Os cuento. Hace cosa de una semana me hice con un portátil, un Presario 2530EA, que la verdad que va como la seda. Lo primero que hice, fue meter knoppix, todo funcionó sin problemas. Probé con Mandrake, pero el instalador peta al cargar un módulo para el firewire y se queda congelado. Como no tenía ganas de andar mirando (porque lo que quería era cacharrear con el portátil) arranqué en windows y lo adecenté (en la medida de lo posible) a mi gusto.
Últimamente ando bastante ocupado, por lo que no he podido pararme a mirar cómo solucionar el problema de la instalación de Mandrake. Seguro que es algo facilito, como pasar un parámetro al arranque de la instalación o algo así. Pero ahora me planteo si instalar o no Linux en el portátil.
Yo sin una consola no soy nadie, y GNOME me gusta mucho más que Windows, pero pensándolo un poco, si instalo Linux, estaría utilizando las mismas aplicaciones que ahora (quizá cambiando Mozilla por Galeon-Evolution). Además hay aplicaciones que necesito y que sólo están en Windows (lo que me provocaría frecuentes reinicios). Ahora que tengo unos 10GB de instalación de Windows (en NTFS), sería una gran pérdida de tiempo que algo fuer mal en el proceso de reparticionado (alguien ha probado a particionar particiones en NTFS con Mandrake? ¿qué tal va?). También está el tema del hardware: soporte ACPI y aceleración 2D y 3D de la tarjeta gráfica. No es que sea difícil hacerlo funcionar por lo que he leído superficialmente, (quizá lo de la tarjeta gráfica sí) pero no tengo demasiado tiempo libre últimamente y el poco que tengo no quiero pasarlo entre HOWTOs y READMEs... (si esto me hubiera pillado en vacaciones sería otra cosa).
¿Cómo lo veis vosotros?