Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Saludos

Nadie's Diary
Por Nadie
departamento Abierto hasta el amanecer , Sección Diarios
Puesto a las Tue Dec 2nd, 2003 at 02:48:43 AM CET

Saludos a todos.

Como he visto que cada vez entra más gente nueva, me he decidido por fin a escribir mis andanzas por el software libre...

 



Empecé a utilizar Linux hace 2 años debido a que necesitaba hacer las prácticas de una asignatura de mi carrera. Como soy muy vago, y me da pereza ir hasta la facultad decidí usar Linux y así ahorrarme el viajecito. Además de darle un uso al ordenador que no fueran videojuegos. Tras preguntarle a mi profesor que donde podía conseguir esa distribución llamada "Solaris" (La ignorancia es muy, pero que muy atrevida), terminé instalandome la Mandrake 8.0. La distro estaba bien, pero no tenía soporte para la tarjeta de sonido, o al menos yo no la conseguía configurar, con lo que sólo la utilizaba para hacer las practicas en el bash.

Más tarde me instalé la Mandrake 9.0, la cual me impresionó con el peazo de escritorio KDE 3.0 (Del 2 a la versión 3.0 ha mejorado la osti..), dejé de utilizar el explorer para pasarme al galeón, con el consiguiente aumento de velocidad y el soporte para pestañas, etc...

El único problema que le veía era instalar paquetes que no vinieran en los CD's , ya que era un autentico coñazo tener que resolver las dependencias a manos (Ya se que como lea esto, Sinner me crucifica pero yo por aquel entonces era un windosero que cada vez pasaba más tiempo con linux, y no conocia urpmi).

Cómo en mi entorno no esta muy bien valorado Linux. Ya se sabe lo típico de que no vale para el escritorio, los linuxeros solo quieren fardar pero a la hora de la verdad utilizan windows, y toda esa serie de chiquilladas y bobadas que por desgracia abundan entre la gente que no lo ha probado en su vida. Hice una apuesta en la que me comprometía a utilizar sólamente Linux durante 4 meses. Tras ganar la apuesta llevo un año utilizando casi exclusivamente, salvo para videojuegos.

Actualmente utilizó Knoppix 3.2 (instalada en el disco duro) en mi ordenador de escritorio, en el de mi novia, y en el de mis padres. También tengo una Debian Woody en el ordenador antiguo (un pentium 166, con 16 megas de RAM). He estado tambíen con la Mandrake 9.1 que no me gusto nada porque ciertos programas que utilizaba como el galeón, gimp, tenían unos bugs de cuidado. El galeón se colgaba al poco de utilizarlo, y el gimp cuando después de un degradado le insertaba texto con la herramienta de texto dinámico. La sensación que me ha dado Mandrake es una sensación agridulce, por una lado con grandes mejoras en cada nuevo lanzamiento, pero por otro lado con errores incomprensibles. Sin embargo le daré un vistazo a la Mandrake 9.2.

En fin que al final me ha dado por utilizar Linux hasta el punto de escribir en un weblog sobre el sistema del pinguino a las 3 de la mañana. Se podría decir que es un bonito final para esta entrada
< Cuando falla el proceso (52 comments) | Clausura del concurso de capturas de pantalla Monojimmy (3 comments) >
Enlaces Relacionados
· More on Nadie's Diary
· Also by Nadie

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Saludos | 3 comentarios (3 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Crucificando :P (none / 0) (#1)
por sinner a las Wed Dec 3rd, 2003 at 03:29:56 AM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

Wenas,

No te voy a crucificar, porque te ha pasado lo mismo quea mi:

xchat, galeon y gimp eran mis programas preferidos en MDK 9.0.

Pero con MDK 9.1 GTK cambió a GTK-2, y Gnome cambió a GNome-2. En mi humilde opinión, ha sido un paso atrás. Y ha sido un paso atrás muy doloroso. ¡buaaaaaaa! yo quiero mi Galeon de GTK-1.x!!! Y mi xchat del mismo GTK-1.x!!!!

Todas esas historias del human interface del GTK-2 y esas discusiones sesudas con inteletuales, psicólogos y experten de la galleta que ha tenido el proyecto GNOME me parecen muy bién.

Pero, señores, los experimentos con gaseosa.

Ahora me estoy pasando al Kopete, Konqueror, Konversation y Kpaint. ¡Exacto! Es horroroso.

Al menos, en el KDE, el cambio de versiones implica, como mínimo, mantener el nivel de prestaciones.

Bueno, todo este rollazo sirve para que, env ez de crucificar a Nadie, clave unos clavos del 15 al proyecto Gnome, por su osadia catedralicia.


Posdata: bienvenido a Libertonia.

Salut,
Sinner


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org


TrollTech crucifica KDE? (none / 0) (#2)
por toomany a las Wed Dec 3rd, 2003 at 08:33:40 AM CET
(Información Usuario) http://www.toomany.net

Hommm Hummm (no soy Bárbol...)
Un colega acaba de comentarme que, según charla mantenida con un conocido suyo implicado en el proyecto KDE, la empresa TrollTech, creadora del toolkit Qt, ha modificado ciertos componentes (por favor, no me pidais muchos detalles porque "medio me acuerdo"), que van a obligar a los muxaxos del proyecto KDE a reescribir un montón de código. ¡Pero mucho! Tanto, que se habla de posible crisis en la continuidad del proyecto... ¿?

¿Verdad? ¿Mentira? ¿Bulo o fud? Quizás... Eso, el tiempo lo dirá. Pero (y eso que soy usuario de Gnome), es algo que no deja de darme ciertos escalofríos, ya que; "cuando el río suena..."
¿Alguien sabe algo al respecto? ¿Es cierto el tema de los cambios estos a partir de la versión 3.4 (creo que es)? ¿Se han quedado conmigo, abusando así de mi buena fé? ¿Logrará el pavo este de El Señor de los Anillos (el director), comprar los derechos a Christopher Tolkien de El Hobbit para hacer la película (están en ello actualmente)? ¿Que pediremos los Bohf'ers para navidades?


Have a nice day ;-) TooManySecrets
[ Padre ]


melenas responde (none / 0) (#3)
por melenas a las Wed Dec 3rd, 2003 at 10:00:31 PM CET
(Información Usuario)

Los cambios que se van a realizar y que van a hacer que se tenga que reescribir ciertas funciones de KDE, ojo, cambiar el código de algunas funciones pero NO reescribirlo todo de nuevo, es la aparición de Qt4, que dará lugar a KDE 4.

El cambio será más o menos igual que lo que supuso el cambio de Qt1 a Qt2, o más recientemente de Qt2 a Qt3, o sea, de lo más normal, pero que merecerá la pena si es cierto el aumento de rendimiento.

Más información en KDE-Hispano


FDO. ER_MELENAS No te preguntes sólo que puede hacer el S.L. por ti sino también que puedes hacer tú por él.
[ Padre ]


 
Saludos | 3 comentarios (3 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda