Como buen BOFH que soy, le solté el "Amigo, ya que te mola el asunto, ¿porqué no montas tú el blog?" de rigor. El pobre chico se asustó un poco, pero como la idea me mola, me ofrecí a ayudarle.
Mencionar "blog" implica Drupal, porque Drupal eso ya lo hace. Y asi se lo comenté al sujeto. En pocos segundos ya le había vendido el Drupal (cómo se nota que tengo al trukulo dándome la brasa cada día en el gaim y ya me sé todo el discurso), y le comento la posibilidad de pedir un dominio a Ecolnet. Por pedir que no quede.
¿Y cómo es eso? Pues el usuario en cuestión (su nick se me escapa; que hable y nos lo aclare) usa Mandrake. Y observa los existentes blogs de noticias sobre otras distribuciones y proyectos libres (BSD, Debian, Fedora, Gentoo, KDE ...) pero ninguno de su Mandrake. Y, claro, tiene envidia.
En el mundo anglosajón, los picores son los promotores de las ideas (scratch an itch). En el Mediterraneo, la envidia mueve el mundo. ¿Porqué se descubrió América? Colón tenía envidia a los Genoveses y su comercio con Oriente. Colón quería tener su propia ruta a la India y... bueno, la lió.
Pues nada, fruto de la envidia de un Mandrakero en el irc #escomposlinux , lanzo desde aquí el guante para la creación de un blog para, por, sobre... Mandrake. Enfocado al usuario de Mandrake. Para la creación de este punto de encuentro, preveo una serie de necesidades que, espero, Ecolnet apoye y proporcione voluntarios.
La lista a los Reyes Majos de Ecolnet es la siguiente:
- Nombre de dominio mandrake.escomposlinux.org
- Máquina donde albergar un Drupal
- Lista de correo
- Un logo (¡Baaaaaaaaaaariiiiiiin! ¿me lees?)
- Un directorio "mandrake" en el ftp.escomposlinux.org, para poner las chorradillas OpenSource de turno
- Colaboradores de artículos, truquillos, enlaces, themes y Linuxeras :)
La idea es buena (y eso que no es mía). La comunidad de usuarios de Mandrake crece (¿será porque La Rubia usa Mandrake?). Y, antes que Libertonia se convierta en un nido de Mandrakeros (y no acusen a los Libertonianos de partidistas con Mandrake), pues el BlogDrake este puede ir que ni pintado.
¿Qué opinas?
Salut,
Sinner