Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Mi mldonkey y quejas al nessus.

Notup's Diary
Por Notup
departamento apología-linuxera. , Sección Diarios
Puesto a las Wed May 28th, 2003 at 01:44:41 PM CET

Linux cada día me gusta más.

La verdad es que en determinadas ocasiones no comprendía muy bien la filosofía de determinados programas... cuando te vas encontrando con necesidades concretas lo entiendes.

Lo que voy a contar aquí son mis opiniones y sensaciones con mi nueva configuración del mldonkey.

 


Yo tengo en mi habitación dos ordenadores, un p 75 haciendo de servidor para el resto de la casa, ordenador del demonio (hermana pequeña) y ordenador de mi señora madre.
Todo en un ordenador que me regalo un amigo que iba a tirarlo a la basura, le compre cuatro tarjetas de red (a 500 pelas la unidad) y ya puedo repartir la conexión por toda la casa.

Yo solía lanzar el mldonkey en mi ordenador y por lo tanto mi sueño era "difícil" con dos cacharros encendidos de noche, el servidor y mi ordenador.

Hasta que un día se me encendió la lucecita y dije, voy a mover el mldonkey al servidor... dicho y a la obra, me hice con un disco duro mayor, 4 gigas frente a las 400 megas originales del p75. Compile el mldonkey en el servidor... 1 error.

1 Error: Si no tienes el x window instalado, así como todas las librerias gráficas, gtk y tal el maldito no te compilará la gui. Que aunque se puede acceder posteriormente por telnet o por www me gusta más. Entonces me tuve que compilar igualmente el mldonkey en mi máquina, obviamente luego lo borre todo, solo me quede con el mldonkey_gui.

Se puede apreciar que fui un poco estúpido, porque lo podría haber compilado todo en mi ordenador pIII y luego moverlo al servidor, pero no me di cuenta.En un p75 compilar el ocaml, el mldonkey y tal lleva su tiempoooooooo.

Luego procedo a lanzar siempre el mldonkey en el servidor, accedo por ssh, lo lanzo con nohup y a correr. Advertencia 1.

Advertencia 1: lo primero que tendrás que hacer es acceder al servidor por ssh, luego por telnet al mldonkey y configurarlo para que permita el acceso a la gui desde el ordenador que desees. Si no por defecto sólo deja acceder con la gui desde la propia máquina.

Bueno, con esto quería decir que al principio cuando me pase al linux no entendía estas complicaciones, de servidor, cliente, etc, me parecía más lógico algo como el lmule, cada día que pasa veo más claras estas cosas.

Con un p75 puedo tenerlo encendido día y noche y cuando quiero ver como van las cosas enciendo mi ordenador y ya controlo el mldonkey con una aplicación gráfica, sencillamente, y consigo hacer una cosa que si quisiera hacerla con un programa enteramente gráfico, el lmule me sería más costoso por no decir prácticamente imposible, el entorno gráfico en el servidor no se siquiera si podría instalarlo.

Respecto al nessus, me lo acabo de compilar. Me ha resultado interesante y he estado trasteando con los temas de la seguridad, a los que nunca había prestado atención. La única queja es que me parece un poco mal que me de como advertencia al mldonkey... no, me explico, me parece bien que en temas de seguridad diga lo que tenga que decir, si es un programa peligroso o vulnerable me parece bien, pero oiga, lo que me parece fatal es que me ponga "This may be illegal"

Si, posiblemente las redes p2p sean un nido de piratería, pero resulta que su uso también puede ser correcto, vendría a ser como si el nessus diera el mismo aviso de "may be illegal" si detecta un servidor ftp corriendo... también puede contener material ilegal... digo yo vamos.

Espero que les haya interesado el tema.

< El ayuntamiento de Munich migra al software libre (24 comments) | Hardware Libre, tecnologia y derechos (29 comments) >
Enlaces Relacionados
· More on Notup's Diary
· Also by Notup

Encuesta
¿Redes p2p?
· Las veo mal, con la única finalidad de la piratería 14%
· Son un protocolo de intercambio como otro cualquiera. 76%
· ¿Pero funcionan? 9%

Votos: 21
Resultados | Otras Encuestas

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Mi mldonkey y quejas al nessus. | 2 comentarios (2 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
¿MLdonkey lento? (none / 0) (#1)
por trinux a las Wed May 28th, 2003 at 04:39:19 PM CET
(Información Usuario) http://solognu.wordpress.com/

Una cosa que llevo observando desde las versiones posteriores a mldonkey 2.04rc1-0 (que es la que uso).

La última versión, la 2.5, cuando ejecuto el comando (mlnet, antes mldonkey) el sistema en total se ralentiza muchisimo. ¿Qué demonios esta pasando? Siempre he usado la versión pre-compilada para un i686 (he probado con otras versiones share-static) y tampoco mejora el rendimiento compilandolo yo mismo. ¿Alguna solución, o por que pasa esto? Gracias

Saludos



prescinde de lo que no uses :) (4.00 / 1) (#2)
por tul a las Sun Jun 1st, 2003 at 03:23:47 PM CET
(Información Usuario)

Deberias probar a compilarlo quitandole todo lo que no uses, o cuanto mas mejor. Yo lo tengo compilado sin gui, sin overnet, sin bittorrent y corriendo en un pequeño p166 y va como un tiro... y descarga como un asno sin parar, todo el rato rozando el limite de ancho de mi linea.

suerte.

[ Padre ]


 
Mi mldonkey y quejas al nessus. | 2 comentarios (2 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda