Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ya tengo cuenta en blogshares

trukulo's Diary
Por trukulo
departamento semos-financieros , Sección Diarios
Puesto a las Tue Jun 3rd, 2003 at 08:49:27 PM CET
Ala, siguiendo los consejos de jamarier (creo) ya he dado de alta mi cuenta en blogshares.

Pero no termino de enterarme muy bien como funciona el invento. Lo que si he hecho es comprar acciones de Shangai Linux User Group y han subido un 75% de su valor inicial.

Claro que también he comprado otras acciones de Madman que me han costado un 0.2%.

Ains, ya me veo enganchado al jueguecito este, tiene buena pinta.

En fin, si alguien se quiere poner en contacto conmigo para comentar este tema, pliz avisarme en el jabber.

trukulo(arroba)bulmalug(punto)net

 


< Infosec'2003 (4 comments) | El gobierno brasileño se pasa a Linux (15 comments) >
Enlaces Relacionados
· mi cuenta en blogshares
· More on trukulo's Diary
· Also by trukulo

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Ya tengo cuenta en blogshares | 20 comentarios (20 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
El limbo y las blogshares (none / 0) (#1)
por jamarier a las Wed Jun 4th, 2003 at 12:49:16 AM CET
(Información Usuario) http://barbacana.net/blog/

Habia escrito un precioso comentario con estilo esquisito. Creía que lo había enviado, pero se ve que se ha ido al limbo de los comentarios de libertonia.

Como no estoy dispuesto a repetir, diré que el comentario de Blogshares no es mío sino de jcantero. Que esa entrada de diario ha desaparecido de libertonia y que en la página http://www.jcantero.org se habla de esto de las acciones

Igualmente, Existia un manual en castellano que tambien está en el limbo.

Y dónde está el limbo te preguntaras, pues en el cache de "gugel" lo pude encontrar.



jejeje, ya he comprado una acción de jcantero.org (none / 0) (#2)
por trukulo (mzv-at-menta-dot-net) a las Wed Jun 4th, 2003 at 10:41:41 AM CET
(Información Usuario) http://mercurio.homeip.net

Que ilu.

Por ahora las que más ilusión me hacen son las de cuaderno de bitacora, de rvr ,blogalia, del mismo, jcantero.org, de uno que no sabeis quien es, y sobre todo, las acciones de badopi, que están subiendo como la espuma.

A ver si encuentro información y la publico en mi weblog (mercurio), hecho en drupal 4.2rc y que en breve estará disponible en blogshares (aún no está indexado).

Jamarier, te agradecería el link de cache de google, para coger ese doc y ponerlo en mi weblog, gracias.


Miguel Angel Zarza.
Aka trukulo.
email: trukulo(at)menta(dot)net
jabber ID: trukulo(at)bulmalug(dot)net
web: http://mercurio.homeip.net
[ Padre ]


Blogshareando (none / 0) (#3)
por gonzotba a las Wed Jun 4th, 2003 at 10:54:15 AM CET
(Información Usuario)

La verdad es que el juegecito parece que tiene su gracia, pero no sé si me conviene un divertimento más online. Quizá debería poner a cotizar El sentido de la vida. ¿Alguien me explica cómo en tres patadas?

Si lo consigo, comprad. Va a ser un pelotazo como el de Terra en tiempos XDDD

Luego montamos una OPA y nos retiramos 0:)

[ Padre ]


Te cuento (none / 0) (#4)
por trukulo (mzv-at-menta-dot-net) a las Wed Jun 4th, 2003 at 11:18:01 AM CET
(Información Usuario) http://mercurio.homeip.net

Primero te das de alta.

Segundo esperas que te llegue la verificación al mail. (Esto tarda).

Si ya te has dado de alta, habrás puesto tu web en la lista de futuribles.

Una vez puesto en futuribles, ya solo tienes que esperar que esté indexado y poner un logo en tu web (que supongo luego podrás quitar, pero y ovoy a dejarlo).

Y luego te compras acciones de badopi y de mercurio ;)


Miguel Angel Zarza.
Aka trukulo.
email: trukulo(at)menta(dot)net
jabber ID: trukulo(at)bulmalug(dot)net
web: http://mercurio.homeip.net
[ Padre ]


Hmmmm (none / 0) (#5)
por gonzotba a las Wed Jun 4th, 2003 at 01:12:07 PM CET
(Información Usuario)

Me he dado de alta y he puesto la web en la lista de futuribles de esos, pero me dice que no está indexado.

He incluido el HTML en una caja a la izquierda, con lo que me imagino que será suficiente porque se lo he visto a JC. Sin embargo, me dicen que todavía no está indexado.

Supongo que será cuestión de tiempo, pero temo haber hecho algo mal... :P

[ Padre ]


Tranqui (none / 0) (#6)
por trukulo (mzv-at-menta-dot-net) a las Wed Jun 4th, 2003 at 01:32:29 PM CET
(Información Usuario) http://mercurio.homeip.net

Yo estoy igual con mercurio, se supone que el bot pasará por nuestras webs a una hora establecida. Y cuando vea los cacharros esos, nos dará su propiedad.

Y compra badopi, valor en alza.


Miguel Angel Zarza.
Aka trukulo.
email: trukulo(at)menta(dot)net
jabber ID: trukulo(at)bulmalug(dot)net
web: http://mercurio.homeip.net
[ Padre ]


Me acabo de registrar... (none / 0) (#7)
por yum (almula@BORRALOteleline.es) a las Wed Jun 4th, 2003 at 03:07:43 PM CET
(Información Usuario)

Y he comprado acciones de Badopi... ;-)
Estoy a la espera que salgan a bolsa las de Bulma. A ver que cazo interesante por ahí :-P

[ Padre ]


Jarl (none / 0) (#9)
por trukulo (mzv-at-menta-dot-net) a las Wed Jun 4th, 2003 at 03:28:20 PM CET
(Información Usuario) http://mercurio.homeip.net

Vaya pelotazo está pegando Badopi, empezó ayer valiendo 0.20$ la acción y ahora está a 2.00$ JODER, un 1000% de benficios. MOOOOLA.

Lástima que compre varias cosas para probar. caguntó.

Un consejo, siempre pudes mirar el portfolio de otro y comprar cosas que a el le hayan dado beneficios. Ojo, no me hagais mucho caso que yo empecé ayer.


Miguel Angel Zarza.
Aka trukulo.
email: trukulo(at)menta(dot)net
jabber ID: trukulo(at)bulmalug(dot)net
web: http://mercurio.homeip.net
[ Padre ]


 
Hay que esperar (none / 0) (#12)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Wed Jun 4th, 2003 at 04:18:14 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

No sé que tal irá ahora, pero a mí me costo semanas que pasara el bot. Debían estar sobrecargados... O:-)

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson
[ Padre ]


 
Te veo un poco perrete. (none / 0) (#15)
por jamarier a las Wed Jun 4th, 2003 at 11:05:35 PM CET
(Información Usuario) http://barbacana.net/blog/

La historia de jcantero autoborrada

El manual en castellano de blogshares. Si está borrado será porque ha quedado desfasado, digo yo.

-----

-Buenas noches, Yo soy "El Gran Jamarier". Mis amigos me llaman a secas: "Jamarier... el grande".

-Aunque ustedes pueden llamarme como quieran.
[ Padre ]



 
BOFH de gatillo fácil (none / 0) (#11)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Wed Jun 4th, 2003 at 04:15:29 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

Confieso que lo borré.

Sí, sí, un BOFH es capaz de borrar sus propias historias (de ahí su peligrosidad).

Como no hubo ningún comentario, y además luego pensé que era una mala idea, me dije "mejor lo borro antes de que alguno me diga que sí". O:-)

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson
[ Padre ]


 
Para los que somos muy torpes.... ¡¡ayuda!! (none / 0) (#8)
por Notup a las Wed Jun 4th, 2003 at 03:21:12 PM CET
(Información Usuario)

Mira que lo he intentado leer, pero con un inglés tradicional: helo mi name is notup pues....

¿Este juego que se supone que es como la bolsa? Comprar barato vender caro? y hacer pasta?

He comprado 100$ de uno... ok, lo de comprar está sencillo, pero ahora como vendo lo que compré??



Hay que esperar 6 horas (none / 0) (#10)
por trukulo (mzv-at-menta-dot-net) a las Wed Jun 4th, 2003 at 03:30:08 PM CET
(Información Usuario) http://mercurio.homeip.net

Entre comprar y vender. Supongo que es para que la web no reviente. Aunque es una buena medida para que no estemos todo el día metidos en esa web, sería una locura.

Ah, otra cosa, tienes un número máximo de "turnos" al día, creo que 18. Así que cuidadín de agotarlos.


Miguel Angel Zarza.
Aka trukulo.
email: trukulo(at)menta(dot)net
jabber ID: trukulo(at)bulmalug(dot)net
web: http://mercurio.homeip.net
[ Padre ]


 
Algunas notas (none / 0) (#13)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Wed Jun 4th, 2003 at 04:43:30 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

Algunas notas de ayuda para despegar.

Registrarse es tan sencillo como rellenar algunos datos (el más importante, la dirección de correo electrónico). No hace falta tener un weblog, aunque si lo tienes disfrutarás el doble. ;-)

Una vez registrado, te dan 500$ (naturalmente, ficticios, aunque alguno ya está comprando y vendiendo dólares de estos a cambio de los de verdad --naturalmente, la relación no es 1 a 1 O:-) --). Con ese dinero te dedicas a comprar acciones de los diferentes weblogs que están en línea. El valor de un weblog se basa en varios parámetros (no sé exactamente cual es la fórmula) en los que tiene bastante importancia que te enlacen otros weblogs, que tú a su vez enlaces, etc. El precio se calcula a partir de este valor, y de la ley de oferta y la demanda.

Si consigues comprar --barato-- antes de que un sitio sea referenciado por muchos otros --y suba el precio--, seguro que das un fuerte "pelotazo". Claro que para eso tiene que haber acciones disponibles (la mayoría de los sitios interesantes las suelen tener copadas).

Repito que para "jugar" a partir de esos 500$ no hace falta weblog. Pero para ver como tu sitio sube y baja al mismo ritmo que lo hace tu ego, sí que lo necesitas. Para eso hace falta varias cosas: primero, lo que se llama "claim your blog". No se reconoce que tu blog es tuyo (por mucho que se lo indiques en el registro) hasta que pongas en tu página el código HTML que Blogshares te proporciona (incluyendo el famoso gráfico).

Eso es fácil. Lo segundo es más "pesado". Consiste en que Blogshares se entere cada vez que actualices tu weblog (es decir, aparezca una nueva historia). Esto no lo hace explorando tu weblogs (teniendo en cuenta los que hay registrados, le costaría horrores), sino que se lo tienes que decir tú. Y se lo tienes que decir a través del servicio weblogs.com, que mantiene una lista de weblogs que han cambiado en las últimas 3 horas (también en formato XML, para que otros servicios como Blogshares lo aprovechen).

Esta actualización puede (y es recomendable) que sea automática. En concreto Moveable Type lo hace. Drupal no lo sé. También se puede hacer de forma manual a través de este formulario. Es un poco más pedrestre y molesto . Yo lo hago así, aunque lo que he hecho ha sido guardar en los bookmarks la URL completa con los campos ya rellenos:
http://newhome.weblogs.com/pingSiteForm?name=jcantero.org&url=http%3A%2F%2Fwww.misitio.org%2F
Naturalmente, cambiando misitio por lo que ya supondréis.

Un consejo final: no os obsesionéis mucho. Yo la verdad es ya no suelo mirarlo. Y desde entonces, ha subido bastante. ;-)

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson


Drupal ya lo hace (none / 0) (#14)
por trukulo (mzv-at-menta-dot-net) a las Wed Jun 4th, 2003 at 05:13:49 PM CET
(Información Usuario) http://mercurio.homeip.net

Y te viene integrado sin tú tener que tocar nada, tan solo activar el modulo ping.

Drupal can pings sites automatically to notify them that your site has changed. It can ping the following sites :

Weblogs.com, a web site that tracks and displays links to changed weblogs and news-oriented web sites. To get your Drupal site listed, weblogs.com must be informed about your site's updates. This is the job of the ping module and when installed, the administrator doesn't have to do anything to participate in the weblogs.com system. The weblog module automatically notifies weblogs.com when your site is updated. To do so, Drupal implements the XML-RPC interface of weblogs.com.


Y otra cosa... ¿Como es eso de que las acciones se dividan?


Miguel Angel Zarza.
Aka trukulo.
email: trukulo(at)menta(dot)net
jabber ID: trukulo(at)bulmalug(dot)net
web: http://mercurio.homeip.net
[ Padre ]


Split (none / 0) (#16)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Thu Jun 5th, 2003 at 10:24:19 AM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

Ah, eso no lo he probado. Supongo que consiste en duplicar el número de acciones (a costa de que valgan la mitad). De esta forma, la gente puede vender algunas de las que tiene. Me imagino que es una medida para cuando tienes el precio de las acciones muy alto, y hay escasez de ellas.

Creo que debería mirarlo... O:-)

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson
[ Padre ]


Sobre el split (none / 0) (#17)
por gonzotba a las Thu Jun 5th, 2003 at 11:15:41 AM CET
(Información Usuario)

Sí, creo que es exactamente como lo explica JC.

Yo "claimé" El sentido de la vida ayer y todavía no han pasado. Espero que no tarde semanas... :P

Por cierto, compré badopi y menudo pelotazo: se han doblado en un día. Tenía que haber comprado más. Joder, esto es un vicio...

[ Padre ]


OS LO DIJE!!! (none / 0) (#18)
por trukulo (mzv-at-menta-dot-net) a las Thu Jun 5th, 2003 at 11:38:18 AM CET
(Información Usuario) http://mercurio.homeip.net

Badopi era un valor seguro.

Más bestia que Terra en su día, si señor, a mi me ha metido en el ajo del todo.

¿Sabeis que llevo 3 días jugando no?

Pues mirad mis números ahora...

Rank,Unranked, (13570.76% growth in net worth this month) Total Worth, $57,627.59

Claro que ha sido gracias a un regalito de Karanka ;) al que le agradezco desde aqui el detalle de las acciones de journalized.


Miguel Angel Zarza.
Aka trukulo.
email: trukulo(at)menta(dot)net
jabber ID: trukulo(at)bulmalug(dot)net
web: http://mercurio.homeip.net
[ Padre ]


Buah... (none / 0) (#19)
por gonzotba a las Thu Jun 5th, 2003 at 12:20:21 PM CET
(Información Usuario)

Yo apenas junto mil dólares, pero no me puedo quejar. Es que cuando llegué a Badopi las acciones ya estaban a casi 8$. He comprado unas "canterinas" algo caras por tema sentimental, pero espero que sigan subiendo :)

[ Padre ]


Nooooo!!! :-) (none / 0) (#20)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Fri Jun 6th, 2003 at 03:53:34 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

Espera a que bajen, joe.

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson
[ Padre ]


 
Ya tengo cuenta en blogshares | 20 comentarios (20 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda