Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Migrando del café al té

Rawsock's Diary
Por Rawsock
departamento no-mas-temblores-plz , Sección Diarios
Puesto a las Mon Jan 26th, 2004 at 10:01:56 PM CET
Ya que ultimamente el tema candente de libertonia son los movimientos migratorios varios, describo mi ultima migración alimentaria. Yo tecnológicamente hablando soy más hipopótamo que grulla, prefiero pasar la vida feliz en mi acuoso remanso de mierda que perdiendo el tiempo en volar cuando podría estar haciendo cosas más útiles. Sin embargo, esta temporada de exámenes me ha hecho replantearme mis hábitos en cuanto al consumo de estimulantes. Me paso del café al té, y sin asistentes de por medio.

 


Cafeína

Ah, grandioso alcaloide. El Aqua Vitae del programador estresado, el estudiante en exámenes o el noctámbulo forzoso. Sin embargo, sus buenas propiedades se ven ensombrecidas por sus no tan buenos efectos secundarios. Entre ellos, las típicas Cagaleras de la Muerte o el Baile de San Vito. Por no hablar del malestar e irritación que provoca el sindrome de abstinencia de la cafeína : dolor de cabeza, insomnio y mal rollito en general.

Otro de los problemas añadidos del café. Es que después de tanto probarlo, te acaba gustando. Es entonces cuando pruebas otros cafés más refinados como el Jamaicano o el Caracolillo de Puerto Rico y ves el cielo. A partir de ahí, la mierda acuosa que destila la máquina de café de tu universidad no sabe tan bien como antaño. Te haces un puto pijo. Huyes del Nescafé como de la misma parca. Vamos, que tomas el café a desagusto.

El Aqua Vitae del té es la teina (obvio). Sus efectos en mí son bastante más benévolos. Me abre los ojos, pero sin tembleques, taquicardias ni diarreas. Si pensais ingerir té en cantidades moderadas, evitad el té Verde. Está muy rico pero perdereis siglos meando. Dejadlo para las terracitas y las dietas contra la retención de líquidos. Otra de las ventajas del té, es que su sabor final depende en mucho de la preparación, y hay variedades de buena calidad a precios decentes. Mis variedades preferidas son el Earl Grey y el Darjeeling, ambos indios. Aunque también le pego al Verde que da gusto si tengo cerca un urinario.

Hablando de preparación, si nunca os ha gustado el té. Por el amor de $DEITY, ¡No le echeis agua hirviendo al té, herejes!. Eso jode sistemáticamente el sabor. Mejor tirad de microondas y calentad el agua a unos 70~80 grados centigrados. El sabor es infinitamente mejor.

Bueno, espero que os haya gustado esta guia de migración. Un saludo a los insomnes en estos tiempos oscuros de exámenes.

< Otro traidor: De Debian a Mandrake (y van tres) (48 comments) | Llamada a votación para crear es.comp.os.unix (11 comments) >
Enlaces Relacionados
· More on Rawsock's Diary
· Also by Rawsock

Encuesta
Eres ...
· Cafetero sin miramientos 18%
· Cafetero refinado 20%
· Tetero normal 27%
· Tetero oriental 10%
· Lo que tome la rubia ... 12%
· Anfetas 3%
· ... SNIIIIIIIIF ... ¿Café? ¿ Eso es de Colombia no ? 6%

Votos: 58
Resultados | Otras Encuestas

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Migrando del café al té | 10 comentarios (10 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Curiosidades del té (4.00 / 1) (#3)
por yum (almula@BORRALOteleline.es) a las Tue Jan 27th, 2004 at 10:24:27 AM CET
(Información Usuario)

Supongo que mucha gente conoce las propiedades de la teina como estimulante el té tiene muchas otras propiedades.

Pero lo que no todo el mundo conoce es que segun el tiempo que se deje la infusión reposar el té "cambia su función". Los taninos tardan más tiempo que la teina en disolverse, pero estos ultimos neutralizan el efecto de la teina, así el té resultará menos excitante.

Sobre gustos y sabores pues solo exponer los mios. Hace tiempo que compro cada vez que me acerco a biocultura unos paquetes de té a granel. Estos tés de los que no recuerdo la marca vienen en muchos sabores, y uno de los mas sabrosos es el té de menta y canela y de los peores que he probado los de papaya y jazmin. Otra variedad de sabor curioso es el té japones con cereales, que en la epoca feudal japonesa era exclusivo de los campesinos (la casta samurai bebia un té más refinado).



 
Lo mejor de cada mundo (none / 0) (#1)
por advocatux a las Tue Jan 27th, 2004 at 02:06:11 AM CET
(Información Usuario)

Igual que cuando se ha estado hablando del asunto de MDK y Debian, yo he dejado constancia de que uso los dos, dejando así las migraciones para otro tipo de aves, como las cigüeñas (mascota de Linex), de la misma manera debo manifestarme con este asunto que planteas: me encanta (y consumo) tanto café como té.

Cada cosa tiene su momento perfecto.

¿Qué sería de los programadores sin la maravillosa cafeína? ¿qué nombre se le habría puesto a Java si les hubiese dado a los desarrolladores por tomar té?.

Respecto al té, hay maneras de preparárlo para todos los gustos y, antes de que se me adelante melenas, recordaré la utilidad de KTeaTime para ello.
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree


 
Me gusta el te, pero para despertarme... (none / 0) (#2)
por Ed hunter (eduardo.mestreENhispalinux.es) a las Tue Jan 27th, 2004 at 09:50:17 AM CET
(Información Usuario) http://speedball.servemp3.com

...para despertarme nada como el café.

En mis tiempos universitarios, en épocas de exámenes, no podía mantenerme a base de teína. En mis tiempos profesionales, cuando hay que machacar centenares de líneas de código diarias, leerse aburridas especificaciones del cliente, redactar absurdos informes, etc. durante ocho o más horas diarias, tampoco puedo funcionar a base de teína. Actualmente, como jodido BOFH (profesional) también dependo del café

Llega el viernes y ya es otra historia, ya no necesito esa tensión extra del café, sino mantenerme despierto y relajado, con lo que un te a media tarde me acerca al paraíso.

Speedball la banda de heavy más chunga
Ven al Helvete Metal Bar


 
¿Soy el único que no tomo estimulantes? (none / 0) (#4)
por jamarier a las Tue Jan 27th, 2004 at 12:13:36 PM CET
(Información Usuario) http://barbacana.net/blog/

No me gusta el café y el té no lo tomo. En mi vida la única forma de estar despierto es descansar bien/suficiente por las noches.

En las horas que le robo al sueño, (por tomar cafeina en forma de refresco negro con burbujas) no rindo. Por lo que he llegado a la conclusión que mejor descansar.

Alguna noche que la he pasado entera picando código, me mantenía el interés en el programa.

Aunque claro, no estoy bajo el yugo de un jefe que me pide que le entregue ningún trabajo.

-----
- Porque mañana será un gran día.



 
Yo, Cola-Cao gracias.... (none / 0) (#5)
por melenas a las Wed Jan 28th, 2004 at 12:13:04 AM CET
(Información Usuario)

Pues sí señores, yo tomo Cola-Cao o Cacao como en verdad es.

Nunca me ha gustado el café, pero antes en la salida de desayuno con los compañeros (años ha) me sentía ridículo pidiendo un "Cola Cao", me parecía de niños chicos y un poco vergonzoso, así que pedía café, pero el café para mí tiene unos efectos "laxantes" precedidos por rugidos en la barriga como si no hubiera comido nada en tres días.

Por eso ahora sin ningún pudor pido "Cola Cao" y nadie se rie, ni me mira mal, ni siquiera el camarero ;-), eso me demuestra que muchas veces tenemos comportamientos cuando menos, algo absurdos.

Con respecto al té, nunca lo he probado, pero no me atrae demasido el/los olor/es que desprende cuando se lo toma mi madre.

¿Y cuando trabajo? Agua, mucha agua, ya que me permite levantarme de vez en cuando a llenar el vaso y así estirar las piernas.


FDO. ER_MELENAS No te preguntes sólo que puede hacer el S.L. por ti sino también que puedes hacer tú por él.


curiosidad acerca del Cola-Cao (none / 0) (#6)
por preage a las Wed Jan 28th, 2004 at 03:27:37 AM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

De un consumidor de Cola-Cao en el desayuno a otro... allá por tu tierra, ¿te ponen dos sobres de azúcar con el Cola-Cao? Por aquí se suele hacer, y es algo que jamás he sido capaz de entender. ¿Cómo vas a echar azúcar (y además, dos sobres) en un vaso o taza de leche con Cola-Cao?

[ Padre ]


Pues sólo uno... (none / 0) (#7)
por melenas a las Wed Jan 28th, 2004 at 08:31:36 AM CET
(Información Usuario)

Por aquí sólo uno, pero en la cafeteria que está justo debajo de donde trabajo como es autoservicio, podrías coger más si quisieras.

Me estraña mucho eso, al café vale, ¿pero al Cola-Cao?¿y el resto de la gente le echa los dos sobres o sólo uno?


FDO. ER_MELENAS No te preguntes sólo que puede hacer el S.L. por ti sino también que puedes hacer tú por él.
[ Padre ]


Pues con azúcar, sí (none / 0) (#9)
por thibaut (asp16 [ykwim] alu.ua.es) a las Wed Jan 28th, 2004 at 08:52:05 PM CET
(Información Usuario)

Pues sí, azúcar en el Cola-cao... Para gustos los colores. También es un método válido para aumentar un poco el n.º de calorías, que a algunos falta nos hace.

Y ya que me he puesto a responder, pues comento que el café no lo puedo ni ver pero que el té me encanta... Melenas, te lo recomiendo.

Pero no uso el té como «excitante», cuando tengo sueño nada me salva. Y para trabajar, agua, a litros. Y claro, no sólo me levanto a ir a por más, también tengo que hacer frecuentes visitas al aseo, je je.

[ Padre ]


 
Importante tema (none / 0) (#8)
por d Orb a las Wed Jan 28th, 2004 at 06:05:33 PM CET
(Información Usuario) http://skint.shef.ac.uk/

Hombre, ya era hora que alguien pusiese por aquí un tema realmente importante. Yo estoy un poco como rawsok, aunque no de forma tan radical. Me explico: como vivo en el UK, y ahora hace mal tiempo, nieva y demás (aparte de un frío que pela, parece Soria/Teruel, coñe), pues pese a poder comprar un café recién tostado muy decente (y más o menos asequible), me queda lejos. Así que he vivido con cafés terribles de estos del super, y nada, estoy bajo cero. El caso es que subscribo dos de las razones en contra del café: que cuando te gusta el pijo, el malo ya no te gusta, y que uno puede acabar muy mal con el síndrome de abstinencia.

Así que ultimamente ando tomando té, y té verde en particular. La idea es que lo tomo, y me entran ganas de mear, con lo cual ya tengo excusa para darme un garbeo, mirar por la ventana, y descansar los ojos (también bebo mucha agua por la misma razón).

También tomo té normal (darjeeling y cosas así), aunque el sabor no me acaba de gustar demasiado. Eso sí, con mucha leche. Como la leche que tengo en casa se me había pasado, hoy por la mañana tuve que usar leche en polvo "sólo para emergencias". Glasb! El primer té del mundo con grumos... qué asco... No lo hagáis...

Sobre el colacao, yo me lo tomo por la noche. Sin azúcar, que para algo la composición ya debe de ser 30% de azúcar, con leche, y fresquito o un poco templado. Un amigo del padre de un amigo ( := un conocido :D) se tiene que tomar un vaso de colacao cada noche, en proporción 50-50 en volumen (mismo volumen de ColaCao que de leche). El tipo tiene unos 55 años, y el único día que no tomó esta generosa ración de ColaCao, estuvo de diarrea. Con lo cual, ahora está acojonado, y no puede dejar de tomar cola-cao. La peor droga que existe...
Skint resources <http://skint.shef.ac.uk>


Aclaraciones sobre la teína y cafeína (none / 0) (#10)
por carle a las Mon Dec 20th, 2004 at 09:29:47 AM CET
(Información Usuario)

Aunque, en general, todo el mundo piensa que son diferentes sustancias, en realidad, son la misma sustancia. Lo que pasa es que en una taza de té hay mucha menos (alredededor de un tercio) cantidad de cafeína que en una taza de café y, además, otras sustancias del té hacen que se absorba en el cuerpo humano de una manera más progresiva. Por otro lado, dejando claro que en cuestión de gustos cada uno es un mundo, a mi no me gusta nada calentar el agua en el microondas. Creo que el hecho de que no se produzcan las típicas burbujitas de vapor de agua le resta sabor al té. Es verdad que dependiendo del té le agua debe estar un poco más fría de 100ºC pero yo lo dejo simplemente enfriar un minuto o 2 depués de haber hervido el agua. Os invito a entrar en www.cafeyte.com, una tienda on-line española que también tiene mucha información, lo bueno que tiene es que vale tanto para los cafeteros finos como para los teteros.

[ Padre ]


 
Migrando del café al té | 10 comentarios (10 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda