Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Reflexiones en mi cumple

melenas's Diary
Por melenas
departamento cumpleaños_feliz , Sección Diarios
Puesto a las Mon Oct 13th, 2003 at 07:49:59 PM CET

Hoy cumplo un año más, supongo que todo el mundo lo sabe pero por no ponerlo muy simple diré que yo ví por la tele el golpe de estado y me acuerdo de algo y que soy más pequeño que el Gonzo.

Bueno, hoy al leventarme he hecho un esbozo de que he hecho hasta ahora con mi vida.

 


En estos casos como casi siempre depende de como veas el vaso medio lleno o medio vacío. Obviamente (o eso creo) mi vida no es un vaso totalmente lleno ni totalmente vacío.

Podría hablar de mi situación personal (casa, novia, empleo etc...) pero no es esa mi intención, sino saber que logros he conseguido.

Y es que recapitulando, me queda poco tiempo para crear ese proyecto transgresor o innovador que me lleve a la fama mundial o que simplemente me retire de por vida con una buena renta.

Linus Torvalds creó Linux a los 22 años, Ian Murdock no debía tener más de 25 años cuando inició Debian, Mathias Ettrich 24 cuando anunció la idea de crear KDE, Miguel de Icaza 23-24 cuando anunció Gnome, Gonzo comenzó a hacer sus tiras con 25 años y yo a mis 27.....

Bueno vale, tengo varios artículos publicados, mantengo una página web, empaqueto algunos programas para Debian, traduzco programas de KDE al español e incluso me da tiempo a crear mi propia distribución, la Kmelenas, pero nada que roce la genialidad :-(

Supongo que tendré que conformarme con ser un ser anodino con alguna que otra referencia en el Google, pero entonces quitando mis logros del software libre, en mi vida personal soy menos que nada, sin trabajo, novia, hijos, casa y coche propios parecería que mi vida no tuviese mucho éxito.

Por ello hoy en el día de mi cumpleaños y viendo (gracias al software libre) el vaso más que medio lleno, me pregunto ¿que sería de mi vida sin el software libre y la maravillosa gente que me ha permitido conocer?¿y de la vuestra? Ahí queda la pregunta

< Sistema de fax con herramientas libres (13 comments) | Programando con Ruby y GTK+ (I) (11 comments) >
Enlaces Relacionados
· More on melenas's Diary
· Also by melenas

Encuesta
¿Que sería de tí sin el software libre?
· Trabajaría para para el estado... digo Hasecorp 6%
· (Re)instalando Hasefrochs llenos de virus hasta reventar 16%
· Irme al Amazonas lejos de toda tecnología. 25%
· Yo mismo hubiera creado el Software Libre 9%
· Teniendo a la rubia al lado ¿a quién coño le importa? 38%
· Otro, di cual 3%

Votos: 31
Resultados | Otras Encuestas

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Reflexiones en mi cumple | 12 comentarios (12 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Más que felicidades y otra predicación virtual (5.00 / 2) (#11)
por atopos a las Tue Oct 14th, 2003 at 05:06:19 PM CET
(Información Usuario) http://los-pajaros-de-hogano.blogspot.com

Lo dicho, super felicidades [...] Primero por el cumple y luego porque gracias a tu cumple pensamos sobre esto de la vida. Lo cual siempre es bueno.

Seguiré en la línea de advocatux, pbenavent y otros :-m

Si te fueras a una lista desierta y solo pudieses llevarte un recuerdo de cada persona que conoces ¿cuál eligirías? ¿Y se te obligasen a elegir sólo a algunas personas? ¿Te llevarías a Einstein o a Linus?

Yo desde luego, no. Me llevaría un recuerdo de una novia que tengo (y que ahora es mi mujer:-), de mis mejores amigos o, quizá, de Libertonia. Me llevaría el recuerdo de quien no se protistuyó por dinero o por fama ---quizá de advocatux. Me llevaría el recuerdo de quien obró por el placer de ser él mismo, con sinceridad y constancia, y luego nos entregó generosamente el fruto de su trabajo, sin pedir nada a cambio ---quizá de melenas. Me llevaría, en fin, el recuerdo de todos los que iluminan nuestros muchos cumpleaños, los sidos y los venideros, con su sola presencia.

Que de paso descubres un nuevo teorema a la Gödel o construyes el mejor microkernel del mundo, pues mejor que mejor. Pero no es necesario, estoy seguro.

Porque lo más necesario no es otra cosa que tratar de ser cada cual lo que realmente puede llegar a ser, libremente, y sin dejar de ver que todos somos el elegido ("you are the one"), imprescindibles, insustituibles para muchos, aunque esos muchos sean pocos ---tampoco importa.

Así es que ¡nada!, a seguir preguntando, a seguir siendo y a seguir cumpliendo. El resto estamos aquí para hacer lo mismo y para animarte a ti a que no cejes de ser cada vez mejor melenas, que ya es difícil, y seguro que mucho más entretenido e interesante que ser un genio.

Y así se nos irá pasando y llenando la vida, tratando de ser lo que somos y construyendo entre todos, a ser posible, un mundo mejor.

--
Conócete a ti mismo (Sócrates)



 
Telepredicador virtual (4.75 / 4) (#3)
por advocatux a las Mon Oct 13th, 2003 at 10:43:44 PM CET
(Información Usuario)

Lo primero y en dos palabras: Feliz y Dades :)

Eres un gran tipo, pero un mal analista ;) ya que lo que comentas creo que tiene un montón de errores de planteamiento.

Lo primero a tener en cuenta es que pones a otros como referencia. ¡¡¡Meeckkk!!! error... Debes ser tú el único referente de tu vida. No estoy hablando de egoismo, estoy hablando que eres tú el que debes marcar tu camino, indicar la velocidad de crucero que te quieres imprimir, y tener los cojo*es de llevar hasta sus últimas consecuencias las decisiones que tomes. Si sale bien, genial. Si te escoñas, pues a levantarse y seguir aprendiendo. Si además le quieres dar un toque BOFH, pues a aprender a pasarle el marrón a otro, con más rapidez, en la próxima ocasión ;)

Tampoco estoy de acuerdo con la relación que montas entre éxitos y edad. Para darte una pista, soy de la quinta de Sinner y, hasta ahora, de lo único que me quejo es que no me ha dado tiempo a hacer más cosas.

Esto nos lleva a dos cuestiones fundamentales ¿qué es el "éxito" para tí? y ¿cuánto estás dispuesto a "jugarte" para conseguirlo?

Si tienes claro el orden del "Top3" de las cosas importantes en tu vida, te será trivial tomar cualquier tipo de decisión.

Por ejemplo, para mí, el dinero está en tercer lugar (es importante como herramienta, pero no como meta para mí). El enriquecimiento que me atrae es el interior (por ejemplo, en este punto el software libre tiene mucho que decir) con lo cual, no tengo problema incluso en renunciar (lo he hecho) a contratos millonarios si eso implicaba una "prostitución" de otras muchas cosas.

Por lo demás, la fórmula es simple: una meta + constancia

Constancia, al menos, durante el tiempo que desees esa meta. ¿Y cómo saber el momento de "saltar" a otro proyecto? Cuando por la mañanas no sientas la necesidad de pegar un brinco de la cama.

También tienes que decidir si quieres ser un super especialista en un área o prefieres ser multidisciplinar (difícil llegar al quinto dan en todo, pero a lo mejor te conformas con ser verde o marrón en todo).

¿Conoces la historia del pianista virtuoso? Se trataba de un tio genial al piano. Un día se le acercó una señora y le dijo: "maestro, daría media vida por tocar el piano como usted". Y él le respondió: "señora... es lo que yo he hecho".

Y lo dejo ya, que esto parece más una entrada para El Sentido de la Vida X'DDD
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree


Felicidades Melenas!... y advocatux (3.50 / 2) (#10)
por sinner a las Tue Oct 14th, 2003 at 02:51:46 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

Felicidades Melenas!

Ya te las di por el IRC, pero nunca está de más felicitar otra vez (de momento, nadie ha patentado "felicidades" y se puede usar libremente, las veces que se quiera y se puede traducir sin pagar licencia. Nostamal).

Sobre la vida y todo eso... creo que no me planteo el dilema existencial "¿que hicieron otros a mi edad?". Puede que más de uno diga "'qué confianza en si mismo que tiene el Sinner!". Pero seguramente la mayoría dirá "lo que pasa es que Sinner no se entera de nada y así le va".

Sobre las edades... como a mi me gusta mucho la historia, permíteme recordarte que hasta relativamente hace poco, la gente se moría a los 40 años por norma general. Tienes Alejandro Magno, que hizo turismo por Oriente Próximo antes de los 30. Pero luego tienes a Cayo Mario, (nombrado "tercer fundador de Roma") que no empezó a desarrollar su potencial hasta bien entrados los 40 años, y fué uno de los grandes, viviendo hasta edades "normales" hoy en dia. Es decir, que nunca sabes cuando te vendrá la inspiración.

Melenas, confía en tus fuerzas. En esta vida nadie te ayuda (eso ya lo sabes), pero lo que no sabes es que tus logros no los ves. Tus logros los ven las otras personas, y casi seguro núnca te dan las gracias por ellos. Y si consigues logros, eres objeto de envidias, ataques personales y críticas feroces. Mira a Icaza: el 85% de los usuarios de Linux le critica y le odia (usuarios de KDE, desarrolladores de Java, críticos de Mono...). ¿Quieres ser como Icaza, criticado en todas partes?

Es decir, no te plantees tu éxito comparándolo con "los otros". Compara tu éxito a partir de la sencilla pregunta "¿estoy haciendo lo que me gusta?". Plantéate el éxito como "hoy he logrado tal-y-tal, que me mola mucho".

Luego está el tema de advocatux. "Para darte una pista, soy de la quinta de Sinner"

¡Ni que fuera tan viejo! Que sepas que en el Club de Jubilados tengo aún dos records absolutos de carreras con sillas de ruedas.


Salut,
Sinner


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org
[ Padre ]


 
Discrepo de algunas cosas... (4.66 / 3) (#8)
por pbenavent a las Tue Oct 14th, 2003 at 10:28:28 AM CET
(Información Usuario) http://www.benavent.org

Discrepo de algunas cosas pero no de todas, por ejemplo, me sumo a las felicidades 8-)

Pero discrepo de otras. Mi perfil en Libertonia dice algo de mi, me apena que los perfiles de los demás sean poco personales.

Las personas antes que las máquinas. Sí trabajo bofh-eando pero soy de Filosofía y más viejo que tú y gontzo, más o menos como iarenaza.

Me gustan mucho los principios que hay detrás del software libre, sus compromisos sociales y otros, pero:
- no sé hacer paquetes -ni rpm, ni deb- ni siquiera de regalo
- no se escribir código C,
- mi php es de parvulario, ... ¿y qué?

Os parecerá una chorrada, pero me parece más importante la vida real. Las personas, entre esas las personas que gracias a esto he conocido, por ejemplo NoP, iarenaza, Gontzo...



--
"El hombre es la medida de todas las cosas"
Protágoras


 
Feliz cumpleaños y que cumplas muchos mas (4.00 / 1) (#2)
por Ed hunter (eduardo.mestreENhispalinux.es) a las Mon Oct 13th, 2003 at 10:29:38 PM CET
(Información Usuario) http://speedball.servemp3.com

Entiendo lo que dices, porque a pesar de que si tengo trabajo y coche própio, también soy libra, y en mi caso desde hace ya 31 años... ¡buf! todavía no me lo creo.

Varios amigos de mi generación pasaron la crisis de los 30, que yo todavía no he sufrido, pero recuerdo la de los 20 y la de los 25, así que a los treinta me dije "prohibido deprimirse", y quizás la he atrasado un año, o quizás es que todavía no he celebrado mi fiesta de cumpleaños y el organismo nota la falta de alcohol. Da lo mismo.

Una cosa que si descubrí hace tiempo es que dificilmente sería ya un genio: ya era demasiado viejo y vago. Además descubrí leyendo biografías de varios genios, reconocidos o no, que normalmente la genialidad no va acompañada de felicidad, así que simplemente me he apuntado al grupo de los mediocres geniales.

No voy a descubrir la teoría unificadora de la física, entre otras cosas porque no soy físico; no voy a ser extremo izquierdo del Barça, entre otras cosas porque no soy holandes; no voy a crear el kernel Linux, entre otras cosas porque ya existe. En un principio quería diseñar microprocesadores, pero se me atragantó el VLSI y la electrónica analógica. También quería diseñar sistemas operativos, pero la rueda ya existía: me gusta UNIX y me gustan los microkernel... si, tarde o temprano acabaré instalando Hurd. Me gusta la orientación a objetos, así que tomo café todos los días (ahunque me gusta también el te, tomo mucho más café: otra cosa en desacurdo con los desarrolladores de KDE ;^).

En fin, lo realmente importante no es demostrar lo genial que se es ante todo el mundo (algo realmente agotador) sino que los que te rodean y sobre todo los que te aprecian sepan que lo eres, aunque no te esfuerces en demostrarlo. Hasta los bastardos que usamos GNOME reconocemos tu valía y genialidad.


P.D: Lo de la orientación a objetos y el café hace referencia a Java, como todos habrán supuesto, pero sólo como chiste, ya que ahí se acaba mi relación con dicha plataforma. Básicamente he programado en C, C++, ASM, Pascal, Modula2, ADA y PLI, pero siempre con la orientación a objetos en la mente y como metodología principal (cosa que tiene mucho mérito en PLI, lo aseguro, así que lo del Gobject es un juego de niños)

Speedball la banda de heavy más chunga
Ven al Helvete Metal Bar


 
Congratulation for your celebration (4.00 / 1) (#5)
por man ls a las Tue Oct 14th, 2003 at 01:05:37 AM CET
(Información Usuario)

Pues yo tengo cuatro tacos más que tú, y de mayor quiero ser melenas. Por eso estoy estudiando para ser un BOFH de primera.

Yo pienso que siempre te queda tiempo para volver a empezar. Y si no, ahí está la historia de Sócrates cuando, ya viejo, le vinieron a convencer los padres de unos chavales para que fuera su mentor. Tras convencerles de que él no sabía nada, y ellos tampoco, y que sabiendo tan poco no podrían elegir un buen mentor, se fueron los cuatro vejetes a buscar un maestro que les enseñara lo que era la virtud.

Que le den a la fama, lo importante es reírse.



 
Felicidades (4.00 / 1) (#7)
por thuban a las Tue Oct 14th, 2003 at 09:09:03 AM CET
(Información Usuario)

Y animo, que la vida te puede cambiar de la noche a la mañana. Mañana encuentras trabajo, en la oficina una chica te entra por el ojito derecho, te lias, te lian, te casas, te hipotecas, un viaje, un crio.... y ya eres normal.

¿A que acojona?

Ya en serio, si te acabas de quedar sin trabajo, encima cumples años, y tienes una bitacora donde escribir lo que se te pase por la cabeza, pues es normal que estes asi, pero animo que despues se pasa.

Y si el problema es que no eres famoso por haber hecho un sistema operativo, piensa que tampoco lo eres por matar gente con una katana. Y en cualquier caso, tu estas mas cerca que ninguno de nosotros de tener una distro propia.

Pos eso, que a estas horas nunca tengo nada que hacer... Felicidades.



 
Japi virdai!!!! (3.00 / 1) (#6)
por Liso (anlismon.quita@esto.gmail.com) a las Tue Oct 14th, 2003 at 09:08:13 AM CET
(Información Usuario) http://www.tlotb.org

Feliz cumpleaños, ahora ya puedes decir eso de que eres un dinosaurio del LINUX :).
No, ahora en serio, parece que tienes la tipica depresión cumpleañera ( jodios psicologos ) y la verdad es segun con quien te comparas.
No estoy demasiado despierto como para darte palabras de apoyo, pero simplemente piensa que eres una de las personas mas influentes de libertonia ;).

Bueno na mas que tengo q acabar un programa para mañana y lo llevo crudo.
byeeesss...


Liso -Eadem Mutata Resurgo-
Linux has you...


 
Depre típica (3.00 / 1) (#9)
por trinux a las Tue Oct 14th, 2003 at 01:19:01 PM CET
(Información Usuario) http://solognu.wordpress.com/

Antes de ná ¡¡felicidades!! (con retraso).

Tu depre ;-) me suena muchisimo a un capitulo de los Simpsons, donde Homer se compara con Edison.

Saludos



 
"Quien pierde una buena mujer... (2.00 / 1) (#1)
por gonzotba a las Mon Oct 13th, 2003 at 10:14:54 PM CET
(Información Usuario)

...no sabe lo que gana", decía mi abuelo.

Todo eso del coche y la novia y los críos es para la gente normal. Los frikis nos realizamos de otras maneras. ¿Tú te crees que ibas a estar dándole caña a la Kmelenas hasta las tantas de la mañana si tuvieras novia? Feliz y sin un duro, como cantan los boleros.

Un año más y tirando, que no es poco. Aúpa melenas ;)



Aunque tarde, (3.00 / 1) (#4)
por iarenaza a las Tue Oct 14th, 2003 at 12:48:41 AM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/

suscribo 100% todo lo dicho por Gonzo. Los frikis somos diferentes. Y tiene que haber frikis de nuestra clase para que los "normales" puedan seguir siendolo. Sino, a ver quien coño iba a inventar y desarrollar todas las mariconadas que usan a diario y que les parecen tan imprescindibles.

Saludos. Iñaki.

[ Padre ]


 
Gracias a todos (none / 0) (#12)
por melenas a las Thu Oct 16th, 2003 at 10:19:50 AM CET
(Información Usuario)

Contesto ahora antes de que salga la historia de portada de diarios.

Primero, gracias a todos por vuestro apoyo, pero veo que os preocupáis demasiado, no, no uso prozac ni estoy totalmente depre, pero si leéis entre líneas aunque no he "triunfado", el software libre es algo que por suerte hace que me levante todos los días a las 8:30 de la mañana de Lunes a Viernes.

Aunque no tenga curro, el S.L. me da una razón para seguir trabajando y currando día a día, de ahí que vea el vaso más que medio lleno.

Obviamente si me pagaran mejor que mejor, pero bueno, ya se andará y respecto a las mujeres, bueno, ehhh, dejésmoslo pasar ;-)....

Pues eso, seguid así y esperad a la nueva versión de la Kmelenas, que saldrá muy prontito, en cuanto resuelva un par de dudas :-)


FDO. ER_MELENAS No te preguntes sólo que puede hacer el S.L. por ti sino también que puedes hacer tú por él.


 
Reflexiones en mi cumple | 12 comentarios (12 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda