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3D Realms libera el codigo de Duke Nukem 3D!!!!

Juegos
Por sinman
departamento Vaya partidas me voy a echar... , Sección Software Libre
Puesto a las Fri Apr 4th, 2003 at 02:29:35 AM CET
Entro en la pagina de 3d Realms y leo DUKE NUKEM 3D SOURCE CODE RELEASED, subo un poco mas arriba y veo que la noticia es del 1 de Abril :-(, me puse a indagar y a leer enlaces y SI... todo apunta a que el código ha sido liberado :-D. Incluso en el foro de la noticia, hay alguien que dice haberlo compilado.

 


Yo con la mosca detrás de la oreja, empiezo a mirar los enlaces, como este readme y como mi nerviosismo iba en aumento, entré en uno de los mirrors, y no sin algún problema en file planet. Me descargo el código, lo descomprimo y creyendo encontrar algun mensaje del tipo "esto es una broma" o algo así, cual es mi sorpresa cuando encuentro un monton de ficheros de cabeceras y fuentes. En todos los directorios viene una copia de la GPL y al abrir algún fuente, parece ser que los ficheros han sido preparados para liberarlos.

En la página de 3drealms, también dicen que aunque no se da soporte ninguno al código, han abierto un foro, donde los portadores podrán consultar las dudas que tengan.

¿Cuanto se tardará en hacer un port para linux?, ¿tendremos un duke nukem legacy con soporte OpenGL?, ¿sera una broma igual que la del duke nukem forever en cartucho para Atari 2600?(si es una broma, con estas cosas no se juegan, o se libera o no se dice nada)¿si es una broma, a que codigo pertenecen estos ficheros?

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3D Realms libera el codigo de Duke Nukem 3D!!!! | 11 comentarios (9 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Ya hay port linux (3.33 / 3) (#7)
por kabutor a las Sat Apr 5th, 2003 at 03:57:10 PM CET
(Información Usuario) http://www.lazonaoscura.com

Ya hay un port a linux Aqui esta la noticia

Se necesita el cd original para hecharlo a andar.. no vale con la share y por lo visto algunas cosas aun no funcionan muy bien.



¿¿¿ No vale la share :P ??? (2.00 / 1) (#9)
por runlevel0 (exterATvullferPUNTes) a las Sun Apr 6th, 2003 at 02:47:02 PM CET
(Información Usuario) http://perso.wanadoo.es/exter

otias, que mielda.

Creo que mi hermano debe tener la original por ahí.

Bueno, a ver si les metemos caña y podemos ver en poco tiempo versiones cutre-customizadas con skins de <pon-aqui-tu-persona-mas-odiada>, juas.


-- S41002
[ Padre ]


 
Sí, es cierto (3.25 / 4) (#1)
por melenas a las Thu Apr 3rd, 2003 at 01:33:28 PM CET
(Información Usuario)

Según he podido comprobar a día de hoy 3 de Abril, la noticia es cierta, hay foros creados a tal efecto que están bastante vivos y ya hay quien se ha ofrecido a crear una versión para Win32, esperemos que alguien también se anime para Linux.

Saludos y hasta otra.

FDO. ER_MELENAS No te preguntes sólo que puede hacer el S.L. por ti sino también que puedes hacer tú por él.


 
Yujuuu ya salio un port para linux (3.25 / 4) (#4)
por Spinete (spinete@barriosesamo.org) a las Fri Apr 4th, 2003 at 09:42:52 AM CET
(Información Usuario)

Hehehe...

si si, asi tal y como lo escuchais, en la página de 3D Realms esta la noticia y el link de la gente que se han encargao de hacerlo.

Parece ser que tiene algunas deficiencias en multiplayer, audio y reproducción de demos, pero con el tiempo todo se arregla ;)

Carai más rápido que las balas....

"All those moments, will be lost in time like tears in rain..." - Blade Runner


 
Para la gente que usa Slackware... (3.00 / 2) (#11)
por devotee a las Mon Apr 7th, 2003 at 01:56:35 AM CET
(Información Usuario)

He probado a compilar el código y funciona perfectamente... También he preparado unos paquetes de instalación para Slackware (están hechos en un ordenador funcionando con Slackware 8.1 pero deberían de funcionar correctamente en la reciente versión 9.0) por si alguien quiere probarlo sin tener que compilar las librerias necesarias (SDL y SDL_mixer) y el código fuente del Duke Nukem 3D del CVS.

Espero que pronto funcione el modo multijugador y que lo modifiquen para que pueda jugarse en internet, eso ya sería la bomba (anda que no han habido viciadas a ese juego entre amigos... Además en la ETSII -que recuerdos-).

Saludos...



 
Fuentes si, pero completas? (2.66 / 3) (#5)
por MacGyver a las Sat Apr 5th, 2003 at 02:04:18 PM CET
(Información Usuario)

Me alegro que hallan liberado sus fuentes (ni ne sabe las horas que me pase matando extraterrestres en este juego), pero al echarles un ojo, mucho GPL, ¡pero solo 3 megas y pico!

Supongo que serán las fuentes del ejecutable, pero deberemos tener además los mapas y demás archivos (que no he visto por ningún lado), así que supongo que debería de tener el CD del juego (andandará).

¿Se supone que los mapas están tambien bajo GPL y nos tenemos que buscar la vida o siguen bajo licencia propietaria y hay que comprarse el juego?

--
"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto." (Leonardo Da Vinci)


Igual que el Quake (3.66 / 3) (#8)
por musg0 a las Sat Apr 5th, 2003 at 03:59:39 PM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

Casi todos los juegos comerciales que se han liberado bajo GPL sólo lo han hecho en su código. Los datos del juego siguen bajo propiedad de sus autores. Necesitarás una copia del Duke Nukem para jugar o si funciona, la versión "shareware".

Algunos juegos de los que se han hecho remakes libres son, Freecraft (clon de Warcraft2), Star Control 2, Blood (multijugador sólo) Xenon2. Creo que en estos no necesitas tener una licencia del juego original, aunque el FreeCraft gana bastante con los gráficos del Warcraft2.

[ Padre ]


 
Es lo ideal (3.50 / 2) (#6)
por trinux a las Sat Apr 5th, 2003 at 03:46:39 PM CET
(Información Usuario) http://solognu.wordpress.com/

Si de verdad queremos tener juegos comerciales en linux, sin que existan empresas especialisadas en portar juegos (Loki). La mejor alternativa es la de liberar una especie de cliente como la de este juego y Neverwinter Nights de reciente aparición.

Esta opción, es la mejor, simplemente por que la parte ejecutable del jueguo deberia ser libre mientras que los mapas, graficos y sonidos (la parte artistica) puede seguir con el (C) del(os) autor(es).

[ Padre ]


Buena idea (3.00 / 1) (#10)
por runlevel0 (exterATvullferPUNTes) a las Sun Apr 6th, 2003 at 03:37:51 PM CET
(Información Usuario) http://perso.wanadoo.es/exter

Se podrían crear además versiones libres y para ello editores libres, propietarios, shareware, etc.

En fin que se crearía todo un mercado alrededor de los juegos.

Otra opción comercial serían los servidores y mundos persistentes, etc.

Vamos que animaría mucho el cotarro.
-- S41002
[ Padre ]


 
3D Realms libera el codigo de Duke Nukem 3D!!!! | 11 comentarios (9 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
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