Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
BOFHing con Cisco-Man

sinner's Diary
Por sinner
departamento playboys-placebos-y-politburó , Sección Diarios
Puesto a las Fri May 2nd, 2003 at 06:31:58 AM CET

Esta semana pasada ha sido bastante aburrida, teniendo a casi todos los jefazos de vacaciones (ahora que hace buen tiempo), el mini-BOFH tecleando codigo dia y noche y el Cisco-Man ocupado con sus admiradoras. Al mini-BOFH ya lo conoceis todos. Extendamonos en la vida del Cisco-Man, que tiene su miga.

Y perdon por el retraso, pero este fin de semana ha sido bastante movidito y el principio de la semana, digno de cualquier "lunes desastroso".

 


Cisco-Man, el mas joven del equipo, tiene una vida social ajetreada. Es practicamente un playboy: Tiene casa propia, una camioneta (truck) de esas enormes (si se quiere ligar por estos lares, es imprescindible tener el "truck" mas grande que nadie), tiene lancha para pescar en alta mar (con nevera para cervezas, plataforma para pescar atunes y todo y "solarium" para las nenas que prefieren tostarse antes que ponerse a pescar). Y tiene un pequeño "vicio problemático": las nenas. En realidad tiene varios "problemas viciosos", ya que tiene bastantes "amigas" a las que conoce... en el sentido biblico de la palabra. Vamos, que ya querria el Gonzo estar en su lugar.

Como muestra del exito de Cisco-Man, una historia que le pasó... en la que yo me vi más o menos envuelto.

Hace un par de fines de semana, me fui al cine a ver la pelicula "Anger Management", con Jack Nicholson (reverencia, como si fuera el mismísimo iarenaza). Al llegar al cine, voy a sentarme y... Cisco-Man estaba mi lado, con una rubiales imponente. El pillo de Cisco-Man intenta disimular, pero los escasos 2U que nos separan le hacen imposible evitar el reconocer mi Hippo-grito-huracanado:

  • ¡Hombreeeeeee, mira quien tenemos aqui!
  • Perdone, creo que se equivoca (guiñando el ojo compulsivamente... ¿tendrá un tic?)
  • ¿Qué me voy a equivocar? Tu eres el Cisco-Man
  • Le dgo que se equivoca, y la peli va a empezar (y en voz baja) Shhhhhh! ya te lo explico luego
  • OK (ahora entiendo lo del tic...)

La Pelicula acaba... y Cisco-Man sale disparado del cine, acompañado por la rubia. Vaya vaya vaya. Parece tener igual mano con las chatis que Torrente. ¡Quién lo iba a decir!

Al dia siguiente, le pregunto sobre el tema.

  • Que tal la pelicula, Cisco-Man? (guiño de ojo)
  • Uff! no me hables, vaya lio.
  • ¿Lio? ¿Que paso con tu novia?
  • Resulta que la rubiales no es mi novia. Mi novia es otra. (momento patrocinado por Culebrones Venezolanos, S.A.). La Rubiales es "otra" amiga...
  • ¡vaya!
  • ...Y al ver que me conocían en el cine, me pidio que la llevara a casa bién rápido, antes de que nos viese nadie más en el cine...
  • Je je je. Eres un Casanova!
  • Lo que soy es un estupido. Resulta que la estoy llevando a casa y va y me suelta "espera! creo que hoy va a venir mi novio a casa a arreglarme la lavadora"
  • ¿su novio?
  • Eso dije yo. Con lo que frene y le solte: "pues a casa vas andando, que no quiero problemas". Y allí la bajé del "truck".

¡Jurl! ¡Que expeditivo está el Cisco-Man!

En otra ocasion, el curro monto un guateque navideño de esos donde ves a los jefes pillando una merluza considerable y acaban haciendo el tonto en la pista de baile. Como sufro de "verguenza ajena", me abstube de asistir al deleznable espectáculo.. Cisco-Man, por otra parte, aprovecho para asistir al evento con una de sus amiguitas. La jugada le salio redonda: la nena le veía en compañia de medicos y otro personal de categoria, este personal mostraba su aprecio al Cisco-Man por el trabajo bien hecho (tenemos buena prensa, ya que arreglamos problemas y les proporcionamos ordenadores con pantallas planas que molan mucho)... y todo el jolgorio le salia por $0.00, ya que todo el guateque corrió a cargo de la empresa.

De hecho, Cisco-Man continuó triunfando mucho después del fin del sarao: quedo "como un campeon" con la nena (con la que se estubo saliendo un total de 3 semanas seguidas, un nuevo record en su haber)... y los medicos se murieron de envidia durante mucho tiempo. Incluso ahora viene un medico y le pregunta a Cisco-Man por la "rubia de la fiesta". Yo solo la he visto en fotos, pero aun y asi, puedo prometer y prometo que la rubia estaba bién buena.

Volviendo a centrarnos en el BOFHing, esta semana, en uno de los centros de "extra-radio" (es decir, de los que estan aproximadamente a tomalpolsaco, bajando a mano izquierda), hemos tenido una situacion entretenida.

Uno de los doctores nos llama, que tiene un problema con la estacion de trabajo de imágenes electromédicas (medical imaging workstation, es que se os ha de traducir todo, ¡pardiéz!), que utiliza Hasefroch2000 (la solucion Java esta en pleno desarrollo y cada nueva beta pinta mejor... MWHAHAHAHAHAHA). Via TightVNC por el FrameRelay, vemos que efectivamente, tenia problemas reales (es decir, que esta semana no se habia "olvidado" el password. ¿o sí se le olvidó? Es igual). Investigando un poco, vemos que el problema viene del software de visionado de imagenes, que está configurado con la punta del... esto... del cursor. Como Cisco-Man de vez en cuando defiende a Hasefroch, se le voluntariza para resolver la tarea. Por algo soy el BOFH y me fio mas de él que del Mini-BOFH

El programita este de imagenes es, en mi opinión, un petardo. Gestiona las imagenes en una base de datos... MS-Access (no, no es coña), que cada tanto hay que reconstruir porque se degrada "porque si" (los de obscuro pasado como el mio, que hayan sido forzados a trabajar con el MS Jet DB Engine, alias Acces, sabreis de lo que hablo). El programa, para más inri, confía ciegamente en el registro... y esto causa mil y un problemas. Para actualizar la version del programa, hay que reformatear el(los) disco(s) duro(s) y reinstalarlo todo desde cero, ademas de llamar al distribuidor para qeu te de una nueva licencia y la active, en el mas puro estilo Hasefroch XP. Vamos, todo son ventajs. Pero claro, el CFO (Chief Financial Officer, el Jefe Pagador) es el que se encargó de adquirir el producto tras las recomendaciones de varios miembros del equipo medico (despues de ser invitados a una demo "solo para médicos" en un bonito hotel tras un viaje en avion, todo a gastos pagados, claro). Evidentemente, en la demo no tenian unos 100 GB de imagenes en la base de datos, siendo estas imágenes actualizadas continuamente y "en vivo" por el servidor PACS mientras las visualizan y tienen a una enfermera preguntándoles "que pa cuando el informe de la radiografía de la Señora Martínez, que dice que tiene prisa".

Ni corto ni perezoso, el Cisco-Man, tras visitar nuestra Intranet, sección RTFM (si, tenemos esa seccion, ¿que pasa? ¿vosotros no?) empieza la reconstruccion de la base de datos, mano de santo para los productos Access. Como la maquinita en cuestion esta bastante llena de imágenes (casi al tope), la reconstruccion dura unas 10 horas. Menos mal que la lanzó por la noche, antes de irse a casa.

Al dia siguiente, se llama al médico "desterrado en los confines del universo" para comprobar que todo funciona correctamente (user feedback):

  • ¡Ave María Purísima! ¿Está el Medico? Que le llamo desde el Infierno, también conocido como el "Departamento de Informática"
  • Dr. Fronkostin al habla. ¿que se le ofrece, joven?
  • Nada, que remotamente hemos reparado la base de datos de imágenes y ya tiene el ordenador listo para jugar a médicos... digoooooo... para hacer de médico digital
  • ¿arreglarlo... remotamente? Eso quiere cedir que nadie ha venido a arreglarlo, ¿no?
  • Esteeeee, si, claro. Verá, la informática... en un principio... el ábaco... la Sra. Ada ... los 8 bits ... el auge del Spectrum ... el 8088 ... entonces el DARPA ... y Al Gore y el Internet ... Theo de Raat dice ... y Olivetti y VNC...
  • A mi no me engañais, que por algo cobro yo más pasta que todos vosotros juntos. Yo quiero que alguien venga y me arregle el ordenador de verdad, nada de tomarme el pelo con el uve-cé ese. ¡Ah! Y Quiero que, ya puestos, me cambieis el sistema por otro mejor.
  • (pensando en el Compaq P-4 dual del Dr. Fronkostin) Eh... Bueno, veremos que podemos hacer. Le enviamos a alguien...
  • ¡Mañana mismo!
  • ... mañana por la mañana con otro equipo y/o otros discos duros nuevos para arreglarle el sistema.
  • Espero que el nuevo equipo sea, como mínimo igual de rápido que es actual, o me quejaré en el consejo de administración, y bla bla bla bla...
  • No se preocupe, le voy a enviar al Cisco-Man y verá como todo se soluciona.
  • ...click...

En vista que la petición de soporte era un problema de usuario y no un problema técnico real, preparamos el plan de actuación. El plan consistía en el motto a males ficticios, remedios ficticios, inspirado, a dos bandas, en El enfermo imaginario de Moliere y en el lema del trabajador Soviético: el Politburó hace como que nos paga, nosotros hacemos como que trabajamos. Así, armamos al CiscoMan de un PC Compaq con un par de Xeones, varios Gigas de RAM, discos duros de alta capacidad, el Ghost y una amplia lista de links para matar el tiempo mientras el equipo era "reparado" por los "avanzados sistemas de detección y corrección de errores de 'tipo ID-10-T' " (a ver quien lo pilla).

Cisco-Man, llegó, se marcó una maratoniana sesión de Ghost + Checkdisk + Defrag + abrir y cerrar cajas de PCs + comprobación exhaustiva de los programas del PC original y la puesta en marcha de las imágenes-ghost de los discos originales en los discos nuevos + acabarse de leer toda la internet. Tiempo total de trabajo: 8 horas + desplazamientos. Problemas descubiertos: cero. Problemas solucionados: todos. Al final, Dr. Fronkonstin, ahora contento y sonriente, tiene básicamente el mismo PC (no le dejamos el Xeon dual porque no se lo merece ni lo necesita), con discos duros nuevos (eso si) en las que hay las imágenes ghost de sus discos duros originales (los cuales hemos testeado en el departamento con toda la artillería de que disponemos y están perfectamente... y ahora los usa otra estación de imaginería electromédica). Parece mentira lo bién que puede funcionar el placebo tecnológico.

Y, señores y señoras, eso es todo. De momento. Y si este fin de semana no tengo otra tormenta que me funda los UPS ni se me jodan unos discos ni ... tendremos la siguiente entrega del diario el Lunes o así.

Salut,
Sinner

< ¿Necesita Libertonia un usuario Anónimo? (9 comments) | Ha salido OpenBSD 3.3 (11 comments) >
Enlaces Relacionados
· escomposlinux.org
· truck
· "Anger Management"
· iarenaza
· 2U
· TightVNC
· More on sinner's Diary
· Also by sinner

Encuesta
Cisco-Man...
· ... mola más que Mini-BOFH 10%
· ... se debería llamar Julio Iglesias 0%
· ... que publique su libreta de direcciones en GPL 50%
· ... ¿que hace de informático? 25%
· ... hace lo que le dice la rubia 7%
· ... ni idea, pero las encuestas cada vez peor 0%
· ... soy yo, ji ji ji ji 3%
· ... mi no hablo tu idiomo 3%

Votos: 28
Resultados | Otras Encuestas

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
BOFHing con Cisco-Man | 12 comentarios (12 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Y tal y tal (none / 0) (#1)
por melenas a las Fri May 2nd, 2003 at 09:53:23 AM CET
(Información Usuario)

Bueno en primer lugar veo que tú también trabajas el día después de la fiesta de los trabajadores, por si no te acuerdas, aquí casi todos hacen puente.

Con lo del cisco-man, si tienes pareja no te leas este párrafo, si no, más vale que te pegues a él. Este cisco-man me recuerda un coleguilla mía del F.P., el tío era moreno (natural), llevaba una moto de 75cc (en aquella época cuando todos llevaban como máximo una derbi de 49, era lo más) y una labia increíble.

Se conseguía a casi todas las nenas, pero lo mejor (para mí) es que también me las conseguía. Yo tan sólo tenía que decirle "esa", él se la presentaba, me la presentaba, yo me callaba y el le comía la cabecita, "que si el melenas es deportista y va hasta a campeonatos de andalucía", "que si el melenas era buen estudiante", "a que está bien el melenas", "el melenas dice que eres una chica muy guapa".

Total, que al final el melenas ligaba, lo que pasa es que el nota se echó novia formal y el melenas dejó de ligar.

Hace poco rompió con la novia (curiosamente por razones taurinas por parte de ella), y el nota ni corto ni perezoso se echó otra en menos de 3 meses, le presentó su futura novia a otro colega nuestro y para el año que viene se casa... y yo sigo a dos velas :-(

Con respecto al access, si tienes tablas de más de 50 megas, prepárate al casque seguro, lo sé por experiencia.

Y con lo del placebo informático, voy a tener que probarlo.

Saludos desde la piel de toro.

FDO. ER_MELENAS No te preguntes sólo que puede hacer el S.L. por ti sino también que puedes hacer tú por él.


Dia del Trabajador (none / 0) (#2)
por sinner a las Fri May 2nd, 2003 at 11:36:58 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

Wenas.

Aqui, en los USA, el 1 de Mayo se trabaja. Exacto, no quieren celebrar nada que huela pseudo-comunista... aunque el 1 de Mayo celebre la revolucion Bolchevique contra la regencia Zarista. El comunismo vino despues.

Pero... aqui se celebra el Dia del Trabajador, "Labor Day", que es "el primer lunes de Septiembre", caiga en el dia que caiga.

De hecho, la mayoria de las fechas son "el tal lunes de tal mes" o el "tal viernes de tal otro mes", para imposibilitar los tema de canalizacion aquifera, vulgo "puentes y acueductos".

Si a esto le sumas que las vacaciones normales que se hacen en este pais son 2 semanas... contando navidad y verano (dias festivos aparte), vereis que no mola mucho el ambiente vacacionil americano.

Todo esto me viene a la mente tras escuchar la cancion de Mecano "descanso dominical", donde un grupo de esclavos se plantea pedir unas reformas laborales (seguro, pension, salario, descanso dominical...) y uno de los puntos es "30 dias de vacaciones". Que risa. Ja, 30 dias. Eso se consigue tras haber trabajado unos 25 anyos en una empresa. Lo normal son 15 dias, aunque muchas veces te dan 7 dias y las gracias. Y con el sistema que tiene de cada 2-5 anyos "cambiar de empresa", nadie tiene unas vacaciones de verdad.

Las vacaciones "familiares" de por aqui consiste en cojer el coche e irse un fin de semana largo de 4 dias a la playa (por ejemplo). Eso son las vacaciones normales de una familia americana. Claro, que se toman vacaciones 2 veces por verano, mas las navidades mas "accion de gracias".

Siempre puedes intentar pedir "dias de vacaciones sin paga" y, si tienen el dia bueno, te lo conceden. Pero como te pases un mes de vacaciones y luego esperes tener vacaciones en navidad, te van a hechar "por vago y maleante".

Luego, claro, el stress hace estragos, comen como lobos, se ponen como vacas y el nivel de obesidad es el mas alto del mundo (un 40% de la poblacion es obesa, y subiendo) y los ataques al corazon estan al orden del dia.

En resumen, que los 30 dias de vacaciones, los puentes, los acueductos, los jamones y el aceite de oliva te llevan a la felicidad.


Salut,
Sinner


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org
[ Padre ]


vacaciones (none / 0) (#3)
por preage a las Sat May 3rd, 2003 at 05:08:19 AM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

Creo que aquí nos pasamos un poco con lo de las vacaciones... aunque en Estados Unidos se pasan también, pero en el otro extremo.

Creo que en Japón, al menos en sus buenos tiempos y no ahora, que su economía está hecha unos zorros y parece no levantar cabeza, el tema de las vacaciones era aun peor.

No sé tú, a mí no me gusta el modo "tradicional" que tiene el personal aquí en España de coger vacaciones. No lo digo por los lugares masificados en días de vacaciones (no por que no los odie; de hecho los odio a muerte y odio a muerte los anuncios de la cerveza CruzCampo), lo digo porque a mí lo que me gusta repartir los días de vacaciones a voluntad y no, por ejemplo, tener que tomarte tres semanas seguidas en junio, julio, agosto o septiembre.

[ Padre ]


 
En realidad... (1 de Mayo) (none / 0) (#6)
por xan (xan en gnome punto org) a las Sat May 3rd, 2003 at 12:29:03 PM CET
(Información Usuario)

En realidad el 1 de Mayo se conmemora la reinvindicación histórica de los derechos de los trabajadores frente a la clase poseedora de los medios de producción.

Más concretamente, y si no me equivoco, se conmemora la adquisición del derecho a una jornadada de 8 horas que se consiguió en (¡si!) Estados Unidos alrededor de 1880/1890, y la "celebre" posterior masacre de civiles por parte de la policia para disolver una manifestación en Haymarket, Chicago, donde una manifestante lanzó una bomba contra la policia, matando a algunos de ellos, y por lo que se condenó a muerte o a cadena perpetua a los dirigentes del movimiento anarquista, sin prueba alguna de su culpabilidad.

El hecho de que éste día se siga celebrando en casi todo el mundo menos en el país originario de tan increibles acontecimientos sólo demuestra, supongo, el nivel de lavado de cerebro que se ha alcanzando en la sociedad americana :)
--
Sirviendo al Comité Revolucionario Permanente de los Hombres Topo desde 2002.
[ Padre ]


Entonces.... (none / 0) (#12)
por sinner a las Mon May 5th, 2003 at 04:17:24 AM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

... la revolución Bolchevique fué... ¿el 1º de Octubre?

A ver si me lo aclara alguien, que me veo algo despistado.

Es que la historia contemporanea se confunde toda. Ya me veo a álguien diciéndome que Cristobal Colon, alias "Pizarro". no fué el primer hombre que llegó a la Luna, ni se casó con Marlene Dietrich (alias "Lady Di") cuando regresó.

En cambio, la historia antigua es más clara: Cleopatra, una rubia que se afeitaba la azotea, engendró un hijo con César (alias el calvo lujurioso) para dominar el mundo. Pero como no lo llamó Linux, el bestiajo de Augusto alias "el integrista" le fulminó la jugada "a lo Bush".




Salut,
Sinner


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org
[ Padre ]


 
Sobre el origen del 1 de Mayo (none / 0) (#8)
por elsuicida (sui en ya punto com) a las Sat May 3rd, 2003 at 01:50:15 PM CET
(Información Usuario)

"no quieren celebrar nada que huela pseudo-comunista... aunque el 1 de Mayo celebre la revolucion Bolchevique contra la regencia Zarista. El comunismo vino despues. "

Lo del 1 de Mayo viene por la huelga general que se produjo precisamente en EEUU y con la que se consiguió la jornada laboral de 8 horas.

Más información


El que no quiere razonar es un fanático, el que no sabe razonar es un necio, y el que no se atreve razonar es un esclavo
[ Padre ]


 
¿Puente? (none / 0) (#9)
por PATAN a las Sat May 3rd, 2003 at 01:51:16 PM CET
(Información Usuario) http://juegoslinux.mardot3d.com

Bueno en primer lugar veo que tú también trabajas el día después de la fiesta de los trabajadores, por si no te acuerdas, aquí casi todos hacen puente.

Joer, le voy a tener que comnetar esto a mi jefe haber si voy a ser el ´unico que trabaj´o el viernes :-))

P.D.: Mis comentarios no deben ser tenidos en cuenta, pues no soy mas que un PATAN.
[ Padre ]


Yo el viernes 4 horas (none / 0) (#10)
por melenas a las Sat May 3rd, 2003 at 01:59:13 PM CET
(Información Usuario)

Pues yo el viernes fui a trabajar a las 9 menos algo, como todos los días, y a las 13:00 van y me dicen que nos vamos ya, bieeeennnn, pero esto más que nada por la feria de Abril (Spain is diferent)

Aunque claro, ya caerá algún marronazo que haga que me quede hasta tarde.

Saludos y hasta otra

FDO. ER_MELENAS No te preguntes sólo que puede hacer el S.L. por ti sino también que puedes hacer tú por él.
[ Padre ]


 
Me ha llamado Pepe Pótamo (none / 0) (#4)
por trollete a las Sat May 3rd, 2003 at 11:46:42 AM CET
(Información Usuario)

y me ha comentado que es "hipo-huracanado-grito". QLS.



 
"leyenduscas urbanoides" (none / 0) (#5)
por toomany a las Sat May 3rd, 2003 at 12:27:47 PM CET
(Información Usuario) http://www.toomany.net

Po zí. Creo que hay mucha "leyenda urbana" entorno al curro en este pais nuestro llamado "Appaña". He estado currando bastante tiempo en una empresa con una alta variedad de nacionalidades. Pasado un tiempo y cogida confianza, todo el mundo (ingleses, australianos, usa-mericanos, franceses, italianos, etc), me decían lo mismo; "desde "fuera" se tiene la sensación de que en España se trabaja bien bien poco, y en cambio, jamás había currao tanto en mi vida pofesionás desde que estoy aquí".
De mi experiencia pude ver que la peña "guiri" está muy acostumbrada (y me parece maravilloso, ojalá lo pudiéramos hacer aquí) a ponerse a una hora, y plegar a otra, ya que el horario por el cual se le ha contrarado es, ni más ni menos, que ese. En cambio... ¿cuantos de aquí suelen, como mínimo, plegar a la hora que tienen puesta en su contrato? Y encima, como inútiles, poniendo siempre excusas porque nos estamos yendo a la hora en punto... ¡¡juas!! increibble ble ble...
Have a nice day ;-) TooManySecrets


Y con sentimiento de culpa (none / 0) (#7)
por ochoto (ochoto_@_diariolinux.com) a las Sat May 3rd, 2003 at 01:42:50 PM CET
(Información Usuario) http://diariolinux.com

Sales un dia pronto y ves que compañeros tuyos estan enmarronados y te vas compungido pensando en que deberias haberte quedado a echarles un cable aunque no controles suficiente el photoshop. Por lo menos para llevarles cafes!

Claro que se te olvida enseguida, normalmente al dia siguiente porque el informatico es el ultimo en el escalafon hoy dia y ademas la separacion entre contenidos y logica es una utopia, al menos mientras haga falta logica de presentacion.

Pero vamos, que ya cederia gustoso unos dias de vacaciones a cambio de salir todos los dias a la hora. Eso si, tanto a la hora comer como la de fin de jornada porque anda que no regalamos horas tambien en esa franja...

Saludetes

[ Padre ]


 
Calla, calla (none / 0) (#11)
por trukulo (mzv-at-menta-dot-net) a las Sat May 3rd, 2003 at 10:35:36 PM CET
(Información Usuario) http://mercurio.homeip.net

Que yo cobro por horas no me hundas el chollo.


Miguel Angel Zarza.
Aka trukulo.
email: trukulo(at)menta(dot)net
jabber ID: trukulo(at)bulmalug(dot)net
web: http://mercurio.homeip.net
[ Padre ]


 
BOFHing con Cisco-Man | 12 comentarios (12 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda