Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Primera transición: La importancia relativa

falkom's Diary
Por falkom
departamento Crisis muy profundas , Sección Diarios
Puesto a las Wed Jul 30th, 2003 at 11:56:02 AM CET
Primera transición: Cambio de valores, de conceptos y calibración de la escala de importancias.

 


Os voy a contar mi primera gran transición interior. Lo que más me jode es que la he iniciado sin drogas ni otras sustancias, por lo tanto, lo he sentido en mis carnes y por eso, os lo cuento, para evitaros sufrimientos. Alguna vez tenía que ser bueno...

Este Julio, ha sido muy especial, hasta he tenido dos semanas de vacaciones :-) Por supuesto, que separadas. Más que nada porque no quedaba más remedio.¿Qué eso de dos semanas juntas de vacaciones? Vamos que a lo mejor alguno se suicida pensando que será de él sin un BOFH al que echar la culpa de su ineptitud. Además es uno de esos sacrificios que nadie te recompensa. Al final, deberemos crear un premio al "tonto" del año... que algunos por este tipo de cosas, tenemos puntos consolidados.

Lo que nos lleva al concepto de vacaciones que debe significar en el segmento informática: Período de descanso en el cual llevarás un móvil cuyas intervenciones deben ser gratuitas y cuyo consumo estéril y gratuito de las horas por parte de la empresa será ilimitado.

Simplificando, no me llamaron para saber como se limpia el ratón porque hace un mes aprendieron a hacerlo o eso creo por lo que me han dicho, pero casi... Ya sabéis, la tentación era fuerte. Uno se contenta sabiendo los que te llaman después de sus 5 años de carrera de informática, sus masters y sus idiomas, sólo te llaman para "todo"... Sería cruel pensar, qué pasaría sino tendrían esa tan importante formación...

Gracías a ésto, se produjo la consecuencia negativa. Es algo más que estar "quemado". Me dí cuenta de algo que aunque parezca obvio veréis como no lo es y por desgracia para mi salud, este es el penúltimo aviso. La vida pasiva y contemplativa es pecado o es "mala" socialmente. Ya que eres un vago, un improductivo y no estás en la onda. Está de moda morirse de ataque al corazón antes de los 30 años, la disponibilidad 24x7, sacrificarse por la empresa y creer en los proyectos. Este es el lenguaje oficial que recibo todos los días: Se valora la disponibilidad (es decir, que como no seas disponible, te la cortan), hay que sacrificarse por la empresa (hasta la última gota de sangre como en la antigua "mili") y hay que creer en el proyecto (por si acaso, no lo tenias claro). Esperad que pote un momento... Ante ésto, debo ser un bicho raro, pero los amagos de infarto los llevo fatal y después del cuarto, el cardiologo sólo hace restas sobre mi esperanza de vida, la disponibilidad 24x7 es una vergüenza. ¿No dicen que se acabaron los tiempos de las idiologías? Entonces, ¿por qué me dicen que me debo sacrificar por la empresa? Si al final, tendré que poner un letrero encima de la puerta de la oficina que diga "Todo por la empresa". Ni que fueran mi madre. Cuando os pregunten qué idiologías hay, no tengáis duda: La comunista, la nacionalsocialista, la socialdemocrata... y la de la empresa, esta última es la "única y verdadera". Y ya, lo que más me la suda, eso que me hace crisparme de asco, es creer en el proyecto. Vamos que sino creo en ninguna religión del tipo judeo-cristiana que al menos tiene un funcional efectivo (la biblia, la torah, el corán, el libro de los mormones...),como para fiarme yo del funcional escrito por parte ciertos gili-consultores... La única forma de fiarse (que no de creer) en los funcionales de los proyectos de los consultores es montar un sistema de control de versiones y cada versión tiene que ser confirmada ante notario. Como siga así mi "cariño" por los consultores, os voy a hacer un especial sobre el lenguaje de los consultores que acabará de guión en "El club de la comedía" que aunque los gili-consultores parezcan muy patéticos, cobran, ¿eh? y misteriosamente, el que siempre queda mal es el único que tiene sentido común.

Es evidente que los guionistas de Matrix se quedaron cortos. Toda la sociedad gira ante conceptos absurdos como la disponibilidad 24x7 y se obsesionan en destruir una escala relativa de prioridades y constituirla como absoluta (dicho en referencia sobre los proyectos y las empresas).

Os voy a poner un ejemplo para aquellos que penséis que lo veo muy oscuro: Vamos a ver, ¿qué significa un busca o un móvil permanentemente? Nada según la empresa. Aunque a algunos les paguen las guardias, sólo destrozan el ritmo habitual de vida, paralizan periodos de descanso, estudio y se inmiscullen en tu vida privada. Como algunos sólo viven para trabajar, no lo entienden... Al final, acabas teniendo los nervios de punta, oyendo moviles por doquier y lo que realmente, tengo claro, es que eso no es vida. En este momento, ya me pongo en modo patéticamente profundo y lanzo un un razonamiento.

Si yo trabajo para vivir, lo que significa que no vivo para trabajar y que mi vida se completa con muchas más facetas que el trabajo y que esa situación de 24x7 daña mi vida negando el hecho que yo trabajo para vivir... Demuestro dos cosas: Qué la disponibilidad de 24x7 es un absurdo y que esclaviza al ser humano (si queda algo en este planeta que se pueda considerar eso) y que confirma mi anterior entrada al diario y que en resumén es, cambiar de trabajo.

Como cambiar de trabajo o actividad, en este momento no puedo. Procedo a una serie de transiciones en las cuales, ésta es la primera. Tranquilos, los demás pueden seguir viene Telecinco que eso del Crónicas es muy didáctico...:-(

Ahora, vamos al segundo apartado: Las importancias. No hay persona que no exponga sus necesidades como imperiosas y como si fuera la razón del mantenimiento de la vida en la Tierra. Según mi jefe, cada vez que me llama, todo está caído. Es curioso, me da más falsos positivos que chkrootkit o IIS Retina. El 95% de los casos es que un programador no ha terminado un desarrollo y como la pantalla dice que hay un error y es una pantalla, por el artículo 33 es cosa de sistemas. Este hecho, lo considero gaje del oficio pero la llamada está ahí y el susto ya te lo has llevado pensando en qué te habrán hecho en el servidor o en los servidores. Luego enciendes la radio y te salen cuatro sicofonias de humanos que te hablan de hechos intrascedentales como si de cuestión de vida se tratara y como si su opinión fuera importante. Ya no te digo cuando en el televisor transmiten el noticiario. Debería estar contemplado en la convención de Ginebra. A mí que "..." me importa el político tal, el futbolista cual o la tonadillera tal. Qué cada uno haga lo que quiera con el que quiera mientras que nadie atente contra mi libertad.

Al final, lo quieras o no, te quedas con una sensación de importancia absoluta de ciertos hechos que sinceramente, no la tienen. Hay gente que afirma que es inmune a todo eso. Yo con todo el respeto, me parto de risa y sino, ráscales 5 minutos de conversación y verás lo que les han influído.

A partir de ahora, con todo el esfuerzo y sacrificio, voy a eliminar ese absolutismo estúpido. Sólo será absoluto ciertos temas referentes a mí, a mi familia y a lo que realmente me importa. Del resto, será relativo si me afecta en cierto grado y absolutamente nulo (aunque parezca un contrasentido a lo expuesto anteriormente) para lo que quede. Algunos dirán que es pasotismo renovado. No es eso, es simplemente la confirmación de la realidad experimentada, no la inducida por terceros.

Aunque sé que seré criticado por ello, pero esta transición no es un camino a la insociabilidad, al aislamiento, una confirmación de inadaptación o a mostrar con prepotencia un grado de superioridad el cual os puedo confirmar que es falso. Es un camino de conocimiento personal e interno y la demostración externa de la definición de mí mismo como persona, de mis creencias y mostrando respeto por mí y por los que me rodean. Anulando todo aquel estímulo falso y tratando de recibir todo aquello que es real. Es la única forma verdadera de afrontar las penas y alegrías de la vida.

Esta vez, he apagado el móvil pero no sólo de la empresa...

... Notas ...

1) Ser libre hasta donde empiece la libertad del otro (concepto de Ortega y Gasset) y recíprocamente. 2) Ser importante de forma absoluta lo que se refiera a mí, a mi familia y a lo que realmente me interesa. Ser relativamente importante, aquello que indirectamente tengo algo que ver conmigo. 3) Conocerse a mí mismo. 4) Vivir lo que me toca de la forma más simple y sencilla posible.

< Linux y la "mala memoria" (29 comments) | Liberado FacturaLUX v0.7(Prototipo) (22 comments) >
Enlaces Relacionados
· More on falkom's Diary
· Also by falkom

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Primera transición: La importancia relativa | 2 comentarios (2 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Esto me suena... (none / 0) (#1)
por Haze a las Wed Jul 30th, 2003 at 04:35:24 PM CET
(Información Usuario)

Al final, acabas teniendo los nervios de punta, oyendo moviles por doquier

Estuve una temporada en 24x7 y acabe exactamente asi. Lo deje, el curro y el movil; y le aconsejaria lo mismo a cualquiera en esa situacion.

No te dejes la salud, que luego la echaras de menos.

Saludos.



 
Consejo de amigo (none / 0) (#2)
por sinner a las Mon Aug 4th, 2003 at 11:57:09 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

¿Cuanto tienes de paro? ¿y cuantas vacaciones te deben?

Márchate de esta empresa. Ninguna empresa se vale un amago de infarto. Y ya me dirás tu 4 amagos...

En serio, amigo. Pasa de esta empresa. Vete de vacaciones a un caserio donde cocinen de puta madre y los dueños te cuenten su máxima preocupación: el color de la próxima camada de cachorros de la perra.

Y vive.


Salut,
Sinner


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org


 
Primera transición: La importancia relativa | 2 comentarios (2 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda