Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Adoctrinando gallinas.

jamarier's Diary
Por jamarier
departamento proselitismo sin fronteras. , Sección Diarios
Puesto a las Wed Mar 19th, 2003 at 11:18:25 PM CET
Un amigo me ha enviado una crónica sobre un evento informático en Sevilla. Como creo que su prosa es exquisita y el contenido es digno de ser publicado, le he pedido permiso y ejerzo de editor incorporando el correo a mi diario.

(Si alguien quiere contactar con él para contratarle, soy su representante y por menos de 5 cifras no hay nada que hacer B-)

 


Antes de empezar, decir que mi amigo es usuario de linux desde hace algún tiempo; pero es ahora cuando está empezando a hacer de administrador del equipo. Que hemos sufrido algo en hacer que su portatil toshiba funcionase y al final hemos optado por tirar de una Versión de Knoppix en castellano que lo detectaba todo y hacer el volcado al disco duro.

Por último indicar que se hace referencia a una broma entre nosotros sobre cómo ligar con knoppix. Ambos estamos seguros que ir con un CD de Knoppix y que en menos de 3 minutos un ordenador ajeno tenga un precioso linux funcionando hace que cualquier mujer (u hombre según interese) caiga rendido a tus pies.

Hola Javi, estoy en un intermedio entre clases, aprovechando para mirar el correo, y no me resisto a contarte lo que acabo de ver. Saliendo de clases para ir a tomarme una napolitana de chocolate paso por una carpa que han montado cerca de la facultad de informática por lo de imaginática, que no es nada del otro mundo, pero hay algumos puestecillos. Y en una esquina, veo unas veinte personas, cada uno con un ordenador igual, y dirigidos por un joven gafudo de pelo rizado (tenía cierto aire a ti) que les estaba enseñando a instalar Linux en las máquinas, que como todas eran iguales pues sólo tenía que decirles a qué tecla darle en cada momento. "Y ahora, como nuestra tarjeta tiene exactamente XXXXX bits de memoria, marcamos esa opción" estaba diciendo al pasar yo. Vamos, genuino adoctrinamiento de gallinas!!!

Pensé lo que podría haber ligado (entre la audiencia de ricitos había unas cuantas chicas) si llevase mi CD de knoppix en castellano, porque quito al gafitas de allí y resolvemos toda la instalación en unos minutos, y luego, a tomarte algo conmigo, morena. Bueno, yo ya tengo a mi morena que quiero con todo mi corazón, pero era tu ocasión perdida... Las pobres estaban instalando (creo que) Debian en modo texto... Ya sabesm espabila, y lleva siempre encima tu CD de knoppix.

Por cierto, para ligar más, le propones a la chiquilla iros a su casa!! Es importante, que si no luego llega con el ordenador a casita, lo conecta a la red, y como la instalación se hizo sin red pues no tiene internet, y tiene que ponerse a empezar... Bueno, eso me ha pasado a mí, creo que por haberlo instalado sin red. He pasado una hora intentando arreglarlo, y sigue igual después de lo que mis cortas luces pueden imaginar, así que creo que lo más rápido es hacer de nuevo la instalación de Knoppix, ya que lo que tengo es tal cual queda después del knx-hdinstall, poco más o menos. De todas formas, acudiré a tus luces antes de hacerlo, por si se te ocurre algo mejor, que me da pereza empezaar de nuevo.

Bueno, ya sabes que has perdido una buena ocasión de ligar con estas pobres aprendices de gallina!! Y, NUNCA OLVIDES TU CD DE KNOPPIXX 3.1 ESPAÑOL!!!!! Adiosssssss,

Fernando

Hay varios mensajes interesantes en la carta, pero uno que saco yo en enseñanza es que creo que existen 2 tipos de nuevos usuarios de Linux: Los motivados y los no motivados.

A los motivados, no hay que aleccionarlos a que usen linux, ellos solos lo hacen porque creen que es bueno, util, necesario o por lo que sea.

Con los no motivados la cosa cambia. Creo que lo único que se puede hacer con esta gente es presentarle alternativas viables a lo que ellos conocen (y sobre todo nunca intentar convencerles). Yo les daría equipos correctamente configurados para que se manejen, y vean su uso. Y sobre todo eliminaría en los primeros contactos el máximo posible de las labores de administración del equipo. Así que yo "eliminaría" los cursos de instalación de linux en equipos.

El problema de amaestrar gallinas es que cuando se salen del corral (porque algo no es exactamente como se le enseñó) se vuelven locas y eso es contraproducente.

< KDE-Hispano (1 comments) | Creación consejo software libre en la UJI (0 comments) >
Enlaces Relacionados
· More on jamarier's Diary
· Also by jamarier

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Adoctrinando gallinas. | 0 comentarios ( temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda