Sí, yo la tengo para jugar al Doom, al emulador de la snes, navegar con el links en modo gráfico, ver fotos con el zgv y ver vídeos con el mplayer, todo en consola y configurada en el portátil (una Cirrus Logic de 768KB no soportada, pero que funciona de cine :-)) y en el sobremesa (una Voodoo 3 2000 pci, pero ahí uso menos esa biblioteca).
Lo primero saber que las "nuevas" versiones de SVGAlib (que te recomiendo y que ya tienen un tiempo... Pero que dudo que Debian incluya) tienen, aparte de la biblioteca, una parte que va en el kernel (un modulito y un /dev/svga), así que antes de nada, compila ese módulo, configura el modules.conf, crea el dispositivo y ajusta el grupo y los permisos para que tu usuario pueda escribir en él.
Despues tienes el /etc/vga/libvga.config que, por lo general, está bien comentado. Descomenta las líneas de tu ratón, mapa del teclado (si se tercia) y de tu chipset gráfico y ramdac. Una ventaja de SVGAlib frente a framebuffer, entre otras muchas, es que la configuración es un calco de la de la de las X. Los ModeLine que tengas en las X te valdrán para svgalib, igual el HorizSync y el VertRefresh.
La documentación, tanto para desarrollar como para configurar la biblioteca es buena y viene toda en páginas man.
Puedes empezar en:
$ man svgalib
$ man libvga.config
$ man svidtune # el primo del xvidtune
$ ... #etc, etc
En el paquete de la biblioteca vienen ejemplos para que puedas probar si la has configurado correctamente.
|