Los programas con los que voy a tratar van a estar en C puro, y van a tener un par de cientos de líneas. Había pensado en Vim, como digo, pero quería saber si había más opciones.
Casi he descartado Kdevelop, porque instala más de 100 megas de morralla incluyendo ¡xemacs! Creo que me viene muy grande para lo que voy a hacer.
He estado viendo los derivados Vim en sus versiones gráficas, tanto kvim como gvim. Ambos son virtualmente idénticos, pero gvim tiene una opción más que kvim en los menús (sólo una) y es la que más echo de menos: cambiar el tipo y tamaño de fuente. Se puede acceder a esa opción haciendo un :set fontconfig=* o algo así, pero tras la selección pertinente el programa peta.
En fin, ya no es tanto si kvim, gvim o vim a secas, sino las ayudas a la programación que traen. Con las versiones gráficas no he conseguido poner el :syntax on, y la otra cosa que echo de menos es el doblado de código, algo que hace kate de manera muy sencilla. ¿Cómo se maquea el vim para que picar código sea un placer? He estado mirando algunos tutoriales pero ninguno me ha contado nada realmente interesante.
Por otra parte, kate parece muy interesante. Permite cambiar colores y agrandar y reducir el tamaño de fuente de manera sencilla. Todo es muy agradable, pero no es Vim. Hay que tirar de ratón para hacer cualquier cosa y yo, como las niñas, tengo miedo de los ratones.
Debo admitir que me han entrado ganas de probar emacs (y van mil), pero se me van las ganas en cuanto lo arranco. Con xemacs no conseguí ni abrir un fichero (¿instalación defectuosa?
En fin, a ver si los Libertonianos me pueden contar sus experiencias. Recuerden que mi código no es muy grande en extensión ni tampoco demasiado complicado.
Saludos!