Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
The Runningman

Shanoss's Diary
Por Shanoss
departamento deportes , Sección Diarios
Puesto a las Wed Aug 20th, 2003 at 11:29:21 AM CET
Dar la vuelta al mundo siempre ha sido un sueño que el hombre ha tratado de cumplir de muchas formas. Robert Garside asegura haberlo conseguido (e incluso hacer más kilómetros de los exigidos por el Record Guiness) después de pasar por 22 paises, ser atracado, encarcelado y haberse enamorado.

"No me gusta estar solo, corro mucho tiempo solo" comentaba en una entrevista.

 


Robert Garside tiene 32 años y corre desde hace 9. Pasó por 22 paises en su larga travesía dejando Londres el 7 de diciembre de 1996.
Graba cada 20 minutos sus progresos con una videocámara digital y hasta ha recibido felicitaciones del mismísimo Forrest Gump[1] (aka Tom Hanks xD).

¿Qué llevó a este deportista de superresistencia a dar la vuelta al mundo?

Demostrar que el deporte no es solo ejercicio y la vida no es solo trabajar.
¿Imaginas viajar todos los días y recorrer 22 paises?
En los records guiness está fijado el actual por Sarah Fulcher, una norteamericana.
¡17.917 kilómetros pasando por 4 continentes!.
Garside pretende no sólo correr por los 7 continentes, sino dar el equivalente a dos vueltas alrededor del mundo: nada menos que 77.000 kilómetros.

¿A qué tuvo que enfrentarse? ¿Cuales fueron los peligros?

Tuvo que enfrentarse a todo, desde lo imaginable hasta lo inimaginable:
Le encañonaron en Panamá, aún no se lo podía creer ¡un atraco! ¡a mí! comentaba en una entrevista. En Rusia se encontró en medio de un intenso tiroteo. Asegura que incluso estuvo con el "dioni"[2] inglés: Ronnie Biggs[3], famoso atracador de bancos (ver la película protagonizada por el mismísimo Sting :-D). Mosquitos y otros parásitos en tugurios de mala muerte en el Tibet. Encarcelado durante 5 días en China por correr en areas restringidas (durante su presidio, consiguió grabar secretamente su celda) aunque comenta que lo trataron bien dándole chocolate y otros alimentos exquisitos. Se enamoró en Argentina (y es que... el matrimonio es el peor peligro para el hombre como todos sabemos x'D). Se fostió contra una farola en Japón en una de esas piñas que uno siempre recordará toda la vida. También ha tenido que enfrentarse a la falta de higiene en otros paises[4]

El mayor obstáculo al que se enfrentó fue la soledad.
¿Seríais capaces de pasar tantos años viviendo una soledad casi absoluta por un sueño?

¿Es oro todo lo que reluce?

Expertos aseguran que no está preparado para correr tanto. ¿Puede aparecer de la nada un experto en superresistencia? Muchos aseguran que nó.
También se pone en duda su capacidad para correr 120 kilómetros seguidos (¡casi 3 marathones seguidos!) o que volviera a Londres cuando su ex-compañera sentimental tuvo problemas.

Quién sabe cuanto gana por el banner de su web o por las entrevistas, pero dudo que pueda forrarse. En África estuvo a punto de abandonar por falta de recursos: vendió su coche, su teléfono móvil y el ordenador, quedándose desconectado de su principal fuente de ingresos: los medios de comunicación.

Hizo presencia en un programa de tv para demostrar sus dotes de athleta nato. Famosos expertos de Londres negaron que estuviera preparado física y psicológicamente.
¿Pero importa acaso si miente o no? Yo al menos, he vuelto a soñar y me he emocionado con los logros humanos. Ante proezas así, me sorprendo y admiro más al ser humano (no a todos, el hombre es un lobo para el hombre en muchos casos). Prefiero ser humanista y admirar a grandes hombres como Leonardo Da'Vinci que seguir una religión[5] donde el hombre (y la mujer, por supuesto) no sean el centro de todo el universo :-D

Otros retos, otros hombres.

* Un profesor de educación física argentino tiene proyectos no tan pretenciosos pero interesantes gracias a su propio invento para llevar "la casa a cuestas" [6].

* Los amigos que conoces y hacen deporte.
¿Que no es algo a destacar? Yo creo que sí.
La lucha contra la báscula es muy dura, evitar algunos alimentos también y levantarse temprano todos los días para correr varios kilómetros aún más, sin tanta gente que esté dándote ánimos por el arduo esfuerzo como le pasará a Robert a menudo :-D

Conclusiones. Retos propios.

Creo que esta noticia ha servido para algo, al menos para mí. Mañana retomaré mi proyecto de recorrer fuengirola (un pueblo pero con los problemas de la gran ciudad) haciendo footing aunque empezaré poco a poco. ¡El paseo marítimo por las mañanas es perfecto!
¿Vosotros practicais footing a diario? ¿Os gusta correr cerca del mar, por la mañana? ¿Y por la noche? ¿Preferís la natación? Dicen que se pierde mas peso, pero me gusta más recorrer una gran distancia sintiendo con la vista el poder de devorar kilómetros que dar vueltas a una piscina como un pez en su pecera...

Algunos Enlaces.

Se pueden ver algunas entrevistas y reportajes como por ejemplo las de la cnn[7], en nosolomusica[8] y otros lares[9] y [10].

Enlaces adjuntos.

[1] Forrest Gump en bobzemeckis.com.

[2] Entrevista al auténtico dioni (español) en generacionxxi.com.

[3] La web de ronniebiggs.com.

[4] En algunos paises es habitual ofrecer comida o dar la mano siempre con la derecha. Debido a que no tienen recursos y costumbres como el papel higiénico y demás, utilizan la izquierda para cuando van al baño... (etc)

[5] ¡NO a la enseñanza religiosa en las escuelas públicas que pagamos todos!

[6] La web del patamovil.com

[7] Entrevista en la cnn.

[8] Entrevista en nosolomusica.

[9] Mas doc en runningman.info.

[10] En trailrunnermag.com.

[11] En lacuarta.

posdata: lamento si esta noticia no encaja en libertonia por no tratar del software libre o siquiera del software en general, pero no todo va a ser softwar en la vida ;)

Shanoss, un saludo!

< El futuro del "Open Hardware" (10 comments) | Acciones anti-patentes de software (8 comments) >
Enlaces Relacionados
· bobzemeckis.com
· generacionxxi.com
· ronniebiggs.com
· NO
· patamovil.com
· cnn
· nosolomusica
· runningman.info
· trailrunnermag.com
· lacuarta
· More on Shanoss's Diary
· Also by Shanoss

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
The Runningman | 7 comentarios (7 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Paseos marítimos y manos sucias (none / 0) (#1)
por pnongrata (libertonia.5.pnongrata@spamgourmet.com) a las Thu Aug 21st, 2003 at 11:51:02 AM CET
(Información Usuario)

Ante todo felicitarte por esta curiosa entrada en tu diario. Muy entretenida.

Un par de cosas al vuelo:

Si yo tuviese un paseo marítimo cerca, lo que haría es recorrerlo en patines... piénsatelo, es muy entrtenido y se hace tanto ejercicio como corriendo :-)

Sobre las manos sucias... hace unos años leí que los veteranos del ejército ruso (que estuvieron en Afganistán) eran fáciles de reconocor por cómo abrían los paquetes de cigarrillos: por abajo. ¿Por qué? Para cogerlos por el extremo, ya que no tenían papel higiénico, así que las manos no estaban precisamente muy limpias...
--
jabber:pnongrata@jabber.sk


Patinando... (none / 0) (#2)
por Shanoss a las Thu Aug 21st, 2003 at 03:50:59 PM CET
(Información Usuario)

Patinando soy como un pato mareado xD

Cada vez que pienso lo chungo que es no tener papel higiénico... ¿ni con tierra o arbustos? ufff xDDDD

[ Padre ]


Un buen bidé... (none / 0) (#3)
por man ls a las Thu Aug 21st, 2003 at 04:35:15 PM CET
(Información Usuario)

... y dejaros de papel higiénico y mandangas, que si no luego sufriréis en silencio.

[ Padre ]


 
continentes (none / 0) (#4)
por ridiculum a las Thu Aug 21st, 2003 at 05:34:08 PM CET
(Información Usuario)

Garside pretende no sólo correr por los 7 continentes, sino dar el equivalente a dos vueltas alrededor del mundo: nada menos que 77.000 kilómetros.

7 contienentes? Cuando yo estudiaba, me decian que habia 6: Europa, Asia, Africa, America, Oceania y Antartida. ¿Ha cambiado esto? ¿Es una errata?



Continentes (none / 0) (#5)
por porras a las Fri Aug 22nd, 2003 at 12:12:51 PM CET
(Información Usuario) http://www.lacoctelera.com/porras

Depende del concepto de continente que uses, te sale la cuenta que te dé la gana.

Continente: 5. m. Geogr. Cada una de las grandes extensiones de tierra separadas por los océanos.

Según esto, Oceanía no es un continente sino un enooooorme conjunto de islitas, y sí lo es Australia. América no son dos continentes por un moco, yo los pondría por separado. La distinción entre Europa y Asia es política y cultural, y no geográfica; de hecho a mí en el cole me hablaron de Eurasia (sí, como en 1.984). Y así, todo lo que quieras.

--
Con las cosas que no sé, se podrían escribir 10.000 Enciclopedias Británicas.
[ Padre ]


 
7? scaning area... (none / 0) (#6)
por Shanoss a las Sat Aug 23rd, 2003 at 07:05:05 PM CET
(Información Usuario)

Puesss... eso decía en las noticias (tv y reportajes). A mí siempre me ha sonado que eran 7 y no me puse a pensar en la lista al hacer la entrada del diario.
Ummm, me suena lo de eurasia pero no se utilizaba en mi clase. La lista era: Europa, África, Ásia, Oceanía, América y La Antártida.

Un fallo por mi parte poner 7. Considero que son 6.

Por cierto, navegando, encontré un pequeño cuento original y simpático de los continentes: Los continentes toman el té. Shanoss, "viciado al DeusEx de vez en cuando..."

[ Padre ]


Son 5 o 6 o 7 ;-) (none / 0) (#7)
por jamarier a las Sat Aug 23rd, 2003 at 08:56:19 PM CET
(Información Usuario) http://barbacana.net/blog/

A mi me sonaba eso de los 5 continentes, será que nací antes de 1492...

De hecho creo que los aros olímpicos son 5 para representar a los 5 continentes. La inclusión de la Antártida como continente creo que es una cosa muy moderna.

Aun así hay gente que separa America del Norte de America del Sur como continente, lo que nos daría los 7 continentes. (supongo que los americanos del norte aprecian esa diferenciación). Si la noticia venía de una agencia de noticias Americana del norte y sólo la han traducido, he ahí el motivo de los 7 continentes.

Digo yo.

-----
- Porque mañana será un gran día.
[ Padre ]



 
The Runningman | 7 comentarios (7 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda