Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Cómo migrar de ICEWM a KDE

NoP's Diary
Por NoP
departamento La-Marcha-Atras-es-pinigrosa , Sección Diarios
Puesto a las Sun May 11th, 2003 at 04:51:50 PM CET

Como muchos de vosotros sabéis, soy un fan de ICEWM como gestor de ventanas ligero. Después de muchos meses de uso de ICEWM elaboré junto a otros ecoleros un Tutorial sobre uso e instalación de ICEWM, incluyendo en él algunos temas no tan básicos como gestión avanzada de ventanas (fichero winoptions) o métodos de configuración.

Pues bien, después de tanto tiempo con ICEWM le estoy dando un tiento a KDE 3.1. Muchos se preguntarán: ¿cómo puede ser que el ferviente defensor de ICEWM se haya pasado a KDE? En esta entrada de diario pretendo comentar por qué usaba ICEWM, qué hacía icewm que no pudiera hacer KDE, por qué estoy probando KDE, y qué pasos he seguido para personalizarlo con un estilo similar a ICEWM.

 


Primero de todo, los motivos por los que yo usaba icewm:

  • Es ligero (2MB en RAM).
  • Ocupa muy poco espacio en disco duro.
  • Principalmente, porque icewm aportaba determinados detalles que KDE no (y que veremos a continuación).
¿Cuáles son las funcionalidades que hacían especial a ICEWM respecto a KDE? Veamos:

  • Keybindings: los atajos de teclado de ICEWM se pueden personalizar (todos y cada uno de ellos), aunque los que venían por defecto eran ya perfectos para su uso.

  • Atajos de teclado para aplicaciones: en el fichero .icewm/keys se pueden asociar combinaciones de teclas a la ejecución de comandos, como por ejemplo Ctrl+Alt+X para lanzar Xchat, o Ctrl+Alt+T para lanzar una terminal de texto.

  • Lanzar aplicaciones en escritorios: Utilizando el fichero winoptions, se puede hacer que al lanzar una aplicación (ya sea desde el menú, desde una terminal, desde la barra de ejecución de comandos, o desde atajos de teclado), la ventana se abra en el escritorio deseado. Por ejemplo, cuando ejecuto opera, éste se abre en el escritorio 2 (siempre, esté donde esté yo). El correo en el escritorio 3, etc etc.

  • Ocultar aplicaciones de la barra de tareas: Se puede (utilizando el fichero winoptions) evitar que determinadas aplicaciones aparezcan en la barra de tareas, o se pueda hacer alt+tab a ellas. Por ejemplo, el cliente de MSN (gaim) o gkrellm no aparecen en la barra de tareas (no ocupan espacio en la barra, ya que no cambio a ellas y siempre están abiertas).
Lo primero que noté al lanzar KDE 3.1 es que en mi ordenador (Athlon 1800 con 256MB DDR) no había diferencia alguna de velocidad entre KDE e ICEWM, factor que en ordenadores menos potentes hubiera hecho decantar mi elección a icewm. Además, yo siempre había notado mucha lentitud en arrancar aplicaciones KDE cuando estaba en ICEWM. Esto parece ser que es debido a que tiene que levantar partes del sistema de KDE al lanzar aplicaciones sueltas desde otro Window Manager, ya que desde dentro de KDE el lanzamiento de las aplicaciones es *muy rápido*.

Otro tanto a favor de KDE es la cantidad de applets y aplicaciones existentes. Karamba y superkaramba permiten escribir paneles de controles avanzados para KDE con ficheros de configuración de texto e incluso extenderlos en python. Se pueden poner servidores Web como applets para servidor ficheros en puertos altos de forma rápida (pude verlo en la quedada de Escomposlinux de este 2003), sin olvidarnos del aspecto que tiene KDE, que en mi opinión es inmejorable.

Además, hasta hace poco no había encontrado la manera de "simular" estas cosas en KDE, pero gracias a la ayuda de algunos ecoleros tengo claro lo siguiente:

  • Personalizar atajos de teclado generales: Si vamos al Panel de Control de KDE (ALT+F2 y ejecutar kcontrol), y entramos en Regional y accesibilidad -> Accesos rápidos de teclado, podremos cambiar los atajos de teclado asociados en KDE. En particular y para parecerse más a ICEWM yo realicé los siguientes cambios:

    - Ejecutar comando: ALT+F2
    - Activar/Desactivar opciones del portapapeles: Ninguno
      (era Ctrl+Alt+X, que yo uso para lanzar XChat, 
      de modo que lo quité).
    - Cambiar al escritorio de la derecha: Ctrl+Alt+Derecha. (cursor)
    - Cambiar al escritorio de la izquierda: Ctrl+Alt+Izquierda.  (cursor)
    - Recoger ventana: Alt+F12
    - Ventana al escritorio previo: Ctrl+Alt+Mayusculas+Izquierda.
    - Ventana al escritorio siguiente: Ctrl+Alt+Mayusculas+Derecha.
    


  • Cómo añadir aplicaciones al menú y al toolbar: Pulsamos con el botón derecho en el menú de inicio de KDE y pulsamos en Editor de menú. Con la opción Nuevo Elemento podemos añadir una aplicación con su icono asociado, y el comando que deseemos lanzar en Comando. Luego utilizaremos esta propiedad para los siguientes puntos. Por otro lado, para añadir un acceso directo a esta aplicación en la barra de tareas de KDE, pulsamos en el applet de aplicaciones con el botón derecho y seleccionamos Añadir -> Botón de aplicación.

  • Asociar atajos de teclado para lanzar una aplicación: dentro de kmenuedit, cuando estamos añadiendo o editando las propiedades de una aplicación, podemos cambiar el atajo de teclado para lanzarla en Tecla de acceso rápido actual, poniendo cualquier combinación de teclas que no esté ya en uso (y si está en uso, se puede modificar como vimos en un punto anterior). Si añadimos por ejemplo Xchat a nuestro menú, podemos cambiar el atajo de forma que Ctrl+Alt+X lo lance.

  • Lanzar aplicaciones en un determinado escritorio sin cambiar a él: En ocasiones nos puede interesar que una determinada aplicación se lance en un determinado escritorio. Por ejemplo, los navegadores en el 2, las aplicaciones de correo en el 3, etc. Para ello añadimos todas las aplicaciones en el menú de KDE con kmenuedit, les asociadmos los keybindings deseados, las copiamos a la barra de KDE si procede, pero a la hora de escribir el comando, en vez de poner el ejecutable ponemos:

    kstart --desktop NUMERO_DE_DESKTOP APLICACION
    

    Por ejemplo:

    kstart --desktop 3 opera
    
    Por si fuera poco, con este método lanzamos la aplicación en el escritorio adecuado, pero no cambiamos a él, sino que es como si lo lanzáramos en segundo plano mientras seguimos trabajando en nuestro escritorio.

  • Lanzar aplicaciones en un determinado escritorio dándoles el foco: Basta con añadir a las opciones de kstart el parámetro --activate:
    kstart --activate --desktop 2 sylpheed
    
    (sí es como tengo yo el icono de correo en el Gkrellm, con el ejemplo anterior).

  • Ocultar aplicaciones de la barra de tareas y del cambio de tareas (ALT+TAB): Supongamos que siempre que arrancas el ordenador lanzas Gaim (o everybuddy, o aMSN) y gkrellm (la típica barrita con gráficas de CPU, red, etc). Estas aplicaciones las tienes colocadas en el escritorio 1 (siempre) con lo que no te sirve de nada que aparezcan en la barra de tareas ya que ocupan espacio, y que además molestan al cambiar entre aplicaciones (con ALT+TAB) ya que a veces cambias a ella cuando no quieres. Bien, en KDE es posible lanzar las aplicaciones de forma que no aparezcan en la barra de tareas, usando --skiptaskbar --skippager en kstart. Por ejemplo, para lanzar gkrellm:

    kstart --desktop 1 --skiptaskbar --skippager gkrellm
    
    En ocasiones una aplicación tiene múltiples ventanas o bien no responde al hecho de obligarla a no aparecer en la barra de tareas. Por ejemplo, Gaim tiene 2 ventanas, una que se titula "Lista de contactos" (con los contactos) y luego una ventana con las conversaciones. Supongamos que deseamos que la primera no aparezca en la barra ni en alt+tab pero que sí que lo hagan las conversaciones. Nada mejor que usar el TITULO de la ventana para indicarlo, al lanzarlas:

    kstart --window "Lista de contactos" --desktop 1 --skiptaskbar --skippager  /usr/bin/gaim
    

    Con esto la ventana de lista de contactos de gaim no aparecerá en la barra de tareas pero sí que lo harán el resto de ventanas (las conversaciones) y podremos cambiar con alt+tab a ellas. En general es bueno poner siempre el nombre de la aplicación (en el ejemplo primero pudimos haber puesto --window "gkrellm" para asegurarnos de que se aplica a la ventana correcta de gkrellm).


  • Lanzar aplicaciones en el arranque de KDE: Por defecto KDE 3.1 guarda la sesión de escritorio, es decir, se "acuerda" de las aplicaciones que tenías abiertas cuando cerraste la sesión y las recupera al arrancar. Esto está bien porque puedes dejar el navegador, MSN y correo abiertos, y recuperarlos al arrancar la siguiente vez que entras en el ordenador. El problema es que cuando relanza las aplicaciones en el siguiente arranque de KDE, no les asocia las propiedades de kstart con las que las lanzaste: si por ejemplo tenías gkrellm con --skiptaskbar, KDE te lanzará gkrellm, pero sin usar kstart (y las opciones que tú deseas) para ello.

    Para evitar esto yo he configurado KDE 3.1 para que NO recuerde las sesiones (sólo si las guardo yo manualmente) de forma que yo lanzo en un fichero especial de KDE las aplicaciones que deseo, y con los parámetros que deseo.

    Para deshabilitar el almacenamiento de sesiones entramos en kcontrol, y pulsamos en Componentes de KDE -> Administrador de sesiones. Aquí seleccionamos Restaurar sesión guardada manualmente en lugar de Restaurar sesión previa.

    Ahora sólo hay que preparar de forma manual las aplicaciones que queremos que se ejecuten en el arranque de KDE. En mi caso estas aplicaciones son una terminal de texto con screen, y gkrellm. Para hacerlo entramos en nuestro directorio personal, en el directorio .kde/Autostart y creamos 2 ficheros con permisos de ejecución tal que:

    sromero@compiler:~/.kde/Autostart]$ ls
    lanzar_aterm.sh  lanzar_gkrellm.sh
    
    [sromero@compiler:~/.kde/Autostart]$ cat lanzar_aterm.sh
    aterm -bg black -fg gray -sr -tr -sh 30 -fn 7x13 -g 86x38+94+8 -e screen &
    
    [sromero@compiler:~/.kde/Autostart]$ cat lanzar_gkrellm.sh 
    kstart --window "gkrellm" --desktop 1 --skiptaskbar --skippager gkrellm
     
    

    Con esto, cada vez que entremos en KDE se lanzarán estas 2 aplicaciones con los parámetros deseados.

Todavía no sé si permaneceré en KDE o si volveré de nuevo a ICEWM, pero espero que esta sencilla guía ayude a quienes quieran darle un tiento a este gestor de ventanas tan potente. Recordad, mandad "exec startkde" al 7777, digooooo, ponedlo en vuestro .xsession y .xinitrc, y KDEad un poco :).

< Pingüinos en Wall Street (30 comments) | Primer concurso de fotocomposición con Gimp (6 comments) >
Enlaces Relacionados
· escomposlinux.org
· ICEWM
· Tutorial sobre uso e instalación de ICEWM
· superkaramba
· More on NoP's Diary
· Also by NoP

Encuesta
¿Cuál es tu ICEWM favorito?
· ICEWM 25%
· KDE 41%
· GNOME 3%
· WindowMaker 16%
· Fluxbox 12%
· twm 0%
· sawfish 0%
· Otro 0%

Votos: 31
Resultados | Otras Encuestas

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Cómo migrar de ICEWM a KDE | 27 comentarios (27 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
¿Qué será lo siguiente? (4.00 / 1) (#1)
por trollete a las Sun May 11th, 2003 at 04:59:28 PM CET
(Información Usuario)

¿Un tutorial sobre como pasar de vim a emacs?



Lo dices como si fuera malo pasar de ICEWM a KDE (none / 0) (#2)
por NoP a las Sun May 11th, 2003 at 05:02:54 PM CET
(Información Usuario)

(o al menos eso me ha parecido por la desastrosa analogía).

De todos modos sólo tengo 40GB de disco duro, no podría hacer ese tutorial xD<p>

[ Padre ]


Lo es. (5.00 / 1) (#3)
por trollete a las Sun May 11th, 2003 at 05:06:17 PM CET
(Información Usuario)

Usar las X es malo. Usar kde es perverso.

[ Padre ]


 
Es fácil (none / 0) (#6)
por tuxete a las Sun May 11th, 2003 at 06:29:17 PM CET
(Información Usuario)

apt-get remove --purge vim
apt-get install emacs21

Ejecutas emacs, y haces C-h t (Pulsar control+h a la vez, soltarlas, y darle a la t.) que es el equivalente al vimtutor.




[ Padre ]


¿Nadie conoce viper? (none / 0) (#10)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Sun May 11th, 2003 at 07:21:41 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Viper es el paquete de emacs indicado para la reeducación de las pobres personas que aún usan vim. Es un emulador de vi para [X]Emacs.

Por cierto, un par de cosillas: uso XEmacs en una partición de 400MB (junto las X, el compilador y demás parafernalia) así que de 40 GB nada, y XEmacs le da una paliza en features al vim:
  • Te permite programas tus propias extensiones usando Gtk+, OpenLDAP, un interfaz unificado para el acceso a bases de datos (desde Big Brother's DB hasta MySQL o Postgres), SASL, etc. desde elisp... Que, al contrario de lo que creen los paganos del vi, no es un lenguaje funcional si tú no quieres: dispones del paquete EIEIO (o el viejo CLOS) para la programación orientada a objetos "moderna" (introspección y signals/slots incluidos) y los típicos "for" de la programación imperativa.
  • Transparencia de red: puedes editar archivos por ftp como si estuvieras en local. Eso creo que no lo trae (¿de serie?) el vim.
  • Puedes instalar/desinstalar cualquier extensión a través de la red sin preocuparte de las dependencias gracias al nuevo interfaz de paquetes de XEmacs (y de paso mantener delgado a tu XEmacs :-)).
  • El mejor editor de código de todos los tiempos (ahí es nada).
  • Miles de aplicaciones imprescindibles :-D: navegador de clases (oo-browser), terminal, cliente de irc, cliente de correo, salvapantallas, sintetizador de voz... Y todo accesible dentro del mismo entorno programable.


Vamos, que lo del vi tiene un pase porque es el editor visual más compacto (más compacto es el ed pero claro, ahí ya no ves nada) y en una configuración de emergencia es lo ideal, pero usar vim no tiene perdón :-D

[ Padre ]


No hace falta que sigamos por ahí (none / 0) (#12)
por NoP a las Sun May 11th, 2003 at 07:28:35 PM CET
(Información Usuario)

Era sólo una coña, no quiero iniciar flames. :P

[ Padre ]


 
¿Para él solo? (none / 0) (#15)
por RinzeWind (chema AT sl-form DOT com) a las Sun May 11th, 2003 at 08:20:38 PM CET
(Información Usuario) http://chema.sl-form.com

Por cierto, un par de cosillas: uso XEmacs en una partición de 400MB

/jo/como/duele/emacs, ¿no?

[nota]Es cooooooooña[/nota]

--
Las Penas del Agente Smith
[ Padre ]


Termina la frase (none / 0) (#16)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Sun May 11th, 2003 at 09:24:50 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

(junto las X, el compilador y demás parafernalia)

En concreto se me lleva (con todas las extensiones, el soporte para X y tal) 21MB de espacio y apurando unas 8MB imprescindibles.

De todas formas, si la regla que mide la calidad de un editor fuera el poco espacio que ocupa, todos deberíamos pasarnos al ed... Mejor mirar la relación utilidad/tamaño del editor, y la relación utilidad/tamaño de Emacs es infinitamente superior a la de Vim.

Arrepentios paganos: dejad vuestros juguetitos indecentes y abrazad al editor único, adorad al Emaaacsss.

P.D: Vim 6.x no parece mucho más pequeño que Emacs, por cierto }:-D

[ Padre ]


 
No son comparables (none / 0) (#17)
por Draco a las Sun May 11th, 2003 at 11:44:07 PM CET
(Información Usuario)

vi es un editor de texto(probablemente, el mejor que se haya escrito nunca), mientras que Emacs es un intérprete de Lisp que une un batiburrillo de herramientas. Son dos enfoques totalmente distintos:
  • vi está evolucionando hacia ser un componente, de forma que se integre en cualquier sitio en el que haya que editar texto. Así, podrás usar vi y editar desde manera eficientes desde cualquier aplicación KDE gracias a kvim, o Gnome vía gnome-vim. También puede integrarse en JBuilder vía jvi... hasta en Emacs puede integrarse como bien has dicho ;-)
  • El enfoque [X]Emacs es meter todo dentro de "la cosa". No dudo que puedan llegar a construir cosas buenas, ¿pero el cliente de correo será mejor que Mutt/Evolution/Kmail/[cualquier cosa en la que se pueda integrar vi]? ¿Es mejor IDE que KDevelop/JBuilder/Anjuta? No lo creo....


De todas formas, viendo las alabanzas que le has dado, prometo probarlo... quién sabe, tal vez cambie Mutt+Slrn+vim+vim-plugins por "eso".

Por cierto que las features que has comentado tampoco son nada del otro Jueves. Se pueden programar extensiones para vim en varios lenguajes. Editar ficheros remotos vía un plugin. Y por supuesto, vim es mucho más rápido como editor de lo que sea....;-)
There are two major products to come out of Berkeley: LSD & BSD Unix. I don't believe this to be a coincidence.
[ Padre ]


Emacs tb es empotrable (none / 0) (#18)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Mon May 12th, 2003 at 01:15:13 AM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

vi está evolucionando hacia ser un componente

XEmacs es un Xt widget de antiguo, que puedes incluir en tus aplicaciones Motif, Xt/Athena, Qt (a través de la extensión de compatibilidad Xt/Motif) y, si te apañas con las betas, Gtk de forma nativa (como muestra un screenshot con Xemacs empotrado en un GtkFrame (JPG)).

El enfoque [X]Emacs es meter todo dentro de "la cosa".

No. El Emacs es sólo un editor, un intérprete y un compilador de elisp a bytecode.

Aparte de eso, hace de pegamento en elisp y muchas bibliotecas escritas en otros lenguajes (como Gtk, p.ej) y poco más: el inmenso resto que queda está escrito en elisp, se organiza en paquetes adicionales y puedes optar por cargarlo o no, entero o a cachos, a gusto del usuario.

De acuerdo en que el hecho de que el 90% del chisme esté escrito en un lenguaje de script no redunda en el rendimiento, pero por lo mismo no se puede decir que sea una "cosa" monolítica. En realidad el 90% está fuera de "la cosa".

[ Padre ]


 
Simplemente si :) (none / 0) (#23)
por iarenaza a las Tue May 13th, 2003 at 12:33:58 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/

El enfoque [X]Emacs es meter todo dentro de "la cosa". No dudo que puedan llegar a construir cosas buenas, ¿pero el cliente de correo será mejor que Mutt/Evolution/Kmail/[cualquier cosa en la que se pueda integrar vi]?
Simplemente dos palabras: es mejor.

Saludos. Iñaki.

[ Padre ]


Para los Emacseros (none / 0) (#25)
por davinci (davinci at ecol org) a las Wed May 14th, 2003 at 12:10:31 PM CET
(Información Usuario)

Por curiosidad. Me gustaría saber qué usais: GNU Emacs o Xemacs. Así como algún porqué que justifique vuestra elección 0:)


¡Es la guerrrrrrra!
[ Padre ]


XEmacs :) (none / 0) (#26)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Wed May 14th, 2003 at 07:24:38 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

La diferencia fundamental es que XEmacs pretende ser mucho más moderno que Gnu Emacs: mejor aspecto visual, nuevas características, integración con tecnologías actuales (p. ej Gtk, ESounD, LDAP...), un sistema de paquetes propio, etc.

Gnu Emacs es mucho más conservador. De vez en cuando coge ideas de XEmacs pero no ha propuesto nada nuevo en años.

Yo me decanto por XEmacs, pero en el fondo (florituras y virguerías aparte) ambos son similares. Tienes una comparativa de ambos aquí [xemacs.org].

Por cierto, aunque supongo que es una chorrada mencionarlo, XEmacs es una aplicación de consola. Lo digo por si a alguien le despista la "X" del nombre (pueda usarse en las X como un editor gráfico basado en Gtk también).

[ Padre ]


 
Vim powaaa!! (none / 0) (#13)
por trinux a las Sun May 11th, 2003 at 08:07:03 PM CET
(Información Usuario) http://solognu.wordpress.com/

Pues continunando con la estupida conversación sobre "Emacs VS Vim" voy a contribuir con una razón más para usar Vim ;-)

[ Padre ]


 
Lo siguiente es rms jugando (none / 0) (#19)
por sinner a las Mon May 12th, 2003 at 03:54:07 AM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

Efectiviwonder, después del xoc traumático producido por leer "NoP se pasa al KDE" (solo falta ver a Bilo con melenas), agárrate y no te menees, porque rms, alias Richard Stallman, juega a juegos gráficos (horreur!).

Lee y acongójate:
http://www.escomposlinux.org/sinner/Steel/rms.html

A este paso, dentro de poco rms también usará KDE:
http://phil.freehackers.org/writings/tea-with-stallman.html


Salut,
Sinner


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org
[ Padre ]


 
pues olé tus huevos, capao (3.33 / 3) (#5)
por simmaniac a las Sun May 11th, 2003 at 05:53:35 PM CET
(Información Usuario) http://www.geocities.com/simmaniac_es

Yo creo que esto es sólo la punta del icewm^H^Hberg, ya que parece que en la Comunidad, entre los que más conocimientos tienen, aquél que use programas-con-colorines-tope-de-chulis, ése es un pringao.

Pues yo creo que no. Icewm a lo mejor es muy bueno, va como un tiro y sólo ocupa 2 MB. WOW! pero... ¿y si KDE también es muy bueno, también va como un tiro (por lo que se ve la última version va bastante bien), aunque gaste 20 ó 30 MB (datos no fiables)?

Nos estamos preocupando por una cantidad hoy en día irrisoria, en tiempos en los que el equipo más cutre tiene, cuando menos, 128 ó 256 MB de RAM. Y por no hablar de la swap, otra que tal baila. He visto particiones de swap más grandes que el disco duro de mi anterior ordenador.

Esto para mí es un ejemplo, como sería también el Sr. Sinner. El tío usa madrake... y a ver quién tiene huevos a decir que no sabe de Linux, o que por usar mdk lava menos blanco...

Por lo tanto, como resumen, quiero hacer una reflexión. Si algo va bien, es bueno, tiene grandes aplicaciones, es rápido y además es bonito de ver, ¿por que ese cambio parece que sea una "cobardía", o de ser menos gurú?

Por lo expuesto, olé tus huevos, y que nadie te diga que eres gay por usar KDE (otra cosa es que te lo digan por otros motivos :P)

Saludos. SimManiac



 
Versión HTML (none / 0) (#4)
por NoP a las Sun May 11th, 2003 at 05:20:21 PM CET
(Información Usuario)

Por si alguien se siente interesado, he hecho una Versión HTML de este documento.





Se pide permiso para.... (none / 0) (#7)
por melenas a las Sun May 11th, 2003 at 06:33:33 PM CET
(Información Usuario)

Se pide permiso al excelentísimo señor Nop (aka Santi Romero) para colgar este tutorial en KDE-Hispano, para uso y disfrute de todo KDE-maniaco :-).

Saludos y hasta otra...

FDO. ER_MELENAS No te preguntes sólo que puede hacer el S.L. por ti sino también que puedes hacer tú por él.
[ Padre ]


Con mis mejores deseos :) (none / 0) (#8)
por NoP a las Sun May 11th, 2003 at 06:51:58 PM CET
(Información Usuario)

La versión HTML de mi web tiene una pequeña adición final sobre kstart, así que si has de pegar algo, mejor que sea esa. Ya puestos, si sale la autoría o la URL en algún lugar, pues mejor :)

Un saludo! :)

[ Padre ]


Podemos hacer 2 cosas (none / 0) (#9)
por melenas a las Sun May 11th, 2003 at 07:08:10 PM CET
(Información Usuario)

Te creas una cuenta en KDE-Hispano, lo publicas tú mismo y le damos paso enseguida con lo cual aparecerá tu nick como autor....

...o lo hago yo diciendo que el artículo es tuyo pero la autoría en la cabecera diría que es mía (eso no lo puedo cambiar).

Espero tu respuesta, saludos y hasta otra.

FDO. ER_MELENAS No te preguntes sólo que puede hacer el S.L. por ti sino también que puedes hacer tú por él.
[ Padre ]


La segunda me vale (none / 0) (#11)
por NoP a las Sun May 11th, 2003 at 07:27:52 PM CET
(Información Usuario)

:)

[ Padre ]


Hecho (none / 0) (#14)
por melenas a las Sun May 11th, 2003 at 08:15:00 PM CET
(Información Usuario)

Noticia y Artículo

He hecho ligeros cambios, si no te gustan lo dices y se cambia sin problemas :-)

FDO. ER_MELENAS No te preguntes sólo que puede hacer el S.L. por ti sino también que puedes hacer tú por él.
[ Padre ]


 
Portada (none / 0) (#20)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Mon May 12th, 2003 at 04:39:43 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

Y digo yo... ¿por qué no lo mandaste a portada? Artículo currado, informativo, interesante... Tsk, tsk. ;-)

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson


La verdad es que lo pensé (none / 0) (#21)
por NoP a las Mon May 12th, 2003 at 11:02:04 PM CET
(Información Usuario)

Por un lado pensé en ponerlo para portada, pero por otro mi "redacción" era demasiado "alegre" para pasarlo a portada. En los diarios me siento más como si estuviera hablando a los amigotes, mientras que en portada tengo una sensación de que ha de ser más serio.

No sé si me explico.

[ Padre ]


Y digo yo... (none / 0) (#22)
por trukulo (mzv-at-menta-dot-net) a las Tue May 13th, 2003 at 11:14:51 AM CET
(Información Usuario) http://mercurio.homeip.net

¿No hay forma de que en scoop los diarios se puedan votar para pasar a portada también? Yo es que scoops no tengo ni idea de como funciona, pero sé que en otros CMS se puede (esta vez no diré cual).


Miguel Angel Zarza.
Aka trukulo.
email: trukulo(at)menta(dot)net
jabber ID: trukulo(at)bulmalug(dot)net
web: http://mercurio.homeip.net
[ Padre ]


Dilo (none / 0) (#24)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Tue May 13th, 2003 at 08:21:19 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

Qué sé que lo estás deseando... }:-)

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson
[ Padre ]


No, esta vez seré fuerte (none / 0) (#27)
por trukulo (mzv-at-menta-dot-net) a las Thu May 22nd, 2003 at 04:00:57 PM CET
(Información Usuario) http://mercurio.homeip.net

Venceré la tentación, no me dejaré subyugar y no diré que era drupal... OOOOPS !!!


Miguel Angel Zarza.
Aka trukulo.
email: trukulo(at)menta(dot)net
jabber ID: trukulo(at)bulmalug(dot)net
web: http://mercurio.homeip.net
[ Padre ]


 
Cómo migrar de ICEWM a KDE | 27 comentarios (27 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda