Atrapado en icewm
|
|
Por gonzotba
departamento window_managers , Sección Diarios Puesto a las Thu Mar 27th, 2003 at 07:37:32 PM CET
|
 |
Debo reconocerlo: estoy atrapado en icewm, no puedo salir, soy completamente dependiente.
Lo he probado todo: KDE, gnome, Enlightenment, blackbox, fluxbox... TODO.
Pero nada, nada, se acerca a la comodidad que me proporciona el puñetero icewm. ¿Por qué? Veamos...
|
Primero: ¿Por qué querría alguien dejar icewm estando tan acostumbrado? La respuesta es la estética. Entornos como Enlightenment o KDE (gnome no me gusta) son de una espectacularidad manifiesta. Y claro, uno no es de piedra. Esas transparencias, esos degradados, esos antialiasinges... uno tiene que probarlo. Así que se pone KDE y se da cuenta de que sí, que muy bonito, pero a ver cómo hace para que tal cosa se abra donde se le abría en el icewm. Y la barra de tareas, sí, muy bonita, pero ¿para qué cojones la quiero?
Os cuento lo que me da icewm que no me dan otras:
- Cada cosa se abre en su escritorio. Tengo cuatro escritorios, que a veces se quedan cortos, y cada cosa se lanza sólo en su espacio y no puede salir de ahí. Si tengo el gaim y alguien me abre una conversación, la nueva ventana se abrirá en el escritorio del gaim. No quiero ventanas donde no toca. Así siempre sé dónde está cada cosa y nunca se pierde nada.
- Lo controlo todo con el teclado. Paso de un escritorio a otro a la velocidad del rayo, a veces compulsivamente. Si tengo un terminal escupiendo datos en el escritorio de los terminales, es mucho más rápido acudir allí con un atajo que tener que ir a la barra de tareas (que me quita espacio en pantalla) y hacerlo subir. De la misma manera, con el teclado, maximizo, minimizo y enrollo ventanas como quien se compila un kelmer.
- Como digo, no tengo barra de tareas ni puñetera falta que me hace. Siempre sé en qué escritorio estoy porque sé que si esto es Opera estoy en el escritorio número 3. También sé dónde tengo que ir si quiero buscar el xmms. Si minimizo algo extraño y no sé dónde está, contol + alt me da una lista de todas las tareas del escritorio. Teniendo el gkrellm duplicado en los 4 espacios de pantalla, que me da la hora, la fecha, los sensores del sistema y me permite montar y desmontar unidades, ¿para qué carajo quiero barra de tareas?
- ¿Cómo lanza este las aplicaciones entonces? Desde el teclado. Cada uno de los programas que uso todos los días tiene asignado un atajo de teclado. Lo pulso y hago mis cosas. Cuando termine de cargarse ya aparecerá en el sitio que le corresponde. Si alguna vez necesito algún programa que no tiene atajo asignado, llamo a grun con alt+F2 (reminiscencias de KDE1) y tecleo el comando. ¿Quién necesita una barra de tareas?
No sé si me dejo algo, pero creo que queda claro por qué no puedo salir de icewm. ¿Qué gestor de ventanas me da tanta versatilidad y personalización?
No lo probéis porque no lo podréis dejar. |
|
|