Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Pequeño resumen de la semana + Chica EcolNet

sinner's Diary
Por sinner
departamento The_gimping_BOFH_strikes_back , Sección Diarios
Puesto a las Mon Jan 27th, 2003 at 05:06:18 AM CET

Estoy a punto de acabar esta semana histérica con un fin de semana más bien tranquilo... exceptuando la llamada del jefe en Domingo y la Chica Ecolnet :)

¿Que quieres conocerla? Venga, lee un poco del diario.

 


Pues si, vaya semanita.

Por fin, el sistema de updates automatizados de RedHats y Mandrakes vuelve a funcionar como una seda, con servidor de updates (para urpmi y apt-get) interno. Ya puestos, por si el jefe se aburre, tiene las ISOs de Debian montadas en el /export por si quiere entender las similitudes entre Debian y Mandrake.

Que más... si, la movida. Hemos cambiado de datacenter. Es decir, de tener los servidores esparcidos por 3 salas de 1 edificio, ahora los tenemos en 2 salas (los "datacenters", que mola más) de 2 edificios físicamente separados (pero conectados por fibra óptica), con los servidores (Linux) del core-business (PACS y SyBase) replicados en ambos edificios, amén de 1 servidor de back-up por datacenter y cópias de seguridad que se guardan en 2 condados diferentes. Si así y todo se pierde información, yo dimito.

El traslado de servidores, cables, switches, racks y desecho informático variado se efectuó la noche del miércoles. Como era de esperar, las previsiones optimistas de "en 2 horas, todo acabado" fallaron (como no) y acabamos bién pasada la medianoche (1:00 am).

Para los que no lo sepan, estoy en los USA, donde se cena a las 6 "de la noche". Vamos, que equivaldría a las 5 de la mañana. ¿Y por qué explico esto? Pues p.q. vino la policía. Exacto. El equipo de limpieza, no se acordó que estábamos en el edificio, conectó la alarma, y en uno de los viajes entre datacenters, se disparó la alarma. Total, que aparecieron todos los polis del barrio, con linternas gordotas de esas asesinas y las pistolas y los walkies. Se aclaró tras llamar al jefe (que casi nos mata por la hora que era) y ellos llamar a uno de los jefes de la empresa (que al dia siguiente casi nos mata por sacarle de la cama con la policía a la 1 de la mañana). Estaba tan cansado que no podía dormir. Calculo que pasadas las 3 caí en brazos de Morfeo...

Al día siguiente, se preveía una gran nevada en la zona costera, osease, aquI. En teoría, nos llamarían para cancelar la jornada laboral por condiciones metereológicas adversas. Pero a las 8:00 am, suena el teléfono "¿Sinner? Que hoy se trabaja... no me importa que te acostaras a las 2. Te veo en 1 hora. Si ves que no puedes venir en coche por la nieve, llama y enviamos un 4x4". LMQLP! Con ese dolor de cabeza característico de haber dormido poco, me visto, me ducho y me afeito... no sé en que orden exactamente. Voy a la ventana y... ¡mi coche! ¿donde está mi coche? Pues debajo de ese montón de nieve.

Paso de todo, saco el "rascador de hielo Mk.IV marca ACME" y procedo a la descongelación del hielo y nieve. Unos 10 cm de nieve tenía acumulados en el techo del coche... y otros tantos había en la carretara. El resto de la ciudad, como no trabajan para mi empresa, vieron por la tele como su compañía anunciaba que ese día se declaraba festivo en aras de la seguridad de los trabajadores. Pero nosotros, no. Con mucho tiento y esperando no encontrar otros coches, me fuí al trabajo, abriendo paso sobre la nieve-polvo que haría las delicias de los esquiadores. Tengo que aclarar que no es la primera vez que circulo sobre nieve sin cadenas: ya lo había hecho antes...en moto.

El día pasa agradablemente con la calefacción a tope... y los jefes se portan bién y encargan comida a un restaurante para que no nos matemos al salir a comer. Todo un detalle, sobretodo p.q. pagaron los jefes :)

Al dia siguiente, con una temperatura máxima de -7ºC, la carretera está hecha unos zorros. Increiblemente, voy y vengo del trabajo sin matarme, y perdiendo tracción sobre el hielo una única vez. Soy un hacha al volante.

Ese Viernes, cambiamos unos temas de enrutado, p.q. proximamente vamos a añadir varias subnets (locales y remotas) y lo firewalleamos todo con iptables (¿paranoico? ¿yo? Nooooooo).

El sábado me entero de la noticia sobre el Worm del Ms-SQL y sus efectos desastrosos en internet, en plan un DDoS masivo. Voy a leer el Bug-traq... y no puedo. Tengo la lista en el curro, al que accedo mediante imap+ssl...pero no puedo. ¡Mardito worm! ¡marditos script-kiddies! ¡mardito Microsoft y sus bujeros infrosmásticos!

Llega el domingo y me dedico a rascarme la barriga. A medio día, el jefe me llama y me pregunta p.q. no puede acceder a su correo. Miro, y el tema sigue igual ¿DDoS? ¿Otra cosa? Toca ira mirarlo, se mira y se ve que la conexión a internet está a caida ("el cablemodem" o como se llame), hay que reiniciarlo (y eso que no usa Windows!) y todo vuelve a la normalidad. Compruebo que todo funciona, desde dentro y desde fuera de la red. Tras esta incidencia, oigo no-se-qué sobre un "busca" que nos (me) va a caer.

Para animarme, tras tener que trabajar en domingo, me conecto al irc de ecol. Allí, encuentro al Barin y hablamos (otra vez) de la posibilidad de crear una web "collonera", para los de "Collons Pagüer". Barin está mirando de crear un logo interesante y sugerente... y a mi me entra una idea.

Contacto con los distribuidores de los bikinis más famosos a este lado de USENET y les pregunto si tienen a alguna Linuxera Catalana en plantilla. "Evidentemente Sinner, tenemos una que envía patches sobre USB 2.0 para el kernel. Casualmente, está en Carolina del Norte. Anótate el teléfono: 555-3451".

La llamo.

  • "Hello! This is Txell!"
  • "Holas! Soy el Sinner"
  • "Hombre Sinner! Como mola que me llame un Libertoniano! A ver si un día me apunto. Pero entre el feature-freeze del KDE y la nueva colección de bañadores primavera-verano voy loca de trabajo y no encuentro el momento, ya ves tú."
  • "Pues tendré que hablar con jcantero, a ver si te puede crear una cuenta by-the-face, que me han dicho que es muy amable y solícito con las damas desvalidas"
  • "Jajaja!"
  • "En realidad te llamaba p.q. estaba pensando en hacer una web "collonera" y necesitamos alguien que represente la filosofía del Software Libre, que entienda de Linux, que use Mandrake..."
  • "Eso, eso! Que mi Mandrake mola mucho con todos los iconitos que le he puesto del KDE-Look"
  • "... y que sea Catalán... o Catalana, por el tema del Collons Power, ya me entiendes. ¿Conoces a alguien así?"
  • "Espera que lo piense.... ¿qué tal tú?"
  • "¿Yo? ¡Anda ya! ¿Qué voy a representar al software libre con un nick tan hortera como Sinner from the Prairy? ¿No lo captas? Que a ver si me dejas hecharte unas fotos y con el gimp hago un diseño currado"
  • "Ahora me pedirás que pose para tí. Y en pelotas, seguro, que eres un salido. De eso nada, monada."
  • "Te equivocas, el salido es GonzoTBA. Pero si quieres posar sin ropa, ningún problema, ya sabes que soy muy liberal..."
  • "Mira, lo voy a hacer..."
  • "¿Siiii? ¡Yeeeeeeeeeeepa!"
  • "... porque me caes bién y cocinas mejor. Eso sí, vestida, por que ya sabes lo antiguos que son en este país"
  • "No problemo. ¿Te paso a buscar?"
  • "No te preocupes, que pillo mi coche y en 25 minutos estoy allí.".

Pues eso, que Txell se vino, saqué unas fotos, elegimos la foto candidata y, armado del Gimp, transformé una anodina foto en la imágen Ecolera del Collons Power.

Aquí la teneis.

¿Qué os parece?

< ¿Qué es exactamente Linex? (62 comments) | Sun continúa negando información a OpenBSD (13 comments) >
Enlaces Relacionados
· bikinis más famosos
· KDE-Look
· Aquí la teneis
· More on sinner's Diary
· Also by sinner

Encuesta
¿Que te parece la Chica Ecol?
· ¡Collons Pagüer! 8%
· ¡Requetecollons Pagüer! 20%
· Arf, arf, arf 16%
· ¿Cual dices que es su teléfono? 14%
· ¿No teníais otra camiseta más grande? 0%
· ¡Pervertidos! 10%
· ¿Pa cuando el Chico Ecol? 12%
· ¿Hay versión de la foto en formato texto? 18%

Votos: 49
Resultados | Otras Encuestas

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Pequeño resumen de la semana + Chica EcolNet | 9 comentarios (9 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Esa foto... (4.00 / 1) (#3)
por Envite a las Mon Jan 27th, 2003 at 01:44:58 PM CET
(Información Usuario)

Amos a ver... Primero que la chica no es ninguna maravilla, y ya podia haber puesto una cara un poco mas... hmmm, sugerente.
Segundo, que no ties idea de tirar fotos. Es verdad que no se le ve un pezon, pero, aparte de eso, le dejas media cara y un brazo completamente a oscuras. Tesplico: se pone un foco de frente que lo ilumine todo, y luego, aparte de ese, se ponen los que quieras pa dar contraluces.
En cuanto al top del bikini... creo que le sobra tela (a no ser que se trate de una camiseta, en cuyo caso va bien, pero no pega con el tanga). y en cuanto al tanga... la chica esta se depila?
Eso si, no queda muy playero el peazo reloj que se gasta (no por la esfera, sino por el cacho de trozo de pedazo de cadena).
Por lo demas... asi si que nos vamos a quitar la fama que tenemos.

Por supuesto, todo esto queda bajo la proteccion de mi firma:
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo.
Voltaire



 
¿COMORRR? X-DDD (4.00 / 1) (#4)
por HeReJe a las Mon Jan 27th, 2003 at 05:58:17 PM CET
(Información Usuario)

O tú no te has explicado bien o soy yo el que no termina de enterarse de la movida :-) A ver... ¿Tú eres el que ha sacado todas estas fotos en la playita? ¿No decía que vestidita? ¿No decías que estaba nevando? :-)



... Y ya puestos (5.00 / 1) (#5)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Mon Jan 27th, 2003 at 07:58:25 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

<mode="pervertido">
Si lo que buscabas era una representante patria, podrías haber escogido a las dos tinerfeñas (bueno, ellas no son de Tenerife... Pero la playa sí, ¡qué pasa! :-D).

Además, me uno a la petición de la foto en plan asciipr0n (la vida del usuario de links es dura :-))
</mode>

[ Padre ]


¡¡Y uno sin eneterarse!! (none / 0) (#8)
por fizban a las Tue Jan 28th, 2003 at 10:01:50 AM CET
(Información Usuario)

Vaya por Dios. Esas niñas paseandose de esa manera por Las Teresitas y uno sin enterarse :-D En fin... por cierto, que aspecto más paradisiaco que da la playa en las fotos...

¡¡Y encima no son las únicas!! Estas son en el Puerto de la Cruz. Si es que ya se sabe... Tenerife tiene seguro de sol ;-)

[ Padre ]


 
Re: ¿COMORRR? X-DDD (none / 0) (#7)
por sinner a las Mon Jan 27th, 2003 at 11:26:36 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

Famo a ve.

De la playa, yo no se nada. Será su otro trabajo. Lo mio son las fotos de interiores. ¿No ves que está dentro de una habitación?

Esas dioptríaaaaaaaaaaas :)

Y si, fuera había nieve. Pero dentro...


Salut,
Sinner


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org
[ Padre ]


 
Ummmm jiji (3.50 / 2) (#1)
por Notup a las Mon Jan 27th, 2003 at 09:27:01 AM CET
(Información Usuario)

Ok, venga, te haremos una colecta y te mandamos una tonelada de sal.
La próxima vez acuerdate cuando vuelvas a la 1 en coche de ir desperdigándola por la carretera en plan pulgarcito del curro a casa, así cuando tu encantador jefe te llame a las 8 el retorno casa-curro no será tan complejo :-D

A lo interesante...
La chica no es que sea la Schiffer, pero no ta nada mal ;-) en especial el tanga que lleva puesto...UFFFF ¡¡PIIIII!!
Por ceñirnos a la temática, en catalán como sería: ¡¡LA MARE DE DEU!! :-DD

Matización a la técnica fotográfica.

Eres un zarpas y un destroza fotos, que coño le hiciste a la luz que el blanco está bloqueado a la derecha??? Se pierde un pezón!!!


Otra cosa: los maderos son tan fantasmas como se ve en las películas y entraron en plan boceras con el arma desenfundada?? (jeje, mi único contacto con Norteamérica es la tele)

Y para acabar con el interrogatorio, por favr, que significa: "LMQLP!"

Venga, a pasarlo bien sinner.



¡Yo la se, seño! (3.50 / 2) (#2)
por pj (postmaster@localhost) a las Mon Jan 27th, 2003 at 11:24:48 AM CET
(Información Usuario) http://blog.mobiplayer.com

LMQLP!!! --> La Madre Que Lo Parió!!! :-DDD

[ Padre ]


 
Pa Notup (none / 0) (#6)
por sinner a las Mon Jan 27th, 2003 at 11:04:28 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

¿Cómo? ¿que lo de la sal no es lo importante? Vaya.

Sobre la Txell... no, no es la Schieffer. Está mejor (tiene por donde agarrarse). El tanga... mira, eso no lo elijo yo :)

Sobre tu Catalán... vas muy bién :)

Sobre la tésnica fotográfica... cada uno hace lo que sabe. A ver, saca uno foto tú, sin que te tiemble el pulso, con la Ecolera ahí, posando.

Los polis. No iban con las pistolas desenfundadas, pero llevaban la "tirilla" sacada. Y llegaron por todas las salidas a la vez. No tiraron gas, pero casi :)

Y el termino LMQLP... lo explican más abajo :)


Salut,
Sinner


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org
[ Padre ]


técnica (none / 0) (#9)
por musg0 a las Mon Feb 3rd, 2003 at 08:56:20 PM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

Sobre la tésnica fotográfica... cada uno hace lo que sabe. A ver, saca uno foto tú, sin que te tiemble el pulso, con la Ecolera ahí, posando.

Por algo todos (o la mayoría) de los fotógrafos de modelos son maricones. Un hetero no tiene pulso para aguantar a esas tías moviendose e insinuandose durante toda la tarde.

[ Padre ]


 
Pequeño resumen de la semana + Chica EcolNet | 9 comentarios (9 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda