Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
freebsd

ridiculum's Diary
Por ridiculum
departamento no todo es linux , Sección Diarios
Puesto a las Sat Mar 22nd, 2003 at 07:56:39 PM CET
Estaba este puente un peli aburrido (el miercoles era fiesta y el viernes en mi escuela tambien, asi que puente ;) y me he puesto a actualizar el freebsd

 


En mi casa tengo varios PC's, y uno de ellos, un p133 tenia un FreeBSD 4.5 y teniendo en cuanta que van por la 4.8RC2 pues me he puesto a actualizar y a ponerlo medio decente.

La actualizacion la he hecho a partir del sysinstall de los discos de arranque de la 4.8RC2 y via red, descargado desde un mirror aleman. El proceso no es complicado. Arrancas con los disquetes, eliges la opcion Upgrade, montas el sistema de archivos y eliges el mirror. El sistema de guarda una copia de /etc en /var/tmp/etc y a partir de ahi se desacarga los paquetes. Tras el reinicio, ya tienes el sistema completo en 4.8RC-2, mola ;)

Ahora mismo esta instalandose xfree 4.3 (si, 4.3 ;). Y ha sido muy facil: vas al sysinstall, eliges instalar xfree, eliges mirror, y p'lante.

Y para terminar, una cosilla que me ha llamado la atencion: pkg_add -r bash se descarga de ftp.freebsd.org el solito la bash y la instala. A ver si aprendemos algo de este sistema.

< Nuevo grupo de usuarios GNU en Colombia (0 comments) | NetBSD cumple 10 años (1 comments) >
Enlaces Relacionados
· More on ridiculum's Diary
· Also by ridiculum

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
freebsd | 1 comentarios (1 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Bueno ¿eh? ;-) (3.00 / 1) (#1)
por toomany a las Tue Mar 25th, 2003 at 10:43:39 AM CET
(Información Usuario) http://www.toomany.net

Bien, en realidad, el XFree 4.3 lo tenemos en el sistema de ports del FreeBSD después de uno o dos días que anunciasen su aparición :-p
Realmente, el sysinstall no lo necesitas para nada en la actualización del sistema ni de los ports. Como mucho, y en caso de que haya cambios en el árbol de los ports en una nueva versión, para actualizar el mismo (si se ha movido, cambiado de nombre, etc, cualquier directorio de los ports, etc). Pero ya te digo, para los ports y el sistema, con "portupgrade" va que se las pela y la mar de bien ;-)
Realmente yo estoy extremadamente contento con mi FreeBSD. Con el sistema de ports, llevo un año y pico (el tiempo que llevo con FreeBSD) que no tengo ni un solo problema de incompatibilidades de librerías, versiones, etc. Tengo más programas a mi alcance con los ports, que la propia Debian en su versión Sid (vengo de Debian y sé muy bien lo que me digo) y además, el sistema es sólido como una roca, es capaz de aguantarme unas cargas bestiales sin inmutarse, y para colmo, es endiabladamente rápido.
Os aconsejo que, por poco que podais, lo probeis. Si no os gusta... bueno, siempre podeis volver a lo que teníais. Pero no creo que os deje "impasibles"... je je je
Como alguien de por ahí pone en su firma:

Linux es para la gente que odia Windows, *BSD es para la gente que ama Unix. (Es sólo una firma y que no es la que yo uso, no quiero ahora liar ningún "follón") XDDD
Have a nice day ;-) TooManySecrets


 
freebsd | 1 comentarios (1 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda