Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Historias de demonios

Draco's Diary
Por Draco
departamento no me verás en Texas , Sección Diarios
Puesto a las Thu Jan 15th, 2004 at 02:54:38 PM CET

A raíz de un comentario en Slashdot, en la historia en que se habla sobre el concurso para elegir el que será el nuevo logo de NetBSD(una de las razones para el cambio es que una imagen del demonio puede ser negativa en algunas culturas), he llegado a la siguiente historia para no dormir, que bien podría llamarse por qué no usar BSD en Texas. Leedla y juzgad(atemorizaos) por vosotros mismos.

Ahora entiendo por qué Tux tiene esa cara de no haber roto nunca un plato :-)

 


< LinuxQuestions.org escoge a los mejores del 2003 (18 comments) | La administración catalana migrará a Linux (5 comments) >
Enlaces Relacionados
· Slashdot
· historia para no dormir
· More on Draco's Diary
· Also by Draco

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Historias de demonios | 7 comentarios (7 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
"Contra la estupidez... (none / 0) (#1)
por preage a las Thu Jan 15th, 2004 at 04:42:28 PM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

... los propios dioses...
... luchan en vano"

Una de las mejores novelas de Isaac Asimov es "Los propios dioses". La novela está divida en tres partes: "Contra la estupidez", "Los propios dioses" y "¿Luchan en vano?". Es una novela de final feliz, como todas las que he leído de este autor.

Por lo que he leído, la oración con la que comienzo este comentario es de una obra de un dramaturgo alemán apellidado Schiller. Asimov jugó con esta cita para titular - y quizás le servió de inspiración - esa novela. La última parte de la novela tiene por título una pregunta, ya que finalmente la estupidez sufre una severa derrota.

Una vez leí una crítica literaria a Isaac Asimov. El crítico decía que el mensaje de sus novelas pecaba, en su opinión, de un excesivo optimismo.

Un episodio como el contado por esa adoradora del "daemon" en el que lucha sin éxito contra la estupidez de dos palurdos parece que da la razón a ese crítico literario. Ella ni siquiera era una diosa, sólo una mujer a la que le gusta utilizar BSD.



 
Tampoco es tan grave (none / 0) (#2)
por thuban a las Thu Jan 15th, 2004 at 08:44:43 PM CET
(Información Usuario)

Esa gente tal vez nunca haya visto un ordenador y no lo necesite. Tal vez vivan tranquilamente domando caballos y acudiendo a la iglesia los domingos.

Lo grave es que una vez lei, por un link de barrapunto, el articulo escrito por un catedratico de teobiologia (TEO-BIOLOGIA, al lorito) que era espectacular.

Escribo de memoria, claro, pero sus argumentos iban contra el Mac, ese que tiene como simbolo una manzana mordida, en clara alusion a la manzana de Adan y Eva que simboliza la caida en la tentacion. Por si quedan dudas de que los Macs van contra Dios, su sistema operativo se llama Darwin, que es el nombre del cientifico que cuestiona las Sagradas Escrituras con sus teorias sobre el origen de la vida.

Pero no acaba ahi. "Darwin" esta basado en un sistema operativo cuyo simbolo es un demonio con cara simpatica, y en una burla que cae directamente en el recochineo, ejecuta "demonios".

Por si todo eso no fuera suficiente para convencer a los buenos cristianos de que no deben usar un Mac de ninguna manera, lo peor es que el sistema operativo del demonio estaba realizado por multiples programadores que trabajaban sin contrato, sin cobrar... ¿Hay acaso un ejemplo mejor de COMUNISMO?

En fin. Que puedo pasar que un tipo que vive en un pueblecillo de Texas domando caballos se alarme al ver una camiseta porque probablemente sea buena persona y todo, quiera hacer una buena accion y su problema sea de simple y llana ignorancia.

Pero lo que me cabrea es que un tipo que es catedratico (de TEO-biologia, vale, que tiene cojones la asignatura, como si no hubieran leido aquello de "al Cesar lo que es del Cesar") y que se ha molestado en leer toda esa informacion sobre sistemas operativos, al que se le supone cierta inteligencia y manejo de la tecnologia (porque ese articulo estaba en una pagina web y creo recordar que el tipo tenia correo electronico) escriba esa sarta de estupideces descabaladas e inconexas.

Y probablemente en los pueblecillos de Texas hay ignorantes porque en algunas universidades hay catedraticos de TEO-biologia.



Es un hoax (4.00 / 1) (#4)
por Draco a las Thu Jan 15th, 2004 at 11:35:47 PM CET
(Información Usuario)

Esa página no va en serio. En realidad es una burla hacia los evolucionionistas(ésta por ejemplo, sí es de verdad)
There are two major products to come out of Berkeley: LSD & BSD Unix. I don't believe this to be a coincidence.
[ Padre ]


Pues era muy buena (none / 0) (#5)
por thuban a las Fri Jan 16th, 2004 at 09:02:24 AM CET
(Información Usuario)

De todas formas oi ese mismo argumento en la tele, en un canal religioso (el del pececito, tambien conocido como "la tele de los truchos") que tenemos en Madrid.

Y lo decian en serio.



[ Padre ]


 
Curioso (none / 0) (#6)
por musg0 a las Fri Jan 16th, 2004 at 11:46:03 PM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

Me parece curioso que siguiendo el mismo razonamiento a partir de las 2 últimas viñetas se pueda hacer otro comic desmontando la Biblia tal como han hecho con la evolución.

Quizás todos están equivocados y el único "creador" sea Chtulhu.

[ Padre ]


 
No es tan grave salvo ... (none / 0) (#3)
por Victor (victor@taquiones.net) a las Thu Jan 15th, 2004 at 09:23:34 PM CET
(Información Usuario) http://www.taquiones.net/victor.html

porque la influencia en nuestro mundo, de esos dos paletillos texanos, es superior a la tuya y mía en varios órdenes de magnitud. Pero quitando ese detalle, es cierto, no es tan grave. ;-)

Victor Moral <victor@taquiones.net>
[ Padre ]


 
:D ja que credulos son.... (none / 0) (#7)
por dalfa a las Sun Jan 18th, 2004 at 12:42:46 AM CET
(Información Usuario) http://drakedalfa.blogspot.com/

ja y esa historia los hace pensar jajajjaj que credulos son :P ja que chistosos son :'D me han sacado una lagrima de la risa.... jejeje ya hablando en serio que le pongan lo que quieran a freebsd eso no tiene nada que ver con el sistema o si? la verdad que esta historia es algo gracioso no nada serio... ademas en la biblia no dice nada que que el diablo tenga cachos o algo asi ahi dice: "se viste como angel de luz"
--
Si nos tomamos el tiempo de leer grandes howtos y man pages apartemos tiempo de leer La Biblia y ser Verdaderamente Libres no tan solo en nuestras pcs


 
Historias de demonios | 7 comentarios (7 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda