Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
I Congreso javaHispano, en octubre en la UC3M

Noticias
Por mariscal
departamento por-fin-un-congreso-de-java-para-programadores!! , Sección Comunidad
Puesto a las Tue Jun 17th, 2003 at 06:14:19 PM CET
javaHispano, el Grupo de Usuarios de Linux de la Universidad Carlos III de Madrid (GUL) y los departamentos de Informática e Ingeniería Telemática de la UC3M, organizan el I Congreso javaHispano. En la organización ha colaborado el proyecto escomposlinux con el alojamiento de un Wiki para el comité de organización.

 


Desde javaHispano siempre hemos puesto un gran énfasis en la difusión de las tecnologías Java, en especial entre la comunidad hispana. Este énfasis se ha traducido en la construcción del que actualmente es el mejor portal web dedicado a Java en castellano, en el cual hemos recopilado a lo largo de los años gran cantidad de documentación propia y traducciones de documentos originalmente publicados en otros idiomas, así como otra información de interés relacionada con la plataforma Java.

En la línea de nuestra labor de difusión de las tecnologías Java hemos decidido celebrar el: I Congreso javaHispano, primer congreso internacional orientado a toda la comunidad hispanohablante.

Pretendemos que se transforme en un punto de reunión de empresas, universidades, y, en general, individuos interesados en las tecnologías Java, buenas prácticas de programación y arquitectura empresarial, ingeniería del software y la relación de Java con el software libre, facilitando de este modo el intercambio mutuo de experiencias y la creación de nuevas relaciones tanto en el ámbito de la investigación como en el comercial.

En la organización de este evento colaboran activamente con javaHispano la Universidad Carlos III de Madrid así como el Grupo de Usuarios de Linux de la UC3M. La UC3M se ha involucrado por medio de los departamentos de Ingeniería Telemática e Informática.

Las principales líneas que se abordarán en el congreso incluyen, aunque no se limitan a:
  1. Las tecnologías Java, que serán el eje de rotación de todo el congreso.
  2. Arquitectura empresarial. Temas como arquitectura empresarial o soluciones empresariales con Java y J2EE serán piezas fundamentales del Congreso.
  3. Dispositivos móviles. Será uno de los temas más interesantes y novedosos del congreso. Contaremos con expertos dentro del mundo del desarrollo para teléfonos y dispositivos móviles de última generación.
  4. Ingeniería del Software. El mundo de la ingeniería del software: patrones de diseño, buenas prácticas, métricas, etc.
  5. Comunidad Opensource y la plataforma Java.
Le invitamos a asistir a este congreso, que se celebrará a últimos de Octubre en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III de Madrid, en Leganés (Madrid). La asistencia es totalmente gratuita aunque requiere inscripción vía web, o si lo que desea es colaborar con el congreso, puede enviarnos un artículo.
< Llegan las Jornadas Informáticas de Verano (2 comments) | Como preparar su empresa para el software libre (52 comments) >
Enlaces Relacionados
· I Congreso javaHispano
· javaHispano
· Universidad Carlos III de Madrid
· Grupode Usuarios de Linux
· Ingeniería Telemática
· Informática
· inscripción vía web
· artículo
· More on Noticias
· Also by mariscal

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
I Congreso javaHispano, en octubre en la UC3M | 1 comentarios (1 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Perfecto (3.00 / 1) (#1)
por gonzotba a las Tue Jun 17th, 2003 at 09:27:37 AM CET
(Información Usuario)

Todo un ejemplo de cómo se debe redactar un artículo anunciando algún evento. Creo que no te has dejado nada.

Suerte con el sarao ;)



 
I Congreso javaHispano, en octubre en la UC3M | 1 comentarios (1 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda