Muchos de vosotros habréis venido siguiendo desde hace tiempo las historias de BOFH's que se publican puntualmente (más o menos) cada semana en los Diarios de Libertonia. La saga la inició sinner con su Diario de un BOFH, posteriormente melenas se apuntó a la serie con su Diario de un aprendiz de BOFH y ahora contamos con nuevas aportaciones como la de blind y de algún otro que me dejo en el tintero.
El que no sepa lo que es un BOFH, puede empezar por aquí, pero dudo que alguien no esté ya al corriente a estas alturas. Pere Benavent tiene un amplio surtido de historias BOFH en castellano en su web.
En Libertonia contamos con un nutrido grupo de Operadores "Mamones" Salidos del Infierno. Algunos ya tienen galones, otros se van curtiendo, otros empiezan y otros ya saben lo que quieren ser de mayores. Todas las semanas nos deleitan con divertidas historias sobre lusers, rm -fr's y otras anécdotas varias.
Voy a ir al grano que me estoy enrollando. Lo que propongo es la reunión de todas estas historias periódicas en un weblog, la calidad del cual vendría avalada por el sello "Libertonia Certified Partner".
Hmmm, un poco fuerte lo que propones, pensará el lector. Así a bote pronto se le ocurrirán algunas desventajas que parecen bastante obvias:
- ¿Me estás diciendo que me vas a quitar las Historias de BOFHerío de los Diarios de Libertonia? : Sí, es eso lo que estoy proponiendo. Pero tranquilo, que no van a ir muy lejos. Y lo mejor de todo, no tendrás que andar buscándolas entre el resto de entradas.
- ¿No quedarán los diarios muy desangelados? : Hombre, las entradas de los BOFHs son generalmente las más divertidas, pero tranquilo que chicha en los Diarios no va a faltar. Además, repito que tendrás a sinner, al melenas, a blind y a todos los demás (y muchos otros que se puedan sumar) a un sólo click de distancia.
Hmmm, suena bien, cuéntame más. Háblame de las supuestas ventajas. Ahí van:
- Todas las historias BOFH reunidas en un único sitio. BOFHs in a nutshell.
- Se puede convertir en un punto de referencia del BOFHerío en español. Al principio sólo pondrán sus historias los habituales de Libertonia, pero imagina una legión de BOFHs contando las burradas de los usuarios todos los días. Diversión sin límite.
- Mayor instantaneidad. Los BOFHs no tienen que escribir un resumen semanal intentando acordarse de todo lo que les ha sucedido, sino que pueden meter una entrada para el descojone general tan sólo 1 minuto después de que ese luser haya puesto la contraseña en lugar del login. Imagina decenas de historias todos los días, sólo para tu deleite personal.
- Mayor comodidad para BOFHs. Al no ser un resumen semanal, no se les olvidará nada. Además, tampoco tendrán excusa para hacerse los remolones, ya que escribir la última ocurrencia del luser de turno será apenas 5 minutos.
- Se descarga a Libertonia. No creo que represente mucho tráfico, pero llevándonos las historias de BOFH's a otro lugar descargamos algo a Libertonia, que ya va por los 800 habitantes y que verá con buenos ojos cualquier ayuda por pequeña que sea.
- Todo con el sello de calidad de Libertonia, sinónimo de buen hacer y mejor yacer. El primero de los "Libertonia Partners". De aquí nada más delegaciones que un Kruger King.
Me has convencido. Sigue con el rollo. ¿Cómo se podría llamar un sitio así? Algo con gancho...
Bueno, algunos que se me han ocurrido a mí y otros que ha apuntado Haze, sin ningún orden especial:
- bofhing.* (quizá bofhin.*)
- bofhes.* (por hacer un juego de palabras entre el plural y la terminación -es)
- bofhnia.* (guiño a Libertonia)
- chichopos.* (por lo de las BBS y mas castizo que 'bofh')
- bofhsync.* (acrónimo de BOFH SYNdicate of Crime)
Qué, suena bien la cosa, ¿eh? Entremos en detalles técnicos. Sinner, al que se le ve bastante decidido, propone una solución de hosting. Yo le respondo que, siendo que andamos entre BOFHs, lo suyo sería:
- Montarlo en una máquina propia
- "Juaquear" una máquina de alguien y montarlo ahí, poniendo además servidor de correo y pasarela de Jabber.
Como queremos que sea un proyecto legal, siguen quedando la opción del hosting y de la máquina propia. En parte este artículo es para discutir sobre el tema y que la gente aporte ideas.
Por supuesto, esto tiene un futuro mortal, sólo falta que se impliquen los BOFHs habituales con su arte y alguien que pueda colaborar de alguna manera. ¿Cómo ves el tema? ¿Necesitamos un Sindicato BOFH?