Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
nueva payasada de SCO

preage's Diary
Por preage
departamento había-una-vez-un-circo , Sección Diarios
Puesto a las Fri Nov 14th, 2003 at 01:35:14 AM CET
Los más viejos del lugar - y que tengan nacionalidad española - recordarán un programa de Televisión Española llamado El Circo de TVE. Inolvidable era la pregunta con la que siempre se abría el programa: "¿¡Cómo están ustedes!?" La respuesta de los niños espectadores era siempre: "¡¡¡Bieeen!!!".

 


A la pregunta "¿¡Cómo están ustedes!?" los leguyelos de SCO quieren que respondamos "¡¡¡Acojonados¡¡¡" para que, acto seguido, procedamos a pagarles. Tras la payasada de que la licencia GPL es inconstitucional en los Estados Unidos es muy probable que perpetren, siempre en los juzgados y nunca en un circo, la siguiente: demandar a Linus Torvalds y a Richard Stallman.

Leo en forbes.com lo siguiente: SCO Targets Torvalds, Stallman. Por lo que he entendido, tanto Torvalds como Stallman han recibido (o van a recibir) sendas órdenes judiciales (en el artículo se utiliza la palabra inglesa subpoena) para declarar en el caso SCO vs IBM (o lo que eso sea o será, ya que parece ser que todas las partes implicadas han demandado a todo aquel que no sea de su cuerda). De ahí a que sean objetos de unas cuantas demanditas...

Y yo me pregunto: ¿podré ser demandado por SCO por ser usuario registrado de Linux? Me imagino que a estas alturas la pléyade de leguyelos de SCO habrá tomado buena nota de quienes estamos registrados como usuarios de Linux.

Y si se me permite la maldad: ¿podrán ser también demandados los firmantes de la carta abierta a SCO España?
< De Debian a Mandrake (II) -Primeros pasos- (24 comments) | Indice: LaTeX (8 comments) >
Enlaces Relacionados
· El Circo de TVE
· la licencia GPL es inconstitucional en los Estados Unidos
· forbes.com
· SCO Targets Torvalds, Stallman
· subpoena
· usuario registrado de Linux
· More on preage's Diary
· Also by preage

Encuesta
¿Serás demandado por SCO?
· chúpate esa, SCO, uso *BSD 13%
· en SCO beben demasiado whisky barato 78%
· no mientras haga lo que dice la rubia 4%
· como lo hagan les voy a escribir otra carta abierta 4%

Votos: 23
Resultados | Otras Encuestas

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
nueva payasada de SCO | 2 comentarios (2 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Subpoena (5.00 / 1) (#1)
por advocatux a las Sun Nov 16th, 2003 at 09:24:21 PM CET
(Información Usuario)

Subpoena es el término clásico del sistema jurídico anglosajón (ahora casi se utiliza más subpena) que designa lo que por estos lares denominamos citación.

Si es cierta la noticia publicada y simplemente se ha llevado a cabo una serie de citaciones, dado que la finalidad de dicha citación es la de testificar, parece claro que la gente de SCO lo único que va buscando es "la foto" del asunto (es decir, mas FUD), ya que si fuesen en serio y tuviesen una base sólida en la que fundamentar tanto desatino, apuntarían hacia una subpoena duces tecum, lo cual además de testificar obliga al citado a aportar documentación que esté en su poder o bajo su control. Pero claro, no cualquier documentación, sino una concreta y determinada. Cuestión imposible ya que SCO no sabe "que" está buscando (por mucho que ellos digan que tienen perfectamente localizado el código que les han "robado" y blablaba... pero que no muestran).

En resumen, como ya he comentado en otras ocasiones por aquí, el juego de SCO trata de rentabilizar la generación de "Miedo, Incertidumbre y Duda (FUD)" y los cauces jurídicos son una herramienta más para ellos, simplemente.
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree


el precio de la acción de SCO (none / 0) (#2)
por preage a las Sun Nov 16th, 2003 at 10:27:25 PM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

Como ya sabrás, el precio de la acción de SCO ha subido espectacularmente desde que esta empresa demandó a IBM. Quizás uno de los objetivos de SCO sea que el precio de la acción suba de forma que los principales accionistas de esta empresa puedan ir deshaciéndose poco de las acciones que poseen, obteniendo así pingües beneficios.

En este sentido, puede que fuese conveniente, para que el precio de la acción de SCO siguiese subiendo aun más, demandar a Linus Torvalds y a Richard Stallman. Una noticia así tendría mucha repercusión en los medios de comunicación y haría subir el precio de la acción de SCO. Pues bien, en ese caso convendría ir administrando ese golpe de efecto: en vez de demandar de buenas a primeras a Torvalds y a Stallman, primero se les llamaría a declarar y días (o semanas) más tarde, sendas demandas al canto. Vamos, algo parecido a lo que se hace en muchas series de televisión en las que se corta bruscamente el desarrollo de una historia al final de un capítulo y justo antes del desenlace para mostrarlo en el siguiente.

[ Padre ]


 
nueva payasada de SCO | 2 comentarios (2 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda