Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Amor de primavera: BeOS

anibol's Diary
Por anibol
departamento No me llames iluso.... , Sección Diarios
Puesto a las Sat Mar 22nd, 2003 at 01:13:15 PM CET
Siempre he sido linuxero. Mi primera distro fué la Slack96 y desde entonces he pasado por muchas distros cayendo siempre en RedHat o Mandrake, he visto el progreso del escritorio en Linux y disfrutando de las maravillas que la comunidad ha ido creando y desarrollando para nosotros. Gracias, de verdad que habéis conseguido mantener mi ilusión por ver qué nueva función, programa, etcétera incorporaba la nueva versión de mis distros preferidas, pero...

 


...también he visto como cada vez se necesitaba más máquina para hacer correr estas maravillas, he visto como en mi portátil (Celeron(TM) a 1000) con 128MB de RAM, mi RedHat 8 con Gnome y nada más se llevaba casi los 128MB y cómo mi querido Linux se ralentizaba y terminaba siendo tan "inmediato" como mi odiado Windows(TM).
Un día navegando por la red, llegan a mi rumores de un SO llamado BeOS, perteneciente a una empresa Be Inc. que cerró vendiendo los derechos de su SO a Palm (+ ó -). Leyendo maravillas sobre dicho SO encontré la versión BeOS 5 Personal Edition y que te permitía probar las excelencias de este SO en modo "sistema de ficheros virtual", arrancable mediante disquete totalmente funcional, desde tu Windows o Linux sin tener que particionar ni nada.
Y me enamoré, si, definitivamente... ¿Cómo puede cargar en menos de 20 segundos? ¿Cómo puedo ver un video sin que salte un solo frame y a la vez "putear" al sistema abriendo varias aplicaciones?
Totalmente intuitivo me abrió él solito una carpeta Downloads donde un gestor de descargas me guardaba mis ficheros y al finalizar me pedía permiso para descomprimir el fichero descargado (y eso sin haber instalado ni una sola aplicación, para un usuario que acaba de llegar a un SO que desconoce, estas facilidades se agradecen y mucho). No puedo entender que fuera tan fácil instalar el driver para mi tarjeta de sonido. Cada paso que daba me mostraba con más fuerza lo bien hecho y pensado que puede estar un SO.
Pero mi pena fué grande al conocer que el SO ya no se siguió desarrollando y que sólo la comunidad había conseguido mantener el desarrollo creando una nueva versión openBeos que sería totalmente compatible con BeOS incorporando nuevas mejoras. Pero para ello todavía tendremos que esperar bastante. Y aquí llegó mi desilusión. Instalarlo en disco duro precisaba de tiempo y ganas y precisamente ahora que mi RH estaba como yo quería no iba a mandarla a la M para instalar BeOS. Esperaría a una versión final de la comunidad, instalable en DD y demás.
Y cayó en mis manos Knoppix, rápido, endemoniadamente rápido, me devolvió mi ilusión por Linux, ¿como una distro en CD puede ir más rápido que mi RH o Mandrake? De verdad que me quedé impresionado y pensé, me lo instalo en DD, pero no, hay que ser un poco gurú para hacerlo y soy igual de vago que con BeOS, mi RH bien configurado aguantará un poco más. Pero Knoppix me hizo olvidar BeOS, había un SO rápido y optimizado, esperaría hasta que lo sacaran instalable en DD!!
Y renaciendo de las cenizas, en el CeBit, apareció YelloTab, la casa que desarrollaría la nueva versión comercial de BeOS, y tuve que rendirme a esta maravilla, os muestro un enlace a un video en DivX donde podréis ver por vosotros mismos la maravilla que estos señores han creado. En el momento que lo comercializen, este que os escribe, se comprará su primer SO original, Zeta. Lloré, os lo juro, se me pusieron los pelos de punta. :D
< Nuevo grupo de usuarios GNU en Colombia (0 comments) | NetBSD cumple 10 años (1 comments) >
Enlaces Relacionados
· BeOS
· BeOS 5 Personal Edition
· openBeos
· CeBit
· YelloTab
· video
· More on anibol's Diary
· Also by anibol

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Amor de primavera: BeOS | 2 comentarios (2 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Un consejo (para cogerlo si quieres, claro). (none / 0) (#1)
por toomany a las Tue Mar 25th, 2003 at 08:27:07 AM CET
(Información Usuario) http://www.toomany.net

Buenas.
Perdona, pero no puedo evitarlo: prueba FreeBSD. Eso si realmente buscas todo lo que indicas. Te puedo decir que mi portátil es un 900 con 128 Mb de RAM, uso tanto gnome2 como kde 3.1, openoffice, mozilla, y alguna que otra cosilla más, y no me pega ni un solo "tirón". Tendrías que ver cómo se comporta compilando el gnome2 y el kde3.1 a la vez, mientras con el windowmaker vas haciendo otras cosillas; ni te enteras nen ;-)

Sin duda, ya que estás probando cosas, úsalo y luego cuentas XDDD
Have a nice day ;-) TooManySecrets


 
Vaya perla (none / 0) (#2)
por SickBoy a las Thu May 15th, 2003 at 11:15:17 PM CET
(Información Usuario)

Dios. Si es verdad lo que prometen adquiriré una copia de la edicion de programador sin duda.

¿Codificar una pelicula en una hora mientras simultaneamente la ves en un Athlon Xp a 2200?

La verdad es que me parece demasiado prometer pero lo dicho...

En los foros dicen que para julio así que toca espera...



 
Amor de primavera: BeOS | 2 comentarios (2 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda