es un flamewar, con lo cual no está claro si merece la pena.

[ Padre ]


Sen~or. (2.00 / 3) (#40)
por Reginaldo Martinez (rmartinez@rmartinez.org.mx) a las Sun Jan 19th, 2003 at 09:49:25 AM CET
(Información Usuario)

Algunos puntos:

Todo lo que posteo es en serio.

Si, soy el autor del famoso comentario GNOME/KDE, pero solo lo he posteado dos veces.

Me sorprende que en un foro de intelectuales de mente abierta a nuevas ideas como es libertonia se crea que las ideas diferentes a la media sean causadas por "trolls" y no el producto de personas reales.

Saludos.

[ Padre ]


Perdona (3.66 / 3) (#42)
por ElMiguel a las Sun Jan 19th, 2003 at 11:41:46 AM CET
(Información Usuario)

Pensaba que eras tú el que posteaba muchas veces el comentario de KDE XP y GNOME Millenium, lo cual ciertamente detraía de tu calidad como troll. Perdona por la equivocación.

Lo de que posteas en serio no hay quien se lo trague, claro. Quizá si no hubieras elegido como nick la adaptación al castellano del de un conocido troll de Kuro5hin. Por cierto, ¿para cuándo Ana María?

[ Padre ]


Estoy sorprendido... (1.66 / 3) (#47)
por Reginaldo Martinez (rmartinez@rmartinez.org.mx) a las Mon Jan 20th, 2003 at 08:25:41 AM CET
(Información Usuario)

...de su vision tan limitada. Es que no puede usted concebir la existencia de alguien como yo?

Dejeme decirle que entre mis amistades soy el mas moderado.

Que curiosa la mentalidad geek: no piensa como nosotros, por lo tanto no existe.

Saludos.


[ Padre ]


 
Y dale la burra al trigo (3.00 / 2) (#48)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Mon Jan 20th, 2003 at 10:43:01 AM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

Me sorprende que en un foro de intelectuales de mente abierta a nuevas ideas como es libertonia se crea que las ideas diferentes a la media sean causadas por "trolls" y no el producto de personas reales.
Ya volvemos con los sarcamos. Si no le gusta, ya sabe lo que tiene que hacer, no volver por aquí.

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson
[ Padre ]


 
Libertad (3.50 / 4) (#1)
por vov (vov@vampire) a las Thu Jan 16th, 2003 at 12:31:59 PM CET
(Información Usuario)

...hay algunos que confunden libertad para opinar con libertad para insultar. Uno debe tener cuidado cuando pone en su voca palabras como 'opresión', 'racismo' o 'libertad'; no es la primera vez ni será la última que se usan como excusa, y no como realidad...
>>--vov-->


 
Insistiendo en los comentarios expuestos (3.33 / 3) (#15)
por slashem a las Thu Jan 16th, 2003 at 10:33:26 PM CET
(Información Usuario)

Yo ya he comentado durante varios mensajes anteriores mi opinion acerca sobre las actitudes y politica de libertonia. En mensajes como los de barrapunto he insistido que admiro la politica de libertonia para tratar de evitar en la medida de lo posible que el ambiente de libertonia se convierte en el de barrapunto donde las conversaciones es un flame continuo. El señor LI NO FUN proveniente de barrapunto se ha destacado desde squel web en el desarollo de una larga serie de comentarios que no son mas que puras provocaciones. Por favor ruego que en la medida de lo posible se sigan evitando los trolls en libertonia. Este web es un log privado y por tanto si no te gusta puedes montar el tuyo y hacer lo que se crea conveniente pero los administradores y los demas usuarios estamos en nuestro derecho de mantener un lugar de discusión libre del ruido de provocadores ,trolls y demas fauna. La demagogia barata de recurrir a la palabra censura esta ya muy sobado asi que este tipo de actitudes debe ser penalizada sin pestañear. Ante la pregunta de jcantero . Agradezco su aviso y me parece absolutamente coherente y necesario acabar con la presencia de provocadores en este foro en todo su ambito.



 
Explico mi voto (3.33 / 3) (#31)
por runlevel0 (exterATvullferPUNTes) a las Sat Jan 18th, 2003 at 01:03:04 AM CET
(Información Usuario) http://perso.wanadoo.es/exter

En primer lugar quiero dejar claro que mi posición es hacia la absoluta libertad de expresión del individuo, pero también que la libertad de uno termina donde empieza la de los demás.

Hasta aquí bien. Ahora entro en materia:

Hay personas que tienen una perspectiva un tanto extraña y distorsionada de lo que es internet, de cómo funciona, de qué es un servidor o de cómo funciona un weblog.

Esta gente tiene la convicción de que los sitios web como este están ahi, en el ciberespacio. Seguramente es resultado de ver Matrix demasiadas veces seguidas o de leer demasiado 'siverpún'.

El pasado 28/12 ya apunté en BP a raíz de la noticia-inocentada de la presunta fusión de Libertonia, BP y otros algo por el estilo de lo que decía jcantero en su texto:

Los sitios no son lugares públicos, son propiedad particular y hay una persona o varias que se lo curran y mantienen, o por lo menos lo pagan. Estas facilitan que otras personas con intereses afines compartan información. Efectivamente un troll o un posteador de off-topics carece en primera instancia y por definición de intereses afines.

Los usuarios que nos registramos o conectamos lo hacemos porque nos interesa una temática en particular y queremos un sitio donde poder intercambiar información sobre esa temática en particular (lease cine, aviación militar, crianza del cannabis sativa o colección de pulgas). Así pues cualquier información que resulte demasiado off-topic carecerá de interés y sólamente servirá para que el pobre updatedb tenga más trabajo, se gaste más electricidad, el dueño del equipo se cabrée, el chip se caliente, la central térmica emita más contaminación y el agujero de ozono se haga más grande.

¿Que hablamos de libertad de software y 'censuramos'...
Bueno, libertad de expresión no significa que tengas la libertad de venir a mi casa a expresarte y de que yo esté obligado a aguantarte.
Y sipe, el software es libre, el tiempo y el trabajo de los que se curran los sitios no.

Bueno, en fin. Voto la segunda opción "Si, restringir a la temática, bla, bla" y bueno... ya lo dice la definición de BOFH en el Jargon

"You say you need more filespace?
<massive-global-delete>
Seems to me you have plenty left..."

-- S41002


 
LI NO FUN (3.25 / 4) (#2)
por PATAN a las Thu Jan 16th, 2003 at 12:50:45 PM CET
(Información Usuario) http://juegoslinux.mardot3d.com

Buenas.

Sobre el tal LI NO FUN, como decía en un post trukulo, algunos ya lo conocemos en mi caso de Barrapunto donde es uno de los trolls más conocidos, hay va un claro ejemplo, o otro o este, muchos de ellos los firmaba como LI NA FUN, pero es el mismo, la mayoría son fuera de tema, otros incomprensibles y otros meras provocaiones, asi que estoy de acuerdo con que se borren aquellos post que se consideren fuera de tema, para evitar que esto se llene de ruido.

Por otro lado, tengo una queja, y es que no estoy muy de acuerdo con que algunas noticias pasen a portada sin ser votadas ¿ no?

Un saludo.

P.D.: Mis comentarios no deben ser tenidos en cuenta, pues no soy mas que un PATAN.


Privilegios de administrador (3.75 / 4) (#4)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Thu Jan 16th, 2003 at 01:27:40 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

El publicar noticias directamente es un privilegio de los administradores que usamos discreccionalmente (es decir, cuando el caso tiene la suficiente relevancia). En realidad, sólo se ha empleado para colocar algunas noticias de administración en la sección Meta, excepto al comienzo de todo, que las públicábamos directamente en portada.

Considero el tema de la suficiente gravedad como para que quepa en portada. Creo que las razones son evidentes: si va a cambiar cualquier aspecto significativo de la política de publicación de Libertonia, es para portada. Puesto que es para portada, no es necesario votarlo (¡Uno no vota lo que el admin tenga que decir acerca del sitio! ¿o sí?).

(Si alguien quiere precedentes, no tiene más que echar un vistazo a los mensajes de rusty en K5.)

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson
[ Padre ]


Administradores (2.50 / 2) (#9)
por tomac a las Thu Jan 16th, 2003 at 05:26:07 PM CET
(Información Usuario) http://voodoo.somoslopeor.com

Entiendo perfectamente tu postura en este tema, y es más, te doy la razón completamente, pero discrepo en tu último comentario por un par de razones:

(...)si va a cambiar cualquier aspecto significativo de la política de publicación de Libertonia, es para portada. Puesto que es para portada, no es necesario votarlo (¡Uno no vota lo que el admin tenga que decir acerca del sitio! ¿o sí?).

Uno no suele votar lo que el admin tenga que decir del sitio, pero viendo un poco las características/filosofía de libertonia considero que todo tendría que seguir su cauce...(por supuesto que iba a pasar portada).

(Si alguien quiere precedentes, no tiene más que echar un vistazo a los mensajes de rusty en K5.)

No creo que fijarnos en las acciones de un individuo sea una buena razón para justificarlo.
Te doy totalmente mi apoyo en lo que dices, pero quizás de esta manera no has obrado 100% correctamente (dentro de la filosofia de libertonia)
Never make any mistaek
[ Padre ]


mmm.... (3.00 / 2) (#14)
por Zephryn Xirdal (zephrynxirdal(ARROBAR_A)telefonica.net) a las Thu Jan 16th, 2003 at 10:08:28 PM CET
(Información Usuario)

¿y esperar a que se vote, etc., etc,. etc., pasen dos o tres días, etc,...?

[ Padre ]


 
Apoyo total (3.00 / 2) (#18)
por irbis (irbis at orcero dot org) a las Thu Jan 16th, 2003 at 11:27:59 PM CET
(Información Usuario) http://www.orcero.org/irbis

Hola a todos!

Con este mensaje quiero expresar mi total apoyo a la política de los administradores de Libertonia en general, y a la de jcantero en particular.

Con trabajo serio han conseguido que Libertonia sea un sitio que es un placer leer todos los dias. No siempre estoy de acuerdo con todos los comentarios escritos, pero siempre son comentarios inteligentes, razonados y que demuestran que los que están detrás son personas educadas y sensatas que pueden tener cualquier opinión, pero la justifican con lógica y educación.

Libertona ha conseguido hasta hablar de vi y emacs, de Mandrake y Debian sin las estupidas discusiones de ver quien la tiene más grande. Si, hasta en estos temas donde la gente se calienta tanto aquí siempre se han dicho razones, se han discutido ideas, y se ha convertido en un foro de intercambios.

Los pocos trolls que han habido han sido borrados por los administradores inteligentemente. Esto ha hecho que libertonia sea el local donde ir cuando uno quiere leer intercambios de ideas inteligentes.

Los administradores de Libertonia han conseguido que leer toda y cada una de las noticias se haya convertido en una experiencia enriquecedora.

Si lo que comento en este correo es lo que querían los fundadores de Libertonia, felicidades. Y aunque puedo colaborar poco mandando noticias y comentarios por mi situación personal, leo regularmente estas páginas y sus reflexivos comentarios.

Felicidades.


-----------------------------------------------

David Santo Orcero


 
Lo suscribo (2.50 / 2) (#5)
por davinci (davinci at ecol org) a las Thu Jan 16th, 2003 at 01:52:11 PM CET
(Información Usuario)

En fin: sabemos que no existe SOLO lo blanco y lo negro. Sabemos también que hay que leer lo que escribimos en profundidad para comprender lo que pensamos cada uno. Sabemos nuestras aspiraciones cuando hablamos de libertad.

Pensando en objetivos, más que en detalles escabrosos y pueriles... creo que estaría bien eliminar los diarios que sean una clara provocación.

Si no, llegará a ser cansado para vuestras buenas intenciones el hecho de tener que enfrentarse cada cierto tiempo a una nueva escalada de absurdos. Y hay demasiadas cosas importantes como para dedicar más de un suspiro al Troll (sí, único y siempre el mismo; no creo que haya más de una mente que "piense" así; quizá se acompaña de demasiados cuerpos y voces).

Los problemas, por la base ;)


¡Es la guerrrrrrra!


 
Por mera coherencia (2.50 / 2) (#6)
por timeo (cepheidas@gmail.com) a las Thu Jan 16th, 2003 at 02:09:28 PM CET
(Información Usuario) http://www.cefeidas.homelinux.org

Si es un weblog dedicado al software libre, pues entonces la temática de los diarios debiera ser ésa y no otra.

No me parece conveniente que en un sitio como Libertonia se venga a ventilar temas más relacionados con el existencialismo o la política que con la temática específica de este weblog. Y dejo constancia que no tengo nada en contra ni de las actitudes existencialistas ni de la política.

Convengo con JCantero en su propuesta de ajustar la temática de los diarios a la de Libertonia.

Saludos.
-- timeo


 
Javi, pasa de todo (2.50 / 2) (#22)
por Liso (anlismon.quita@esto.gmail.com) a las Fri Jan 17th, 2003 at 01:08:29 AM CET
(Información Usuario) http://www.tlotb.org

Mira chaval, como tu has dicho, esta web es tuya ( ya q todos sabemos q los BOFH son los jefes de todo ;) ) asi que pasa de comentarios estupidos y provocaciones ya que si la gente no le gustara libertonia, no estaria aqui. Vamos como yo he hecho en BP.

Asi q como te comas la cabeza por ese gilixxxxx tendre q buscarte y darte un par de yoyas. Q se por donde vives q yo tb soy de valencia.
Besos para ellas y abrazos para ellos.


Liso -Eadem Mutata Resurgo-
Linux has you...


Te han pasado mala información (2.50 / 2) (#24)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Fri Jan 17th, 2003 at 11:15:54 AM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

Tendrás que venirte hasta Vitoria... :-P ;-)

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson
[ Padre ]


Upsss... (1.00 / 1) (#32)
por Liso (anlismon.quita@esto.gmail.com) a las Sat Jan 18th, 2003 at 03:34:39 AM CET
(Información Usuario) http://www.tlotb.org

Sorry, matare al informador
kill -9 `pidof informador_3`
Jeje. Nos leemos!!.


Liso -Eadem Mutata Resurgo-
Linux has you...
[ Padre ]


 
Mi respuesta (2.50 / 2) (#23)
por trukulo (mzv-at-menta-dot-net) a las Fri Jan 17th, 2003 at 10:50:54 AM CET
(Información Usuario) http://mercurio.homeip.net

Mi respuesta a todo lo que aquí ha dicho este... individuo, será bien simple.

A palabras necias oidos sordos.

Adios caballero, que le vaya bien en su investigación científica. Y no vuelva.

Ah, y por cierto, su idea sobre la red edonkey no tiene ningún fundamento técnico.


Miguel Angel Zarza.
Aka trukulo.
email: trukulo(at)menta(dot)net
jabber ID: trukulo(at)bulmalug(dot)net
web: http://mercurio.homeip.net


 
Li No Fun again (2.50 / 2) (#33)
por krrier a las Sat Jan 18th, 2003 at 05:38:04 AM CET
(Información Usuario)

No lo entiendo...
¿Como puede ser que en un sitio como este no aprecies a un troll como LI NO FUN?, si asta su mera existencia es cómica (y no lo digo con animo de ofenderlo ni mucho menos).

Yo he leido algunas de las cosas que ha escrito y no es un troll cualquiera, tiene sus peculiaridades que lo hacen incofundible, ¿o no salta a primera vista algo cuando lo escribe el tipo ese?.

A mi me parece que es un troll que realmete da riqueza a los weblogs que visita :), yo solo con imaginar lo que le puede pasar por la cabeza me de la risa floja, y sus comentarios son en muchos casos casi delirios, bueno, creo que ya os haces una idea de lo que pieso.

Un saludo para LI NO FUN, un troll, un enfermo mental, un cachondo o lo que sea, pero tiene gracia. :)



 
Por favor culturizame (2.00 / 1) (#38)
por slashem a las Sat Jan 18th, 2003 at 11:35:40 PM CET
(Información Usuario)

¿ Que es una k-line ?
¿ Que es un parche de AC ?



Re: Por favor culturizame (3.60 / 5) (#45)
por runlevel0 (exterATvullferPUNTes) a las Sun Jan 19th, 2003 at 07:53:56 PM CET
(Información Usuario) http://perso.wanadoo.es/exter

k-line es un kill line, a veces es un gline o g-line (no sé de dónde viene esto último exácatmente): es un ban / prohibición de entrada definitiva o por tiempo largo a un servidor IRC. Se usa como verbo y se dice 'klinear' o 'glinear'. Eso es 'slang' del IRC.

AC es Alan Cox y un parche de AC, es... pues...
¿Qué te puedo decir de los parches de AC?
Te puedo decir que cuando te bajas un parche de Alan para un kernel recién salido, antes de acabar de bajar el parche el kernel ya está obsoleto y el hardware con el que corría ya forma parte de las colecciones de antiguedades.

Eso sí, van de miedo. Alan es un hacker de primera y confío en el...
qué digo un hacker, es un gurú,
que coño gurú, es ¡EL PUTO AMO!.





-- S41002
[ Padre ]


 
ouch!! (2.00 / 1) (#43)
por slashem a las Sun Jan 19th, 2003 at 12:35:59 PM CET
(Información Usuario)

¿Que hace esto aqui? Debería estar colgado junto al comentario de runlevel.

Me habré equivocado.


[ Padre ]


X_D (2.00 / 1) (#46)
por runlevel0 (exterATvullferPUNTes) a las Sun Jan 19th, 2003 at 08:00:54 PM CET
(Información Usuario) http://perso.wanadoo.es/exter

Juas
-- S41002
[ Padre ]


 
Segun yo lo interpreto... (1.00 / 1) (#39)
por Haze a las Sun Jan 19th, 2003 at 01:44:29 AM CET
(Información Usuario)

k-lines == miles de lineas
parche de AC == parche de Alan Cox

[ Padre ]


Pues creo que no :) (3.66 / 3) (#41)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Sun Jan 19th, 2003 at 11:22:16 AM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Un k-line es la orden que hay que poner en el archivo de configuración del demonio de irc para que no acepte conexiones de un host determinado.

Para una definición más precisa, consultamos al oráculo y él nos muestra esta ayudita

[ Padre ]


Vaya (2.00 / 1) (#44)
por Haze a las Sun Jan 19th, 2003 at 06:16:58 PM CET
(Información Usuario)

Mi experiencia con el IRC es haber entrado 3 o 4 veces en alguno a preguntar algo, infructuosamente por cierto, pero jamas he tocado un demonio de esos, asi que me base en el prefijo k-.
Gracias por la correccion.

[ Padre ]


 
Diarios, libertades y sarcamos | 54 comentarios (54 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda