Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Precio de lujo por servicio penoso

melenas's Diary
Por melenas
departamento seguimos_sin_ser_europeos , Sección Diarios
Puesto a las Mon Oct 4th, 2004 at 01:21:39 AM CET

Permitidme que me desahogue cometandoos mis últimas aventuras con la ADSL de la Timo, esa que pagamos a precio de oro por no se sabe que razón y por la que según algunos directivos, tendríamos que hasta estarle agradecidos por esa maravilla de ancha banda que por ejemplo en Alemania cuadriplica la velocidad por el mismo precio.

 


Bueno aquellos que habéis intentado mandarme un correo a la cuenta de KDE-Hispano, o simplemente acceder a la nueva página de KDE-es (http://kde-es.kdehispano.org) os habréis dado cuenta que el servidor está caído, bueno más bien la línea ADSL por donde la tengo conectada.

Según los logs del servidor llevo así desde el Sábado a las 13:30 más o menos, como soy hombre paciente y no me di cuenta hasta las 10 de la noche de ese mismo día les di un poquitín más de plazo.

Sin embargo esta mañana seguía sin línea, así que pasé a hacer todas las comprobaciones pertinentes, apagado y encendido del router, desconexión de todos los teléfonos, desconexión de todos los ordenadores ajenos a la red, y todo marcaba bien, incluso el led de conexión ADSL del Zyxel 643 se encendía.

Sólo me quedaba la solución del servicio técnico a través del 902, no es gratis pero tampoco es uno hipercaro (lo digo por el tiempo que tuve que esperar), ¿solución que me dieron?, esperar dos o tres días a ver si volvía a funcionar, y si no que volviera a llamar para.... pues no lo sé, la incidencia está hecha y según me dijeron era debido al cambio de velocidad (el Zyxel en su diagnóstico marcaba 512 de bajada). Cuando exigí que yo (en realidad mi primo pero bueno) pagaba religiosamente las facturas, el que me atendía me dijo que podía reclamar los días perdidos de conexión, en fin, algo es algo dijo el calvo al que le regalaron un peine, aunque miedo me da cuando en mi casa me hagan el cambio y me dejen otros tres días sin conexión.

Normalmente cuando algo falla te pones a ver que otras ofertas tienes y veo que al contrario de cuando yo me conecté, hoy día las ofertas de las operadoras no son gemelas unas de otras, o sea, el mismo precio con distinto nombre.

Especial mención al catálogo de Ya.com, hasta la 512Kbs 24 horas es 5? más barata que la timo, aunque sus ofertas sin hardware de conexión de regalo son aún más apetitosas, si a eso le añadimos los aumentos de velocidad de la cableras e incluso el mega de Auna a 39? parece que la competencia empieza a relucir.

Sin embargo dado la complicación inherente al cambio de proveedor en este país (de mes a mes y medio) y que no sé si será peor el remedio que la solución (famosos son los cortes de conexión y bajadas de velocidad de otras operadoras), esperaré unos meses a ver que tal, y ya para el inicio del 2005 me pensaré seriamente si cambiar una opción más barata ya que si con 256 tenía de sobra, no os digo con los 512.

< Nuevo record de velocidad. (8 comments) | Amenazas y promesas de la era Interntet: Eco vs. Steiner (16 comments) >
Enlaces Relacionados
· catálogo de Ya.com
· ofertas sin hardware de conexión de regalo
· More on melenas's Diary
· Also by melenas

Encuesta
¿Cambiarás de la timo a otra más barata?
· Ya te digo 12%
· No, más vale lo malo conocido.... 37%
· Yo ya cambié hace tiempo 18%
· Nunca he hecho negocios con la timo en cuestión de Internet 18%
· Lo que diga la rubia 12%

Votos: 16
Resultados | Otras Encuestas

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Precio de lujo por servicio penoso | 6 comentarios (6 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ya funciona.... (none / 0) (#1)
por melenas a las Mon Oct 4th, 2004 at 09:07:46 AM CET
(Información Usuario)

Esta mañana ya funciona el servidor y con los 512 activados, ahora a esperar que no la pifien con la conexión de mi casa.


FDO. ER_MELENAS No te preguntes sólo que puede hacer el S.L. por ti sino también que puedes hacer tú por él.


 
Cuestión de suerte (none / 0) (#2)
por Ed hunter (eduardo.mestreENhispalinux.es) a las Mon Oct 4th, 2004 at 09:22:04 AM CET
(Información Usuario) http://speedball.servemp3.com

Mis contactos con Timofónica en cuanto a la conexión a Internet se reducen a sufrir la primitiva Infovía y posteriormente la inefable Infovía Plus para conectar con mi ISP. Eran aquellos tiempos en los que en España no se navegaba por Internet, sino que se iba paso a paso.

Ya la tarifa ondulada la contraté con otra empresa (Wanadoo), y no tuve más problema que jamás me he logrado dar de baja (fax incluido), pero afortunadamente, si no gastas no pagas.

El ADSL lo contraté con la antigua EresMas, entre otras cosas porque por aquel tiempo fué la única que mencionaba a Linux y ofrecían un router, que funcionó fantásticamente hasta que un rayo lo mató. Claro que cuando esto sucedió, ya era propiedad de Wanadoo.

Wanadoo se ha portado relativamente bien conmigo: me substituyeron el router por uno nuevo (sin cargo alguno), se pelearon con Telefónica porque el rayo también se había cargado la parte ADSL del lado de la central (se ve que debo ser casi el único vecino del barrio con ADSL), enviaron técnicos, etc.

Los problemas con el ADSL, aparte del rayo, han sido mínimos. En total ni llegarán a las 48 horas sin conexión (exceptuando lo del rayo, que en total fueron 15 días y en parte era culpa de Telefónica), las veces que he llamado casi siempre me han confirmado que el problema era de ellos (tal o cual servidor se había muerto) e incluso me llegaron a agradecer en una ocasión que les avisara porque no se habían dado cuenta de que hubiese un problema. No es gran cosa, teniendo en cuenta que dispongo de ADSL desde el principio, desde el principio de que llegara a mi barrio.

La verdad es que he tenido suerte, porque varios amigos tienen también Wanadoo y han tenido más problemas, y a todos no se lo arreglaron hasta que no amenazaron con darse de baja, amenaza que no he tenido que llegar a hacer.

Es como los coches, dos personas con modelos idénticos te pueden ofrecer impresiones contrarias según sus experiencias y todo puede ser cuestión de buena o mala suerte.

Speedball la banda de heavy más chunga
Ven al Helvete Metal Bar


 
Hierro y cuero (none / 0) (#3)
por pbenavent a las Tue Oct 5th, 2004 at 07:47:27 AM CET
(Información Usuario) http://www.benavent.org

En el blog de foobar encontrarás una historia acerca de 13 días que hicieron temblar al mundo que no tiene desperdicio en cuanto al servicio que ofrece telefónica.

De momento me siento satisfecho con el servicio de proveedor de cable (300Kb) que son repartidos BOFHerilmente en la LAN de casa por mi modesto servidor, y abastan de conectividad, de momento al server y tres equipitos más 8-)

--
"El hombre es la medida de todas las cosas"
Protágoras


Ping! (none / 0) (#4)
por man ls a las Tue Oct 5th, 2004 at 09:40:27 AM CET
(Información Usuario)

Enviciado al Armagetron, me he dado cuenta de que el ADSL tiene un ping jorroroso (no suele bajar de 150 ms), mientras que el cable puede bajar a 50 ms. (Y en el Armagetron cada milisegundo cuenta.) No sabía yo eso, ¡qué desilusión!

[ Padre ]


 
Auna... auna a los clientes y los Supercab*ea (none / 0) (#5)
por advocatux a las Mon Oct 11th, 2004 at 11:22:45 PM CET
(Información Usuario)

Tenía pensado escribir una amplia entrada comentando mi frustración con Auna y su pésimo servicio, pero ya desisto aburrido después de varios días sin haber podido siquiera acceder a Libertonia.

Ampliando lo que dice melenas, "ni remedio, ni solución".

Mejor os dejo este enlace: Aumentan las quejas de usuarios de Auna. Y es que ya se sabe que mal de muchos... ¡epidemia! X'D

Bueno y más cosas
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree


Y gracias... (none / 0) (#6)
por trinux a las Tue Oct 12th, 2004 at 12:20:59 AM CET
(Información Usuario) http://solognu.wordpress.com/

...que hace poco se ha solucionado el tema de acceder a los servidores de la junta de andalucía. Yo no sé si era problema suyo, o de la junta o quien lo habrá solucionado.

[ Padre ]


 
Precio de lujo por servicio penoso | 6 comentarios (6 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda