Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Libertonia y google o el arte de autopromocionarse

jamarier's Diary
Por jamarier
departamento Marketing personal. , Sección Diarios
Puesto a las Mon Jun 23rd, 2003 at 10:31:46 PM CET

Hace poco tiempo leí unas declaraciones del presidente de los empresarios que hablaba sobre las formas de justificar conocimientos sobre nuevas tecnologías. La idea es que como no existe el "Master en SMB y Samba", ante dos candidatos que afirman conocer la tecnología ¿cuál coger? Si estamos en igualdad de condiciones, a priori, un criterio que mencionaba era buscar en google intervenciones de los candidatos en grupos de noticias y listas de correo sobre el tema y viendo el nivel de las intervenciones de los candidatos valorar al mismo.

Mi vocación profesional (otra cosa es lo que al final consiga) es la electrónica para el tratamiento de la información es un campo cercano a la informática por lo que me interesa justificar mis conocimientos para mejorar mis posibilidades en el mercado laboral y...

 


Desde entonces he visto mis intervenciones en las listas de correo y news desde un prisma distinto: ahora procuro que mis respuestas sean más completas que simples respuestas tipo RTFM. Soy más amable, intento dar la información de forma exacta, precisa y concisa. Pienso en responder la necesidad del momento y pienso en la lectura del mismo correo en un futuro.

Como último comentario antes de entrar más en materia, diré que estaba el otro día buscando información para modificar el contenido de un fichero de forma más o menos automática. Pensé en usar el programa "sed". Pero como es un programa que he usado -1 veces, me puse a buscar información sobre el mismo en internet. Encontré que había un muchacho que tenía un problema similar al mío y que un aguerrido internauta perlero le decía que se dejara de tonterías y que lo hiciese en perl. Me acordé de la famila del perlero dado que su intervención no ayudaba mucho; pero sentí una extraña sensación de deja vu. ¿Un error en matrix?. Reexaminé la respuesta y me sonó extrañamente familiar. El estilo, el vocabulario...

¡Era yo! Yo era el perlero y yo había escrito ese correo un año atrás. Yo mismo estaba aconsejandome desde el pasado a mi mismo. ¡Impresionante! La verdad es que tenía razón y con perl me resultó más fácil de hacer; aunque no hubiera venido mal añadir en mi intervención: "man perlrun, opción -i y RTFM". Le hubiera ayudado más al individuo en el pasado y a mi mismo en el presente.

Decir con todas estas cosas que en internet hay 2 niveles en el registro de lo que hacemos. Uno es que cuando mandamos un correo o hacemos algo, en tiempo real muchas personas pueden examinar la información que generamos (ISP, servidores de correo tanto del emisor como del receptor...). Y el otro es que esa información queda grabada de múltiples formas y hasta tiempo indeterminado. De hecho este articulo está en libertonia,pero posiblemente se cachee en google, no puedo impedir que le guste a alguien y lo cite o lo guarde en su ordenador y dentro de un tiempo lo publique en la página de mi club de fans como: "los mejores articulos de jamarier".

¿Y Libertonia?, pues Libertonia es una ventana de proyección personal. Quien más y quien menos se hace una idea de como son el resto de los miembros de aqui, gracias a la lectura de sus comentarios.

Veamos un caso verídico (no solo verídico sino que además es real):

Sea un aspirante a trabajar en una tienda de informatica...
--Si, se ve que tienes buenas referencias, sabes de linux y eres un voluntario en el desarrollo de kde, pero es que gente como tú hay cientos...
--Bueno, en el mundillo me conocen como "er melenas".
--¿Er melenas? ¿Tu? ¡Haberlo dicho antes!. ¡Tio, encantado!. Tienes el puesto de guarda nocturno, ah y vas a cobrar la mitad; pero entre amigos...

(si, bueno, el trabajo está muy mal)

Aprovecho la oportunidad que me brindan estas páginas para proporcionarle una idea fabulosa a otro co-libertoniano: El señor GonzoTBA. Conocido por sus aspiraciones metafísicas de buscar el sentido de la vida. De todos es conocido que los dibujitos de libertonia y la tira de nano y bilo salen de su tableta digitalizadora. Pues que aproveche su fama mundial (hay un tio en australia que dice que le conoce) para vender tiras personalizadas:

--Oye Gonzo, te he mandado via PayPal el euro de rigor. Quiero que salga un tio con gafas y barba (te adjunto foto) en la primera viñeta haciendo el juego de los triles diciendo: "¿Donde está el Linux?, El que encuentre el Linux gana" en la segunda viñeta nano perdiendo "ha salido windows, jo otra vez he vuelto a perder". Y la tercera viñeta diciendo Bilo: "Me parece que la nueva campaña de desprestigio de linux es un poco agresiva".

Se puede preparar hasta un formulario donde entren los campos: Descripción de la primera escena, dialogos de la primera escena, descripción de la segunda escena, dialogos de la segunda escena y descripción de la tercera escena y su dialogo. El resultado se envía por correo y "a juí", a hacerse rico. No tienen ni que ser graciosas (dado que el guionista no es el). Y con las mejores, ha sacar un librito con "los incunables de bilo y nano". Y más dinero a espuertas.

Es curioso la repercusión de los hechos en el cosmos libertonia, e internet a la postre. El otro día estabamos hablando de los individuos que hacen propaganda machacona de sus productos preferidos:

Veamos otro caso verídico:

Sea un aspirante a trabajar en una tienda de informatica...(no, perdón el otro caso verídico)
Sea otro aspirante a trabajar en una tienda informática...
--Mira necesitamos un sistema automatizado e inteligente de publicación de información por internet.
--Hasedrup ya lo hace.
--Además, que los usuarios se puedan registrar aunque exista un control sobre quien lo hace.
--Hasedrup ya lo hace.
--Y ...
--Hasedrup ya lo hace
--¿Tu eres trukulo?

Por cierto, el término "Hasedrup" fué acuñado por NoP una noche que estabamos quejandonos de "Hasedrup esto y Hasedrup aquello". Ya lo he visto escrito por gente que no estuvo allí; pero son de Libertonia. El éxito será cuando lo veamos arraigado en paginas externas a esta.

No quiero terminar esta breve lista de personas promocionadas/promocionables de Libertonia sin mencionar a un personaje entrañable y cuya sabiduría nos acompaña. Es una persona con una opinión que mueve masas; aunque lamentablemente no la conozco personalmente. No estoy hablando de otra persona que "la rubia" que aporta gran cantidad de soluciones en las encuestas de Libertonia.

Lo que hayan llegado a este párrafo se enterarán del motivo interno por el cual he escrito esta noticia: Mi Página web (dominio) barbacana ha sido indexada por google. Como el único sitio donde tengo puesto enlaces sobre mis páginas es aquí (a parte de comentarlo a algún amigo). Llego a la conclusión que el webspider de google al pasar por libertonia, ha cogido mi dirección y la ha indexado. Y además estoy muy bien situado cuando se relaciona sevilla y la magia.

Así que todo esto no es más que una noticia de auto promoción de mi propia página B-). ¡Cuanto más noticias/comentarios escriba, mejor situaré a mi página web en google!

Me voy a probar si aparece en altavista...

< Blizzard frena el desarrollo de Freecraft (7 comments) | Linux Router project, abandonado (4 comments) >
Enlaces Relacionados
· el sentido de la vida
· barbacana
· More on jamarier's Diary
· Also by jamarier

Encuesta
¿Cual será el siguiente paso en la dominación mundial?
· Júntate con melenas 8%
· Júntate con GonzoTBA 0%
· Júntate con trukulo 0%
· Júntate con NoP 0%
· Júntate con la rubia 12%
· Combinaciones y permutaciones de las anteriores 4%
· Hazte desarrollador Debian 12%
· Desarrolla (...) y hazte famoso. 4%
· Posa desnudo en PlayGirl 32%
· Lo que diga la rubia. 28%

Votos: 25
Resultados | Otras Encuestas

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Libertonia y google o el arte de autopromocionarse | 18 comentarios (18 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
¡Genial! (none / 0) (#1)
por advocatux a las Mon Jun 23rd, 2003 at 11:25:46 PM CET
(Información Usuario)

Una entrada de diario perfecta: con aportación de un artículo original (libre y además gratis), autofinanciación del proyecto - sponsored by barbacana - , generación de buen rollito entre ilustres libertonianos/as, aportación de ideas a otros proyectos e, incluso, homenaje a Les Luthiers:

- ¡Yo era un desgraciado!
- No, no, hermano. El otro.
- ¡Yo era otro desgraciado!


X'DDD
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree


 
¿Caso verídico? (none / 0) (#2)
por melenas a las Mon Jun 23rd, 2003 at 11:56:07 PM CET
(Información Usuario)

Casi, casi, de hecho me contrataron porque les dije en la entrevista que era traductor de KDE y tal, hay que ver lo que eso impresiona, cuando no es nada del otro mundo.

Al hilo de esto me acuerdo de cierta parte que aparece en este artículo de Bulma cuya parte importante paso a poner aquí para los libertonianos más perezosos.

A mí me impacto la charla de Alfredo Romeo responsable de Openoffice.org en España, por que nos mostraba un punto de vista de un empresario, y es muy diferente al nuestro como técnicos. Me quedé con la idea de que cuando estamos escribiendo artículos técnicos sobre algún tema o cuando en la bulmailing (o en libertonia, o en es.kde.org, o en cualquier sitio que aparezca en Google N.d.M) alguien responde a una pregunta técnica, los que lo hacen se labran una reputación profesional que estará allí por muchos años.

Aquellos que demuestran ser una buena ayuda solucionando problemas se labran una reputación de experiencia y de saber hacer que es muy fácil de evaluar objetivamente y es plenamente pública. Basta con buscarle por su nombre o Nick por Internet. Cualquier empresario puede hacer eso cuando quiera contratar a un profesional capacitado. Eso es lo que personalmente me llamó más la atención, ya me había hecho una idea pero no de que pudiesen buscar referencias de cualquiera simplemente con el Google y que lo que respondamos en la bulmailing salga.

Sólo cuatro días más tarde publiqué mi primer artículo en Bulma ;-D

Por cierto con mi nombre completo tengo 15 entradas en el google y con mi nombre y primer apellido 575 ¿y tú? (Gonzo no cuenta que supera todas las escalas)


FDO. ER_MELENAS No te preguntes sólo que puede hacer el S.L. por ti sino también que puedes hacer tú por él.


Más cogido en renuncio (none / 0) (#3)
por jamarier a las Tue Jun 24th, 2003 at 12:46:42 AM CET
(Información Usuario) http://barbacana.net/blog/

Efectivamente, ese texto es el que me inspiró para la primera parte del comentario; pero no me acordaba de la fuente e hice una intertextualización.

Llevo un tiempo participando activamente en listas de correos, así que estás son mis cifras:
  • Como "jamarier" 348 participaciones en google. Fundamentalmente de libertonia.
  • Como mi alter ego "javier m mora" 658 participaciones en google.


Y gracias a esta participación suma otra más en cada B-)

Por cierto, soy un tío famoso: entre mis apariciones estelares de google, he encontrado una del grupo uylug (usuarios de linux de uruguay) que cita literalmente un correo mío sobre knoppix (este correo fué el primero que habló de knoppix en debian-es, cuando cosas como knoppix se consideraban ciencia ficción: ¡SOY UN PIONERO!)

-----
- Porque mañana será un gran día.
[ Padre ]



 
Gonzo no cuenta (none / 0) (#4)
por gonzotba a las Tue Jun 24th, 2003 at 10:03:07 AM CET
(Información Usuario)

Ya verás cuando intente conseguir un trabajo decente, ya. Gracias a Google voy a verme abocado a curros de medio pelo y a trabajos físicos que nada tienen que ver con mis miras.

Por cierto, muy bueno el artículo. Yo lo habría votado para portada. Me encantan este tipo de cosas. Hasedrup lo hubiera hecho XD

[ Padre ]


Sólo un apunte (none / 0) (#15)
por NoP a las Thu Jun 26th, 2003 at 09:29:55 AM CET
(Información Usuario)

Se ofrece trabajador serio para dirigir la ONU.

x'D

[ Padre ]


 
Una anécdota que viene al caso (none / 0) (#5)
por Victor (victor@taquiones.net) a las Tue Jun 24th, 2003 at 12:33:37 PM CET
(Información Usuario) http://www.taquiones.net/victor.html

Esta mañana, no con la fresca por el calor que hace, pero casi, me encuentro con un disco estropeado en el servidor de aplicaciones. Era un disco SCSI que, por fallo de la fuente de alimentación, su ventilador más bien, literalmente ardía. Es más, que no se podía ni sostener con las manos. Cosa única y maravillosa.

Después de diagnosticar el problema y efectuar algunos cambios de hardware en la máquina, nos percatamos de que el motor de bases de datos (Multibase de Transtools, ya citado aquí) ha sido dispersado por el disco y medio triturado. Como está protegido por el fabricante le he tenido que llamar para convencerle de que la instalación bajo número de serie se ha vaporizado y necesito hacer una nueva.

Mientras esperaba que abriesen, a eso de las nueve, me ha dado por mirar en google para ver si alguien había hablado sobre Multibase últimamente. Es algo que suelo hacer de cuando en cuando, más que nada por no sentirme tan sólo, y he intentado con el siguiente criterio de búsqueda multibase transtools proteccion. ¿ El resultado ? Pues que mi entrada en el diario de libertonia aparece en el tercer puesto de la lista y resaltando -precisamente- los términos abandono y desarrollo. Por otra parte si elimino el término protección estoy todavía dentro de los treinta primeros.

Y, por supuesto, después de consultar con contabilidad, me entero de que hace dos años que no tenemos el mantenimiento al día con ellos. ¡ Genial ! Ahora sólo me falta que tengan cierta práctica en internet (afortunadamente no es así) y me pongan las cosas difíciles de verdad.
Victor Moral <victor@taquiones.net>


Ranking Google (none / 0) (#6)
por gonzotba a las Tue Jun 24th, 2003 at 12:42:22 PM CET
(Información Usuario)

Prueba a meter: linux comic strip

¿A qué no sabes qué aparece en primera posición y por encima de UF? No, no es Drupal...

[ Padre ]


Una duda (none / 0) (#7)
por advocatux a las Tue Jun 24th, 2003 at 04:06:16 PM CET
(Información Usuario)

Que conste en acta que no es por desmerecer y, además, soy super-mega-fan de la tira ;)

La duda es si comic.ecol aparece en primer lugar, independientemente de la parte del planeta desde la que consultes Google o tiene que ver con el famoso servicio de geo-localización y respuestas adaptadas al entorno geográfico.
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree
[ Padre ]


Esto me interesa (none / 0) (#9)
por nya a las Wed Jun 25th, 2003 at 01:01:07 AM CET
(Información Usuario)

La verdad es que no entiendo los resultados de google. O tiene un sistema de geolocalización muy preciso, o me pasa algo raro. En mi ordenador, con el mozilla configurado para que me sirvan las páginas en catalán si existen, si busco una determinada palabra en google, una página en la que tengo cierto interés :) sale la primera (lo que hace un link de Libertonia). Sin embargo, en el ordenador de un amigo que vive a veinte metros de distancia o menos, y que accede a internet mediante mi mismo proveedor, realizando la misma búsqueda, a él le sale esta página la tercera. Aunque pida que la página de google sea en catalán (que no buscar en páginas en catalán). Sondeando entre amigos a mayor distancia, a unos les sale la primera, y a otros la tercera, y no alcanzo a ver a qué es debido. Si accedo a google mediante un proxy, la misma búsqueda devuelve la página en cuestión en tercera posición. La verdad es que no lo entiendo.

Por cierto, a mi comic.ecol también me sale la primera con esa búsqueda, incluso desde detrás de un proxy =)

[ Padre ]


Google baila, te da una galletita y te archiva (1.00 / 1) (#10)
por advocatux a las Wed Jun 25th, 2003 at 05:04:25 AM CET
(Información Usuario)

Parece ser que dos son las principales cuestiones que afectan a los resultados en Google, en relación a la localización (además de los parámetros "clásicos" de meta-tags, enlaces y demás):

* Google Dance!: El momento de la verdad ;) [breve explicación]. Si haces la prueba de buscar lo mismo usando los distintos servers, según cuando lo hagas, verás distintos rankings.

* Google mas cookie que te endiña y/o registro de IP y el tema del identificador único. Dicen que con esto ofrecen un servicio más personalizado.

Lógicamente con todo este tipo de cuestiones, se levantan también suspicacias. Puedes verlo en google-watch o incluso aquí en Libertonia.

Un sitio muy interesante para aprender sobre esto es WebMasterWorld, donde suele participar uno que creo es empleado de Google (GoogleGuy). Por ejemplo, aquí tienes un hilo muy interesante sobre la barra de Google y la privacidad, ya que registra bastante info para darte esa "respuesta localizada".

No sé si al final me he ido un poco del tema, pero bueno... :P
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree
[ Padre ]


¿Galletita? ¿Quien dijo galletita? (none / 0) (#13)
por nya a las Wed Jun 25th, 2003 at 06:05:52 PM CET
(Información Usuario)

Google más cookie que te endiña y/o registro de IP y el tema del identificador único. Dicen que con esto ofrecen un servicio más personalizado.
Yo suelo navegar sólo aceptando las cookies que me ofrecen una ventaja para visitar un determinado sitio (por ejemplo la de Libertonia). Por lo que la cookie de google se queda en su casita.** Pero como ya supuse que podría haber algo de esto, hice una búsqueda aceptando su cookie, y el resultado no cambió. Lo de la IP aun no lo he podido comprobar, pero estoy a la espera de que cambie (es dinámica, snif) para ver qué pasa. Sin embargo, he probado los distintos servidores a los que apunta google-dance, y ahí sí que hay diferencia, o sea que debía ser eso.

Aunque esto de la personalización, la verdad es que no me gusta demasiado. ¿También personaliza según el navegador o sistema operativo del visitante?

** Soy incluso más paranoico y según me dé, hay veces en que no clico en los enlaces directamente, sinó que los copio, abro una nueva pestaña del navegador, y los pego. Esto me recuerda que debo aislar mejor mi habitación, porque me están espiando, seguro...

[ Padre ]


Uy, uy, uy... (none / 0) (#14)
por advocatux a las Wed Jun 25th, 2003 at 09:52:36 PM CET
(Información Usuario)

** Soy incluso más paranoico y según me dé, hay veces en que no clico en los enlaces directamente, sinó que los copio, abro una nueva pestaña del navegador, y los pego.

Creo que más de uno se va a sentir totalmente identificado con esa frase y no digo que yo el primero porque no he estado nunca aquí, no te conozco y además tengo coartada X'DDD
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree
[ Padre ]


¡Dios! ¡No estoy sólo en este mundo! (none / 0) (#18)
por musg0 a las Thu Jul 31st, 2003 at 10:07:51 PM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

¡Alabado sea Dios!, ¡ya no soy raro!

uuummmhh ¿Desde cuando me he vuelto tan religioso?...

[ Padre ]


 
Pues a mí no me entiende ni google :( (none / 0) (#8)
por Colegota (colegota@villanos.es, digo net.) a las Tue Jun 24th, 2003 at 04:21:05 PM CET
(Información Usuario) http://villanos.net/mapamundi

Buenas,

en realidad el que no le entiendo soy yo.
Se me ha ocurrido dado lo interesante del tema (y del diario) poner mi nick en la cajita y pinchar en el "Buscar en google".
La primera aparición es precísamente mi página de usuario de Libertonia (donde creo que no llevo ni un año).
El caso es que yo llevo como unos 5 años escribiendo cosas en una revista (de no muchas visitas, eso sí) y realmente cuesta que aparezcan. De hecho, la mayoría de lo que hay en las primeras páginas de la búsqueda, son de sitios que han reproducido algún artículo mío.

Poniéndole delante el "Escrito por" que siempre aparece en la firma, el resultado es más desalentador si cabe. Sólo un artículo en la revista del 99 y el resto externos.
Eso sí, pinchando en "repetir la búsqueda e incluir los resultados omitidos" comienzan a aparecer todos como por arte de magia..

Los resultados mejoran si añades el "site:", pero no es el caso.
Me planteo incluso si no tendrá que ver el que el nombre sea un enlace (al correo).

En fin, que el hecho de que me busquen a mí no me preocupa. A veces incluso mejor pasar desapercibido ;) Pero imagino que de la misma forma, la información que hay en los artículos tampoco debe de estar muy bien posicionada cuando con el autor sucede esto.
Así que algo debo estar haciendo mal. En realidad no estoy haciendo gran cosa. Tal vez las keywords un poco arcaícas, pero pensaba que google no las miraba mucho. En realidad están ahí de los tiempos de altavista... que tampoco es que encuentre mucho.
Lo curioso es lo googuelizado del nuevo aspecto de éste y las palabras clave relacionadas que encuentra:
http://es.altavista.com/

Saludos,
Colegota



Saludos,
Colegota


[ Padre ]


Posibilidades (none / 0) (#11)
por yum (almula@BORRALOteleline.es) a las Wed Jun 25th, 2003 at 10:56:05 AM CET
(Información Usuario)

Google usa una tecnologia propia que llama Pagerank para colocar las paginas... cuanto "mas famoso" sea el sitio antes saldrá colocado. Para evaluar esto mira el numero de enlaces que llevan a esa pagina o parten de ella. Es normal que sitios como barrapunto, slashdot, libertonia y otros weblogs con noticias llenas de enlaces y articulos que se referencian mucho esté siempre por delante. Por eso la jugada de promocionar su web a jamarier. El caso es que con la relevancia que gana libertonia y lo rapido que es coger "dejes" dentro de poco en google al buscar weblog system o similar tendremos varios puesto por delante a Hasedrup que a drupal XDDD.

Otra posibilidad es el diseño de la pagina, cuanto se renueve y el servidor. Si nuestro servidor le devuelve muchos errores google tiende a pasar con menos frecuencia, igualmente si el contenido no cambia con demasiada frecuencia las visitas se espacian. Con el diseño me refiero a por ejemplo "google no indexa paginas con frames" así que salvo que alguien haga referencia a la pagina contenida en un frame el spider se parará al llegar aquí.

Aquí teneis un "simulador" de un bot de un motor de busqueda para que probeis que tal iria vuestras webs, es bastante util para encontrar fallos.

[ Padre ]


Searching hasedrup (none / 0) (#12)
por trukulo (mzv-at-menta-dot-net) a las Wed Jun 25th, 2003 at 11:08:18 AM CET
(Información Usuario) http://mercurio.homeip.net

Your search - hasedrup - did not match any documents.
No pages were found containing "hasedrup".

Tiempo al tiempo...


Miguel Angel Zarza.
Aka trukulo.
email: trukulo(at)menta(dot)net
jabber ID: trukulo(at)bulmalug(dot)net
web: http://mercurio.homeip.net
[ Padre ]


 
Magnifico (none / 0) (#16)
por NoP a las Thu Jun 26th, 2003 at 09:31:53 AM CET
(Información Usuario)

+1 INFORMATIVO

Me ha encantado la entrada de diario :)





 
La parte oscura (none / 0) (#17)
por Mulder a las Mon Jul 28th, 2003 at 11:57:32 AM CET
(Información Usuario)

Hemos visto que todos los comentarios pueden servir para promocionarse y me parece muy bien, cuanto mejores, más documentados y más cerca de la solución estén mejor, pero ¿y si se diera el caso contrario? me explico.

Yo soy aspirante a ser trabajador de una empresa y en la sala de espera veo a los demás candidatos, intento 'hacerme' con el nick de esos candidatos y luego busco en google/donde-sea que comentarios hicieron esos candidatos.

Una vez recopilados los comentarios peor valorados de esos candidatos le envío las URL's con esos comentarios al jefe de personal por mail para intentar sabotear su posible elección.

Si, lo se, soy un malo malote, pero no he podido evitar que ese pensamiento me pasara por la cabeza y además no lo veo como algo muy lejano en el futuro.



 
Libertonia y google o el arte de autopromocionarse | 18 comentarios (18 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda