Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Valencia se mueve?

pbenavent's Diary
Por pbenavent
departamento qué vos passa, qué vos passa Valencians? , Sección Diarios
Puesto a las Wed May 7th, 2003 at 08:09:22 AM CET
O calvo o siete pelucas. Valencia -la de la piel de toro- parecía un páramo. Nada de asociacionismo o actividades en torno a GNU/Linux, de repente hay que organizarse para ir a todo.

¿será flor de un día?

 


Hacía tiempo que visitaba la página del LUG de Valencia con tristeza. Nula actividad, actualizaciones poco interesantes y separadas en el tiempo... La otra asociación era la de alumnos de la universidad politécnica, con actividad pero a la que no podía pertenecer por no ser alumno (uno trabaja de informático y alguno sabe que mis estudios universotarios aún en curso son de Filosofía)

  1. De repente, cual ola de frio portando pinguinos aparece la nueva página de Valux, con foros y todo... un aspecto mejor, la gente empieza a moverse en esos foros y todo porque Valux colabora en Solucionestic la feria de las TIC en Valencia.
  2. Pero no es todo, la misma semana descubro Linuv el LUG de la Universidad de Valencia (se le llamó la literaria) que organiza una Install Party.
    (Y a este LUG puedo pertenecer por ser ex alumno de Filosofia)
  3. No contento con esas dos actividades, además en Burjassot se organiza una party Wireless pero bastante orientada al asunto Hasefroch.

Hemos pasado nada a tres eventos, y para los que no lo sepais, el recinto ferial (Paterna), la facultad de Farmacia (Burjassot) y la Wireless Party (Burjassot) están en una zona geográfica muy próxima.

A ver, a ver, el Viernes por la tarde voy a la Feria, el Sábado a la Install Party, ... el Domingo .. el Domingo por la mañana tengo una migración en el trabajo.

... será flor de un dia... hay Libertonianos que habitan estos lares mediterraneos, no más que ver el mapa de escomposlinux (no encuentro el enlace)

< Conferencia sobre Software Libre en la URV (2 comments) | Pingüinos en Wall Street (30 comments) >
Enlaces Relacionados
· escomposlinux.org
· Valux
· foros
· Solucionestic
· Linuv
· Universidad de Valencia
· Install Party
· Burjassot
· Hasefroch
· escomposlinux
· More on pbenavent's Diary
· Also by pbenavent

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Valencia se mueve? | 9 comentarios (9 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Un enlace (none / 0) (#1)
por gonzotba a las Wed May 7th, 2003 at 10:24:52 AM CET
(Información Usuario)

Aquí, aunque algo desactualizado.

En la página anterior podéis encontrar, entre otras cosas, un diagrama de distribución de los servers de ecolnet. No deja de ser curioso.



 
Te falta una cosa: (none / 0) (#2)
por Liso (anlismon.quita@esto.gmail.com) a las Wed May 7th, 2003 at 11:36:25 AM CET
(Información Usuario) http://www.tlotb.org

Tambien se monta esta fin de semana una Install+Scene party.
Se hace en la politecnica de Valencia y la pagina es www.ifparty.tk.
En esta party podreis ver los efectos sceners mas impresionantes en hasefroch y en Linux ;).

Para los q no sabeis q es la scene, mirar esto. Y si quereis flipar en vuestro Linux, mirar esto otro.
Por cierto, todavia quedan plazas para la party. Jugones abstenerse.


Liso -Eadem Mutata Resurgo-
Linux has you...


 
Sobre los lugs (none / 0) (#3)
por trinux a las Wed May 7th, 2003 at 12:32:22 PM CET
(Información Usuario) http://solognu.wordpress.com/

Yo no se que influye en la marcha de los lugs (actividad) si la ciudad, por ser grande o pequeña, por el caracter de su gente, o como en Valencia, que hasta que no se hace algo grande los lugs no se mueven.

Digo todos esto por que yo vivo en Córdoba y el lug de aquí LICOR esta bastante parado, por no decir muerto. Somos pocos, la mayoría no se implica, todos estamos pillados de tiempo y ni siquiera tenemos webmaster :-(

Muchas vece pienso que eso es cosa de la gente de aquí que somos unos vagos y que pasamos del tema. Córdoba no es muy grande, pero no me puedo imaginar que en una ciudad como Córdoba solo existan tres gatos que más o menos se interesan por el tema.

Y otro tema sobre los lug's. Se supone que el caldo de cultivo de los lug's deberían ser las Universidades, pero aquí, según me han dicho, la cosa en la UCO esta muy parada y que todo el mundo pasa del tema y va a lo suyo.

En fin... esto me pone triste :-( ¿Algún consejillo para relanzar el activismo en una ciudad demasiado calida para los pingüinos?

Saludos



Sólo uno (4.00 / 1) (#4)
por edudu1 (eduardo.maldonadoQUITA(at)ESTOhispalinux.es) a las Wed May 7th, 2003 at 06:00:55 PM CET
(Información Usuario)

Por experiencia propia, los grupos se mueven cuando alguien (con nombres, apellidos y dedicación voluntaria de un montón de horas) tira del carro.

Yo coordinaba la traducción de PostgreSQL. Este proyecto está hoy más parado que la diligencia de Oregón.

Cuando yo llegué, tiraba del carro Roberto Santos (el vice de hispalinux), y la cosa iba como un trailer. Roberto se tuvo que retirar y seguí yo. Y la cosa seguía aunque ya menos.

Ahora me he tenido que retirar yo, nadie ha cogido la bandera con las dos manos, y el proyecto, con una lista de correo de 150 suscritos, se ha parado. Del todo.

Si quieres que tu LUG funcione, tira tú mismo de él. Cuando alguien lo hace otros se apuntan. Si no, se para del todo.

Y basta con uno, uno que haga de lider, de "yo me como este marrón". Pero tiene que haber uno. De lo contrario, a golpe de cada uno un ratito, no se puede.



[ Padre ]


El buen dictador (none / 0) (#5)
por trinux a las Wed May 7th, 2003 at 09:51:00 PM CET
(Información Usuario) http://solognu.wordpress.com/

Tienes toda la razón. En todos los proyectos de Software Libre vemos esto cada día.

Eso es lo que ocurre en el lug de Córdoba, pero encima hay poca gente.

Saludos

P.D.: Y ese lider a de tener carisma.

[ Padre ]


 
has dao en el clavo (none / 0) (#6)
por GTTo a las Thu May 8th, 2003 at 12:11:31 AM CET
(Información Usuario)

En mi lug (Grupo de Usuarios de Linux de Alicante - GULA) nos pasa un poco lo mismo. Hay varios proyectos en danza pero realmente cada uno va por su cuenta. Y es verdad ke pasa eso, la gente solo se mueve (nos movemos) cuando hay alguien ke tire del carro. Es la triste y cruda realidad de las asociaciones (en particular las de SL) de este pais :/ nada, habrá ke liarse la manta a la cabeza y tirar de el como un poseso, a ver si levantamos el "pais" xD saludos!! P.D.: en mi lug no hay restricciones sobre la procedencia de los miembros, vamos, ke da lo mismo si eres universitario o estudias FP o no estudias o solo trabajas o solamente perreas a costa de tus padres... :)

[ Padre ]


Claro (none / 0) (#8)
por trinux a las Thu May 8th, 2003 at 01:46:13 AM CET
(Información Usuario) http://solognu.wordpress.com/

Los lug's no son asociaciones universitarias, pueden que hallan nacido en la universidad, pero todos los lug's son de regimen abierto.

Al fin al cabo, el fin de los lugs es hacer conocer, a la provincia en particular, el Software libre... y la dominación mundial XD

Salu2

[ Padre ]


Es que... (none / 0) (#9)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Thu May 8th, 2003 at 06:52:45 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

... hay LUGs que sí son asociaciones universitarias, que se crean y desarrollan a su amparo. La ventaja es que les suele ser más fácil encontrar un sitio donde meter una máquina conectada a Internet. El problema es la continuidad.

Por eso, en algunos sitios hay varios LUGs, unos universitarios y otros no. Por ejemplo, me acuerdo del caso de Asturias, donde estaba COALA (de la Universidad de Oviedo) y AsturLinux.

Tampoco me parece mal, aunque hay que reconocer que desde el punto de vista práctico son más útiles los generalistas que se articulan alrededor de la ley de asociaciones. Cuando terminéis los estudios, me daréis la razón. ;-)

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson
[ Padre ]


 
Diversidad de parámetros (4.00 / 1) (#7)
por advocatux a las Thu May 8th, 2003 at 01:09:23 AM CET
(Información Usuario)

Uno de los parámetros fundamentales para el desarrollo del software libre, e interés por el mismo, es la implantación/penetración que tenga la informática en general en dicho lugar.

Lamentablemente Córdoba está todavía en la prehistoria de la informática y las telecomunicaciones. Difícilmente se puede discutir siquiera si es mejor plantar pinos o abetos cuando falta el suelo.

Hace unos días se celebró Innovacor (la primera vez que se realiza en Córdoba una "Feria de la Innovación Tecnológica y la Modernización de la empresa Andaluza"). Lo malo: casi daba pena la falta de calidad y cantidad de expositores. Lo bueno: hasta los viajes de miles de kilómetros comienzan con un modesto paso ;) y, además, ya en esta primera experiencia hubo un par de charlas sobre software libre (Alfredo Romero).

¿Qué significa esto? que hay mucho que hacer, pero en vez de desmoralizarse esto también significa que se puede empezar a educar/informar a la gente desde el principio.

Seguramente lo primero que habría que hacer es hablar con los de la Asociación Profesional de la Informática y Comunicaciones de Córdoba [APIC] e informarles de las posibilidades del SL o de lo absurdo que queda en su web la leyenda " Navegador Recomendado: Internet Explorer 5.0 o superior". ¡Si hasta la Junta de Andalucía ha corregido ésto y ahora es una gozada el ver su web!

Me consta que se están haciendo cosillas para impulsar a Licor. A ver si entre todos lo conseguimos.

Por cierto, menos mal que ha vuelto el frio, porque con lo impresionantes que están las cordobesas, cualquiera se concentra en pingüinos :))
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree
[ Padre ]


 
Valencia se mueve? | 9 comentarios (9 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda