Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Lo reconozco, tengo un problema

Ed hunter's Diary
Por Ed hunter
departamento Tuxeros anónimos , Sección Diarios
Puesto a las Wed Jun 4th, 2003 at 05:54:17 PM CET
Hola, me llamo Ed Hunter, y soy adicto al Frozen-Bubble...

 


Todo empezó de una forma inocente: estaba paseando por el menú de mi Mandrake, cuando el ratón se me quedó en arcades y lo vi ahí. Me dije, "por probar no pasa nada", y empecé a jugar.

Sin darme cuenta estaba en el nivel 14, y me dije que sólo lo hacía para entretenerme. La gente empezaba a mirarme raro, como si yo no fuese normal.

En el nivel 30 me dije que no pasaba nada, que si quería lo podía dejar, pero no quería.

Hacia el nivel 45 me decía que si, que estaba enganchado, pero no hacía daño a nadie. Mi salud empezaba a resentirse, ya pensaba exclusivamente en bolitas de colores y que el pingüinito debía colocarlas bien.

Ahora estoy en el nivel 60, y subiendo. He abandonado a la gente que me quería, mi vida gira sólo alrededor del Frozen-Bubble, tengo los cursores borrados y la barra espaciadora torcida de tantas horas enganchado. Pero sería una pena abandonar la partida sin llegar al nivel 100.

Quiero advertir a la sociedad, sobre todo a la juventud, que es tan influenciable: lo que parece un inocente juego puede destruir tu vida al quedar enganchado en sus redes. No jugueis al Frozen-Bubble, no lo necesitais para divertiros, teneis alternativas más sanas: jugar a medicos con la vecinita del tercero, masturbarse viendo dibujos animados japoneses, beberse una botella de tequila con un/a amigo/a, conducir en dirección contraria por una autopista...

Simplemente dile NO al Frozen-Bubble.

Mensaje patrocinado por la Sociedad de Adictos al Frozen-Bubble Anónimos (SAFBA). Con ayuda puedes superarlo.

< Infosec'2003 (4 comments) | El gobierno brasileño se pasa a Linux (15 comments) >
Enlaces Relacionados
· Frozen-Bubble
· More on Ed hunter's Diary
· Also by Ed hunter

Encuesta
¿A qué eres adicto?
· También al Frozen-Bubble 22%
· Al Tetris ¿existe otra cosa? 11%
· Un cásico: xBill 2%
· Soy un intelectual y sólo juego al GNU Chess y al strip-poker 5%
· Quake, Quake, Quake. ¿Acaso no hay tres quakes? 8%
· Al solitario de Windows, por eso uso Wine 5%
· No soy adicto a nada, la ginebra la tengo para quitar el sabor del petardo que me he fumado para relajarme despues de la ralla que me he esnifado para aguantar la partida de Half-Life 25%
· Lo que nunca te perdonaré es que seas un pijo de mierda que viene a presumir de coche cuando lo único que tiene es un puto Ibiza 19%

Votos: 36
Resultados | Otras Encuestas

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Lo reconozco, tengo un problema | 12 comentarios (12 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
No te preocupes hermano (none / 0) (#1)
por trukulo (mzv-at-menta-dot-net) a las Wed Jun 4th, 2003 at 06:00:40 PM CET
(Información Usuario) http://mercurio.homeip.net

Cuando llegues al 100, puedes usar su maravilloso editor de niveles.

Así tu adicción será doble, doble dosis, doble felicidad.

De todos modos, preparamos sesiones desenganchamiento con el lbreakout2. Si juegas al lbreakout2 en red ya no volverás a estar enganchado al frozen buble.


Miguel Angel Zarza.
Aka trukulo.
email: trukulo(at)menta(dot)net
jabber ID: trukulo(at)bulmalug(dot)net
web: http://mercurio.homeip.net


¡¡Atrévete!! (none / 0) (#3)
por Notup a las Wed Jun 4th, 2003 at 07:06:14 PM CET
(Información Usuario)

El mundo se divide entre los que juegan bien al lbreakout y los que no... y por encima de los primeros yo...

¿Sabes de esos ludópatas que se saben ya casi la combinación de los rodillos de las tragaperras?
Pues multiplica eso y te harás a la idea...

Trukulo si te crees que juegas bien al lbreakout es que no me has visto...

[ Padre ]


 
Socio número 2 de la SAFBA (none / 0) (#2)
por Notup a las Wed Jun 4th, 2003 at 06:58:38 PM CET
(Información Usuario)

Ufff, y el uno contra uno....
Eso si que vicia...



 
¿Y el buscaminas queeeeé? (none / 0) (#4)
por nya a las Wed Jun 4th, 2003 at 10:11:20 PM CET
(Información Usuario)

No está la opción. Aiiins. Con lo que me vicio... Al de KDE, claro, que tiene la posibilidad de enviar la puntuación aquí. Si es que no puedo estar sin mi kmines a un Alt+Tab de distancia... Y lo malo, cuando estás en un ordenador ajeno y no hay buscaminas, o aún peor, hay el adefesio ese injugable del winmine...

¿Hay alguien con quien fundar la SABA?



Ay! el Buscaminas (none / 0) (#7)
por porras a las Thu Jun 5th, 2003 at 09:11:23 PM CET
(Información Usuario) http://www.lacoctelera.com/porras

Yo tengo un amigo que lo suyo no es vicio, es virtud y disciplina. Lleva años jugando entre una y dos horas diarias. En serio. Al de Windows, eso sí, pero supongo que da igual. El tío se sabe casi todas las posibles estructuras, y muy grandes, ve seguidos en una linea recta, qué decir, un 1, otro 1, un 2, un 1, un 1 que sale hacia fuera, y un dos, y te dice: aquí, aquí, y aquí. Yo alucino. En una de esas épocas estaba yo empezando a ver qué era eso de programar (para mí la informática es un hobby, mi formación nada tiene que ver con ella), y le hice, a medida, un BuscaMinas en 3D, con Tcl/Tk. Consistía en tres pisos, cada uno representado por un panel distinto, y son adyacentes las casillas no sólo que están alrededor de la mina, sino también las que están encima y debajo. Supongo que no me explico, si alguien tiene el más mínimo interés y ofrece 100 KB (qué digo 100, supongo que menos) de espacio en algún sitio, lo hago GPL ;)

Pero que conste que era mi primer programa un poco largo, supongo que cualquiera un poco hábil se debe descojonar leyendo el código, pero en fin, funcionar funciona. No vale reirse, la aportación es la idea.

--
Con las cosas que no sé, se podrían escribir 10.000 Enciclopedias Británicas.
[ Padre ]


Si te sirve... (none / 0) (#8)
por nya a las Thu Jun 5th, 2003 at 09:50:19 PM CET
(Información Usuario)

Hombre, ¡un nuevo reto! Tengo alguna paginilla donde ponerlo, pero me lo tendrías que pasar por mail. Si quieres que lo cuelgue en la página que me da mi ISP (www.webpersonal.net/nya), mándamelo a nya en menta punto net (con el texto que quieras que ponga y tal).

Sobre lo del buscaminas de Windows, es que a eso no se puede jugar. Es ortopédico. Una vez has probado el de KDE, no puedes volver atrás. Lo de saberse las combinaciones, es necesario para jugar, no se puede levantar casillas al azar. Lo malo es cuando no se puede saber dónde está la mina y te ves forzado a pinchar al azar, pero hay que minimizar las veces que pasa.

[ Padre ]


Adjudicado al joven del fondo (none / 0) (#9)
por porras a las Thu Jun 5th, 2003 at 10:52:57 PM CET
(Información Usuario) http://www.lacoctelera.com/porras

> Sobre lo del buscaminas de Windows, es que a eso no se puede jugar. Es ortopédico. Una vez has probado el de KDE, no puedes volver atrás.

Hombre, tengamos en cuenta que mi amigo es muy bueno jugando al BuscaMinas, pero muy torpe en todo lo demás... no creo que sea el usuario target de Linux. Aunque le comentaré que en Linux el Buscaminas es mucho mejor, a ver si por ahí le pillo... xD

> Lo malo es cuando no se puede saber dónde está la mina y te ves forzado a pinchar al azar

¡Coñe! es que éste dice que al final, si ensayas lo suficiente, nunca (salvo en las dos primeras tiradas, y al menos el de Hasefroch te salva siempre en la primera, cosa que no hace el mío, por cierto) hay aleatoriedad. Bah, pues menudas charlas me da sobre eso, como si me importara...

> pero me lo tendrías que pasar por mail.

¡¡Vale!! Dame un par de días para que escriba un textito de explicación y te lo mando, y a ver si le gusta a alguien... Gracias.

--
Con las cosas que no sé, se podrían escribir 10.000 Enciclopedias Británicas.
[ Padre ]


Sobre lo de la aleatoriedad (none / 0) (#11)
por nya a las Fri Jun 6th, 2003 at 01:02:05 AM CET
(Información Usuario)

La verdad es que juego a buscar un buen tiempo, no a intentar acabar todas las partidas. Por lo que al principio de la partida siempre descubro bastantes casillas al azar, hasta que hay un porcentaje elevado del tablero libre, y entonces vale la pena empezar a analizar cada casilla. Pero se hace de forma casi inconsciente :)

Googleando un poco he encontrado varias páginas interesantes respecto al buscaminas (y tendría que estar estudiando, juas). En ésta hay un poco de tratamiento informático del tema, que se ve que está relacionado con los problemas NP (no soy informático y no tengo muy claro qué es exáctamente, pero ahí queda). En otra página con estrategias avanzadas (y cuyo autor me gana -por poco- en todos los tableros :() he encontrado que hay situaciones en que es imposible determinar donde está/n la/s mina/s.

La verdad es que estos jueguecillos que parecen chorras, tienen más chicha de la que se ve a primera vista...

[ Padre ]


sobre problemas NP (none / 0) (#12)
por slashem a las Sat Jun 7th, 2003 at 02:36:04 PM CET
(Información Usuario)

El juego del buscaminas, al igual que el tetris y muchos otros es un problema NP-completo. La teoria es un poco larga de explicar, asignatura "computabilidad y complejidad". Pero básicamente te puedo decir que se tratan de una serie de problemas que se pueden demostrar que son intratables ( ya que cualquier otro problema es más sencillo de calcular en tiempo que él ) . Asi en bajo nivel te puedo decir que significa. Los algoritmos tienen asociado un orden de tiempo de ejcucion dependiendo del tamaño de entrada . Si un problema tarda un tiempo por cada dato se dice que es orden n . O(n) . Si tarda el cuadrado es de orden O(n²) y asi sucesivamente. Pero a partir de ordenes O(2^n) ( como pueden ser O(n!) o orden O(n^m) y un tamaño lo suficientemente grande el tiempo que puede tardar cualquier ordenador puede ser mayor que lo que se le supone que le queda de vida al planeta tierra. ( 4.500 millones de años ) Sino haz la prueba fijate en el crecimiento de la funcion 2^n . A partir de un numero relativamente pequeño ya no entra en la calculadora. Esto quiere decir que el buscaminas con un tablero lo suficientemente grande no hay un sistema efectivo de ganar ya que el calculo para hacerlo es intratable.

[ Padre ]


 
Ese y el Puyo Puyo (none / 0) (#5)
por NoP a las Thu Jun 5th, 2003 at 12:02:12 PM CET
(Información Usuario)

Teniendo el Puyo Puyo, por ahora no pierdo el tiempo con el frozen bubble (aunque también me gusta). Pero es que el Puyo Puyo es el juego de puzzle por excelencia.

Hay versiones para Linux, pero son algo feas (xpuyo, xpuyopuyo, kfouleggs y ksirtet). El original es mucho más bonito.

Cómo jugar

Version FLASH

Yo me lo acabo de comprar para SuperNintendo (y me acaba de costar 18 euros :)

Saludos.



No has vivido... (none / 0) (#6)
por musg0 a las Thu Jun 5th, 2003 at 03:28:39 PM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

hasta que has visto a un japonés jugando al puyo-puyo.

Increible ver como colocaba todo hasta casi arriba de la pantalla. De repente metía el monigote por la única ranura que le quedaba y *BOOOUUUMMMM* puntuaciones, dobles, triples, quintuples, todo luces saltando por todos lados. Cada vez que se rompía algo le multiplicaban los puntos por una burrada y con ese sólo movimiento hizo una burrada de puntos. Simplemente increible.

[ Padre ]


Yo hago jugadas de ONCE (none / 0) (#10)
por NoP a las Fri Jun 6th, 2003 at 12:25:51 AM CET
(Información Usuario)

:)


[ Padre ]


 
Lo reconozco, tengo un problema | 12 comentarios (12 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda