Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
This CD is Compatible whith...

Ed hunter's Diary
Por Ed hunter
departamento La puta SGAE y chupasangres varios , Sección Diarios
Puesto a las Thu Sep 18th, 2003 at 11:00:06 PM CET
Hoy me he comprado varios CD's de mi grupo favorito, que lamentablemente no son nada sensibles hacia el software libre.

 


Mientras leía Libertonia y Barrapunto he estado escuchando su último disco. Justo mientras sonaba la última canción he dado la vuelta a la caja y he visto lo siguiente:

"Copy Controlled / www.emimusic.info
Compatible with:

  • CD/DVD-V/DVD-A/SACD Players
  • PC MS Windows 95, Pentium 2, 233MHz, 64MB Ram+
  • Mac OS 8.6-9+, CarbonLib & Mac OS X
  • Playback problems may be encountered on some equipment."

  • En el gnome-cd aparecía una pista 12 con el nombre de AntiCopy, y el Nautilus al acceder a /mnt/cdrom me muestra varios ficheros: un Autorun.inf, un player.exe, un macplayer.app, etc... entonces me pregunto ¿qué coño hacen esos programas? Supongo que no seran para poder copiar el CD (¿qué sentido tendría entonces?), sino para reproducirlo en dichos sistemas.

    Esos sistemas operativos no pueden reproducir un CD sin unos programas especiales mientras que mi Mandrake 9.1 lo hace sin el mas mínimo problema ¿tan malo es el driver de CD de dichos sistemas? ¿tienen incorporado un sistema rudimentario de control de los derechos de reproducción (la reproducción digital es un derecho)? ¿El kernel del Linux (o un parche de Mandrake) se saltan estas cosas?...

    Lo que si es cierto es que la copia trivial (cdda2wav, cdparanoia...) esta capado (por lo menos el Grip de buenas a primeras no ha podido, pero no lo he probado con cdparanoia puro, ni con cdda2wav, ni con cdrdao), pero nada me impide grabar el sonido analógico que envía mi DVD-ROM (el vumeter funciona perfectamente con este CD también) con cualquier grabador de sonido ¿no? por lo menos el gnome-sound-recorder lo acaba de hacer perfectamente, con lo que puedo obtener mp3/ogg de buena calidad. Si yo puedo hacer eso sin usar nada raro ¿qué no harán los mafiosos del top-manta?. Realmente me pregunto ¿qué sentido tiene lo del anticopia? ¿A quién quieren fastidiar, sólo al fan que quiere escuchar el disco en su reproductor MP3 y no tiene ni idea de informática? (absurdo: salió hace semanas en las redes p2p) ¿o es una campaña anti sistemas operativos propietarios?:

    "Si usas Windows o Macintosh tienes que instalarte este programita para escuchar el CD. Si no quieres instalar mierda en tu ordenador, usa Linux."
    No lo creo :(
    < Contraataque al spam (22 comments) | Campaña anti-patentes de software (reloaded) (8 comments) >
    Enlaces Relacionados
    · escomposlinux.org
    · mi grupo favorito
    · Libertonia
    · Barrapunto
    · su último disco
    · www.emimusic.info
    · More on Ed hunter's Diary
    · Also by Ed hunter

    Encuesta
    Y ahora... ¿qué debería hacer?
    · Nada, sigue disfrutando de tu CD 9%
    · Devuelvelo a la tienda diciendo que no es un CD-A compatible con el libro blanco 15%
    · Hazte una copia (o 2, 3, etc) y devuelve el original 31%
    · Pasalo a MP3 y compartelo con el lmule 3%
    · Ni de coña hagas lo indicado en la anterior, pasalo a Vorbis 9%
    · Ni asnos, ni burras: FTP y en AU a 44KHz Stereo 16 bits. 3%
    · Por mi, haz tiro al plato, hasta "Somewere in Time" es mejor y tiene la portada más fea de toda la discografía. 9%
    · Esta clarísimo: borra el GNOME e instala el KDE 3.1.4 (FDO. ER_MELENAS parafrasea a JFK: "Yo también soy berlines/una galleta") ;^) 18%

    Votos: 32
    Resultados | Otras Encuestas

    Menu
    · crear cuenta
    · FAQ
    · búsqueda
    · Fuentes de Noticias

    Login
    Nueva cuenta
    Usuario:
    Contraseña:

    Ver: Modo: Orden:
    This CD is Compatible whith... | 9 comentarios (9 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
    No se trata de software libre o propietario (4.00 / 1) (#5)
    por pnongrata (libertonia.5.pnongrata@spamgourmet.com) a las Fri Sep 19th, 2003 at 12:27:16 PM CET
    (Información Usuario)

    Ni de windows, mac o linux. La pista-de-datos-con-programita-lector-propietario es pan para hoy y hambre para mañana.

    El problema aquí es que el CD no es un CDDA estándar. Que no se puede reproducir en CD-ROM que SÍ cumplen el estándar de cd-audio.

    Que tenemos una solución para los usuarios de windows y mac. Muy bien. ¿Cuántos años esperas que te dure ese CD?

    ¿Crees que a lo largo de ese tiempo (imagina cuántas versiones del S.O. que uses aparecerán mientras tanto) alguien se va a interesar por actualizar el programa que te permite oir el CD en tu ordenador? Sospecho que no.

    (PD - Si tenía alguna remota intención de gastarme mis euritos en el CD de los maiden, acaba de esfumarse)
    --
    jabber:pnongrata@jabber.sk


    Pero lo cachondo es que desde Linux funciona (none / 0) (#6)
    por Ed hunter (eduardo.mestreENhispalinux.es) a las Fri Sep 19th, 2003 at 01:35:14 PM CET
    (Información Usuario) http://speedball.servemp3.com

    Efectivamente, según parece, en Windows y en Macintosh hace falta instalar un programita, pero en Linux NO, cualquier reproductor de CD-A de los que hay en mi Linux (Mandrake 9.1 estándard) reproduce el CD sin ningún problema. Es entonces cuando me pregunto ¿para qué sirven dichos programas????

    Speedball la banda de heavy más chunga
    Ven al Helvete Metal Bar
    [ Padre ]


     
    Si hasta se lo ponen mas fácil a la piratería (none / 0) (#7)
    por jc a las Fri Sep 19th, 2003 at 02:17:11 PM CET
    (Información Usuario)

    Mi hermana recientemente me llegó con un cd (del grupo "Elefantes") para que le hiciera una copia que pudiera escuchar en el coche, pq le daba problemas su reproductor.

    Me llevé una buena sorpresa al ver que era un cd de datos conteniendo una miniaplicación que hacía de reproductor de un gran fichero cuya extensión-no-recuerdo. Busqué algunos diez minutos qué era, si se podía pasar a mp3 fácilmente o mejor a ogg/Vorbis. Nada. Ni rastro.

    ¿Solución? Tirar de la red edonkey y bajar los mp3 en un plis-plas. Y no comprar un solo cd más como protesta.

    Normalmente me gusta tener los discos de mis grupos favoritos originales :-D pero con tanto joder al personal con sistemas anticopy... es que no hay quien lo soporte se pueda o no se pueda saltar la protección con algún método raro.
    ¡No pagamos para comernos el tarro luego como si fueramos piratas!

    No olvidemos el caso de los juegos: tienen los precios por las nubes y sistemas anticopy el que menos.
    En el caso de los juegos también perdió la industria "otro mísero cliente" ya que en casa suelo jugar en multi bastante... pero los juegos suelen pedir tooodos los cds incluso en instalación completa. Al copiar un cd te hacen creer que es casi pirateria con tanta protección y celo que ponen en que no lo hagas... Aunque no lo sea.

    ¿Qué ha pasado con la generosidad? El poder dejarle un juego a un amigo/a y que te presten cosas... no es un crimen, pero es delito según tengo entendido (si no cobrara nada a cambio, claro). Nos dirigimos a un mundo sin valores. La industria del cine debió ser como la de los libros.
    Nadie te mete en el trullo por prestar un libro a un amigo.

    Relativo al tema de bookcross [1] que ya comentara Segfault [2] hace tiempo, tal como está el mundo, no se podría hacer ni de coña con películas o música...
    ¿Algún se acabará o se transformará por completo la industria de los libros a servir contenidos "digitales"? ¿Irá en la misma dirección que la industria cinematográfica?

    [1] bookcrossing.com

    [2] Diario de Segfault en libertonia

    "Mi psicoanalista me advirtió que no saliera contigo, pero eres tan guapa que cambié de psicoanalista."
    (Manhattan, de Woody Allen)

    [ Padre ]


     
    Repito lo de siempre (none / 0) (#1)
    por musg0 a las Fri Sep 19th, 2003 at 08:57:55 AM CET
    (Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

    Las protecciones anticopia no buscan proteger el 100% de los casos. Sólo están ahí para joder.

    Jode al copiador ocasional porque ya no le funciona el programa que siempre usa y tiene que ponerse a pensar. Jode al grabador profesional porque tiene que pensar y si no es lo suficiente hábil sacará una copia con defectos. Normalmente los delincuentes son vagos por naturaleza y no se preocupan de conseguir la máxima calidad, sólo el máximo beneficio.

    Al que no jode es al geek o hacker que lo que busca es el límite de la protección por el puro afán de superación y de conocimiento, y por eso siempre hay copias digitales exactas en internet.

    A las empresas que comercializan productos con protección anticopia sólo les interesa retrasar la copia masiva de sus productos lo suficiente como para vender unas copias. Fastidiar a los copiadores y que muchos de ellos no consigan una copia exacta y así poder decir que las copias siempre son de calidad inferior a su copia "original".

    Recuerda que si tienes que hacer una copia analógica del CD, la copia ya no es exacta y es precisamente eso lo que buscan, en parte.



     
    Y para Mac OS X (none / 0) (#2)
    por asertus a las Fri Sep 19th, 2003 at 09:18:51 AM CET
    (Información Usuario)

    La gracia es que la mayoría de los programas que mencionas, se pueden recompilar para OS X usando (o no en modo consola) las X .... Últimamente como no compro música no he probado los sistemas "antiescucha" en el iBook..., pero por curiosidad pediré prestado alguno para hacer pruebas...

    Saludos...



    Eso es ilegal. (none / 0) (#3)
    por melenas a las Fri Sep 19th, 2003 at 11:48:21 AM CET
    (Información Usuario)

    pediré prestado alguno para hacer pruebas...

    Delincuente eso es ilegal, y no es coña (aunque sí el tono con el que lo digo ;-)


    FDO. ER_MELENAS No te preguntes sólo que puede hacer el S.L. por ti sino también que puedes hacer tú por él.
    [ Padre ]


    Pues sí.. (none / 0) (#8)
    por asertus a las Fri Sep 19th, 2003 at 05:19:02 PM CET
    (Información Usuario)

    Cierto..., entonces tendré que prestarle a él el ordenador para que él haga las pruebas..., y si me lo deja grabado en el disco duro tras las pruebas..., quizás no se me olvide borrarlo... :-) ...

    Saludos...

    [ Padre ]


     
    Windows XP (none / 0) (#4)
    por very happy (very_happy_yoNomegusta@elspaMlatinmail.com) a las Fri Sep 19th, 2003 at 12:00:45 PM CET
    (Información Usuario)

    De los demas no se pero este lo tengo instalado en el ordenador y al ir a actualizar ayer una de las recomendaciones que me hacia era instalar:
    Actualización recomendada para el cliente Windows Rights Management 1.0
    Tamaño de la descarga: 3,6 MB, 4 minutos
    El cliente Windows Rights Management (RM) es necesario para que el equipo pueda ejecutar aplicaciones que ofrecen funcionalidad basada en tecnologías de RM. La instalación de este cliente permite a las aplicaciones que utilicen tecnologías de RM funcionar con los Servicios de Windows Rights Management (RMS) para suministrar licencias para la publicación y el consumo de información protegida mediante RM. Después de instalar este elemento, es posible que deba reiniciar el equipo. Más información...
    Las posibilidades de una entre un millon salen bien nueve de cada diez veces


    En Windows 2000 también (none / 0) (#9)
    por Ed hunter (eduardo.mestreENhispalinux.es) a las Fri Sep 19th, 2003 at 07:34:58 PM CET
    (Información Usuario) http://speedball.servemp3.com

    Pero creo que no sale como actualización crítica (quizás sea "urgente", no me fijé la nomenclatura) por lo que el WindowsUpdater no lo instala por defecto.

    En cualquier caso en los cap^H^H^H usuarios de dicho sistema que me sufren como puto administrador diabólico no lo tienen instalado, y espero que a la empresa no les coman el coco los de Miserosoft (no me extrañaría) y me obliguen a instalarlo, junto al Office 2003...

    Por cierto, un amigo admirador de Linux pero demasiado juguetón como para dejar Windows me preguntaba para cuando OpenOffice implementaría lo del control de edición/visualización estilo Office 20003 (espero, deseo, anelo que nunca, y que sea un rotundo fracaso, pero a él le pareció cojonudo, así que quizás me equivoque).

    Speedball la banda de heavy más chunga
    Ven al Helvete Metal Bar
    [ Padre ]


     
    This CD is Compatible whith... | 9 comentarios (9 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
    Ver: Modo: Orden:

    ecol Logo Powered by Scoop
    Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
    Los comentarios son propiedad del que los escribe.
    Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
    El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

    Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

    El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

    crear cuenta | faq | búsqueda