Montándomelo yo mismo
|
|
Por SickBoy
departamento -do-it-yourself , Sección Diarios Puesto a las Thu Jan 9th, 2003 at 01:39:10 PM CET
|
 |
A pesar del título este pequeño artículo no tiene ninguna connotación sexual a pesar de ser mi primera entrada en mi diario. Como no podía ser de otra manera hay que empezar por el principio. Montándome mi propio ordenador por piezas.
|
Ya llevo unos añitos en la carrera de informática y me parecía un poco triste esto de no haber montado un ordenador yo mismo en mi vida así que aproveché en impulso económico de enero y me dijé: "Vamos a montar el trasto a ver que pasa".
La verda es que es mucho más fácil de lo que parece. Me decanté por un AMD ya que tampoco necesito una capacidad de cálculo salvaje y el presupuesto cuanto más ajustado mejor.
Lo primero fue irme de compras así que metí en la cesta de la compra placa, micro y RAM (el HD, la tarjeta gráfica y la de red las aprovecharía de mi anterior ordenador) y me fui contento a mi hogar a construir el engendro.
Lo primero dar un tirón de orejas a DFI por la traduccion del manual al castellano. Evidentemente no tuve más remedio que leer la versión en inglés.
Cito textualmente: "El entusiasta del CPU no giró inmediatamente o tardó algun tiempo antes del entusiasta girado. El cheque si el heatsink y entusiasta está propiamente entonces montados hacia el CPU reinicie el sistema". Vamos que estos le pasaron el traductor a piñón y a correr.
Tras leerme el manual me dispuse a montar el micro. Fue muy sencillo imitando el video que me bajé de la pagina de AMD. Después un poco de grasa térmica que me regalaron en la tienda donde compre las cosas y poner el ventilador encima. Todo venía perfectamente explicado en los videos en cuestión.
Después sujetar la placa base a la caja fue sencillo. Tan solo unos tornillos y listo. Pinchar la RAM y las tarjetas lo dejo como ejercicio ;-). Lo único que me quedé con ganas es con haber hecho unas fotos para luego colgarlas recomendando a quién tenga un poco de interés que no se desanime ya que es más fácil de lo que parece. Además yo me ahorré los 60 € que me pedian por montarlo.
Ahora os escribo desde el pequeño bicho.
Espero que esto sirva como introduccion para mi diario. Nos leemos :-) |
|
|