Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Usar un teclado y un raton con varias máquinas

Varios
Por redy
departamento Cacharreando , Sección Software Libre
Puesto a las Mon Mar 31st, 2003 at 10:14:59 PM CET
SYNERGY es una curiosa utilidad que te permite compartir un solo ratón y un solo teclado con varias CPU's distintas (cada una con su monitor) no necesita ningun hardware ni conmutador para conecatr los dispositivos, lo único que necesita es que las distintas CPU's estén accesibles entre ellas por una red TCP/IP.

 


Funciona igual que cuando tenemos varios monitores en la misma CPU, le damos la posición de las diversas máquinas, y al desplazar el cursor fuera de nuestra pantalla, en dirección a otra, el cursor desaparece de nuestra pantalla y entra en la otra, que es la que controlamos en ese momento. El teclado escribe siempre en la CPU donde se encuentra el cursor del ratón. Incluso comparte el buffer de cortar y pegar entre las distintas CPU's. Admite incluso que una CPU tenga varias pantallas. Está disponible para Linux, BSD, Solaris, y otros *nix y Windows, se pueden incluso compartir teclado, ratón y buffers entre máquinas con distintos sistemas operativos.

Y por supuesto es software libre con licencia GPL.

Poeis encontrarlo en la Web de synergy

< III Jornadas de Software Libre y Seguridad en GNU/Linux de Salamanca (9 comments) | ISOs de Red Hat 9 disponibles en P2P (29 comments) >
Enlaces Relacionados
· Web de synergy
· More on Varios
· Also by redy

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Usar un teclado y un raton con varias máquinas | 8 comentarios (8 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Similares pero no iguales (4.50 / 2) (#8)
por presi a las Thu Apr 3rd, 2003 at 12:09:50 AM CET
(Información Usuario) http://presi.org

Hay varias cosas en esta línea, todos hacen básicamente lo mismo que es: teniendo un solo ratón y teclado manejar varios escritorios de varias máquinas (normalmente dos) cada una con su monitor y que estén en red. Cada solución tiene sus particularidades, como ya se ha comentado.

Por una parte tenemos el x2x que es un cliente X que se pone en el flanco del escritorio de un servidor X de modo que cuando se sobrepasa ese flanco controla el puntero en el otro lado y da la ilusión de que pasa de un lado a otro, todo esto por protocolo X.

Luego está el x2vnc que hace lo propio pero en un lado hay un servidor X y en el otro un servidor VNC, es decir el x2vnc se ejecuta en el display X local y es un cliente VNC del otro escritorio que funciona de manera análoga pero todo por protocolo VNC.

Por lo que he podido ver el Synergy hace lo que ambos pero especializado, las diferencias parecen ser que cuenta con servidores multiplataforma y protocolo propios, es decir no depende de las X o de un servidor VNC y ademas parece que tiene soporte para varios escritorios (varias máquinas) y soporte de buffer de portapapeles.

En fin, el Synergy es más genérico pero la utilización de uno u dependerá del escenario concreto donde se quiera aplicar.



 
Hay otras opciones (4.00 / 2) (#1)
por SegFault (segfault tiene un Mailbox en frenopatico punto net) a las Mon Mar 31st, 2003 at 04:05:21 PM CET
(Información Usuario) http://www.frenopatico.net/segfault

Además de la que planteas, puede usarse VNC, y más concretamente una herramienta que desciende de x2x que permite trabajar con varios PCs como si fuesen un sólo escritorio.



plying To: Hay otras opciones (4.00 / 2) (#2)
por redy (redy_RROBA_telefonica_PUNTO_net) a las Mon Mar 31st, 2003 at 10:24:43 PM CET
(Información Usuario) http://parolas.thebbs.org

Ya pero con VNC o con X2X ves las dos máquinas en el mismo monitor ¿no? Con esto cada una tiene su monitor, lo único que compartes es el teclado y el ratón...
Parolas BBS 100% Linux Native
[ Padre ]


X2x (4.00 / 2) (#3)
por pardillico a las Tue Apr 1st, 2003 at 10:03:20 AM CET
(Información Usuario)

Utilizo habitualmente x2x para controlar otro ordenador, y se utilizan las dos pantallas del ordenador con el teclado y el otro ordenador. Este programa lo unico que hace es que los servidores x intercambien datos, por lo que hacen falta dos servidores X.

[ Padre ]


 
Una pregunta .... (2.50 / 2) (#4)
por pardillico a las Tue Apr 1st, 2003 at 10:15:08 AM CET
(Información Usuario)

Utilizo x2x para manejar 2 ordenadores, pero me gustaria poder usar la segunda maquina para extender el escritorio de la primera. He investigado un poco y no he conseguido mucha informacion, puede alguien contarme algo, algun enlace ....

Os doy mas detalles, quiero usar esa segunda maquina como un escritorio virtual de KDE o de Gnome? He visto varias cosas sobre cinerama, pero no me sirven pues eso es el mismo servidor x con dos tarjetas graficas en la misma maquina. Yo pensaba en algun fichero de configuracion que me permitiera decirle que tenia un escritorio virtual en :0.0 y otro en 10.0.0.1:0.0, pero no encuentro nada de ese estilo. Si arranco en la segunda maquina X -query 10.0.0.2 me arranca la sesion de la otra, pero no se comunican entre si (pasar ventanas y eso).

En fin alguna idea ???

[ Padre ]


Videowall (3.00 / 2) (#6)
por ridiculum a las Tue Apr 1st, 2003 at 01:23:33 PM CET
(Información Usuario)

Eso tiene pinta de ser el principio de un videowall y a mi me suena mucho haber visto en la linux journal algo similar a eso.

[ Padre ]


Videowall (3.00 / 2) (#7)
por SegFault (segfault tiene un Mailbox en frenopatico punto net) a las Tue Apr 1st, 2003 at 11:35:39 PM CET
(Información Usuario) http://www.frenopatico.net/segfault

Utilizando GStreamer hay al menos una solución (primera entrada en Google, no tiene ningún merito encontrarlo, lo se :-) )

[ Padre ]


 
Artículo sobre Synergy en Mundo Linux (3.50 / 2) (#5)
por Quique a las Tue Apr 1st, 2003 at 12:38:01 PM CET
(Información Usuario) http://cronopios.net/blog/

Para saber un poco más, en la revista Mundo Linux de este mes aparece un amplio artículo sobre la instalación, uso y posibilidades de Synergy.



 
Usar un teclado y un raton con varias máquinas | 8 comentarios (8 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda