Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Aprendíz de BOFH - Capítulo 7

melenas's Diary
Por melenas
departamento a_falta_de_sinner_buenos_son_melenas , Sección Diarios
Puesto a las Sat Apr 12th, 2003 at 08:49:43 PM CET

Pues aquí tenéis otro capítulo más con emoción, romances, si, eso eso, romances y muchas más cosas en este capítulo de aprendíz de BOFH.

Y es que amigos míos, la primavera la sangra altera aunque mi despacho no tenga luz natural ;-)

Ah, por cierto, como la votación anterior dio como resultado que al nuevo lo llamaríamos como dijera la rubia, la rubia ha hablado, o sea la borrachera que me cogí a base de rubias y he decidido novato.

 


LUNES

Ese día por la mañana hubo poco que hacer, tan sólo unos problemillas en la red del curso que mandé solucionar al novato. Yo mientras configuraba el nuevo servidor PDC para el curso peleándome con las iptables para que el resto de la red no lo confundiera con el PDC principal de Hasefroch 2000 y poco más.

Por la tarde me llamaron para crear una serie de carpetas compartidas entre varios usuarios, después de ver las diferencias entre Hasefroch 2000 y XP y dar los correspodientes servicios los dejé contestos. Bien, minipunto para el melenas.

MARTES

Por la mañana estuve liado de nuevo con las iptables, pero probando probando, algunas veces a los del curso les dejaba sin Internet, una vez hasta me corté el acceso al servidor a mí mismo ;-P, pero de los fallos se aprende.

Por si alguien quiere saberlo, el ordenador linux que va a hacer de PDC, además hace de servidor proxy conectando la red del curso, que no tiene salida a Internet, con el de la empresa que sí la tiene, así que el servidor tiene dos tarjetas de red.

El problema viene que como se conecta a las dos redes y se recomienda que sólo haya un PDC por red pues yo intentaba con reglas impedir que la red del resto de la empresa se conectara al servidor de dominio Linux, porque sino lo hacía bien, me iban a acribillar a llamadas diciendo que no entraban con sus nombres de usuario y contraseña.

Lo cierto es que samba ya recoge esa opción pero yo quería asegurarme también con un cortafuegos.

Pues bueno, cada vez que ponía el cortafuegos no sólo no salían a Internet sino que también no se podían ver entre ellos en el entorno de red, parece que culpa de ello es que hubiera configurado Samba también como servidor interno al cual se conectaban los clientes para ver el resto de la red, y así me pasé toda la mañana.

Por la tarde vino SUPER-BOFH a echar una mano, se puso en el ordenador del novato, aunque todo el tiempo estaba al teléfono pues además de ser BOFH en otra empresa y BOFH aquí algunas tardes, además el tío tenía un programa en Linux para control de lavanderías que controlaba por Internet, con clientes en Córdoba, Oviedo y otras, LMQLP, con tíos como estos no va a quedar trabajo para el resto de la gente. La licencia del programa no se si es GPL, pero como me entere que sí lo es.... ya me pongo yo también a lavar por Internet XDD.

En eso estaba cuando llego uno que sale presentando en un programa:

- Oye la web va bien ¿no?

- Pues sí ya funciona correctamente - de hecho, el jefe me había pedido hacer unos cambios menores, porque corría prisa, no sé porque no se lo pidió al webmaster,(si es que hay alguno) pero hice los cambios e iba bien.

- Entoces por qué si nuestro programa que lo ven cientos de miles de personas, sólo entran apenas 50 en la web.

- Pues no lo sé - no si ahora además de BOFH voy a tener que ser sociólogo.

- ¿Pero tú que piensas que deberíamos hacer? - y ahora también especialista en marketing, y webmaster, y.. esto ya clama al cielo para un aumento de sueldo.

- Pues yo le daría más dinamismo, hacer cambios todos los días, que cuando la gente entre cada día se encuentre algo nuevo y no siempre lo mismo, que eso aburre - es lo que yo intento hacer con la página de KDE, mi filosofía es al menos una noticia al día (si se puede claro)

- Vale pues puedo hacer un reportaje sobre.... y sobre.....

- Vale, vale, de acuerdo lo que usted diga - ¿pero a mí que me cuenta?

Ya cuando salió SUPER-BOFH que no había abierto la boca dijo:

- Pregunta y persona equivocada

- ¿cómo? - pregunté.

- Ni tu eres la persona reponsable del contenido ni esa era la pregunta adecuada.

- ¿Entonces cual era? - pregunté intrigado

- La pregunta debería ser el margen de edades de las personas que ven el programa, si es de menores de 18 o mayores de 50, obviamente las visitas web serán muy contadas.

De nuevo SUPER-BOFH dando en el clavo, de hecho mis padres son los únicos que ven el programa, mi hermano y yo pasamos olimpicamente.

Me voy a tener que pegar como una lapa a este SUPER-BOFH para no dejar de aprender.

MIERCOLES

Bueno parece que la Primavera va llegando con todas sus consecuencias y no me refiero precisamente a la alergia ;-)

- Riiingg - suena el teléfono.

- Dígame

- Hola melenas, que soy P. de Valencia - me contesta una bonita voz desde el otro lado del teléfono, además esa preciosa voz tiene lo demás bastante bonito (Gontzo no te aceleres que te conozco ;-)

- Verás es que me estaba bajando el correo y de nuevo se queda colgado en un mensaje - eso suele ser habitual, su Outlook se cuelga con cualquier mensaje raro, cuando yo con mi KMail, accedo a su cuenta y me bajo todo sin problemas.

- Bueno dime cual es y te lo borro

- El 2 - y acto seguido lo borro del servidor

- Listo

- Espera que me los estoy bajando, un momento, el 7 también falla - lo borro también

- Hecho

Así con 2 o 3 más pero como eran más de 1400,(sí sí 1400, no es fallo de teclado, es que recibe mucho spam), me dice que como se tiene que pasar por donde trabajo, que se llega al despacho esa tarde y los mira allí mismo ya que a mí me va muy bien.

Jar, jor, se va a llegar por aquí, y yo con estos pelos, y esta ropa, y esta cara, asi que hecho al novato de su ordenador y configuro el Kmail con su cuenta, obviamente se los baja todos sin problemas. Después configuro el KDE para que también se pueda ver en catalán (no sé si será igual que el valenciano, pero si lo es me llevo un puntazo)

Total que me voy hasta por la tarde esperando impaciente su llegada :-)~

Llego esa tarde y me avisan de secretaría de que hay un PDF que no se imprime bien.

Como no tengo muchas ganas de levantarme de allí (craso error pues me habría ahorrado un montón de problemas),me lo llevo a mi Linux e intento imprimirlo en una impresora en red, de estas que tienen su propia IP, pero... lo único que hago es conseguir que nadie imprima, ¿será porque pertenece a un dominio Hasefroch?

Arreglo la impresora tras dos rearranques y una purga de documentos y no vuelvo a intentarlo.

Trato de configurar una impresora/fax que había allí pero no daba con la tecla, más bien con el controlador que no estaba y los parecidos tampoco iban.

Finalmente me hago con una impresora Laserjet HP 1100 desechada. La máquina va bien pero coge TODOS los papeles de la bandeja y como no se meta uno a uno no hay manera, por eso estaba desechada. Va imprimiendo rápido pero como el PDF son más de 140 hojas,les llevo las 20 primeras a ver que les parece.

Cuando llego allí está el profesor de por la tarde, sí sí, el pianista, yo como me temo algo parecido a lo que me pasó en el capítulo uno dejo lo de quedarme a poner 100 hojas en la impresora y trato de solucionar aquello allí mismo, la verdad es que no fue nada difícil, tan sólo poner que lo imprimiese como imagen en el Acrobat, ¡La de trabajo que me hubiese ahorrado de ir allí desde el principio!

Como Miss P. no llegaba pregunté por ahí

- Oye cuando llega Miss P.

- Pues ha perdido el avión y no llegará hasta las 21:00, y en cuanto llegue tiene una reunión y se va urgente a Madrid

Arggh, en ese momento se me rompe el corazón.

Totalmente abatido vuelvo a mí cubículo, en esto que entra la abogada, una chica también bastante mona (ya dije que la primavera me ha afectado profundamente XD)

- Oye melenas, que venía a que me configuraras otra impresora que por la que imprimo está ocupada (se refería a la que estaban utilizando para sacar las más de 100 hojas del PDF) y necesito sacarlo urgentísimo.

- ¿Y por que no lo sacas por la del jefe de personal?

- Es que no funcionaba y la sacaba por la otra

Para el que no lo sepa, "la otra" impresora está en el otro extremo del edificio, o sea que prefiere recorrerse el edificio antes que pedirme que le arregle el problema, que pasa, que todas las mujeres de la empresa pasan de mí, ¿será el desodorante?.

En fin, que le configuro la nueva impresora, no sin antes instarla a que me llame si tiene algún problema... un momento, un BOFH (o aprendíz) diciéndole a un usuario que le llame si tiene problemas, es que nos estamos volviendo locos o qué, seguro que el sinner no sólo no le configuraría la impresora sino que además le desconfiguraba la otra y le borraba todo el correo, ah, todavía me falta experiencia ;-)

JUEVES

Por fin dí con la solución a las iptables, resultaba que para que pudiesen acceder los del curso a Internet tenía que poner una regla que diese permiso a la máquina a recibir paquetes de sí mismo con algo como esto:

iptables -A INPUT -d ip_proxy -j ACCEPT

Para después denegar el acceso al resto de la red

iptables -A INPUT -d red_proxy/máscara -j DROP

Jo, si es que sólo era que no podía recibir paquetes de sí mismo, gg, una cosa más aprendiada.

El resto de la mañana fue tranquila, pero por la tarde mientras enviaba una noticia a Libertonia.. (sí esa misma que decís que es muy corta)

- Rinngg - suena el teléfono

- Melenas - un compañero del enteradillo - que tenemos un problema con la nueva grabadora portátil.

- ¿Nueva grabadora portátil?

- Sí para que se puedan hacer copias de seguridad aquí en la oficina.

Total voy para allá y veo que lo que pasa es que no pueden instalar el programa (Nero) porque necesitan privilegios de administrador, como esta vez no me la juego, la instalo yo mismo, el cdrom de instalación estaba metido y yo solo le dí a instalar, pero este se negó pues no había una unidad válida.

- Un momento entoces - me dice el compañero del enteradillo, llamemosle enterdillo2 - te voy a dar entonces la copia del Nero que venía con la regrabadora portátil.

La leche, es que esto es puro vicio, si tiene el original, ¿para que intentan instalar la copia sacada de Dios sabe donde?

La instalo, compruebo que funciona y después la pruebo como usuario normal saliéndome el siguiente mensajito.

"Lo sentimos, pero para poder hacer uso de la grabadora debe tener permisos de administrador, cosulte con su administrador para más información"

¡Administradooor¡, un momento, ay va la leche, pero si soy yo, ¿y que hago?, como se acaba mi jornada laboral y esto va para largo les digo que al día siguiente con el novato haré pruebas para ver como solucionarlo.

VIERNES

Nada más llegar el novato, aprovecho que se instaló Hasefroch 2000 para hacer pruebas de la grabadora, se crea un nuevo usuario se le da permisos de operador de copia y volcado de archivos y .... nada que no funciona, yo cagándome en todos los @#~\~||# de Hasefroch me pongo como un loco buscando en Google, finalmente doy con un parche que estrañamente no aparecía en la página web oficial y que soluciona el problema que teníamos, total que lo aplico y efectivamente todo solucionado.

Instalo uno a uno el invento y les explico que hay que conectar dos cables uno al ordenador y otro a la red electrica, como no les gusta el nero, deciden usar el sistema de Hasefroch XP de arrastrar y copiar.

Mientras vuelvo a Libertonia y veo que no publican mi noticia sobre el fallo de Kghostview, LMQLP, fariseos, judas, @#~#@~}\~\\, todo esto dicho de buen rollito claro ;-)

Día tranquilo al final, bueno en verda dos llamaditas turban mi tranquilidad.

- Rinng

- Dígame

- Oye melenas, que acabo de copiar todos los archivos pero abro el CD-ROM y no me aparece ninguno.

- Prueba a darle antes a "grabar contenido al CD"

- ¿Donde está eso?

- Pues no sé busca en Mi PC, botón derecho.

- Ah sí vale ya lo veo gracias.

De nuevo de pringado pero por lo menos ahora cobro.

- Rinnng

- Dígame

- Melenas que me he puesto la regrabadora y no se enciende la lucecita.

- ¿Has probado a conectarlo al enchufe de la luz? - pregunté por si acaso.

- Ah, calla, calla, que se me había olvidado, ahora lo conecto, perdona hombre.

- Nada, nada no pasa nada - si es que si no fuera porque me encargo de los servidores me daría vergüenza cobrar por este trabajo.

Ea, pues saludos y hasta el siguiente capítulo sed buenos y que no se os altere la sangre tanto como a mí :-D

< Protocolo de colaboración entre Andalucía y Extremadura (11 comments) | Inicio oficial del fork de XFree86 (19 comments) >
Enlaces Relacionados
· escomposlinux.org
· el pianista
· capítulo uno
· More on melenas's Diary
· Also by melenas

Encuesta
¿Ligará el melenas?
· NO 100%

Votos: 58
Resultados | Otras Encuestas

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Aprendíz de BOFH - Capítulo 7 | 7 comentarios (7 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Romances?? (none / 0) (#1)
por melgiades a las Sat Apr 12th, 2003 at 10:20:40 PM CET
(Información Usuario)

Antes que nada felicitarte por el diario, cosas como esta ( y el de sinner, que no falte ;) han sido las que han hecho que me haga un fijo de esta página y al final me "apunte" (este es mi primer comentario :D ). Ahora a lo que íbamos, melenas, ¿dónde está el romance? ¿Es con la de Valencia que no llega? ¿con la abogada a la que le gusta hacer turismo "impresorial"? ¿o será que con el novato? De todas maneras ten algo más de ¿esperanza? ponte alguna opción gracias en la encuesta, que votar NO no mola. Además seguro que en el próximo capítulo cae alguna, si no usa tácticas de BOFH para atraerlas hacia ti, desconfigurales algo, ciérrale internet, y ya verás como van...

Saludos



Juas la encuesta XD (none / 0) (#4)
por gonzotba a las Mon Apr 14th, 2003 at 01:17:35 PM CET
(Información Usuario)

Un saludo al comentador de aquí arriba y bienvenido a Libertonia.

Juas, buenísima la encuesta. Te veo optimista XD Aunque desde luego los resultados de la encuesta refrendan tus impresiones XDD

Por otra parte, las técnicas de combate BOFH te pueden echar una mano: ese correo que se desconfigura, esa página a la que ayer se accedía y hoy no... Dejad que las lusers se acerquen a mí XD

[ Padre ]


 
Jijiji (none / 0) (#2)
por Notup a las Sun Apr 13th, 2003 at 10:19:52 AM CET
(Información Usuario)

Mira que el texto es entretenido y divertido... pero es que esta vez queda totalmente eclipsado por la encuesta....

Jeje, muy buena la encuesta, me he reido mucho.



¿Encuesta? (none / 0) (#3)
por melenas a las Sun Apr 13th, 2003 at 05:40:21 PM CET
(Información Usuario)

Que pasa con la encuesta que a todo el mundo le gusta, a ver, a ver, los resultados....

EDITOOOOR QUIEN ME HA BORRADO LA OPCION "El melenas se liga a todas las nenas".

¿Quién ha sido?, jcantero, gontzo, sinner, iarenaza..., como os pille en una de esas reuniones linuxera se os vais a enterar....

P.D. Me alegros que os guste, al menos hay un diario que cumple NO como el de otros XD.

FDO. ER_MELENAS No te preguntes sólo que puede hacer el S.L. por ti sino también que puedes hacer tú por él.
[ Padre ]


Un detalle sin importancia (none / 0) (#5)
por sinner a las Mon Apr 14th, 2003 at 04:08:29 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

El detalle es que yo **no** soy editor de Libertonia. Tan solo un usuario moliente como cualquier otro.

Que este utilizando el jack de ripper para crackear el /etc/passwd de libertonia^H^H^H^H^H^H^H^H^H digoooooooooo, el hecho que tenga un diario movidillo y elija publicar noticias antes que dormir, no me convierte en editor.

HDYS, solo son editores, jcantero, iarenaza y GonzoTBA.

Eso si, otro comentario anti-sinner de esos, y publico los contenidos de /home/melenas/Mail/INBOX.emails_privados

MWHAHAHAHAHAHAHA


;)


Salut,
Sinner


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org
[ Padre ]


Editores (none / 0) (#6)
por gonzotba a las Mon Apr 14th, 2003 at 04:40:33 PM CET
(Información Usuario)

Aparte de los que has dicho, JulHer también es editor. Creo que antaño se publicó una lista con los cargos electos. Debe estar en la sección meta.

En cuanto a la encuesta, ¡yo no he sido!

[ Padre ]


juas (none / 0) (#7)
por JulHer a las Wed Apr 16th, 2003 at 08:13:29 AM CET
(Información Usuario)

La verdad es que iba a corregir la encuesta... pero está mucho mejor así.. XXDD

DTM le deseo a melenas la mejor de las suertes en el peligroso terreno afectivo.

Un saludo

[ Padre ]


 
Aprendíz de BOFH - Capítulo 7 | 7 comentarios (7 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda