Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Servidor de ajedrez

Draco's Diary
Por Draco
departamento chess-for-geeks , Sección Diarios
Puesto a las Wed Jan 29th, 2003 at 03:04:39 PM CET

Dado que el ajedrez está de actualidad últimamente, y a un amigo nos apetecía echar unas partidas desde la comodidad de la casa de cada uno, me he decidido a poner un servidorcillo(privado) para jugar entre nosotros. Antes de eso he buscado soluciones P2P, pero no he encontrado nada.

Lo que he elegido para instalar ha sido fics 1.6.2(licencia GPL), que es un tanto viejo, pero funciona mejor que la supuesta evolución chessd.

 


Sorprendentemente no hay paquete para Debian ;-). Toca compilar. El método es un poco rudimentario ya que lo primero que hay que hacer es modificar el config.h para indicarle algunos parámetros. Una vez hecho ésto, en FreeBSD compila directamente, y en Linux hay que quitar la referencia a lcompat en el Makefile. Es muy sencillo, y compila rápido. Una vez hecho ésto, ya lo podemos lanzar, (como usuario normal ya que no necesita un puerto privilegiado).

Más información sobre clientes y demás en freechess.org. Yo uso el tradicional Xboard y mi amigo Windowsero el CClient, pero hay muchos más y para casi todas las plataformas, DOS, OS/2, Amiga, Macintosh. Para Unix probé el Eboard pero no lo tienen muy pulido y había movimientos que no se reflejaban en mi tablero. Tengo que mirar a ver si el gnome-chess tira mejor.

Lo único que me deja un poco mosca es el tema de la seguridad. Es un software de hace 8 años y no quiero que nadie abra un shell en mi máquina aunque sea como nobody... Voy a ver si puedo enjaularlo, que no quiero disgustos.

< Driver GPL para TCPA (20 comments) | Noticia en CNET sobre kroupware (5 comments) >
Enlaces Relacionados
· fics 1.6.2
· freechess.org
· More on Draco's Diary
· Also by Draco

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Servidor de ajedrez | 2 comentarios (2 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Solia jugar al ajedrez de joven. (4.00 / 1) (#2)
por Reginaldo Martinez (rmartinez@rmartinez.org.mx) a las Thu Jan 30th, 2003 at 04:37:04 PM CET
(Información Usuario)

Por supuesto que no teniamos servidores ni computadoras, jugabamos con piezas talladas en madera bajo los calidos rayos del sol.

En fin, fue una de las muchas cosas que tuve que dejar para continuar mi crecimiento espiritual.

Saludos.



 
Yo jugaba en freechess.org (none / 0) (#1)
por jmones a las Wed Jan 29th, 2003 at 07:22:58 PM CET
(Información Usuario)

A mi me gusta eboard, aunque he jugado xon xboard también.... El problema del software del servidor antiguo es que puede haber imcompatibilidades con los clientes nuevos, a lo mejor es lo que te pasa con el eboard... Por qué no jugáis a través de freechess.org? Hay gente muy maja por ahí (aunque también abundan muchos republicanos americanos y se montan a veces flames en temas religiosos y de política en los canales de chat) y hay gente que domina mucho. Provad los "team games", uniros al canal 20 y preguntad... son partidas por equipos en las que se aprende mucho.



 
Servidor de ajedrez | 2 comentarios (2 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda