Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Otra fuga de cerebros Microsoft

Soft. Propietario
Por runlevel0
departamento Demonología-y-exorcismos-varios , Sección Software Libre
Puesto a las Fri Feb 21st, 2003 at 09:30:22 AM CET
David Stutz un importante analista tecnológico de la compañía de Redmond, acaba de publicar una curiosa nota de despedida en su página personal detallando las razones que le hacen abandonar al gigante de las ventanas.

Stutz dice literalmente en su epílogo:

" Stop looking over your shoulder and invent something!
¡Dejad de mirar sobre vuestros hombros e inventad algo!
"

 


En este texto Stutz hace un detallado análisis de la situación actual de la empresa, que según su opinión está perdiendo el tren de las oportunidades frente a la integración web dado su natural visión de que el nicho adecuado para sus productos es el PC.

Stutz también menciona que 'Se tardarán años en recuperarse de la imagen externa de MS como empresa paranoica, indigna de confianza, codiciosa, frívola y políticamente inepta.'

El autor hace mención a la amenaza del soft libre que según Stutz representa una tendencia de características similares al la aparición de internet:
"If Microsoft is unable to innovate quickly enough, or to adapt to embrace network-based integration, the threat that it faces is the erosion of the economic value of software being caused by the open source software movement. This is not just Linux. Linux is certainly a threat to Microsoft's less-than-perfect server software right now (and to its desktop in the not-too-distant future), but open source software in general, running especially on the Windows operating system, is a much bigger threat. As the quality of this software improves, there will be less and less reason to pay for core software-only assets that have become stylized categories over the years: Microsoft sells OFFICE (the suite) while people may only need a small part of Word or a bit of Access."

Si MS es incapaz de innovar con la rapidez suficiente, o de adaptarse para abrazar la integración basada en red, la amenaza será enfrentarse a la erosión del valor económico del software que está siendo causado por el movimiento de software Open Source. Y no sólo es Linux. Linux es obviamente una amenaza para el software servidor menos-que-perfecto de MS en estos momentos (y a su escritorio en un futuro no demasiado lejano), pero el software de código abierto en general, especialmente el que se ejecuta sobre sistemas operativos Windows, es lo que representa una amenaza mayor. Según va mejorando la calidad de este software van quedando cada vez menos razones para pagar por productos clave de software que han sido convertidos en categorías artificiales: MS vende Office (la Suite) cuando la gente sólo necesita una pequeña parte de Word o algo de Access."


En otro párrafo interesante Stutz se afirma que 'intentar luchar contra el Software Libre es como intentar luchar contra internet, algo que en su día la compañía intentó por un tiempo, antes de atenerse a razones.¡

Creo que vale la pena echarle una ojeada al texto completo por la visión que nos da de la situación actual del gigante de Redmond y quizá nos de una idea de por qué hay gente en puestos clave de MS que están abandonando el barco (me niego a usar el símil de los especímenes de Rattus norvegicus).
P.D.: sorry por la translation 'Kartoffelsalad' pero tengo 38ºC de fiebre (y aun así no me despega ni $DEITY de delante de la pantalla, juas).
< El negro futuro de la internet (24 comments) | Lindows se mete en el negocio de los portátiles (13 comments) >
Enlaces Relacionados
· página personal
· More on Soft. Propietario
· Also by runlevel0

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Otra fuga de cerebros Microsoft | 17 comentarios (14 temáticos, 3 editoriales, 0 ocultos)
Inventos Microsoft (2.00 / 1) (#4)
por nac a las Mon Feb 24th, 2003 at 09:23:15 AM CET
(Información Usuario)

Este es un tema que me crea una profunda curiosidad.

¿Alguién me podría indicar que ha inventado Microsoft?

Me parece curioso que no conozca ningún invento del gigante del software. Seguro que algo ha inventado.

Pd. No vale compras de Microsoft.



NO, repito, NO soy pro-Microsoft (4.00 / 1) (#6)
por Envite a las Tue Feb 25th, 2003 at 09:18:32 AM CET
(Información Usuario)

Pero si que han inventado algo muy importante. De hecho, algo que casi todos los que estamos aqui en Libertonia les debemos:

La popularizacion del ordenador de sobremesa, la el escritorio, la de los sistemas de ventanas y el raton...

El PC es de IBM, los sistemas de ventanas de Apple, el raton de Xerox... pero todos nosotros le debemos a Microoft su popularizacion. Era una fase necesaria de la historia. Que levante la mano el que no se inicio en informatica (despues de los tan llorados Amiga, Spectrum o Commodore) pasando por MSDOS o Windows: no veo a nadie. Levantad mas alto: Ah, alli destacan un par de usuarios de Mac... y al fondo un par de ellos que entraron directamente en las Unix de sus universidades. Todos los demas que teneis las manos bajadas... que pasa? Ya veo: Os subisteis al tren de MSDOS-Windows 1.x-2.x-3.x-Windows 32bit en algun momento, aunque ahora os hayais apeado.

Es decir, Microsoft no ha tenido ningun invento tecnico apreciable, pero ha tenido un innegable papel en la difusion social de esas tecnologias, aunque fuera robandolas.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo.
Voltaire

[ Padre ]


Yo también levanto la mano :) (5.00 / 4) (#10)
por Colegota (colegota@villanos.es, digo net.) a las Tue Feb 25th, 2003 at 04:07:13 PM CET
(Información Usuario) http://villanos.net/mapamundi

Buenas,

> Pero si que han inventado algo muy importante. De hecho, algo que casi todos los que estamos aqui en Libertonia les debemos:
> La popularizacion del ordenador de sobremesa, la el escritorio, la de los sistemas de ventanas y el raton...

En mi humilde opinión el ordenador de sobremesa se popularizó por los siguientes motivos:
- la aparición de los clónicos, que bajaron sensiblemente los precios de los ordenadores.
- la transformación del pc en máquina de juegos que convenció a la gente de que merecía la pena comprarse un clónico.
- la facilidad de piratear para que no pasara como a Apple con su Mac.

Si entiendes la facilidad (y, porqué no decirlo, la connivencia) de Microsoft respecto a la piratería como parte de la "popularización", pues vale. Pero aún así, insisto en que lo primero que la gente copió fueron juegos. Es más, durante años los particulares se instalaban Wordperfect y de Microsoft no había en el PC más que el sistema y como mucho el simulador de vuelo.

> El PC es de IBM,

El PC de IBM no es sino una versión más de los muchos ordenadores de sobremesa de la época. IBM fue el primero que lo comercializó a gran escala, pero la innovación ahí no es más que la de emplear la gran maquinaria comercial de una multinacional para distribuir un producto. Es algo así como decir que las hamburguesas son de MacDonalds.

> los sistemas de ventanas de Apple,

De Xerox.

> el raton de Xerox...

El ratón lo inventó un tío del que no recuerdo el nombre. Tim Berners-Lee cuenta en su libro "Tejiendo la Web" como éste hombre había construido ese primer ratón con unas maderas y una bola y había distribuido un vídeo divulgativo.
Xerox creó los primeros entornos gráficos en los que se usaba el ratón, ventanas, etc... en sus laboratorios de Palo Alto en California.
Tuve ocasión de ver una instalación con "el producto comercial" que salió de aquellas investigaciones en 1982 (¿o 1983?). Consistía en una red, creo que Ethernet, a la que estaban conectados un servidor de ficheros con un disco duro enorme para la época aunque no recuerdo de cuanto, enormes pantallas gráficas (terminales) e impresoras láser "gráficas". Como curiosidad las pantallas eran verticales en lugar de apaisadas, para asemejarse más al folio. Y el sistema tenía conceptos como las ventanas, iconos, arrastrar y soltar, la papelera y el WYSIWYG (lo que ves es lo que tienes), pero sobre todo, el concepto de trabajo en red, que era la estrategia de venta en realidad.
No estoy seguro, pero creo recordar que las pantallitas costaban dos millones de pesetas de la época, aunque tal vez fuera la impresora. Una red básica eran unos cuantos kilos.

Apple llevó estos conceptos al sector de la informática personal. Primero sacó Lisa, un ordenador en forma de "muro" con la pantalla en un lado de éste. No tuvo mucho éxito entre otras cosas por el precio. Y al poco tiempo, con la experiencia adquirida sacó el Mac (al que le habían "cortado" el trozo de "muro" que no era la pantalla).
Atari, algún tiempo después sacó un modelo con el sistema operativo GEM de Digital Research (los del CP/M) y se escribieron los primeros entornos gráficos para pc. Algunos propios de marcas, como IBM o HP. Y otros como GEM o Windows (1.0 y 2.0).
GEM se vio enfrentado a demandas de Apple y el resto se echaron atrás durante un tiempo, hasta que allá por 1990, M$ volvió a la carga con Win 3.0
Creo que ahi se unieron varios factores importantes, como es el caso de que el 386 ya estaba en el mercado y era capaz de "mover" un entorno gráfico relativamente pesado, además de que M$ tenía suficientes negocios en común con Apple para que éste no le fuera a demandar como a GEM.

> pero todos nosotros le debemos a Microoft su popularización.

Cierto que con win, sobre todo con win95, la cosa se disparó. Pero yo no diría que a M$ se le deba la popularización. Tal vez la masificación, pero M$ no ha hecho sino recoger el fruto del trabajo de otros, gracias a su efectiva estrategia de "Sólo puede quedar uno (yo)".
Ya te digo que son matizaciones, pero esa frase me parece injusta para el resto de los que han construido la historia de la Informática.

> Era una fase necesaria de la historia. Que levante la mano el que no se inicio en informática (despues de los tan llorados Amiga, Spectrum o Commodore) pasando por MSDOS o Windows: no veo a nadie. Levantad mas alto: Ah, alli destacan un par de usuarios de Mac... y al fondo un par de ellos que entraron directamente en las Unix de sus universidades. Todos los demas que teneis las manos bajadas... que pasa? Ya veo: Os subisteis al tren de MSDOS-Windows 1.x-2.x-3.x-Windows 32bit en algun momento, aunque ahora os hayais apeado.

Alzo mi mano :)
Mis primeras máquinas fueron "ordenadores personales" por un lado y "minis" por otro.
Los primeros, eran equipos de sobremesa, en general orientados a oficina de entonces. Commodores CBM con su DOS (Disk Operating System) sobre disqueteras de 5 1/4. En estos ví el primer videojuego en un ordenador; una "Guerra de las galaxias" con las naves que se acercaban y se iban haciendo grandes... ¡hecho a base de caracteres! Un Xerox (no recuerdo el modelo) con CP/M en disquetes de 8". El Olivetti M-20. El primero de éstos en introducir el color...) Los había también más "técnicos". Como el Digital Rainbow, uno de los primeros con pantalla gráfica. O un HP que era algo así como una máquina de escribir que tenía encima una impresora térmica y entre ésta y el teclado un "display" de 32 caracteres que podías ir "pasando" hacia los lados o de una línea a otra mediante flechas, por lo que la impresora era más utilizada como pantalla.
También había terminales consistentes en impresoras con teclado en PDP-11 y VAX de Digital. Aunque cuando yo llegué, casi todos los terminales eran pantallas de fósforo (verde, ámbar o blanco).
Por aquella época también utilicé terminales gráficos Tektronix conectados a los VAX para temas de gráficos vectoriales (CAD/CAM) y en casa tenía un Spectrum ;)
Después trabajé unos años en entornos "multipuesto" con CP/M Concurente, OASIS, THEOS,... Entre medias también con un Mac (de los primeros, sin disco duro y disquete de 800KB) y un Apricot; de los equipos que funcionaban con MS DOS pero no eran "compatibles" IBM. Tras eso, unos años en Unix y hasta el 92 no pasé a desarrollar en Win 3.0.
En el 90 había comprado un 386 SX para casa, pero lo utilizaba con GEM. Llegué a tener los disquetes de Minix, pero me faltó tiempo para instalarlo. De hecho, creo que seguí así hasta que en el 92 pasé a desarrollos windows en el trabajo y poco después lo instalé también en casa. En el trabajo he vuelto a Unix varias veces desde entonces, pero proyectos cortos. Y de hecho, Linux en casa lo instalé hace menos de un año, aunque hace años que venía copiando distros que luego no encontraba tiempo de instalar ;)

Bueno, no es por contar batallitas. Como veis mi caso es opuesto al de la mayoría de los que leéis esto. Es porque hay que pensar que las cosas no siempre son como las conocemos o como creemos conocerlas y no me parece bien que se le de a M$ el papel de "difusor de la Informática" aunque me costa que no lo haces con gusto.

Para mí, el papel de M$ es más de "degenerar" (hay una palabra que suena peor), que de otra cosa. Tanto a nivel de usuario como de desarrollo. Pero esto puede desencadenar en otras discusiones que no se si son tema de este hilo.

> Es decir, Microsoft no ha tenido ningun invento tecnico apreciable, pero ha tenido un innegable papel en la difusión social de esas tecnologias, aunque fuera robandolas.

Por eso, porque el hecho de "difundir", "revelar" o de "sacar a la luz" en sí, no vale nada e incluso a veces es peor que no hacerlo.

En ese sentido, sí que le debemos a M$ el hecho de que la gente se crea que la Informática es la porquería que ellos han creado :(

Saludos,
Colegota


[ Padre ]


IBM abrió su arquitectura (3.00 / 1) (#15)
por melenas a las Wed Feb 26th, 2003 at 10:00:38 AM CET
(Información Usuario)

>>El PC es de IBM, > El PC de IBM no es sino una versión más de los >muchos ordenadores de sobremesa de la época. >IBM fue el primero que lo comercializó a gran >escala, pero la innovación ahí no es más que la >de emplear la gran maquinaria comercial de una >multinacional para distribuir un producto. Es algo >así como decir que las hamburguesas son de >MacDonalds. En verdad lo que hizo un éxito el PC de IBM, fue que abrió la arquitectura para que cualquier otro fabricante hiciese un ordenador de sobremesa compatible con PC (los llamados clónicos).

Así cualquier fabricante podía fabricar cualquier componente que podía instalarse en un PC.

Todo lo contrario de Apple, que son los únicos autorizados a fabricar ordenadores Apple.
Hace tiempo empezaron a fabricarse clónicos Apple, pero dejaron de venderlos por falta de ventas.

Aún así, esta es una demostración de que (casi) siempre, la apertura de arquitecturas y/o código es la clave del éxito.


FDO. ER_MELENAS No te preguntes sólo que puede hacer el S.L. por ti sino también que puedes hacer tú por él.
[ Padre ]


Más que abrir la arquitectura (4.00 / 1) (#16)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Wed Feb 26th, 2003 at 04:52:11 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Lo que ocurrió es que Compaq, y los fabricantes taiwaneses después, le "robaron" el PC.

IBM permitió y fomentó hasta cierto punto que terceros desarrollasen periféricos para su computadora, pero no que la clonasen.

La ROM-BIOS original estaba bajo copyright de IBM y nunca se licenció a otros ensambladores con lo que, aunque los componentes y la arquitectura de un PC fueran conocidos, nadie podría montar legalmente un PC compatible con los de IBM.

El primer clónico de PC fue ensamblado por Compaq en 1982, la cual obtuvo la especificiación completa de la BIOS de IBM por ingeniería inversa. Después de la pertinente demanda, el tribunal dio la razón a Compaq puesto que ésta técnicamente no había violado el copyright de IBM. Compaq abrió brecha en el monopolio de IBM sobre el PC y otros muchos ensambladores se aprovecharon. Así se explica que una máquina, el PC, bastante triste y concebida para tener un tiempo de vida en el mercado más bien corto, haya llegado hasta nuestros días a fuerza de ser recauchutada hasta la saciedad.

Por otra parte, tampoco IBM se rindió así sin más. Siguió haciendo la guerra por su cuenta con técnologías exclusivas como el bus microcanal en el campo del PC.

Tienes razón al apuntar que una de las claves del éxito del PC fue su "arquitectura abierta", pero eso no se lo debemos a IBM.

[ Padre ]


 
Eso es un Meme muy extendido (4.00 / 2) (#12)
por runlevel0 (exterATvullferPUNTes) a las Tue Feb 25th, 2003 at 09:37:06 PM CET
(Información Usuario) http://perso.wanadoo.es/exter

Bueno, si no hubiera aparecido Windows, OS/2 estaba en igual estad de madurez. Vale, Microsoft tambián participaba, pero ...
Quizá serái más correcto decir la 'popularización del PC', porque 'gran estallido' ya estaba produciendose y habría terminado en lo mismo, acuerdaté de Amiga y Atari.
Los Mac tampoco se quedaban mancos y al principio habían tantos como PC's.

Es decir: que sin Windows estaríamos exácatmente donde estamos, pero tal vez no sería la plataforma PC la dominante. Era una cuestión de 'masa crítica' de usuarios, no de que existiera Windows.

Y los PC por llevar windows no eran más baratos, así que el que fueran o no populares se debería achacar más a Intel e IBM que fabricaban los componentes baratos que al SO.

Ah, y recuerda que al principio, las aplicaciones más populares, los videojuegos, corrian sobre DOS (bueno, era de MS, pero había elección entre PC_DOS, DR-DOS y MS-DOS, aparte de que MS-DOS *no* fue inventado por MS).
Y se me olvidaba: la aplicación ofimática por excelencia de entonces era el Wordperfect 5 que corría sobre DOS también. Todo esto podría haber corrido perfectamente sober OS/2 (creo recordar que había otro entorno parecido más en liza).

Y si PC no se hubiera comido el mercado, Amiga ya tenía un buen contendiente, el Amiga 1200 con su MC680020 y sus capacidades gráficas que daban patadas a los cutre-i386 de entonces...

Vamos, que tuvieron suerte de que Commodore cayera.
-- S41002
[ Padre ]


 
Discrepo. (4.00 / 3) (#17)
por Haze a las Thu Feb 27th, 2003 at 12:26:10 AM CET
(Información Usuario)

No, no levanto la mano. En cierta forma, me inicie en esto de la mano de Microsoft, este fue mi primer ordenador, y aprendi a "programar" con el BASIC de MS, pero rapidamente toque fondo y la cosa fue perdiendo aliciente. Luego cayeron en mis manos otros entornos (LOGO y Pascal), y luego el MSX RedBook. Poco mas hice con la cosa esa de MS, me gustaba saber que si se colgaba el sistema era culpa mia y lo podia rastrear con cierta facilidad.

A todo esto paso el tiempo y un vecino, un hombre ya mayor, que trabajaba en una universidad, me presto un TurboR que habian retirado de la facultad, que maquinon, que gusto no preocuparse por la memoria, que velocidad... tenia un amigo amiguero que a veces nos los cambiabamos y nada que ver, me quedo con el turboR.

Cosa como un año mas tarde le devolvi la maquina, pero no me hacia a la idea de volver a los 64K, sobretodo porque todo lo que habia hecho el ultimo año lo tenia que rehacer, y mi maquina se quedo una temporada en el armario. Hasta que un dia, estando yo estudiando en Inglaterra, mi madre lo regalo a un crio de un vecino (junto a mi impresora, mi quickshotV blanco, el VII, mis dos cartuchos, mis cintas, mi raton, mis dos cajas de revistas y manuales, la pletina Sony que tanto y tanto me habia costado conseguir, etc), "porque ya no jugabas con el". Imaginaros la depresion que pille. Y mas cuando intente recuperarlo y como al crio de marras no le habia llamado la atencion el cacharro teniendo una nintendo, lo habian regalado a un tercero.

Fueron pasando los años y yo sin ordenador, con mis conocimientos que tanto habia sudado para aprender oxidandose en algun rincon de mi mente del que no han vuelto a salir, hasta que, ya terminando el instituto, a una tia mia le da por comprarme un ordenador para que imprimiese los trabajos del colegio.

Inmediatamente me pongo a la busca y captura de algo que me gustase, y localizo un MSX2 genial, con sintetizadora de video, un monton de perifericos y programas, impresora, disketera, y bastante tirado de precio. Ya lo tenia apalabrado, ya habia informado a la mecenas en cuestion, ya lo daba por hecho. Pero no salio bien.

La mujer, supongo que con toda su buena fe, pese a que nunca se lo perdonare, se lo comento al informatico de su empresa, quien le dijo que eso era una antigualla que no servia para nada y que lo que me tenia que comprar era un PC ya que blablabla.

Y se me presenta en mi casa con un 386. Crisis familiar. Y porque ya era mayorcito para echarme a llorar, que si no me echo. Y volvi a las zarpas de MS, pero no del que ya conocia y ya no me gustaba, sino de uno mucho peor, uno que idiotizaba aun mas al usuario que el interprete de BASIC, y que encima las alternativas que encontre (DRDOS) eran casi lo mismo.

Los primeros meses aun ponia algo de interes, pero con el tiempo me fui desesperando de tener que usar ese engendro, con el horrible win3.1, hasta que fue cayendo poco a poco en el olvido, me pegaba meses sin encenderlo siquiera, hasta que consegui un modem de 2800 baudios y conectandome a BBSs varias descubri el Linux.

Desde entonces he vuelto a encontrar ese noseque que me atrae y me hace pasarme horas al dia sentado delante del monitor, para mi Linux fue un descubrimiento casi tan importante como el RedBook, cuando consegui que mi nuevo 9600 funcionara borre sin miramientos todo rastro de MS en mi sistema.

Concluyendo, mi vida con las computadoras ha estado marcada por MS, y aun asi he sobrevivido. Considero que no les debo nada mas que disgustos, cabreos, y el casi dejarlo completamente por dos veces. Una de mis mayores alegrias fue el dia que los pude erradicar de mis sistemas. Nunca volveran.

Es decir, Microsoft no ha tenido ningun invento tecnico apreciable, pero ha tenido un innegable papel en la difusion social de esas tecnologias

Yo diria que esas tecnologias se han expandido pese a MS. Ellos siempre han dado esa imagen de "sin nosotros los ordenadores seguirian en las universidades", pero yo no lo veo asi. A la gente le daba igual una cosa que otra, nadie daba el paso de comprarse un ordenador porque llevase un sistema MS. ¿Cuantas veces habeis oido dar el consejo de "comprate un PC porque sino no podran pasarte programas y estaras condenado al ostracismo", "usa windows porque asi los colegas te podran pasar juegos", etc, a quien queria comprar un Mac o usar OS/2? ¿cuantas tecnologias prometedoras se han ido al traste por los mangoneos de MS y compañia?

Una vez se abaratasen costes de produccion era inevitable que se expandiese la informatica, ya a principios de los 80 se intuia a nivel popular que el futuro cercano estaria plagado de ordenadores, a nadie le sorprendio que asi fuera. MS no tuvo nada que ver en eso, ellos simplemente "surcaron la ola", no la crearon ni la favorecieron de forma significativa. La gente decidia si windows o si otra cosa una vez habian decidido comprarse un ordenador, y la baza fuerte de Windows es que "lo tiene todo el mundo", no creo que nadie piense a priori que sera mas facil usar Windows que MacOS, ni que si no hubiese habido MS la gente no hubiese comprado ordenadores.

Saludos.

[ Padre ]


 
Monopolio (3.33 / 3) (#9)
por musg0 a las Tue Feb 25th, 2003 at 10:09:23 AM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

Esto... si no hay otra cosa para elegir es normal que se popularice.

El PC mató el Amiga y el Atari. No se por qué, porque el Amiga era la bomba y el PC era una puta porquería por esa época, al menos para consumo doméstico.

Y luego, ¿qué ordenador elegías? No había otra cosa que PCs con msdos. Si luego ninguna empresa le ha podido hacer sombra a M$ y no ha habido una alternativa seria por parte de las empresas para crear otros sistemas operativos (IBM con OS/2 era lo único usable) es normal que lo único que había se popularizase.

Era: "O usas windows, o no usas ordenador" hasta que llegaron Internet, Linux, BSD y demás sistemas libres.

[ Padre ]


RE: Monopoliio (4.00 / 1) (#14)
por runlevel0 (exterATvullferPUNTes) a las Tue Feb 25th, 2003 at 10:05:40 PM CET
(Información Usuario) http://perso.wanadoo.es/exter

> El PC mató el Amiga y el Atari.

No creas, Commodore se mató solita.
Atari murió por problemas legales con su escritorio GEM, pero Amiga, joer, si una disquetera costaba casi lo mismo que medio PC entero...
Claro, no habían clónicos, sólo OEMS o aparatos de la propia Commodore, así les lució el pelo.
Sinó de qué, el Amiga 500 un poco 'maqueado' le daba cien patadas al i386 y hasta que no salieron los 486DX no había color. Pero claro, una SVGA costaba na y menos y en el Amiga tenías que empeñar hasta a tu madre para conseguirte una aceleradora gráfica (eso sí, ya eran de 16k colores).
Lástima :_(

-- S41002
[ Padre ]


 
Y los del fondo, fondo..... (3.00 / 3) (#7)
por JulHer a las Tue Feb 25th, 2003 at 09:29:58 AM CET
(Información Usuario)

que casi no se nos ve... venimos de CPM, VMS... en fín... que tiempos..

Un saludo

[ Padre ]


y yo, jeje (2.00 / 1) (#13)
por runlevel0 (exterATvullferPUNTes) a las Tue Feb 25th, 2003 at 09:46:56 PM CET
(Información Usuario) http://perso.wanadoo.es/exter

Yo con un Amstrad PCW 256 corriendo CP/M y luego unoa años con Atari ST, luego pase al Amiga (AmigaOS RLZ) y así hasta que no me pillé el primer PC con Güin 95 (buen hubieron unos cuantos XT con MS-DOS 3.0 por ahí, jeje).

MC68K RLZ ;)
-- S41002
[ Padre ]


 
Eso es sólo un camino de la Historia. (2.50 / 2) (#8)
por nac a las Tue Feb 25th, 2003 at 09:39:12 AM CET
(Información Usuario)

Eso no me demuestra inventar nada. Eso me confirma lo que siempre he admirado de Microsoft, su capacidad de venta. Microsoft es capaz de vender neveras en el Polo Norte.

Si IBM no hubiese sacado el PC, hoy usariamos mayoritariamente Apple o otro sistema nuevo.

[ Padre ]


 
Aquí está mi mano (2.00 / 2) (#11)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Tue Feb 25th, 2003 at 04:10:05 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

¿Se me ve?

[ Padre ]


 
Joer, hombre, pues.... (3.33 / 3) (#5)
por runlevel0 (exterATvullferPUNTes) a las Mon Feb 24th, 2003 at 11:15:48 PM CET
(Información Usuario) http://perso.wanadoo.es/exter

Hay una larga lista de invento:

Para empezar; el nombre "Microsoft" ...
Luego se inventaron el cuento de que Windoze es un sistema operativo,
Otro invento que cambió la tecnología moderna fue la versión "AutoCrack" de Win2k, la EULA r00t-kit, los formatos auto-incompatibles ...

Ah, y lo más importante para la humanidad:

¡¡¡Las pantallas azules de la muerte!!!

(Sólo por eso estuvieron a punto de darles el Premio Nobel de Física)
-- S41002
[ Padre ]


 
Otra fuga de cerebros Microsoft | 17 comentarios (14 temáticos, 3 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda