Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Return to castle of Currentein

Liso's Diary
Por Liso
departamento de Pringaos , Sección Diarios
Puesto a las Mon Sep 29th, 2003 at 11:05:40 AM CET
Regreso a casa.

 


Esta frase tan sencilla tiene un significado bastante distinto a lo que creeis. No, no me he ido a ningun sitio y el vuelto, no vuelvo a antiguas formas o costumbres. Si no que despues de una apuesta arriesgada en mi vida,he perdido y he vuelto a una situacion que no me es agradable.
Sus pongo en antecedentes:

Hace cosa de unos 5 meses yo estaba contratado en una empresa como programador Linux en el dep. de I+D. Estaba contratado como indefinido, pero... Sin la carrera de informatica. Esto para mucha gente no importa, pero para mi si, y me salio una oportunidad y la intente aprobechar.
Me ofrecieron una beca en la UPV como programador de opengl para un proyecto de Realidad Virtual. GENIAL!!, trabajo de 5 horas, programando, pero bajo 'doze.
Bueno, parecia una oportunidad bastante buena. Me daba pena "avandonar" a mis antiguos compañeros, dejar el proyecto, pero al fin y al cabo era de mi futuro de lo que hablabamos.
Asi que al mes siguiente (Mayo) yo estaba en una especie de mazmorra, conociendo a mis nuevos compañeros y mirando el codigo de un programa desos de universidad.
Y ahi empezo a desmoronarse el castillo que me habia formado en sueños. Resulta que no iba a programar, bueno en teoria si, pero al final lo unico he empeze haciendo fue ayudar ha hacer presentaciones en MSPow'a Point y hacer de mini-bofh de la mierda de red de la empresa que ofrecia la beca.

Pero bueno, al menos tenia tiempo para estudiar :P. NOOOO!!!!, si el curso ya ha acabado... pero bueno, asi estudio y apruebo examenes a saco.
Bueno, un dia mirando cosillas por secretaria de la UPV vi un "paper" muy bonito sobre las bases de becas... Coño, bases??, coño Requerimientos??, coño Creditos???. JODER!!! que tengo q aprobar el 40% de las asignaturas para que me puedan renobar el contrato!!!!!!.

Pues si.

Bueno, no pasa na,este verano estudio "like a kbron".

Pues no.

No tengo vacaciones... basicamente la frase de la gerente de la empresa fue algo asi como "Un becario no tiene suficiente categoria para dejarle descansar".
Vale. No pasa nada. Ademas mi jefe directo ha discutido con ella y le ha sacado un par de semanas de vacaciones ( entre otras cosas pq en esas semanas no trabajaba NADIE en la empresa ). DPM 2 semanas para aprobar 6 asignaturas y 2 anuales....

Bueno pues empieza el verano y como la UPV estaba cerrada, me voy a la oficina a central a trabajar. Reuniones y mas reuniones, errores Jashondos del 'doze mas algun aviso del Servidor WinNT 4, apagones de luz varios y el ultimo dia de curro..... Pum, Servidor quemado.

" Pues ese Becario de Mierda que lo arregle" ( ademas de hacer un gestor de bases de datos, un sistema de licencias y aprobar los putos 40% de los creditos.

Vale, pues mi primer dia de vacaciones voy a poner el sevidor en marcha. Y logicamente no va. Cambio fuente de alimentacion, HD y una tj. de red ( todo esto arto dificil, ya que NO TENIAN NADA!! y no se podia comprar pq la gerente estaba de vacaciones y era ella la q tenia que firmar las compras).
Vale una semana y media despues ya funciona el HW, ahora me voy a divertir yo, Pongamos en marcha una Debian Woody como servidor de ficheros, de aplicaciones , correo y Proxy. 2 horas despues is up and running.

Genial dia 26 de agosto y ya funciona todo :). A estudiar!!!.

Coño pues no.

Falta lo de la base de datos insertada en el programa y un par de modificaciones del programa de RV.
No pasa na, me instalo las librerias WTK en mi portatil y lo hago en un par de dias.

Ya querrias tu xaval.

Las WTK tienen un pedacho sistema de proteccion que hace que solo puedas compilar con esas librerias en un HD con un nº de serie X.
PUES NO ME SALE DE LOS MISMISIMOS CAMBIAR EL Nº DE SERIE DEL DISCO DURO DE MI PORTATIL!!!!
Llega en 1 de septiembre, 9:00 AM, sin despacho ya qu nos han cambiado de edificio y no esta acabado, y me llega la primera bronca. PQ no esta hecho lo de la BDA?
Trago y pido perdon que no me ha dado tiempo.

Pq NO FUNCIONA INTERNET?!?!
ein?!?!?!, voy a la central, acojonado a ver si es q habia petado el server... y bueno, mas o menos. El dia anterior habia ido un electricista y habia desconectado el modem-cable. Na, no pasa na. Pero el broncazo para mi.
Pasa el 1º dia y al dia siguiente, yo empezaba examenes.

Y aqui es cuando llega la 2ª gran frase de la gerente. "pues los dias que tenga examen que los recupere por la tarde, asi trabajara algo".
Dios Liso tranquilizate y suelta esa recortada!!
3º dia de septiembre, primer examen hecho ( y suspendido ). 10:34 AM Super-mega-cacho-pedado de bronca, pq el correo no va.
Me conecto al server, ya con el pasotismo del que sabe haber cometido un gran error en su vida, y... bueno el correo va. Lo que pasa es q la señorita tenia alrededor de 10^n mensajes en su buzon, y la mayoria de ellos de virus. Llamo al provehedor de "nternete" y pido a su tecnico que por favor borrara toooodos esos mails y pusiera un par de reglitas para capar eso. El tech-man muy comprensivo y amable, lo hace y yo le doy mil millones de tnx. ( Tb estube tentado a pedirle que borrara la cuenta ).

Bueno y aqui me voy a callar.

Ahora estoy a menos de un mes de acabar el contrato, sin los suficientes creditos aprobados, programando como un puto cabron, cobrando una miseria y sabiendo que he dejado un trabajo dnd se me respetaba y se podia trabajar por otro trabajo basura.

Pero no todo es malo. Los compañeros son geniales :P.
Gracias por haber leido este peñazo.

< Virus, correo y bloqueos (10 comments) | Usuario número 1000. Y el ganador es... (11 comments) >
Enlaces Relacionados
· More on Liso's Diary
· Also by Liso

Encuesta
La cagé con el cambio de trabajo?
· SI, eres gilipoxxx 58%
· No, yo hubiera hecho lo mismo. 5%
· NS-NC, me faltan datos. 35%

Votos: 17
Resultados | Otras Encuestas

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Return to castle of Currentein | 2 comentarios (2 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Casi mejor en BOFHERS (none / 0) (#1)
por melenas a las Mon Sep 29th, 2003 at 12:33:35 PM CET
(Información Usuario)

Vaya, este relato casi mejor en Bofhers, pero bueno, cada uno escribe donde le sale de...

En referencia a la entrada, me estás preocupando, y es porque este jueves acabo de trabajar de BOFH y puede que me salga también una beca para trabajar en la Universidad, pero se supone que yo sí que trabajaré con Software Libre allí.

Bueno seguiré contando en BOFHERS...


FDO. ER_MELENAS No te preguntes sólo que puede hacer el S.L. por ti sino también que puedes hacer tú por él.


Ok (none / 0) (#2)
por Liso (anlismon.quita@esto.gmail.com) a las Mon Sep 29th, 2003 at 12:57:09 PM CET
(Información Usuario) http://www.tlotb.org

Ya esta puesto en Bofhers, lo q pasa es q como no lo veia como un diario de BOFH, al menos al principio, no pense en ponerlo ahi.
tnx, y nos leemos.


Liso -Eadem Mutata Resurgo-
Linux has you...
[ Padre ]


 
Return to castle of Currentein | 2 comentarios (2 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda