Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Silenciando un ordenador

anigwei's Diary
Por anigwei
departamento silent_mode_on , Sección Diarios
Puesto a las Thu May 8th, 2003 at 01:20:44 AM CET
Tengo un problemilla, aver si alguien le ha pasado lo mismo o sabe qué **** puedo hacer para solucionarlo ;)
Hace un mes o asín, me monté un cutre-ordenador en mi habitación, y como estoy bajo una ADSL, le di la responsabilidad de servir mi portal Eines! además de su propia página (con mi diario, gallery, lo tipico), así me ahorro un hosting. Con los precios del ADSL, se tiene que amortizar!
¿Pero cual es el problema?

 


A vé: El micro (P200MMX) lo saqué de un ordenador que se le jodió la placa. La placa es una AT muy rara con sonido integrado que me dieron sin CPU. El disco duro (2.5 GB) un deshecho de un instituto. La memoria (128) heredada de mi antiguo ordenador. Y nada mas.
Muchos pensareis.. y esto es estable? Poz si señor, ya lleva 8 dias de uptime, y porque lo apagué para organizarle los cables, sinó ya me llevaba 20 días!

El verdadero problema que tiene es el ruído que hace. El disco duro (muchos lo conocereis, un Seagate ST52520A) muy ruidoso, aunque nada de 7200 rpm ni hostias en vinagre, ruidoso porque le da la gana. Y el murmullo del ventilador de la fuente, hacen de mis noches la peor parte del día, ¡con lo que me gusta dormir a mi!

Ahora, si aún queda alguien leyendo, es dónde entrais en acción:
¿Como puedo silenciar el ordenador? Las reglas són:
* No lo puedo sacar de mi habitación (estoy en un piso compartido)
* Es todo el hardware de sobras que tengo, no puedo gastarme un Euro en él (no me digais que me compre una Via ;)

Quizá alguien de vosotros tambien tenga un acompañante 24x7 de este tipo. Que habeis hecho? Llenarlo de porexpán? Que me recomendais?
< Pingüinos en Wall Street (30 comments) | Primer concurso de fotocomposición con Gimp (6 comments) >
Enlaces Relacionados
· Eines!
· propia
· More on anigwei's Diary
· Also by anigwei

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Silenciando un ordenador | 26 comentarios (26 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Varios sobre ruido y silencio. (4.66 / 3) (#8)
por NoP a las Thu May 8th, 2003 at 12:55:43 PM CET
(Información Usuario)

Tres son las causas principales de ruido en un ordenador-servidor:

  • El ruido de la fuente de alimentación: NUNCA quites el ventilador de la fuente de alimentación basándote en la idea de que vas a quitar la tapa de la caja. En todo caso desmonta la fuente e identifica el cablecito del ventilador (siempre con mucho cuidado de no acercar nada metálico a los condensadores gordos que todavía pueden estar cargados y darte un viajecito).

    Intenta ponerle un regulador de tensión o bien simplemente cruzar los cables + y - de forma que en vez de usar +12V y 0V (como positivo y masa) los tengas conectados a +12V y +5V. Con esto el ventilador girará a una velocidad proporcional a 12-5=7V en lugar de a 12-0=12V, es decir, a mucha menos revoluciones. De esta manera hará MUCHO menos ruido pero seguirá moviendo aire.

    El hecho de quitar la tapa de la caja es peor, porque la caja está diseñada para mover el aire correctamente, y el ventilador de la fuente es precisamente quien saca el aire caliente (atrás y arriba) de la caja.

    La mejor solución es comprar una fuente de alimentación buena y silenciosa como ZALMAN ZM300-APF o bien (más flojitas) las Enermax o TOPower (o incluso las de www.quietpc.com). Estas fuentes incluyen en su circuitería un sensor de temperatura (algunas de carga/corriente) y varían la velocidad de giro del ventilador con la temperatura. Es decir: menos temperatura -> menos velocidad de giro -> menos ruido (y sin hacer chapuzas de cables). Para quienes tengan una placa AT y no puedan comprar una placa ATX, en la web de www.quietpc.com (y en general en tiendas de electrónica) pueden comprar un cable adaptador ATX-AT (aunque tendrán que hacerse el interruptor ATX, que yo he eliminado puenteando 2 cables).

  • El ruido de los ventiladores internos: En un buen sistema bien refrigerado tendrás como mínimo 3 ventiladores: el del microprocesador, el que mete aire por el frontal de la caja, y el que lo saca por la parte trasera y superior (éste puede ser el de la fuente, u otro más aparte).

    En el caso de los ventiladores que meten y sacan aire, lo ideal es comprar ventiladores silenciosos de 8cm de diámetro Enermax, los cuales tienen un potenciometro para regular el voltaje (y por tanto la velocidad de giro), además de ser especialmente silenciosos. Si tenemos ventiladores sin ese potenciómetro, podemos intercalar un cacharrín que vale 12 euros en mediamarket y que es un regulador de tensión para ventiladores, con 3 posiciones (12, 9 y 7 Voltios). En el ventilador del Micro lo ideal es poner un disipador bueno tipo Zalman (con lo cual no hace falta ni ventilador) o bien bajarle la tensión a 7V con el truco de +12 y +5 o con un regulador como el que os comento.

    Otra manera de reducir el ruido de estos ventiladores es "forrar" (literalmente) el interior de nuestro ordenador con unas espumas que venden en alternate.net (por ejemplo) y que absorben los ruidos...

  • El ruido de los discos duros: El ruido de los discos duros es principalmente una transmisión de las vibraciones del mismo a la carcasa del PC a través de los tornillos metálicos que lo fijan al chasis interno. En determinadas webs (por ejemplo alternate.net y otras) venden un kit de silenciado de discos duros consistente en una base de "goma" y unos tornillos de "goma" para fijar el disco duro a la carcasa, y que no transmita las vibraciones. Yo personalmente me he hecho mi propia variación usando una caja de disco duro extraible, donde tengo el disco duro apoyando encima del bus IDE (no apoyado contra la base de la caja extraible, sino ligeramente levantado y apoyado encima del bus) con lo cual no hace nada de ruido.



Aparte de eso, personalmente tengo el Servidor encima de una pequeña "alfombra" hecha con plástico de ese que tiene bolitas de aire (plástico anti-estress? :) para que las vibraciones de la carcasa no se transmitan al suelo.

Un saludo a todos,



+7V (none / 0) (#11)
por anigwei (andreu#eines.info) a las Thu May 8th, 2003 at 03:08:17 PM CET
(Información Usuario) http://www.eines.info

Ostras, estas hecho todo un crack! Con todo eso un dia de estos haré un articulo en Eines! :P
Me interesa la idea de meterle a los ventiladores los 7v, pero no entiendo muy bien lo que has dicho :( Aver, el conector me saca tres pins: +5, 0 y +12V no? El cooler es de los antiguos, solo pincha el pin 0 i +12V. Qué tengo que cruzar? Si cruzo el +12 y 0 sera un cortocircuito de los grandes no? Estoy un poco pezzz :P

Muchas gracias!!!
:wq Eines! http://www.eines.info
[ Padre ]


Ventiladores (3.00 / 1) (#13)
por sinner a las Thu May 8th, 2003 at 05:13:05 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

Otro truqui esta en usar ventiladores de 120mm en vez de los regulares de 80mm. Los de 120mm (sorpresa!) son mucho mas silenciosos.


Salut,
Sinner


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org
[ Padre ]


Efectivamente ... (none / 0) (#15)
por NoP a las Thu May 8th, 2003 at 06:27:21 PM CET
(Información Usuario)

A mayor radio de la pala, se mueve más volumén de aire con menor número de revoluciones por minuto (ergo, menor ruído).

Un saludo

[ Padre ]


 
Los famosos 7 Voltios (none / 0) (#14)
por NoP a las Thu May 8th, 2003 at 06:25:56 PM CET
(Información Usuario)

Hola...

A ver, los conectores de los ventiladores (los de 3 pines) no tienen +12, +5 y 0. En realidad tienen +12V, 0V (o masa) y una tercera patilla que es la que usa la placa para poder conocer las Revoluciones Por Minuto del ventilador. No hay +5V ahí.

Lo del truco de +7V se hace con los famosos ventiladores que se conectan a las tomas de corriente de disco duro (y que incluyen una especie de ladrón de toma para que te quedes con una toma menos). Las tomas de disco duro tienen +12, +5, 0 y la tercera no sé si es -12 ó -5 ó 0. Es ahí donde se puede hacer el truquito de los 7Voltios.

Para los otros ventiladores (los de conector pequeñito de 3 pines que va a placa base) se usa un regulador de tensión que te puedes hacer tú mismo o que puedes comprar ya hecho (versión potenciómetro que te da todo un rango desde 12V hasta N voltios o versión conmutador que tiene varias posiciones tipo 12-9-7V).



[ Padre ]


A la cama no irás... (none / 0) (#17)
por anigwei (andreu#eines.info) a las Thu May 8th, 2003 at 06:50:06 PM CET
(Información Usuario) http://www.eines.info

sin saber una cosa más. xD
Aver, el conector de disco duro que te refieres es una toma con un jack pequeÑito no? Usesae, no es la misma que para los cdrom y demás? Esque si es así nunca la he visto, sólo un disco de 130Mb con esta entrada además de la grande. Pero la fuente, saca los connectores AT para la placa, dos de disquetera 3.5 y los demás de los 'normales'...
A ver, seria demasiado drástico meterle +5V? Iria demasiado lento? Bueno valee ya se que soy un perro, aver cuando me paso por la tienda de electrónica :P
:wq Eines! http://www.eines.info
[ Padre ]


Conector de alimentación de disco duro (none / 0) (#18)
por NoP a las Thu May 8th, 2003 at 09:05:52 PM CET
(Información Usuario)

Me refiero a la típica toma que sale de la fuente y que se conecta a discos duros y CDROMs, blanquita de plástico y con 4 pines alineados.

Por otra parte, el problema de +5V es sencillamente que es tensión suficiente para mantener girando un ventilador, pero no para ARRANCARLO desde parado. Con la inercia del movimiento 5V suelen ser suficientes, pero para arrancarlo (al menos con los que yo tengo) no. Lo ideal son 7 ó 9.

saludos!

[ Padre ]


 
Dicrepancias (none / 0) (#20)
por melenas a las Thu May 8th, 2003 at 11:58:13 PM CET
(Información Usuario)

NUNCA quites el ventilador de la fuente de alimentación basándote en la idea de que vas a quitar la tapa de la caja.

Discrepo en este punto, recuerda que estamos hablando de un P200 MMX no de un K7 o P4 con un ventilador más grande que el del techo del salón junto con el horno del chipset y la tarjeta gráfica. Si dejas el conjunto abierto la refrigeración será mayor, que lo sé yo que estuve montando K7 y la retirada de la tapa disminuía la temperatura global en 5 grados y la del micro en 2.

El ruido de los discos duros es principalmente una transmisión de las vibraciones del mismo a la carcasa del PC a través de los tornillos metálicos que lo fijan al chasis interno.

También discrepo en este punto, el ruido es siempre el mismo esté atornillado o suelto encima de una caja de CD-ROM, lo sé porque lo hago habitualmente y la única manera de bajar el ruido del disco duro es encerrarlo dentro de la caja, lo cual entra en contradicción con el anterior consejo, así que hay que equilibrar el sistema.

Solamente hay que comprobar que hace más ruido.

FDO. ER_MELENAS No te preguntes sólo que puede hacer el S.L. por ti sino también que puedes hacer tú por él.
[ Padre ]


Mis experiencias (none / 0) (#21)
por NoP a las Fri May 9th, 2003 at 08:59:01 AM CET
(Información Usuario)

pinsa.ecol.org fue un Pentium 120, un Pentium 150, un Pentium 166MMX y ahora mismo es un Duron 800, y con todos ellos he tenido esta experiencia: al quitar la tapa la temperatura subía (no bajaba). Al re-poner la tapa subía un poco y de repente empezaba a bajar por debajo de como estaba con la tapa quitada. Supongo que suena extraño pero en mi caso era así :?

Sobre los discos duros, al ponerlo como lo tengo ahora pasé de "<madre>: Ese ordenador hace mucho ruido!!!" a "<madre>: ¿cómo es que lo tienes apagado ya varios días?" (cuando continuaba encendido y el único cambio hecho fue lo que comento del HDD, y eso que mi madre pasa muchas horas en casa y habla con conocimiento de causa).

Podríamos ponernos a conjeturar sobre las teorías físicas que explican esto, pero como no venga por aquí Kuantiko no sé yo si... :-)

Saludos Melenas (y felicidades por tu diario, no me lo pierdo nunca). Yo soy BOFH (por suerte ya no aprendiz) y me siento muy identificado con lo que leo, aunque no puedo contar lo que veo por aquí (el mundo es un pañuelo, y si no que se lo pregunten a Gonzo que el otro día en su trabajo le preguntó una si El Diario De Nantes era suyo...).



[ Padre ]


Curioso el tema (none / 0) (#22)
por melenas a las Fri May 9th, 2003 at 11:25:28 AM CET
(Información Usuario)

Lo cierto es que muchas veces pienso si no largo demasiado en el diario, pero soy el único informático de aquí y el único que entiende de Linux (si exceptuamos a Super-BOFH que supongo tendrá mejores cosas que hacer y al novato que últimamente lo tengo trabajando a máximo rendimiento, gg)

¿Y al gonzo le pregunta una si el diario es suyo?¿Le gustó el diario?¿Estaba buena?¿Casada?¿Hay posibilidades?¿La invitó a salir para contarle la historia personalmente?

Bueno pues seguiré trabajando con el IIS, ¿EH MELENAS TRABAJANDO CON IIS?. Pozí, ya contaré en el diario. Saludos y hasta otra

FDO. ER_MELENAS No te preguntes sólo que puede hacer el S.L. por ti sino también que puedes hacer tú por él.
[ Padre ]


El Melenas se desmelena... (none / 0) (#23)
por gonzotba a las Fri May 9th, 2003 at 08:14:39 PM CET
(Información Usuario)

¿Y al gonzo le pregunta una si el diario es suyo?¿Le gustó el diario?¿Estaba buena?¿Casada?¿Hay posibilidades?¿La invitó a salir para contarle la historia personalmente?

Tierra llamando a Melenas, tierra llamando a Melenas; permiso para aterrizar, repit...

¿De qué hablas? Sobre exposición a rayos catódicos?, brain overflow? XD

[ Padre ]


 
Reguladores de tension (3.00 / 1) (#1)
por ridiculum a las Thu May 8th, 2003 at 01:49:30 AM CET
(Información Usuario)

Para el disco duro no se si te servira el asunto de suspenderlo con algun comando de hdparm.

Para el ventilador de la fuente, lo que puedes hacer es reducir la tension de +12V (es lo normal) a +7V, por ejemplo. Incluso es posible hacer un mini-circuito para poder regular las rpm de forma manual, y asi bajarlo cuando te vayas a dormir.

Hace falta un potenciometro, un regulador de tension (LM75 creo que era, Nop, di argo :) y algunos cablecillos. Si eres medianamente habil, puedes conseguir una pequeña pieza de sustrato, tipicamente FR4 o algo asi, para hacer la placa con sus pistas y demas leches.

El circuitillo es muy simple y creo que hay un ejemplo en las hojas de caracteristicas del regulador de tension.

Si tu nivel de habilidad con la electronica es aun mas elevado, puedes incluso usar algun sensor de temperatura para que las rpm del ventilador se regulen de forma automatica.



 
Silentpcreview.com (3.00 / 1) (#24)
por luca a las Sat May 10th, 2003 at 01:04:15 AM CET
(Información Usuario)

Pues eso, visita silentpcreview.com para consejos, pruebas de aparatos hechas teniendo en cuenta el ruido, modificaciones, etc.



 
Solución práctica y económica (2.39 €) (none / 0) (#2)
por Gaylord Focker a las Thu May 8th, 2003 at 09:08:50 AM CET
(Información Usuario)

¿Como puedo silenciar el ordenador? Las reglas són:
* No lo puedo sacar de mi habitación (estoy en un piso compartido)
* Es todo el hardware de sobras que tengo, no puedo gastarme un Euro en él (no me digais que me compre una Via ;)
Quizá alguien de vosotros tambien tenga un acompañante 24x7 de este tipo. Que habeis hecho? Llenarlo de porexpán? Que me recomendais?



Chico, lo que vos necesitás es la solución NOTON.
Una técnica simple y económica, especialmente eficaz contra el ruido y el agua. Creo que definitivamente es lo que estabas buscando.
Probálo y nos comentás los resultados ¿ok?

Saludos



 
Solución (none / 0) (#3)
por melenas a las Thu May 8th, 2003 at 09:48:57 AM CET
(Información Usuario)

  • El disco duro que se desactive mediante bios, creo que ya los pentium los tenía.
  • Ventilador de la fuente, directamente desconectado, para refrigeración buena le quitas la tapa a la caja.
  • Micro (aunque no lo preguntas), underclocking (bajarle la velocidad) cambiando disipador normal y ventilador por superdisipador


Como última solución (si te arriesgas), compras unos litros de aceite (pero de girasol, no virgen de oliva ein), lo echas en un cacho de taperware, metes todo dentro sin ventiladores ni na y tienes un bicho perfectamente refrigerado y en donde el aceite amortigua el ruido del disco duro.

Esto último es en serio, unos chavales hicieron algo así con un nodo wireless y funcionaba.

Ea, que lo disfrutéis.

FDO. ER_MELENAS No te preguntes sólo que puede hacer el S.L. por ti sino también que puedes hacer tú por él.


Cuidadín con el aceite... (none / 0) (#5)
por advocatux a las Thu May 8th, 2003 at 10:16:04 AM CET
(Información Usuario)

Los del "invento" del aceite de girasol son los del TorderaWireless

Todavía me acuerdo de la que se lió en Slashdot con este tema.

Por cierto, si te da por experimentar con aceite, mejor que sea mineral.
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree
[ Padre ]


 
El HD no (none / 0) (#10)
por Haze a las Thu May 8th, 2003 at 01:41:22 PM CET
(Información Usuario)

Me parece recordar que el disco duro recomendaban no sumergirlo porque tienen una especie de valvula reguladora de presion por la que se llega a filtrar el aceite, pero con 128 de ram se podria hacer algun sistema que usase el disco para arrancar el sistema, cargase una imagen de uno en un ramdisk, haga chroot y desactive el disco duro.
Incluso se le podria poner con el cron que fuese actualizando periodicamente los datos a la imagen y cosas asi.

[ Padre ]


 
Gracias (none / 0) (#4)
por anigwei (andreu#eines.info) a las Thu May 8th, 2003 at 10:10:25 AM CET
(Información Usuario) http://www.eines.info

El tema del regulador de tensión no está mal, gracias por la idea. Aparte de 1 kilo de polvo espero no encontrarme ningún bicho dentro la fuente de alimentación jeje.
El disco duro, no creo que se pueda apagar. De hecho desde la bios esta puesto a 15 minutos, pero siempre hay algun bot que visita la web y no le deja ponerse en sleep (ni a mi! xDD).
Lo del underclocking no es mala opción (el cooler hace un ruido flojito pero estridente), pero si ya va lento de por sí (200Mhz) y tarda un pelín en compilar las güebs no se que tal se llevaria aún más lento.
Güeno, muchas gracias, aver qué le hago al pobrecillo. Echarle aceite casi que no; la gente aquella del nodo wireless tuvieron que poner un segundo disco duro fuera del aceite porque el primero al poco tiempo se les jodió. Ah, muy buena la idea del tapón para las orejas :P Aunque normalmente meto la cabeja debajo la almohada y listos, me he acostumado a dormir así.. ya veremos en verano!
:wq Eines! http://www.eines.info


 
Respuesta MUY técnica ;-) (none / 0) (#6)
por bolinches (luis.bolinches@ODIO-EL-SPAM-hispalinux.es) a las Thu May 8th, 2003 at 11:12:14 AM CET
(Información Usuario) http://www.bolinches.info

Cuando vivia en un piso de estudiantes, yo era el único informatico en él las dos chicas eran de derecho y el chico de bellas artes (a lo q voy), con lo q no ten'ian ni punyetera idea de lo q es una red, pero os aseguro q el icq, messengueres y demas menesteres yo estaba a nyos luz y no me importa pq "computer science ..."

A ver si me centro q me he ido por las ramas. Las dos de derecho tenian su conexión por modem 56k con dos lineas de telefono, una para cada una ... NO COMMENT. el de bellas artes tenia una bonita conexión por cable a 128, y yo ... acababa de llegar.

Tras varias reunión del alto mando se acordo, tras visita a oficina donde un proxy hacias cosas muy raras ... pero sirvio para ver eso de compartir internet y esas cosas, se acordo por el 100 % lo siguiente:
Contratar cable de 512 a dividir entre 4 q salia bien de precio a unos 15 por persona y mes si no recuerdo mal. Poner el proxy en el comedor (de paso q te sirva las webs y lo q haga falta, en nuestro caso era un maravilloso 486 a 33 con 16 megas de RAM, pero como tiraba el bichito, en contrapartida yo tuve q montar la red local con regletas, muy mona ella (costes de material a dividir entre 4) y un hub de 10 de 5 bocas, hoy podias pensar en moverte a 100 o incluso un switch, el material costo 70 euros en total a dividir, con lo q por poca pasta tenias una red muy decente y conexion a internet tb muy maja. MI ra a ver si puedes hacer algo asi, pq silenciar el disco duro, va aser complicado si tiene q leer la base de datos cuando haya vistas a eso de las 3 de la manyana ;-), por otra parte los ordenadores apagados son muy silenciosos :-D, pero eso no te soluciona el problema en absoluto, desde luego.

Por lo q yo se en ese piso, siguen utilizando ese sistema y el 486 sigue siendo el campeon de los proxies, eso si, solo tiene el squid, ni apache ni ftp ni na de na. pero ...


Saludetes

"Computer science is not about computers any more than astronomy is about telescopes." -- Edsger W. Dijkstra (1930-2002)


Ingenioso! (none / 0) (#7)
por anigwei (andreu#eines.info) a las Thu May 8th, 2003 at 12:01:25 PM CET
(Información Usuario) http://www.eines.info

Muy ingeniosa tu idea. Desde luego, lo de las dos lineas de telf + cable lo veo un desperdicio. Yo no estoy realmente en un piso de esudiantes.. sino en una habitación que me ha alquilado una familia (=mamá+hija consentida). En un principio nos conectabamos por turnos con tarifa plana, y propuse poner cable (menta, esta muy barato, supongo que lo vuestro también era menta, no?), peeero en nuestro barrio (el clot de BCN) aún no ha llegado, asín que a regalar pasta a timofónica i toma ya, ADSL 256K.
Yo ya propuse a la 'hija_consentida' (usease, compañera de piso) que se metiera su correo y güeb en este ordenador, así ya tenia excusa para meterlo al lado en el comedor jeje. Pero no quiso, y aqui lo tengo, todo para mí. Y claro, una ADSL no necessita proxy ni nada (si quieres claro), el mismo router ya hace las funciones. Por otro lado, con cable tendria excusa para poner el ordenador fuera, gracias a él tendriamos todos connexión.. PeeRo la IP es dinamica, así que nada de servidor :(
En fin, que me enrollo! :P
:wq Eines! http://www.eines.info
[ Padre ]


kiitos, samoi. (none / 0) (#12)
por bolinches (luis.bolinches@ODIO-EL-SPAM-hispalinux.es) a las Thu May 8th, 2003 at 03:35:13 PM CET
(Información Usuario) http://www.bolinches.info

Era ONO, el piso estaba en Valencia, bueno sigue alli. YO me traslade un poco mas al norte a Suomi, el pais de las saunas.

Vendeles la moto de q el proxy es cojonudo mejor q un router bla bla , ahorro ancho de banda bla bla bajarse musica mas deprisa bla bla bla y existe ADSL de 512 o icluso 2 mbps si mi memoria no me falla, y si ya tienes la IP estatica no se considera un contrato nuevo con lo q seguira estatica, nosotros le pusimos un bonita cristal y nos hacia de mesa en la q aguantaba una bonita lamapra y el telefono (las dos de derecho siguieron teniendo telefono, creo q una de ellas ya no vive alli).



Saludetes

"Computer science is not about computers any more than astronomy is about telescopes." -- Edsger W. Dijkstra (1930-2002)
[ Padre ]


 
Solución perfecta (none / 0) (#9)
por trukulo (mzv-at-menta-dot-net) a las Thu May 8th, 2003 at 01:18:12 PM CET
(Información Usuario) http://mercurio.homeip.net

Te vienes a la quedada de esta noche de Badopi, te tomas unas 14 birras con nosotros, luego un par de cubatas, terminamos de destrozarle el piso al Albert, enculamos al PJ y verás como cuando llegues a casa ni te acuerdas de que el ordenador hace ruido ;)


Miguel Angel Zarza.
Aka trukulo.
email: trukulo(at)menta(dot)net
jabber ID: trukulo(at)bulmalug(dot)net
web: http://mercurio.homeip.net


Buffer overflow pastilla-jabon detected (none / 0) (#16)
por NoP a las Thu May 8th, 2003 at 06:35:52 PM CET
(Información Usuario)

> enculamos al PJ

Vosotros hacéis unas quedadas muy raras...
(Nota mental: No ir a ninguna quedada de trukulo).

:-)

[ Padre ]


Ehm... (none / 0) (#19)
por pj (postmaster@localhost) a las Thu May 8th, 2003 at 09:36:21 PM CET
(Información Usuario) http://blog.mobiplayer.com

Me adhiero a tu nota mental XD

[ Padre ]


 
Este drupulo (none / 0) (#25)
por suy (suy21.existe-en.lycos.es) a las Sat May 10th, 2003 at 01:47:13 AM CET
(Información Usuario) http://lacurva.net/

Este drupulo nos hace siempre quedar mal. Pero fuera coñas, la última quedada fue muy chula :-D. Para pruebas, algunas fotos.

PD: El spam este lo suelta trukulo porque pj comentó que iba a ver a anigwei a la mañana siguiente, y justo a la noche nosotros hacíamos quedada :-D, con lo que había que convencerle de que se pasara, que cada vez vamos haciendo más ruido los de badopi.


Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella.
Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Raistlin Majere
[ Padre ]


 
YA ESTÁAA! (none / 0) (#26)
por anigwei (andreu#eines.info) a las Sat May 10th, 2003 at 01:56:03 PM CET
(Información Usuario) http://www.eines.info

Esta mañana ya me he decidido, he hecho los canvios, y a la mierda el uptime :(
He desmontado la fuente (2 kg de mierda, diosss!) y he conectado el ventilador a +7 voltios, tal como me explicabais. El cooler, también. Y además, he puesto otro ventilador adicional fijao com un par de unex, que ventile la placa madre, también a +7V.
Esta noche os cuento aver que tal se duerme.
Gracias a todoss ;)
:wq Eines! http://www.eines.info


 
Silenciando un ordenador | 26 comentarios (26 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda