Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Teléfono Rojo

Negocios
Por sinner
departamento volamos-hacia-moscú , Sección Software Libre
Puesto a las Wed Mar 5th, 2003 at 07:43:48 PM CET

En vista del éxito de la entrada del diario, paso a re-escribir tan conversación con un representante de Hasecorp. Espero que este artículo sirva para comentar qué estratégias utiliza Hasecorp en particular y el software propietario para ganar cuota de mercado y distribuir medias verdades, mentiras y miedos, es decir, el FUD.

¿cómo puedes responder a tu jefe o al comercial de turno? Esto es lo que yo hice (sigue leyendo).

 


La semana pasada, llama el jefe "Aquí te paso una llamada de un señor que quiere hablar contigo". ¿Quien puede ser? "Hola Sinner, soy tal y tal, Ingeniero de Ventas de Hasecorp Office de su zona y bla bla bla". ¿Cómo? ¿Hasecorp llamándome a mi?



M$ - Sinner, te importa que te haga unas preguntas? Hemos observado que en su empresa no utilizais Hasecorp Office y bla bla bla. ¿Qué razones teneis para ello?

SftP - Pues tenemos varias razones. La principal, es que en esta empresa, el procesador y suite ofimática general siempre ha sido Word Perfect. Comprenderá que si el producto nos satisface, no lo cambiemos.

M$ - Si, pero el estándar establecido es el formato de documentos de Hasecorp Office. Para ello, nada como nuestra suite ofimática que...

SftP - Para la mínima cantidad de documentos que recibimos en formato Hasecorp, el conjunto OpenOffice y StarOffice nos cumplen como campeones. Con estos sistemas, podemos abrir, visualizar, imprimir, manipular y crear documentos en formato Hasecorp para las situaciones que necesiten de esos formatos. Y, debido a su coste y licencia, podemos dotar de suites ofimáticas a todo el personal, sin temor a pasarnos del número de licencias disponibles.

M$ - Si, pero el futuro está aquí y Hasecorp Office 11 tiene una nueva gama de características que...

SftP - Las caracteristicas de Hasecorp Office que no tiene OpenOffice no nos resultan imprescindibles. Esta empresa no se dedica a escribir libros. Los informes son todos iguales, basados en sencillas plantillas pre-exitentes. He visto betas de Office 11 y... ¿para qué quiero MSN integrado en los documentos. Ya disponemos de servidor seguro de mensajería instantánea y no lo necesito en una hoja de cálculo. Como puede entender, el pasar de una inversión de cero dólares a una inversón de unos $400 por usuario para una mínima cantidad de documentos semanales, es una inversión que nuestra corporación no puede permitirse, y más en este clima económico

M$ - Pero las nuevas versiones ofrecen una nueva gama de posibilidades y...

SftP - Las nuevas versiones implican nuevos requerimientos de hardware. Lo cual significaría una nueva inversión de un dinero que preferimos dedicar a otros menesteres, por ejemplo, la adquisición de nuevos y mejores servidores, que son el la fuente de ingresos de nuestra corporación. La ampliación de los PCs de los usuarios es una cuestión secundaria. Lo importante es tener unos buenos servidores.

M$ - Claro, claro. Pero para consolidar con Hasecorp 2000 Advanced Server con el resto de clientes. Por que, ¿qué utilizan para el correo? Exchange, seguro. Entonces...

SftP - Me ha malinterpretado. El correo lo tenemos interno, en servidor Linx via comunicaciones seguras. En el resto de los servidores utilizamos una mezcla de Unix y Linux. Entiéndame, con HIPAA a punto de aplicarse, necesitamos de un sistema seguro, a prueba de intrusiones y con los accesos compartimentalizados y logueados. Los sistemas Unix fueron pensados desde el principio con políticas de usuarios y de grupos. En cambio, en sus sistemas, es un añadido. Y se nota. Y no hablemos de la facilidad de administración de sistemas Unix en frente de los sistemas Hasecorp.

M$ - Este... Hasefroch es muy fácil de administrar, a base de ratón y haciendo click en los asistentes. Otras empresas de salud de la zona están migrando de Linux a Hasecorp por que Linux es dificil y...

SftP - Mire, en el tiempo que se pierde en lanzar ese asistente, yo puedo administrar 20 servidores Unix a base de scripts y vi. Y todo mediante conexiones a los sistemas remotos en entorno seguro y usando un mínimo de ancho de banda. Además, sé en todo momento qué está pasando gracias al sistema de logs claro y concreto. En Hasefroch, pues que como no se puede. Y no hablemos del insufrible "registry".

M$ - Pero Linux es muy complicado y necesita de grandes conocimientos y personal especializado y...

SftP - Administrar una red no es una tarea para cualquiera. Se requieren amplios conocimientos de redes, de comunicaciones, tener claro el funcionamiento de los sistemas, tener capacidad de adaptación, estar habituado a resolver problemas técnicos, saber programar y estar preparado para lo imposible. No me confunda el entorno de escritorio con la administración de redes y servidores.

M$ - Pero para la unificación del escritorio y los servidores, por consistencia, no hay nada como disponer del mismo entorno en servidores y clientes...

SftP - Precisamente por esa razón, estamos en proceso de migración del mayor número posible de usuarios de escritorio a Linux. La facilidad de mantenimiento y el control centralizado de los sistemas Linux con clientes via LTSP es incomparable. Además de no tener que hacer ningún cambio a nuestros sistemas de back-up y la no necesidad de adquirir nuevas licencias. Y eso nos trae de nuevo a OpenOffice. Los usuarios, aunque cambien de S.O, no cambian de suite ofimática (Word Perfect y OpenOffice estan nativos para Linux) y el coste del cambio es, en realidad, un ahorro en licencias de Hasefroch.

M$ - Pero todo eso supone un coste muy elevado. Los estudios demuestran que el coste de Linux es mayor al de los productos Hasecorp...

SftP - Usted y yo sabemos que es mentira. Mientras yo administro toda la red, con sistemas Hasefroch tendría que, al menos, doblar el personal informático, y tenerlos todos certificados por Hasecorp con el MSCE (Minesweeper Solitaire Certified Engineer). Y eso, señor mio, es un dineral. A parte que la utilización de productos Hasecorp supone un riesgo (liability), ya que según las licencias, ustedes pueden pedirmos que les presentemos las licencias de todos los programas, las facturas de compra, los números de serie... todo individualizado para todos y cada uno de los PCs. Y el mantenimiento de toda este papeleo (paper trail) representaría una cantidad de horas/hombre muy importante para una empresa pequeña como la nuestra. Y preferimos invertir el tiempo en cuestiones productivas y en beneficio de nustra empresa, no de una empresa de Redmod, WA

M$ - Pero... pero el nuevo sistema de licencias puede suponer un importante ahorro en el coste total de adquisición de licencias y se olvidará del tema de las inspecciones y...

SftP - El TCO de sus productos usando el Licensing 6.0 se dispara en las organizaciones de nuestro tamaño. Además, el sistema impone que es Hasecorp y no los usuarios los que deciden cuando y a qué productos migrar. Entienda que, antes de desplegar un nuevo S.O. o una nueva suite ofimática, necesito testearla y asegurarme que no me rompe nada. Con su sistema, no tengo ese tiempo. El ciclo de vida de sus productos lo marcan ustedes. Y es bien corto. En resumen, es insufrible. Con Linux, yo marco los tiempos de migración, marco la ruta de actualización... y sé en todo momento mis requerimientos de hardware. Y puedo mantener versiones antiguas sin mayor problema, lo que me permite mantener equipos "antiguos" en funcionamiento indefinido, con un bajo coste en licencias y en hardware. ¿Recuerda el principio informático "si no está roto, no lo arregles"? Y en Linux, existe la ecuación "Conocimiento * Dinero = constante". Es decir, que a más conocimiento tenga el equipo técnico, menos dinero tengo que invertir en el sistema. De hecho, se puede invertir el dinero en el conocimiento del equipo humano, y así, el coste real acaba bajando.

M$ - Bueno... y cambiando de tema. ¿qué opina del TabletPC? ¿Van a usarlo? En entornos médicos se usa mucho y...

SftP - Mire, en esta corporación, el Wireless está prohibido (ver HIPAA). Y un TabletPC no aporta ninguna ventaja.

M$ - Disiento. Los médicos pueden revisar el trabajo mientras van de un lugar a otro y...

SftP - Le recuerdo que esta empresa se dedica exclusivamente al tema de imágenes médicas: escáneres, ecografías, mamografías, RMN... Todas estas actividades generan imágenes DICOm a altísima resolución. Y para su visualización se necesitan monitores especiales. Por ejemplo, ahora estamos efectuando pruebas en monitores de resoluciones de 2 y 3 megapixels...

M$ - El TabletP tiene mucha resolución y ...

SftP - No sabe de lo que estoy hablando, ¿verdad? Explíqueme usted cómo va a utilizar un doctor una TabletPC "dual", es decir, de 2 monitores, en condiciones de baja luz para apreciar los más sútilies cambios de contraste necesarios para dar un diagnóstico de una serie de secciones de un paciente. El nivel de resolución de los monitores y la técnica del radiólogo está a años luz de lo que el TabletPC pueda ofrecer. ¿Desea algo más?

M$ - Bueno, creo que ya está. Le voy a enviar un email, explicándole los beneficios de nuestros productos. Y cuando piense en nosotros, piense que somos parte de su equipo, que siempre puede contar con Hasecorp. Un saludo.

SftP - Que usted lo pase bién.

Notas

La llamada y la conversación son reales... las palabras no fueron exactamente estas: fueron en inglés, algo más serias y el tipo ese no decía "Hasecorp" ni "Hasefroch", ni yo tampoco... Pero sus preguntas y mis respuestas son basicamente lo que he transcrito.

Para el que no me conozca, vivo y trabajo en los Estados Unidos de Norteamérica como SysAdmin ("BOFH") en una empresa (privada, como no) de radiología y servicios de imaginería médica (resonancias, ultra-sonido, CT, mamografías, ... todo eso). Nuestros servidores son Linux y AIX. Los clientes son una mezcla de Windows2000, Win98 y Linux. El plan presente consiste en reclamar a los fabricantes de Soft nuevas versiones de las aplicaciones que usamos en Java o nativas para Linux.

HIPAA es una ley, creada en 1996, y que entra en vigor este 14 de Abril. Su función es la protección la privacidad y la integridad de los datos de los pacientes y responsabilizar a las empresas que trabajan con esos datos, para que no puedan lavarse las manos ("es que el Hasefroch tiene un bujero no documetnado, no es culpa mia!"). Así, los datos tienen que estar seguros, no accesibles desde el exterior a personas no autorizadas (y mucho menos a terceros). La información tiene que estar compartimentalizada, es decir, provacidad absoluta del historial médico, etc etc. Y, evidentemente, si información confidencial llega al exterior o algo similar (¿os acordais de los virus y gusanos que envían los documentos del disco duro por toda la red?) se te cae el pelo. De hecho, Hasefroch 2000 sp3 y Hasefroch XP incumplen HIPAA

Si quereis saber algo más sobre lo que va a ser el futuro cercano de la informática y por donde van a ir los tiros, no dudeis en visitar este enlace

Y el comercial nunca me envió el email.

¿Os ha llamado Hasecorp? ¿Teneis un guión preparado? ¿Sabeis dar razones convincentes de por qué utilizais los programas que utilizais? y la razón "Lo que diga la Rubia!" no es suficiente.

Salut,
Sinner

< El pingüino y los cuadrúpedos (52 comments) | Eligiendo MTA (31 comments) >
Enlaces Relacionados
· Hasecorp
· HIPAA
· Hasefroch 2000 sp3 y Hasefroch XP incumplen HIPAA
· este enlace
· More on Negocios
· Also by sinner

Encuesta
Yo lo tengo claro:
· Linux es el futuro 25%
· Hasecorp es el futuro 0%
· El futuro ya está aquí 10%
· apt-get futuro 36%
· MWHAHAHAHAHAHA! 26%

Votos: 82
Resultados | Otras Encuestas

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Teléfono Rojo | 27 comentarios (17 temáticos, 10 editoriales, 0 ocultos)
Aunque me gusta mucho Linux y el software libre, c (3.60 / 5) (#2)
por melenas a las Wed Mar 5th, 2003 at 10:52:14 AM CET
(Información Usuario)

He puntuado +1 a la portada el artículo, porque da buenos argumentos, pero aún así todavía es difícil cambiar a Linux.

Trabajo desde hace poco en un pequeño grupo de comunicación como administrador de sistemas y "arreglalotodo"

Cuando llegué la situación era (y sigue siendo), que en el escritorio todo eran Windows 98, 2000 y XP, mientras que en servidores hay Linux (correo, DNS principal, DNS caché, web) y W2000 como DNS secundario, SQL Server y servidor de dominio.

En mi corta estancia he podido ver y sufrir los estragos de Windows:

- Esto va lento.
- No me arranca.
- No me sale Internet.
- Se me cuelga.
- etc, etc...

Siempre que puedo, alabo las cualidades de Linux, del que soy el único usuario de toda la empresa como sistema de escritorio, pero al hacer un estudio de como cambiar los sistemas de escritorio de Windows a Linux, me encuentro con los siguientes problemas:

- Utilización de programas específicos de Windows: con ello me refiero a programas de contabilidad, de conexión a la Seguridad Social y demás. Puede que Sinner que trabaja en una gran empresa pueda hacer presión a las productoras de software, pero aquí ni siquiera se plantean hacer una versión de Linux.

- Access, access, access por todos lados, es lo único que no abre openoffice tranparentemente. Si ya sé que se puede exportar a un archivo SQL y después pasarlo a MySQL y PostgreSQL, pero la cantidad de archivitos *.mdb de access que pululan por los ordenadores es casi infinita, algunos compartidos entre tres y cuatro mediante carpetas compartidas.
En verdad se podría utilizar Excel, pero parece que en base de datos queda más "guay". Aún así sigo predicando con las bondades del software libre, tengo Debian y me instalo cualquier programa en cualquier momento sin problemas.

¿Mi contribución al software libre en la empresa?. Pues de momento un servidor proxy con Squid que hace que una red aislada de un curso tenga acceso a Internet.
La verdad es que funciona muy bien, y tengo un servidor squid+ssh+cache en 288 megas, una maravilla oye. Ahora intento reducir el tamaño en programas superfluos.

Bueno saludos hasta otra.


FDO. ER_MELENAS No te preguntes sólo que puede hacer el S.L. por ti sino también que puedes hacer tú por él.


MDB en Linux (3.75 / 4) (#12)
por Chessy a las Wed Mar 5th, 2003 at 11:59:29 PM CET
(Información Usuario) http://www.diariolinux.com

Melenas, ¿has probado esto MDB Tools, esto Making *, ODBC & OpenOffice 1.0 work together, o esto OpenOffice + unixODBC + MySQL = OOoMySQL = Access equivalent ?

[ Padre ]


Sí, si lo he probado (3.00 / 3) (#14)
por melenas a las Thu Mar 6th, 2003 at 09:59:20 AM CET
(Información Usuario)

Que sí hombre, que si lo he probado, el problema no es qué utilizar, sino como pasar los innumerables archivos *.mdb a mysql, además para pasar archivos MySQL, (que es lo que yo utilizo) hago un volcado, y después en la línea de comandos:

mysql -un nombre_usuario nombre_bd < archivo_de_volcado

Esto para un usuario normal es un MUNDO, estoy en la creación de un script que lo haga automáticamente, pero por ahora va muy lento.

Por ahora lo único que puedo hacer es pedir que no usen Access y que usen en su lugar Excel, leñe que sólo guardan una tabla.

Saludos y aún así muchas gracias por el enlace.
FDO. ER_MELENAS No te preguntes sólo que puede hacer el S.L. por ti sino también que puedes hacer tú por él.
[ Padre ]


 
¿ Sabemos dar razones ? (3.33 / 3) (#15)
por Victor (victor@taquiones.net) a las Thu Mar 6th, 2003 at 11:38:47 AM CET
(Información Usuario) http://www.taquiones.net/victor.html

Te felicito por todo el artículo, pero especialmente por el último párrafo: ¿ sabemos dar razones que apoyen nuestra decisión a la hora de elegir un determinado software ?.

Hace tres años no sabría cómo responder a esto. Personalmente mi elección se basaba en la calidad del producto (vamos, en realidad me conformaba con que funcionase sin destrozar nada); ahora me inclino por el grado de libertad que me ofrece. Y sí, después de mucho probar y mucho reflexionar, sé que tengo los argumentos adecuados. Creo en ellos porque son lógicos y comprobables.

Eso sí, no me han llamado nunca para preguntarme lo que a tí, ¿ las discusiones con mis cuñados piratas tienen igual validez ? (claro que no existe la misma limpieza dialéctica :-).
Victor Moral <victor@taquiones.net>


El cunyado (3.00 / 3) (#18)
por sinner a las Thu Mar 6th, 2003 at 07:18:25 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

Gracias por leer el articulo. Mola que te mole :)

Y sobre los cunyados... considero a los cunyados piratas, como los llamas tu, los sparrings sobre los que foguearse. Entre el pringado-HOWTO, Longhorn, el BSA y los juicios pendientes que tiene Microsoft... tienes mucho material con el que rebatir argmentos.

Asi, te entrenas para cuando el Jefe tenga una conversacion contigo sobre "cual va a ser el nuevo server".


Salut,
Sinner


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org
[ Padre ]


Los cuñados salidos del infierno (2.66 / 3) (#19)
por Victor (victor@taquiones.net) a las Fri Mar 7th, 2003 at 09:04:28 AM CET
(Información Usuario) http://www.taquiones.net/victor.html

Y sobre los cunyados... considero a los cunyados piratas, como los llamas tu, los sparrings sobre los que foguearse. Entre el

Es que los llamo piratas precisamente por eso; impresionantes equipos dotados con todo tipo de software por-la-cara. Toman de sus empresas libremente lo que les da la gana y en cualquier discusión termina saliendo el meme: si no me cuesta nada, y claro, así cualquier razona con ellos.

La BSA, sí, cierto, resulta que uno de ellos -de mis cuñados, se entiende- trabaja para PriceWaterHouse Coopers (Pato WC), que son los que llevan parte de esa estupenda organización que vela por los garbanzos de los autores, y resulta ser la mayor fuente de pirateo que conozco.

Y por cierto, lo de Longhorn es otra de esas cosas que me pondrían los pelos de punta si los tuviese en la cabeza; luego dicen que no inventamos nada en maldad y brutalidad, que todo está ya probado (ingénuos :)
Victor Moral <victor@taquiones.net>
[ Padre ]


Longhorn (2.50 / 2) (#20)
por gonzotba a las Fri Mar 7th, 2003 at 10:00:10 AM CET
(Información Usuario)

Y por cierto, lo de Longhorn es otra de esas cosas que me pondrían los pelos de punta si los tuviese en la cabeza; luego dicen que no inventamos nada en maldad y brutalidad, que todo está ya probado

Caray, qué es eso tan malévolo que trae Longhorn? Me has puesto los pelos de punta en blanco...

[ Padre ]


He aquí la fuente de mis temores :-) (2.66 / 3) (#21)
por Victor (victor@taquiones.net) a las Fri Mar 7th, 2003 at 02:06:17 PM CET
(Información Usuario) http://www.taquiones.net/victor.html

En serio, lo de malévolo y brutal lo he dicho porque leyendo esto, he llegado a la conclusión de que, por muy buenas intenciones que se tengan, el resultado en manos de irresponsables nunca puede ser bueno.

Según dice en la página, lo que conocemos de windows, malo o bueno, ya podemos olvidarlo. Cambia el interfaz de usuario, cambia el sistema de ficheros, cambia el acceso a los servidores, cambia el API de las aplicaciones ... hay tantos y tan grandes cambios que nos veremos obligados a sufrir (los linuxeros y especies afines) otra vez todo el proceso de adaptación a los power user de turno, y no te cuento los que aún tenemos turno de oficio como pringados.

Pues eso, que alguien nos proteja de los iluminados con poder.
Victor Moral <victor@taquiones.net>
[ Padre ]


 
Mas sobre Longhorn (2.66 / 3) (#22)
por sinner a las Fri Mar 7th, 2003 at 03:52:10 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

Hola,

En el articulo, puse un link al mismo articulo al que pone el link Victor. En serio, es muy interesante y todo usuario de ordenadores deberia leerselo... por que es por donde van a ir los tiros.

Aviso, es muy largo. Pero tomaroslo con calma. Dedicarle tiempo durante varios dias... yo he tardado 3 dias en leerlo.

Te pone los pelos de punta y te das cuenta que elegir Linux (o BSD o parecidos) es lo mejor que pude haber hecho.

Y para ver como es Longhorn, aqui teneis capturitas de pantalla:
http://www.flexbeta.net/main/articles.php?action=show&id=18

Al verlo, me parece una mezcla entre MacOSX, Mandrake Installer, el Active Desktop de Hasefroch98 y el theme "Fisher Prize" de Hasefroch XP.

Que os parece a vosotros?


Salut,
Sinner


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org
[ Padre ]


Veo lo mismo de siempre (2.50 / 2) (#23)
por musg0 a las Fri Mar 7th, 2003 at 07:39:41 PM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

Pues eso, que sigo viendo las horribles unidades de MS-DOS y el resto ya lo tiene XP.

Para mí es VaporWare hasta que no lo vea funcionando.

[ Padre ]


Pues sí (3.00 / 2) (#24)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Fri Mar 7th, 2003 at 08:25:48 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Y es una pena, porque por la descripción enlazada parecía que por fin se estaba trabajando en la usabilidad "real" en las computadoras domésticas, y que por fin se iba a soltar el lastre de la compatibilidad hacia atrás que Microsoft sobrevalora hasta límites enfermizos.

Si se quieren computadoras sencillas para el gran público, hay características de Longhorn que son imprescindibles para lograrlo: cero mantenimiento para el usuario debido a que su máquina es administrada por un profesional remotamente, sin problemas de actualización ni de instalación del software porque el software se distribuye en régimen de alquiler, etc. Una vuelta a los terminales y a los servidores centralizados (o a los NetPC), a gran escala, en aras de simplificar el trabajo del usuario.

Harina de otro costal es si existen hoy por hoy las redes que harían posible todo esto: necesariamente muy rápidas y con un coste de acceso simbólico o nulo, puesto que por lo que pagarías sería por los servicios que te permitieran "olvidarte de todo".

...Pero los screenshots muestran más de lo mismo. En fin, Microsoft, como buena megacompañía no va a arriesgar ni un centimo en innovación. Hacen suyo el clásico "más vale lo malo conocido (con suculentos ingresos anuales) que lo bueno por conocer" y como monopolizan el mercado (es decir, toda la iniciativa es suya), los consumidores se quedan a dos velas.

[ Padre ]


 
Alguien me lo explica? :) (2.00 / 1) (#25)
por FGA (fga@ME.UNO.AL.NO.SPAM.escomposlinux.org) a las Tue Mar 11th, 2003 at 12:20:12 AM CET
(Información Usuario)

No acabo de entender q es eso de Longhorn...mi ingles es muy malo y el traductor de google es insoportable de leer... ¿Alguien puede hacer un pequeño resumen de que es eso de Longhorn?

Por cierto, muy bueno el articulo Sinner, y muy buenos argumentos, estas hecho toda una mujer :p te felicito.

Un saludo!

[ Padre ]


Es la versión BETA del siguiente Hasefroch (3.00 / 2) (#26)
por bolinches (luis.bolinches@ODIO-EL-SPAM-hispalinux.es) a las Tue Mar 11th, 2003 at 02:09:51 PM CET
(Información Usuario) http://www.bolinches.info

Pues eso

Puedes leer acerca de ello en alguna de estas páginas




Saludetes

"Computer science is not about computers any more than astronomy is about telescopes." -- Edsger W. Dijkstra (1930-2002)
[ Padre ]


 
tus argumentos (3.00 / 4) (#11)
por Envite a las Wed Mar 5th, 2003 at 10:24:37 PM CET
(Información Usuario)

Sinner, me encanto tu manera de destrozarle, pero...
te hubiera sido igual de facil si hubieras tenido enfrente un tecnico y no un comercial? digo un tecnico de verdad, uno que conociera las ventajas (que las tiene) y desventajas reales de los productos de MChof
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo.
Voltaire



Mis argumentos (4.25 / 4) (#13)
por sinner a las Thu Mar 6th, 2003 at 12:01:06 AM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

Hola Envite,

Mis argumentos no eran para destrozarle. Mis argumentos eran y son los que me han servido (a mi y a mi empresa) para tomar las decisiones sobre utilización de diferentes productos.

Puede que estas decisiones sean acertadas o no, puede que haya formas mejores de hacer las cosas, pero son las decisiones que se tomaron en su día, teniendo en cuenta nuestros requerimientos, presupuesto y limitaciones impuestas por la legalidad vigente y la que está a punto de entrar (HIPAA).

Y estamos contentos con la decisión.

Y el comercial... era un "ingeniero de ventas" (sales engineer), una "especie diferente". Según mi experiencia con ingenieros de ventas de otras compañías, un ingeniero de ventas es un técnico especialista en las posibilidades y características de su producto. No lo vende. El que lo vende es el comercial. El ingeniero de ventas no sabe de números, al menos no tiene p.q. saberlos. En cambio debe de estar enterado de los paratados técnicos. Por ejemplo, en Red Hat, los ingenieros de venta son RHCEs.

Gracias por leer el artículo!


Salut,
Sinner


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org
[ Padre ]


Esto... (2.66 / 3) (#16)
por Envite a las Thu Mar 6th, 2003 at 01:10:08 PM CET
(Información Usuario)

Destrozarle... me refiero a destrozarle argumentalmente. El trabajo de cualquiera es respetable, al menos para mi, incluido el de ese ingeniero de ventas. Igual me interpretaste mal porque no me exprese adecuadamente.
En cuanto a lo de ingeniero de ventas... es que no me acabo de enterar de como va. En la empresa donde yo trabaje como "algo parecido a SysAdmin" solo nos aparecian comerciales, sin pajolera idea de lo que vendian. En la empresa anterior no aparecio nunca nadie, y en mi periodo de "SysAdmin" serio, las decisiones de compra las tomaban mis superiores, asi que nunca vi a nadie tranatndo de vender algo. Yo solo llevaba la administracion del dia a dia de lo ya instalado, y con ayuda.
Azike, porfa, puedes hacer "historia natural de los vendedores de productos informaticos"?

No solo lei al articulo, sino el diario, y desde alli me encanto.

NOTA A TODOS LOS LIBERTONIANOS: pasense por los diarios, no se queden en los articulos de portada.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo.
Voltaire

[ Padre ]


Ingeniero de compras (3.33 / 3) (#17)
por musg0 a las Thu Mar 6th, 2003 at 02:06:14 PM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

Un amigo mío es ingeniero industrial y está trabajando para TVE comprando material.

Se supone que un comercial cualquiera no tiene ni repajolera idea del material que compra, ni de sus cualidades físicas, materiales, polímeros usados y cosas de esas de las que se supone que sabe un ingeniero industrial.

Por eso, según me dijo, para su trabajo necesitaban a alguien que hubiera estudiado ingeniería industrial.

[ Padre ]


 
Teléfono Rojo | 27 comentarios (17 temáticos, 10 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda