Me acaba de pasar mi padre, la noticia que aparece publicada hoy domingo, en las páginas color salmón (negocios, sección empresas) de el País.
La noticia es muy completa, está muy bien redactada (eso no debería sorprender :-D), y veo que Patricia Fernández de Lis (la periodista que la firma), está muy bien documentada. Normalmente siempre tuerzo la boca cuando leo noticias sobre software libre, ya que me revienta los errores que se suelen cometer. Esta noticia está impecable, y usa todos los términos apropiados (libre, FUD, kernel, comunidad, y demás términos que uno aprende cuando se mete en este mundillo). Tal vez haga mucho la pelota a algo que debería ser normal, pero es que es tan raro que esto pase, que no puedo evitarlo.
Especialmente me gustaría comentar (os pondría toda la noticia, pero no puedo :-( ), que se destaca el posible papel de Hasecorp en este lio. Han comprado una licencia de uso de Unix, afirmando que les ayudará a preparar una estrategia para aquellos clientes que quieran migrar de UNIX a Hasefroch. Las citas de ESR (eso sí puedo copiarlo :-) ) dicen: "Todo el dinero que Hasecorp dé a SCO ayudará a que SCO perjudique a Linux. Es así de simple. [...] Las acciones de SCO podrían tener un impacto positivo en Hasecorp". Esto vendría a confirmar el tercer punto del comentario de pbenavent, con el que estoy más o menos de acuerdo.
Por cierto, el valor de las acciones de SCO tras el anuncio de M$, se ha duplicado. Recuerdo que la situación económica de SCO no es buena precisamente.
Ah!, y para acabar, el comentario de Juantomás:
Incluso en el caso de que hubiera que modificar el sistema, la comunidad sustituiría la parte del código que pertenece a SCO en semanas.
EMHO, todo esto no prentende más que ser un FUD.
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella.
Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.
Raistlin Majere
|