Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
El camino que lleva a Gentoo (prólogo)

neuralgya's Diary
Por neuralgya
departamento diario de un friki cualquiera , Sección Diarios
Puesto a las Fri May 16th, 2003 at 03:46:03 PM CET

Tanto sinner como el melenas nos deleitan cada semana (más o menos) con sus experiencias allá por los iuesei y por la cuidad del Guadalquivir respecivamente. Como la verdad no tengo ánimos ni creo que sean interesante mis experiencias laborales, os voy a relatar mi proceso de conversión de Debian a Gentoo.

 


Sí, esta mañana me he decidido a dar el paso. No es que esté descontento con Debian todo lo contrario, puedo decir que Debian es la responsable del 60% de mis conocimientos Linux. Es una distribución a la que tengo mucho cariño y de hecho no va a ser desinstalada. Pero, no sé si os pasa a vosotros, cada cierto tiempo surge la inquietud de probar algo nuevo. Le tenía ganas a algún *BSD, pero finalmente me he decidido por Gentoo.

¿Por qué Gentoo?. No estoy seguro; pero quiero asegurarme de conocer casi todas las distros importantes de Linux, y ésta se está haciendo un hueco en la comunidad. Es mi hora entonces. No tendré piedad, si algo no me gusta o me desagrada, aquí estará reflejado. Pero lo mismo en el caso contrario.

Debian ha dejado mi listón bastante alto; espero que Gentoo no me decepcione.


ESTADO ACTUAL:
tyler:/local/datos/linux/gentoo# wget -c "http://ftp.caliu.info/pub/gentoo/releases/1.4_rc4/x86/x86/livecd/gentoo-3stages-x86-1.4_rc4.iso"
--15:24:37--  http://ftp.caliu.info/pub/gentoo/releases/1.4_rc4/x86/x86/livecd/gentoo-3stages-x86-1.4_rc4.iso
           => `gentoo-3stages-x86-1.4_rc4.iso'
Resolviendo ftp.caliu.info... hecho.
Conectando con ftp.caliu.info[147.83.29.95]:80... conectado.
Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 206 Partial Content
Longitud: 224,800,768 (124,287,432 para acabar) [text/plain]
58% [===========>                   ] 130,623,424   25.79K/s    ETA 59:25
< Petición de Ponencias para el VI Congreso Hispalinux (9 comments) | BArceloneses DOmadores de PIngüinos (badopi) (6 comments) >
Enlaces Relacionados
· More on neuralgya's Diary
· Also by neuralgya

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
El camino que lleva a Gentoo (prólogo) | 2 comentarios (2 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Buena elección (none / 0) (#1)
por neuronal (neuronal@systemfailure.org) a las Fri May 16th, 2003 at 10:15:51 PM CET
(Información Usuario) http://quique.systemfailure.org

Hola, pienso que has hecho una gran elección a la hora de decidirte por qué distribución probar en esa crisis de ansiedad/inquietud que estás sufriendo ahora mismo :)

Yo solo te digo que, si te interesas de verdad por Gentoo, te puede llegar a gustar mucho; tanto que --tal vez-- hagas una migración final ;)

Y te vaticino esto porque yo hasta hace unos seis meses aproximadamente que soy un usuario más de Gentoo. Me la puse cuando llegó a mi casa una línea ADSL (me dije que para aprobecharla, que mejor que instalar gentoo) y bueno... Yo era un acérrimo usuario de Slackware Linux. Llevaba alrededor de tres años ya con ella y estaba completamente encerrado en "mi mundo" a la mínima que probaba algo nuevo, me volvía a mi Slack con el rabo entre las piernas :\ Le tengo un gran cariño, porque fue mi primera distribución y porque me la conocía mucho. Es la distro más simple que he usado y me daba todo lo que necesitaba.

Probé gentoo y, aunque una primera vez me volví a Slackware, a la segunda me fastidié un poco y le di una oportunidad; empecé a leerme los manuales que hay en la web sobre el sistema y... el resultado es que me encanta el cómo está hecha. Me dio mucha pena dejar de lado a slack (sin coñas, me sentía un completo hereje. Un chaquetero :\) y hay veces que me gustaría ponérmela de nuevo. Pero con Gentoo ahora el mantenimiento del sistema es más trivial: aunque pierdes mucho control sobre el sistema y eso, al principio, emparanoia bastante.

En fin, que la pruebes tío que, tal vez, te llegue a gustar más de lo que puedas pensar en un instante :)

Un saludo



 
amen (none / 0) (#2)
por drini (drini@br) a las Sat May 17th, 2003 at 06:57:00 AM CET
(Información Usuario) http://br.crashed.net/~drini

Aqui ya llevo año y medio con mi gentucito y no lo cambio por nada
(aunque tengo un debian en una particion extra que solo uso para emergencias (y ahora menos con mi precioso debian/knoppix))

a tal grado estoy a gusto que en mi otra pc le puse un debian (sin mucho espacio para jugar, era de mi hermano) y despues de una semanita vacie mi sistema gentoo encima del debian con cablecito nulo
tu sabes.... uno se acostumbra a que todo vaya suavecito y sin problemas... y aunque no era para nada lento el debian, uno se hace sensible a la velocidad

y por los paquetes... la lista de ebuilds en el arbol portage ha crecido muchisimo.. ya son rarisimas las aplicaciones que no se encuentran ahi, y cuando no, una notita en los foros de gentoo y alguien hace un ebuild

y que conste que me encanta debian (es lo que pongo en las maq de las escuelas en las que trabajo (por no disponer del tiempo para compilar todo)), siendo como una especie de hereje en un mundo redhat (y mandrake.. en un momento de debilidad se los pasé)



 
El camino que lleva a Gentoo (prólogo) | 2 comentarios (2 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda