Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Yo soy el tenedor del pan MUHAHAHAHAAH!!!!!!!!!!

ridiculum's Diary
Por ridiculum
departamento cronicas , Sección Diarios
Puesto a las Sat Sep 27th, 2003 at 06:05:20 PM CET
Si, vale, lo se, el titulo es raro, e incluso no tiene mucho que ver con Linux o el software libre, ni siquiera con el contenido de esta entrada, pero me gustó esa frase y mas aun el melenas declamando :)

 


La verdad es que este Hispalinux, en cuanto a numero de charlas a las que he asistido no se puede decir que haya batido todos los records. Creo que no habran sido mas de 6:
  1. El kernel 2.4, por Marcelo Tosatti
  2. Debian, por Ian Murdock
  3. La propiedad intelectual, por D. Sanabria
  4. VPN por C. Periañez
  5. Jabber por C. Periañez
  6. Ecol, por I. Arezana e I. Gutierrez
  7. Software libre en sistemas empotrados, por M. Angel Guillen.

Pues mira, eran 7 :)

De todas estas, la que mas me gusto fue la de propiedad intelectual y la de los sistemas empotrados, a pestar de que esta fue un descontrol y cuando llevabamos una hora de charla nos tuvieron que trasladar de aula, y en esta no habia proyector, vamos, un poco caotico.

¿Y si no estabas en las charlas, donde estabas desde las 11:00 hastas las 3:00 que volvias a casa?

Ahh, me alegra que me hagas esa pregunta, por que se cual se la respuesta :)

Estaba con rinzewind, amphora, neozero, gonzo, sneb, nop (a ratos), iarenaza, jlflores, emeteo, yum, jamerier y el melenas (a estos los he conocido en esta hispalinux, y la verdad es que son gente genial). Creo que no me dejo a nadie.

Tras la ultima charla, a eso del as 20:00, ibamos a cenar todos (a esta cena se unía mi novia y la mujer de amphora). Cenamos un par de dias (miercoles y jueves ) en un bar que hay cerquita de la universidad. Jarras de cerveza por alli, raciones por aca y para rematar, el graaaaaaaaaaaaaaaaan jamarier nos mostró que no solo sabe hacer cosas raras con perl y muelles, sino que tambien se da su maña con las cartas y otros enseres propios de los ilusionistas.

El jueves, mostro el mega espectaculo a todo color y fue tan bueno, que la camarera (que por cierto era rubia) se rindio a sus pies e incluso aquello tenia pinta de ser el inicio de un relacion............... contractual. La distancia no perdonó, ya se sabe que es muy mala para este tipo de relaciones.

El viernes ya empezo a irse el personal para casa u otros destinos, asi que, solo quedamos para cenar jamarier, el melenas, neozero, gonzo, yum, mi novia y yo, asi que cenamos en casa de yum 4 pizzas

Yum tiene una Xbox y el melenas habia estado creando la K-melenas-Live-CD asi que teniamos las ganas de ver como el KDE de melenas fallaba estrepitosamente (juassss), pero no puedo ser, Gonzo se puso a los mandos del Halo, y estuvo pegando tiros un buen rato. Al melenas, que a parte de hacer publicidad de KDE por todos lados, tambien se le dan bien estos juegos, le pico el gusanillo y tambien se puso a pegar tiros, aunque yo creo que lo hizo para no poder ver como su distro se piñaba :). Estuvimos jugando a juegos de coches y motos y vimos la diferencia que hay entre los que tienen mucho tiempo libre y los que no :)

Esto es un resumen muy resumido, pero bueno, ahi cosas que son dificiles de reflejar en un texto.

Conclusiom: me lo he pasado muy bien, aunque claro, ha faltado ese antonio, ese mainake, ese foobar, julher....

Ya queda un dia menos para la proxima quedada.

< Aprobadas las patentes en Europa (17 comments) | Virus, correo y bloqueos (10 comments) >
Enlaces Relacionados
· More on ridiculum's Diary
· Also by ridiculum

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Yo soy el tenedor del pan MUHAHAHAHAAH!!!!!!!!!! | 8 comentarios (8 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Mi visión. (5.00 / 2) (#3)
por yum (almula@BORRALOteleline.es) a las Sun Sep 28th, 2003 at 01:34:36 AM CET
(Información Usuario)

¿Que digo yo que no resulte cursi o suene a peloteo?

Pues nada, simplemente genial eso de conocer que detras de los nicks hay personas y nos bots entrenados para escribir comentarios. Ahora se me dibuja una sonrisa en la cara cuando a los comentarios pongo voz y cuerpo.

Genial conocer un poco más a la gente con la que trato a diario de forma virtual. Ver que detras de esta "excusa" del software libre hay personas muy grandes que, como ya ha dicho Gonzo, merece muchisimo la pena conocer.

Ver al gran "androide de entretenimiento" Jamarier haciendo magia, enseñandonos los proyectos en los que trabaja o armarse con la guitarra y cantarnos y hacernos un autentico concierto a base de las canciones de la disney, que más quisieran los chicos de OT... o a la "maquina de SPAM" Kdeera Melenas, que nos hizo creer que en un congreso en el que todas las charlas mostraban las bondades de Gnome, estaba llena de engranajes de KDE. O al gran GonzoTBA, ¿que voy a contar de el que no sepais? ¡¡¡ah!!!, pues que es igual que como lo cuenta en elsentidodelavida y que ya tengo mi ejemplar de la tira firmada de su puño y letra... o NeoZero, una caja de sorpresas y conocimiento a la que solo hace falta destapar para sentirse abrumado con lo que hay en su interior...

¿Y que voy a decir de los demas? Pues que son muchos y muy "grandes", en el congreso he convivido (espero no saltarme a ninguno): Iarenaza, Emeteo, Ridiculum, Faro, Amphora, Rinzewind, Porras, Tanke, NoP, irbis, unikoke, Enrique, jlflores, IvansanchezTBA y los que seguro me dejo en el tintero. He puesto cara a jdelacueva, aunque al final no nos acercasemos a hablar con él. He conocido a un antiguo amigo al que al fin pongo cara: Ferdy. Un reencuentro con algunos de los chicos de Badopi y finalmente, con un gran amigo del instituto que andaba de en la organización.

Muy completo, muchas horas de risas, muchas mas ganas de encontrarme de nuevo y empaparme del ambiento ecolero y con ganas de repetir la experiencia.

Solo me han faltado dos "personajillos": Suy, que al final no pudo venir y Melenas, que desde sevilla nos mandaron a un tal Pedro Jurado para suplirle ;)

Ha si que de mi parte, GRACIAS a los que habeis hecho este hispalinux tan especial.



 
Y con ustedes "el gran jamarier" (5.00 / 1) (#4)
por jamarier a las Sun Sep 28th, 2003 at 01:04:18 PM CET
(Información Usuario) http://barbacana.net/blog/

He de decir que todo lo que han dicho de mí es absolutamente cierto B-DDDD

-----
- Porque mañana será un gran día.



Y ahora la buena (5.00 / 2) (#5)
por jamarier a las Sun Sep 28th, 2003 at 02:24:53 PM CET
(Información Usuario) http://barbacana.net/blog/

Cuando uno va a algún tipo de encuentro (como el hispalinux) por primera vez, nunca sabe exactamente con que se va a encontrar. Había charlas y talleres que apriori sonaban muy interesantes y otras de las que siquiera no sabía de que iba la cosa. No sabes exactamente con que gente estarás/conocerás ni siquiera si te van a caer bien. O lo que es peor: no sabes como encajarás TU en todo esto.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que aunque todos seamos usuarios de Linux, la variedad de niveles con los que me he encontrado ha sido impresionante: desde el que puede citar de memoria spinlocks del kernel hasta usuarios de lo más limitado (entre los que yo mismo estoy). Solo citaré que para saltarse algunos problemas con puertos, todos accedian a sus maquinas de casa via ssh y luego a partir de ahí gestionaban lo que fuese. Esa era mi intención; pero me dejé el ssh apagado en mi casa B-(

El parrafo anterior no es para auto humillarme de mis escasos conocimientos (comparados con la media de los asistentes), sino para indicar que nunca se dijo "RTFM" a nadie. Todos amigablemente compartían sus conocimientos con los demás. Convirtiendo la hispalinux en auténticas comunidades de gente compartiendo con los demás.

Igualmente, como suele ocurrir, lo más importante suele ser el contacto con la gente entre actividades programadas o a posteriori, por la noche. Ahí es como he podido saber más de la gente con la que habitualmente tratamos en la red Ecol. Así, hemos hablado de redes neuronales, nos hemos metido con "intocables" del mundo Linux, comentado lo que nos ha impresionado más de las ponencias y/o participantes y otras cosas más...

Digan lo que digan por aquí, lo cierto es que soy bastante "cortao" y me he quedado sin saludar a bastante gente como a algunos de la lista debian en español en la que he colaborado durante bastante tiempo. La próxima vez será.

Ahora toca de hablar de la magia. La verdad es que es fácil quedar bien con amigos que bien te quieren. ¡Sobretodo si no hay gente con quien compararme! He de decir que ha sido un autentico placer hacer lo que sabía. Espero no haber sido muy pesado con los juegos o hablando de la magia.

Estoy pensando montar una cooperativa especializada en vaporware. Ya tengo un par de ideas con varios de los asistentes del hispalinux. Y hasta un espectáculo para hacerle la competencia al LinuxShow con la colaboración del "cómico del rostro impasible: Gonzobeitor". Uy, perdón, me había propuesto no hacer referencias directas a ninguno de los 100.000 asistentes del Hispalinux de este año para no molestar al resto. (Joer, Móstoles se colapsó con tantos asistentes. Todo lleno de coches... ;-)

Por último agradecer publicamente a nuestros anfitriones en Móstoles: yum y su familia. Los cuales nos han acogido y nos han tratado como autenticos reyes. Espero algún día poder corresponder como se merecen.

Si alguien quiere contratarme o simplemente tocarme, puede ponerse en contacto con mi empresa de management. Igualmente servimos para todo el territorio nacional mechones de pelo del melenas (del único sitio donde le quedan todavía largos) y CDs con la k-melenas live distribution. B-DD

Por cierto: Yum, preguntale a tu madre si adoptaría a un muchacho ya crecidito con algunos conocimientos de Linux y algo de magia. Ah, y dale un fuerte beso de nuestra parte.

-----
- Porque mañana será un gran día.
[ Padre ]



¿Adopción? (4.00 / 2) (#6)
por yum (almula@BORRALOteleline.es) a las Sun Sep 28th, 2003 at 02:40:24 PM CET
(Información Usuario)

Por cierto: Yum, preguntale a tu madre si adoptaría a un muchacho ya crecidito con algunos conocimientos de Linux y algo de magia. Ah, y dale un fuerte beso de nuestra parte.

Uy, no creo. Mi madre ahora está más por la labor de deshacerse de hijos que de buscar nuevos. XDDD

Lo que quizá si le interese es un cambio. ;)

[ Padre ]


 
Así lo vi yo (4.50 / 4) (#1)
por gonzotba a las Sat Sep 27th, 2003 at 09:45:02 PM CET
(Información Usuario)

Por no abrir otra entrada en el diario, aprovecharé este hilo.

Para mí la Hispalinux siempre ha sido una excusa para juntarme con toda esa gentuza a la que sin darme cuenta adoro y sólo puedo admirar en la distancia. Al margen de toda la peña de ecol, a la que siempre es un auténtico placer volver a ver en directo, este año he tenido la ocasión de conocer a algunos de los Libertonianos que ya había visto por aquí pero sólo de pasada.

Alojado a todo color en casa de yum, la vida es más fácil. No puedo sino darle las gracias desde aquí de nuevo por una hospitalidad más allá de las normas de cortesía más exigentes. Creo que tanto yo como los que estuvimos en su casa nos sentimos como en la nuestra, y a ratos mucho mejor. Gracias otra vez.

El otro par de Libertonianos con los que he tenido el placer de compartir estos días de manera especial han sido el melenas y jamarier.

Es cierto lo que dicen las malas lenguas, alguien lo tendrá que decir: el melenas lleva el pelo corto. Gasta un acento de cuidado y a la tercera copa una conversación en alemán me supone menos esfuerzo. El melenas empieza todas sus frases con la palabra KDE, y tuvo el detalle de obsequiarnos con una K-Melenas, la primera distrución basada en el KDE 3.2. Arrancaba a ratos, pero tenía buena pinta. Todo un personaje.

Debo reconocer que si un personaje me ha impactado de manera especial, ha sido jamarier. Conocido también como El Gran Jamarier o el Mago Pajas, me ha resultado francamente interesante, probablemente por nuestra común afición a Linux y a la pasión compartida por el mundo del espectáculo y las risas. Como cuenta ridi, el jamarier es un circo cuando despliega sus artes mágicas, y todavía no entiendo cómo es capaz de meterse tantas camareras en el bolsillo. Las cenas con él a veces tienen copa gratis, pero estos son detalles menores. En el apartado vaporware, el proyecto de un espectáculo mágico-gracioso para alguna Hispalinux en los próximos 10 años.

Buen ambiente, muchas risas sanas, y la extraña sensación de que en el mundo aún quedan magníficas personas por descubrir. Siempre es estimulante semejante chute de vez en cuando; ayuda a vivir.

Al Neozero no lo incluyo entre los nuevos descubrimientos ya que hace tiempo que nos conocemos, pero siempre es un completo lujazo compartir uno de estos viajes frikis con él (o cualquier otra cosa).

En resumen, como digo, una inyección de optimismo y la renovada impresión de que quedan muchas cosas por ver y mucha gente (excepcional) por conocer. Siento si queda cursi, pero es que estas cosas me desbordan :)



CircoLinux 2005 (4.00 / 1) (#8)
por musg0 a las Sun Sep 28th, 2003 at 03:59:01 PM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

En el apartado vaporware, el proyecto de un espectáculo mágico-gracioso para alguna Hispalinux en los próximos 10 años.

Pues no es mala idea. Si al Icaza las charlas le salen como si fuera el payaso no estaría mal presentar las novedades linuxeras de ese año con forma de espectáculo de magia.

Sacar un portatil con K-Melenas de la manga, esa tabletPC con Debian XP ;-) de Ian Murdock que se trocea con la sierra y luego vuelve a aparecer intacta. Esa paloma que sale del corazón de una Xbox con Mandraggggke etc... etc...

En Barrapunto alguien se quejaba de que los congresos Hispalinux son para gente metida ya en Linux y que no hay nada para novatos. Se podría hacer un espectáculo/ponencia contando las novedades y logros de Linux en ese año de forma amena y entretenida.

[ Padre ]


 
Mea grandisima culpa (none / 0) (#2)
por porras a las Sat Sep 27th, 2003 at 10:35:43 PM CET
(Información Usuario) http://www.lacoctelera.com/porras

Sólo decir que me siento gilipollas por haber compartido tan poco rato con ustedes a pesar de haber compartido ámbito geográfico, apenas el rato justo para ponerles una cara cuando les lea, pero para eso valía un jotapegé por mail. ¿Por qué ha ocurrido así? Pues han puesto su granito de arena mi timidez (sé que alguno se descojonará al leer esto, pero no tiene nada que ver con mi gusto por hacer el ganso en público; aun así soy tímido) y lo que el otro día llamé estrés social, tengan en cuenta que para mí es nueva esta forma de conocer gente y a lo mejor ha sido demasiada gente de golpe, quién sabe. Me pongo a mi mismo un cacho de pedazo de cero, con mi promesa de intentar aprobar la asignatura en la próxima convocatoria.

Me he cabreado tanto conmigo mismo que se acaban de quedar sin mi resumen del cuarto día. Lo siento.

--
Con las cosas que no sé, se podrían escribir 10.000 Enciclopedias Británicas.


 
Yo solo voy a decir una cosa (none / 0) (#7)
por trukulo (mzv-at-menta-dot-net) a las Sun Sep 28th, 2003 at 03:47:57 PM CET
(Información Usuario) http://mercurio.homeip.net

BUAAAAAAAAAA!!! QUIERO LLORAR !!!

Con los buenos ratos que pasé en el bar de mi colega Isra junto a melenas y jamarier, me da muchisima pena no poder conocer al resto de libertonianos a los que referís, especialmente a yum que vino a Barcelona y no pudo conocer finalmente.

Espero otro año poder asistir y conocer a esta panda de indeseables, fanáticos y muy en el fondo, entrañables compañeros de posteos interneteros.

Un saludo para todos, amigos, conocidos en persona o no, con vosotros cada día se hace más alegre e interesante.

Pero lo que más coraje me da es no haber conocido a la Rubia.


Miguel Angel Zarza.
Aka trukulo.
email: trukulo(at)menta(dot)net
jabber ID: trukulo(at)bulmalug(dot)net
web: http://mercurio.homeip.net


 
Yo soy el tenedor del pan MUHAHAHAHAAH!!!!!!!!!! | 8 comentarios (8 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda