Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Editores y administradores de Libertonia

Libertonia
Por jcantero
departamento administrativia , Sección Meta
Puesto a las Fri Feb 7th, 2003 at 05:06:03 PM CET
Visto que el crecimiento de Libertonia necesitaba de más "mano de obra", hemos ampliado el staff técnico con unos cuantos editores y administradores que nos ayuden a todos en las tareas diarias.

 


Primero explicaré brevemente que el software en que se basa Libertonia (scoop) tiene un sistema de permisos basado en grupos, y en los privilegios activados para cada uno de ellos. A efectos prácticos, podemos dividir a los BOFHs en 3 grupos:
  • Superusuarios: pueden hacer de todo. O al menos todo lo que permite el software, que no es absolutamente todo. Iñaki y yo volvemos a tener estos privilegios (entre otras cosas, porque somos los que tenemos acceso físico al servidor, con lo cual en realidad poseemos aún más privilegios... O:-)).
  • Admins: puede editar noticias, borrar comentarios, tiene supermojo, ... un hacha, vamos. Pero hay unas cuantas cosas que no puede hacer (como cambiar permisos o páginas especiales). Los nuevos admins que he escogido son: antonio, marmolejo, mainake y reboot. No os preocupéis porque no los veáis escribir, precisamente por eso han sido escogidos admins. ;-) Además, son parte de los BOFHs de los servidores de escomposlinux.org, una experiencia a tener en cuenta O:-).
  • Editores: la más baja de las categorías con permisos, su privilegio fundamental es poder editar las noticias (para poder darles formato, corregirlas, etc). Ni pueden borrar comentarios, ni tienen supermojo, ni nada de eso. Esto se hace para preservar su imparcialidad a la hora de discutir, y que nadie piense que "el otro" le ha borrado el mensaje, como ya sucedio. Los editores no pueden borrar tus mensajes, QLS. Los editores actuales son JulHer y GonzoTBA y estarán encantados de, si metéis la pata al enviar la historia, corregirla (además de los admins y superusuarios).
Si hicieran falta más editores, ya avisaríamos en esta sección de los cambios. La idea es ser transparente en cuanto a quién lleva qué. De momento creo que estamos más que suficientes para realizar el trabajo.

Por último, he creado una lista de correo en la que estamos todos los BOFH. La idea es que, si como ha pasado recientemente, hay que empezar a puntuar a 0 o directamente borrar comentarios trollescos y similares, se comente y consensue antes por dicha lista. Así evitaremos -creo- cualquier peligro de actuación arbitraria o calentamiento particular. Eso no significa, por otro lado, que se cambie la política editorial que hemos seguido, simplemente se intenta garantizar en la medida de lo practicable un tratamiento justo, a la vez que se continúa con la intención de mantener este sitio con una alta relación S/N. Esperemos que así sea.

< Lista de correo Núcleo-desarrollo (3 comments) | Llega GNOME 2.2 (2 comments) >
Enlaces Relacionados
· Scoop
· Kuro5hin
· escomposlinux.org
· scoop
· More on Libertonia
· Also by jcantero

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Editores y administradores de Libertonia | 0 comentarios ( temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda