Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Si yo fuera presidente... de Microsoft.

jamarier's Diary
Por jamarier
departamento futu-orribles. , Sección Diarios
Puesto a las Sun Oct 24th, 2004 at 04:06:57 PM CET

Emulando al ya olvidado programa de Fernando García Tola, hagamos un ejercicio de imaginación opinando sobre lo que haríamos si fuesemos presidentes de Microsoft.

Por circunscribir un poco este experimento, pongamos la siguientes limitación:

  • Somos una empresa y nuestro objetivo ganar dinero. Así que no vale donar todo el dinero a causas perdidas o similares (es decir, no vale regalarselo a R.S. X-DD.

Srta Martinez empiece a escribir que le empiezo a dictar...

 


The first step is use spanish for every private doc of Microsoft like this one. ;-)

Bien, ahora en español la cosa será más sencilla. El FLOSS es un objetivo de mercado (no un enemigo). Para ello, debemos tomar las siguientes medidas:

  1. Sabiendo que el hecho de que sean libres Linux y los *BSD, no impide ejecutar software privativo sobre ellos: El primer objetivo es publicar versiones de MSOffice, Messenger, IExplorer y otros. Oficialmente los vendería, aunque si se copian da igual porque lo que interesa es copar el mercado (más que ganar dinero, al menos en la primera etapa). La plataforma Mono es nuestra aliada.
  2. Dado que el éxito de un negocio, consiste en controlar todos los procesos que están involucrado, el siguiente paso sería elaborar un SO Clónico a los clónicos de Unix. (o en su defecto sobre el Linux base, creariamos asistentes exclusivos). Le creariamos una capa de compatibilidad a nivel binario para ejecutables Linux aunque su rendimiento será inferior a nuestros binarios especificos. Lo llamariamos MSLINE (MS LiNE is not a emulator). Ah, y contratariamos a un hacker renegado para que nos hiciese acrósticos más graciosos ;-) Tambien tendriamos una capa de compatibilidad para compilar programas llamado MSCygLin. En esta tacada permitiría ejecutar todo lo existente para linux (o compilarlo adecuadamente) y nosotros no aportariamos nada a la comunidad.
  3. Hablariamos a los fabricantes y vendedores para liberar drivers para nuestro "MSLUNIX" al estilo de Nvidia. Y en las tiendas se venderían preinstalados con windows o mslunix.
  4. Publicariamos software para todos los estandar comunes y los fagocitariamos por medio de usar extensiones no compatibles con el estandar (a la IExplorer: por ejemplo una nueva versión de messenger que usase jabber. Jabber permite introducir extensiones especificas a cada cliente. Nuestro nuevo cliente "messenjabber" usara dichas extensiones para enviar información cifrada con funcionalidades añadidas como juegos, webcam y otros. Así que o usas messenjabber o no vas a tener el programa mas c00l de chateo.
  5. Todas las quejas de que no se ven las páginas web desde linux se terminarán en el momento que exista el iexplorer para MSLUNIX.

Srta Martinez, haga 3 copias de este memorandum interno y envie una al archivo general, otra para el personal y otra para libertonia (a ver que opina su consejo de administracion).

P.D. Si alguien que trabaje en Microsoft lee esto que sepa que estoy buscando trabajo (de jefe, a poder ser).

< Conoce Portugal de la mano del Software Libre (0 comments) | Latinoware 2004 reúne en Brasil los grandes nombres del software libre (0 comments) >
Enlaces Relacionados
· FLOSS
· More on jamarier's Diary
· Also by jamarier

Encuesta
¿Qué debería hacer Microsoft respecto al FLOSS? (Desde el punto de vista de Microsoft)
· Darselo Todo a GNU. 13%
· Abrir una línea de productos y servicios referida a él, Al estilo de IBM, Novell, ... 18%
· Abrir una linea de productos y servicios aunque forzando estándares para copar el mercado con productos no totalmente compatibles 22%
· Ignorar el FLOSS 4%
· Atacar el FLOSS de forma legitima 0%
· Atacar el FLOSS por medio de FUD y similares 9%
· Comprar los servicios de Linus, Eric, Miguel, Melenas y Algarcía 18%
· Otros y añado comentario (si no añado comentario, no voto aquí ;-) 13%

Votos: 22
Resultados | Otras Encuestas

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Si yo fuera presidente... de Microsoft. | 2 comentarios (2 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Voté "otro" (5.00 / 3) (#1)
por man ls a las Tue Oct 26th, 2004 at 12:14:20 AM CET
(Información Usuario)

En Microsoft estamos acojonados. Bueno, puede que no todo el tiempo; pero de vez en cuando nos corre ese sudorcillo frío que todos conocemos (como dicen en las novelas policíacas, "ese golpecito en el hombro" cuando se descubre quién es el asesino).

Por una vez tenemos un enemigo multiforme, al que no podemos comprar ni estafar; que no tiene cara; que no cotiza en bolsa. Tiene mucha gente de su parte. Viejos cadáveres salen del armario y se reencarnan en poderosos aliados: Mozilla, Novell. Los estudios comprados no sirven para nada más que ridiculizar a los que nos los venden. Conseguimos engolosinar a algunos de sus agentes (como Icaza con Mono), pero es una gota en un océano. A veces parece que sólo la inercia hace que sigamos hacia adelante.

La nueva estrategia es atacar a las empresas, empezando por Red Hat y siguiendo por IBM y Novell. Que la gente vea que son codiciosos como nosotros, que cotizan en bolsa, que se aprovechan de los esfuerzos de miles de voluntarios. En este terreno podemos jugar: ya le cerramos casi el chiringo a Michael Robertson y su ridículo Lindows, ahora Linspire. Podemos apoyar a SCO, y buscar aliados en nuestro lado (a ver si en Sun aguantan un par de añitos con la propinilla que les dimos).

Y al mismo tiempo nuestra apuesta de futuro es vencerles donde no pueden llegar: en un sistema tipo LongHorn donde todo el hardware, el software y los drivers estén fuera del control del usuario. Una caja cerrada donde los usuarios metan dinero y los mercaderes lo saquemos a manos llenas. Le encantará a todo el mundo (discográficas, productoras, casas de desarrollo, fabricantes de hardware) y los tendremos de nuestra parte. Y lo mejor es que gracias a la DMCA ¡será ilegal la ingeniería inversa! MWAHAHAHAHA!!!

Pero mientras tanto, el sudorcillo frío sigue cayendo de vez en cuando.



 
Microsoft puede adaptarse triunfalmente a Linux (5.00 / 2) (#2)
por Ed hunter (eduardo.mestreENhispalinux.es) a las Tue Oct 26th, 2004 at 05:58:37 PM CET
(Información Usuario) http://speedball.servemp3.com

Pienso que finalmente para Microsoft el negocio de los sistemas operativos acabará siendo marginal. De hecho creo que en cuanto a beneficios directos por las licencias de Windows en realidad ya empieza a serlo, y dónde ganan dinero es en otros productos, por ejemplo el Office.

Para lo que si les sirve el Windows es para imponer sus tecnologías en el lado del cliente. Imponer su Internet Explorer, que no dominaría el mercado de navegadores si no fuese por ir incorporado en el Windows y tener éste una cuota del 90%. Otro ejemplo es el Windows Media Player, etc.

Si Linux o [Free|Net|Open]BSD consiguen una cuota de mercado importante, seguro que empezarán a sacar sus aplcicaciones estrella para estos sistemas. A final de cuentas ya lo hacen con Apple.

Es cierto que el tener el Office nativo para Linux aumentaría increíblemente la cuota de usuarios de este sistema, pero eso puede no ser perjudicial para Microsoft. Los clientes cautivos seguirían siendolo (cautivos de Office). Con eso seguirán pudiendo integrar las aplicaciones clientes que deseen potenciar, no ya dentro de Windows, sino de Office.

Todo esto puede ser a la larga muy beneficioso para Microsoft, ya que finalmente podrían desprenderse de Windows, cuyo tamaño empieza a ser considerable (había leído que era superior en líneas de código a los tres CD's de Redhat 9.0, y eso sólo el Windows pelado, sin aplicación alguna). Ya no tendrían que mantener todo ese código, ni ir planificando características "revolucionarias" para sacar nuevas versiones cada 3 años, ni sufrir la mala imagen de los virus, cuelgues del sistema y vulnerabilidades.

Es cierto que ya no dominarían la plataforma, cosa que les perjudica, pero pasarían a usar una plataforma "neutra", que no es dominada tampoco por la competencia.

De hecho podrían acabar dominando parte de la plataforma si logran que la plataforma deje de ser Windows y sea Office. De hecho ese era el plan original, pero como se comieron el mercado ofimático sin que les presentaran batalla, lo dejaron un poco en suspenso.

Lo que realmente puede ser preocupante para Microsoft es el periodo de transición, ya que este tiene unos costes, y que además puede ser incomprendido por la bolsa. Y es que recordemos que el capital de Microsoft es virtual, es el valor de los bits (que puede ser muy alto o ser cero) y el valor de las acciones, y todos sabemos ejemplos de acciones que finalmente sólo sirven para envolver el bocata por no valer ni el coste del papel en las que están impresas.

Además, durante este proceso de transición deberán competir con las aplicaciones libres (o no libres) existentes previamente, y que podrían ser un hueso duro de roer. Sobre todo si Microsoft no logra tener unos ports lo suficientemente cuidados. Por ejemplo, StarOffice/OpenOffice.org se comió tranquilamente a WordPerfect para Linux, ya que sus ports dejaron mucho que desear. Si el Office funciona, pero mucho peor que OpenOffice.org para Linux, seguramente no puedan imponerse. Afortunadamente para ellos, OpenOffice.org no es el programa mejor adaptado a Linux, con lo que lo tienen relativamente fácil.

Speedball la banda de heavy más chunga
Ven al Helvete Metal Bar


 
Si yo fuera presidente... de Microsoft. | 2 comentarios (2 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda