Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
mini-BOFH: Operacion Trueno Azul

sinner's Diary
Por sinner
departamento modo-silencioso-activado , Sección Diarios
Puesto a las Mon Mar 17th, 2003 at 02:00:27 AM CET

Esta semana, tras el intenso Lunes, ha estado bastante bién. He comprobado de nuevo que el sistema del OpenSource funciona, he re-descubierto que roblimo es un cachondo y mi ego ha aumentado varios enteros. En cambio, el miniBOFH, no ha tenido tanta suerte. Y el Cisco-Man ha visto unos routers (Cisco, como no), ha abierto los ojos, ha perdido peso, y ha empezado a balbucear no-se-qué de "mi teeesssssoorooo". ¿Tendrá la culpa de esto que ahora Cisco-Man tiene novia?

 


Esta semana empezó con la hecatombe de la pérdida de la conexión a internet. Afortunadamente, se arregló. De hecho, unoas 8 horas despues de que el técnico del ISP llegara con el router nuevo, llegó otro técnico del ISP para arreglar el problema con al conexión a internet. A buenas horas, mangas verdes.

Para los seguidores del mini-BOFH, sin más dilación procedo a relatar los portentosos sucesos que le sucedieren en esta semana, ya quasi finiquitada.

El mini-BOFH, esta semana ha estado picando código y montando unas bases de datos. Para ello, se apropió de un server de 1U que teníamos aparcado de reserva. Antes de que caducase la RAM, el jefe le dió el visto bueno para utilizarlo en su proyecto. Como buén mini-BOFH, intentó instalar Red Hat Linux 7.3. Digo intentó p.q. no encontraba los CDs. (¿Donde estarán? MWHAHAHAHAHA) Luego, con un disquete de arranque, intentó instalar via FTP del server local. Digo intentó p.q. no funcionó (disquete en mal estado, como suele pasar). La mosca se le empezaba a subir a la oreja. Yo le ofrecí los CDs de Mandrake, pero el miniBOFH no cejó en su empeño.

Me apiadé de él. Y arrebuscando en el cajón de los recuerdos, encontré un floppy con la etiqueta "RH 7.3 bootdisk/Kickstart". Por si no lo conoceis, el kickstart es un guión que permite la instalación desatendida de Red Hat Linux. Vamos, que mola. Le pasé el disquete, aconsejándole que modificara el guión para que se ajustara a ese servidor (Video, disco duro, ram, usuarios, passwords, paquetes). Después de un par de pruebas y una búsqueda en google/linux (marditas tarjetas gráficas raras!) el servidor de instaló solito, sin asistencia, en unos 15 minutos. Después del éxito, le pusimos phpMyAdmin, para controlar la base de datos MySQL via navegador (iconitos, ratones... recordemos que es un mini-BOFH). Luego, procedi'a probar una herramienta que tenía muy buena pinta: MySQL MyManager. Es un producto de pago-ware (pero baratillo), muy capaz y genial para curar el "síndrome del mono de Access". Mirad los escrinchots. Bajamos la versión de evalualización de 30 días, y en 1 día ya teníamos claro que lo íbamos a comprar. La semana que viene, aprueban el papeleo y lo adquirimos :) .

El mini-BOFH, mientras, pensaba cómo iba hacer las tablas, estubo jugando con el servidor, abriéndole la tapa para ver si le cabía más RAM y esas cosas, el servidor ese se pasó al modo silencioso, cual un Trueno Azul cualesquiera. ¿Bug o feature? Pronto lo íbamos a saber.

Dicho y hecho. Mientras el mini-BOFH se congratulaba de haber activado el modo silencioso del servidor "seguro que ha sido ese pin que he tocado; soy un genio", va y empieza a pitar (el servidor, el mini-BOFH estaba callado y todo ufano por el "modo silencioso" ese). ¡Joer! ¡La alarma térmica!. Te cagas. Corriendo a una terminal, ssh, y apagarlo. ¡Que $DEITY salve a ssh! ¡Que $DEITY cape a mini-BOFH! Resulta que había tocao el ventilador que refrigera el micro y el ventilador, ante tamaño manoseo, se puso en huelga. Le di un par de minutos para que se refrigerase, y cambié al ventilador de pin de alimentación. Encendí el server... y modo silencioso de nuevo. Apago rápidamente. Saco el ventilador y lo someto a segundo grado (és decir, le doy un par de golpes). Lo inserto en su lugar, le doy al botón de Pogüer del servidor y.... ¡zumbido infernal! ¡güí jaf a líf-tof! El ventilador funciona. No hay nada como los métodos de mecánica aplicados a la electrónica computacional. Violencia 1 - mini-BOFH 0

Mientras tanto, Cisco-Man ha aprovechado dignamente estos coletazos finales del invierno y se ha conseguido una novia, para las frías noches de invierno que aún nos quedan. De momento, viene cada día peinado, los lunes se le vé cansado, ha perdido algo de peso y su móbil no deja de sonar... y se va fuera de la oficina para contestar.

Efectivamente, Cisco-Man está enamorado. Pero de quien está enamorado es de uns routers de Cisco para ponerlos entre la fibra y la próxima conexión a *varias* T1 arrejuntadas. En efecto, vamos a incrementar el caudal. Esos routers son una joya. Cuando habla de ellos, se le iluminan los ojos, piensa en el CiscoOS y empieza a hablar de rutas y configuraicones almacenadas por tftp. Y cuando mira los catálogos de Cisco, se le ponen las manos sudorosas, la lascivia se asenta en su mirada y lanza grititos de placer. ¡Cómo se nota que está a punto de llegar la primavera!

Luego, mi amigo Don se leyó el artículo Teléfono Rojo y se rió mucho. Me recomendó que lo enviara a roblimo. Como Robin és un cachondo, le gustó el tema y va a mirar de ponerlo en Newsforge, traducido al Anglo, para disfrute de los Linuxeros Americanos. ¡A ver que pasa! Como dice GonzoTBA, "me esperan fama, dinero, y nenas...". ¿O era Nano?.

Luego, como decía en la introducción, mi ego ha aumentado enteros. Resulta que alguien se ha leido el tutorial que hice sobre Mandrake + LTSP, traducida al inglés y colgada en el web de LTSP. Pues bién, ese alguien lo ha utilizado para dotar de servicios informáticos a un albergue de animales que, de otra manera, no podría dotarse de las suficientes licencias para productos Hasefroch y tendrían que haber comprado nuevos ordenadores. Y ese dinero lo necesitan para cuidar de los animales . Pues bién, gracias a este tutorial, perros, gatos y aves estarán mejor cuidados. Como moraleja: ¡comparte tu conocimiento!

Y ya para acabar, confirmo que, una vez más, el sistema de soporte del Soft Libre es lo mejor que hay. Intentando recompilar Samba para substituir al último NT, me encontré con una serie de errores. Claro, tanta opción y tanta história y esto tenía que explotar por algún sitio. Seguro que ha sido el mini-BOFH... un momento, el mini-BOFH todavía no ha ni llegado al trabajo! Me pongo una chupa de cuero polvorienta, cojo el látigo y me voy a arrebuscaren la fuentes, donde me topé con los mantenedores del paquete para Mandrake. Les envié un email y, en unos 40 minutos ¡tenía la respuesta! Y de paso, me he enterado de un HOWTO en estado Alpha para hacer exactamente lo que quiero, que a algunos de los mantenedores les gustan los aviones (como a mi) y que .za es Sud-África y no Nueva Zelanda :)

Salut,
Sinner

< Como darse de baja de Libertonia (13 comments) | ¿Subcultura o contracultura? (27 comments) >
Enlaces Relacionados
· Slashdot
· escomposlinux.org
· la hecatombe
· google/linux
· phpMyAdmin
· MySQL MyManager
· escrinchots
· Trueno Azul
· Don
· Teléfono Rojo
· roblimo
· Newsforge
· GonzoTBA
· Mandrake + LTSP
· inglés
· LTSP
· chupa de cuero polvorienta, cojo el látigo
· More on sinner's Diary
· Also by sinner

Encuesta
Yo también...
· Tengo mini-BOFH 28%
· He activado el modo silencioso 28%
· Me he enamorado de un router 0%
· Colaboro con documentación 28%
· Discuto de aviones con el mantenedor del paqute foobar 14%

Votos: 7
Resultados | Otras Encuestas

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
mini-BOFH: Operacion Trueno Azul | 1 comentarios (1 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Modo silencioso :D (none / 0) (#1)
por arginux a las Mon Mar 17th, 2003 at 11:03:57 AM CET
(Información Usuario)

Así que el mini-BOFH ha descubierto el modo silencioso perfecto: desconectar el ventilador. ¡Que me troncho! :DDD

Sinner, me alegras los lunes. GRACIAS.

Saludos
arginux
Saludos arginux "El sentido común es el menos común de los sentidos"


 
mini-BOFH: Operacion Trueno Azul | 1 comentarios (1 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda