Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Aprendíz de BOFH - Capítulo 10

melenas's Diary
Por melenas
departamento novatos_en_rebelión , Sección Diarios
Puesto a las Sun May 4th, 2003 at 12:20:32 AM CET

Semana tranquila esta, cambio del kit de transferencia de la impresora, se me tienta con el cambio a Linux en toda la empresa y cambio de distribución linux en el cortafuegos.

Pero el novato, ay el novato, ha hecho lo impensable, los más deleznable, algo imperdonable ¿borrar linux e instalar el Home para servidor de web, ftp, correo, dns etc...? Noooooo, mucho peor, pero seguid leyendo.....

 


Esta semana como ya no me acuerdo muy bien de lo que hice cada día, contaré mis experiencias al estilo sinner, dividiéndolas en temas y no en días.

Por donde empezar... ah ya, la impresora, recordaréis que hace unos días llame a los de HP de un problema y tal, pues ni servicio técnico ni pollas, que para eso pagan a un pringao (léase yo mismo) para solucionar la papeleta. Menos mal que venía con instrucciones porque si no vaya leche, que si cambie el kit de transferencia, recambie el rodillo, tenga cuidado de no tocarlo con los dedos (al final lo toqué), coloque filtros, pulse palanca A para sacar dispositivo B, al sacar dispositivo B le aparecerá soplagaitas C... bueno que al final lo monté, pero no acabo de instalarlo y ya envían a imprimir, como imprimía bien lo dejo tal como estaba y completo el proceso por la tarde.

En esta semana además el jefe de finanzas (sí el que reparte los duros) me ha dejado caer que como yo utilizo Linux, a ver si se instala en la empresa (para sistema de escritorio) y tal para ahorrase unos euros en licencias, yo pregunto si la diferencia repercutirá en la nómina, a lo que el contesta con una sonrisa.

Aunque estaba halagado le expliqué que eso había que hacerlo con tiempo, hacer un estudio previo de que programas se utiliza y con que se sustituye, total, que se ha dejado para cuando se termine el edificio nuevo y nos traslademos (no menos de un año)

En otro orden de cosas por fin cambié el fairguol basado en una distro Linux arrancable del CD-ROM, cambié devil-linux por gibraltar, esta última además de estar basada en Debian (más familiar para mí), cuenta con la particularidad de que puedes hacer los cambios una vez arrancada y cuando quieras tecleas

save-config
y guarda toda la configuración en el disquete para el próximo arranque, al contrario que la otra cuyos cambios se perdían con cada reinicio y cuyo disquete había que cambiarlo "a mano". Además sólo necesita 32 megas de RAM frente a los 64 de la anterior.

TAmbién está el "tema gracioso" de la semana, resulta que a cierto personaje (del cual no revelaré la identidad por deferencia), se le había dado control total sobre el PC "porque tenía que actualizar cierto programa semana a semana y no quería molestarme", palabras textuales. Además el jefe me había llamado para que lo hiciera así que no cabía discusión alguna.

Pues bueno me llama el Viernes (aunque parezca mentira trabajé ese día) que no le funcionaba el reproductor multimedia para escuchar los cd de música (cosa imprescindible en su quehacer día a día, que hace que servidor tenga que levantarse de la silla)

Me dirijo allí y veo que tiene no una sino DOS conexiones a 906 de páginas porno, me diréis que teniendo ADSL pues que me la sude ¿no?, pues resulta que ese hombre tiene un modem para conectar con la SS, así que claro conecta con la seguridad social y resulta que se está bajando las últimas fotos de Jennifer Lopez en pelotas.

Lo más gracioso es lo que me dijo:

- No pero si yo estaba buscando información sobre una serpiente "trabalengua irreproducible" y me salió una ventana con un conejo (a saber que clase de conejo pillín) que no se cerraba y tuve que apagar el ordenador y partir de ahí no me funciona la música y lo de las conexiones te juro que yo no lo toqué.

Yo le aviso de nuevo (ya lo hice una vez cuando le dí control total) de los peligros derivados de esto, que ni tan siquiera yo en mi renombrado linux, me meto como administrador a menos que sea imprescindible (actualización de programas y configuración).

Yo ya he avisado y le he dicho que no me hago responsable de las llamaditas al 906 derivadas de este asunto.

- Pero no hay forma de evitar esto.

- Claro, quitándole privilegios y dejarlo como estaba antes.

- No déjalo, déjalo

En fin como esto me ha quedado corto, os diré que este fin de semana he ido a una party la e-2hparty, juro que es la última vez que voy a una. Antes como no tenía Internet y jugaba pues era lo más, probaba configuraciones de red en Linux (servidores http, ftp, quake3, etc...), jugaba (Starcraft y Quake3), navegaba por Internet e incluso organizaba campeonatos no oficiales de Rocket Arena.

Pero ahora las configuraciones de red las hago en el curro, jugar los fines de semana en el ciber de un amigo, navegar en el curro y en mi keli (aunque aquí es bastante rápida) y con respecto a lo de organizar campeonatos pues decir que ahora hay chetos y más chetos. Además el tonto de la bocina, la gente que fuma dentro cuando está prohibido (detecto cualquier partícula de tabaco en 50 metros a la redonda), los del camper striker peleándose entre ellos, la comida escasa y mala, el primer día sin red, poca niña aunque mona pero no sola (yo tampoco las dejaría suelta por aquí) y menos mal que duermo en casita que si no.

¿Qué que hago aquí?. Bueno la organizan unos amigos míos, está en mi ciudad, iba junto con otros amigos y estuve a punto de entrar de organizador, pero debe de haber un ser superior por ahí arriba que por razones varias hizo que no entrara. Lo juro, no vuelvo a ninguna, a no ser que sea de conferenciante.

Bueno pues eso es todo, saludos y hasta otra.













































Ah, se me olvidaba lo del novato, pues lo primero es que el tío quería faltar el miércoles por la cara, hombre como no cobra la verdad es que en un principio me la suda lo que haga, pero como yo echo la firmita en su libro de prácticas todos los meses, pues como que ya no me la suda tanto, así que le hice ver que vale que el viernes falte, pero hombre, que tampoco se pase.

Y lo innombrable, el acto casi satánico que ha hecho que me revuelva el estómago... pero pongámonos en antecedentes.

Recoradaréis que el novato se trajo un disco duro para el ordenador que había arreglado y que le instaló Hasefroch 2000 Server, pues quería instalarle Linux, pero como había cogido toda la partición pues que no podía. Al ser ntfs, fips no podía ayudarle, así que le dije que le traería Mandrake que en la última versión al instalarse podía reparticionar ntfs. Pues bueno se lo traje, empezó a instalarlo, reparticionó pero.... EN VEZ DE REINICIAR SE LA INSTALÓ ENTERA, tantos días de adoctrinamiento en la fe única y verdadera y se va con el anti-Linux, arrrgh, no contento con instalarse Hasefroch, me instala Mangggdrake, Y ENCIMA LE GUSTA, y lo configura todo a golpe de ratón, y le detecta y configura dispositivos que al 2000 Server le era imposible de reconocer, configura la red él solito sin preguntarme nada y arranca el entorno gráfico,como decía mi amigo Yoda "Poderoso y atrayente el lado oscuro es". Si es que no voy a poder hacer carrera del novato. Nada más me falta que me instale servidores de todo tipo en el engendro ese. Ea, pues hasta la semana que viene

< Igalia publica Fisterra : Open Source ERP (1 comments) | Conferencia sobre Software Libre en la URV (2 comments) >
Enlaces Relacionados
· escomposlinux.org
· un problema y tal
· e-2hparty
· Rocket Arena
· chetos
· más chetos
· More on melenas's Diary
· Also by melenas

Encuesta
¿Por que lo hizo el novato?
· Es un hereje de la religión única y verdadera 16%
· Para fastidiar al melenas 10%
· Sinner le ha corrompido 36%
· Melenas, estás para que te encierren 36%

Votos: 30
Resultados | Otras Encuestas

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Aprendíz de BOFH - Capítulo 10 | 2 comentarios (2 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Juas Juas! (none / 0) (#1)
por sinner a las Sun May 4th, 2003 at 10:24:36 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

Ji jo ji jo ji jo

Perdido estás, joven Jedi. Hasefroch lleva a la desesperación, la desesperación hacia el odio. El odio hacia el terror. El terror te lleva a Mandrake.

Lo peor, es que Mandrake funciona. MWHAHAHAHAHAHA

(ahora es cuando vemos a Linus Tordvals firmando con "MandrakeClub Member & Founder")


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org


MDK Club M&F (none / 0) (#2)
por trukulo (mzv-at-menta-dot-net) a las Tue May 6th, 2003 at 12:53:39 PM CET
(Información Usuario) http://mercurio.homeip.net

¿Y a RMS?

MWAHAHAHAHAHAHAHA


Miguel Angel Zarza.
Aka trukulo.
email: trukulo(at)menta(dot)net
jabber ID: trukulo(at)bulmalug(dot)net
web: http://mercurio.homeip.net
[ Padre ]


 
Aprendíz de BOFH - Capítulo 10 | 2 comentarios (2 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda