Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Apúntate a la moda DebBlue

algarcia's Diary
Por algarcia
departamento debmola , Sección Diarios
Puesto a las Fri Nov 5th, 2004 at 04:36:57 PM CET

¿Eres usuario/a de Debian? ¿Sientes envidia de Red Hat/Fedora y Mandrake por los temas Bluecurve y MandrakeGalaxy? No te preocupes, ya está aquí DebBlue.

 


DebBlue es un conjunto de temas para vestir el escritorio de Debian. Como sabreis y si no os lo digo, Debian no viene con un tema predeterminado oficial como hacen otras distribuciones. Por eso una persona que se había dado cuenta de ese detalle creo el proyecto DebBlue.

Existen temas para casi todo. Papeles tapiz, pantalla de inicio de Gnome, temas de GDM, temas de Bootsplsh, de GRUB... Y hay tres variantes: DebBlue con motivos con la espiral debianita, GNOME DeBblue con la espiral y el pie de GNOME, y Gnoppix DebBlue, con la espiral y el pie de GNOME, pero en esta ocasión en vez de poner Debian, pone Gnoppix.

Cosas a tener en cuenta:

  • Solo es para GNOME. Pero tranquilo melenas. Eso debe ser porque es el escritorio que usa el autor de estos temas, así que supongo que si alguien quisiese hacer los temas de DebBlue para el KDM y demás, con variantes para KDE y Knoppix, acabarían apareciendo en la página, ¿no? Y con Xfce y otros escritorios igual digo yo. Que para eso todos los temas y contenidos están copylefticamente licenciados bajo los términos de esa GPL que tanto gusta por aquí.
  • El color es un azul verdoso intenso, muy oscuro, así que puede haber gente que le guste y otra que no. A mí personalmente me gusta.

El estilo DebBlue ya a llegado al GNOME de Debian. Por defectecto ahora vienen un papel tapiz y una pantalla de inicio de GNOME del proyecto DebBlue. Curiosamente no son los de la variante GNOME DebBlue sino los de la variante DebBlue genérica. A mí me gusta más esta variante genérica, por cierto.

Ya era hora de que Debian tuviera algo así. No era justo que Red Hat/Fedora y Mandrake tuvieran el BlueCurve y MandrakeGalaxy y Debian no tuviese nada que se pareciese a eso, y por lo tanto no tuviese ni personalidad ni imagen genunina, esta distribución. Pero ahora al fin ya empieza a tenerlas con el DebBlue.

< Cursos de Linux y Software Libre (0 comments) | Gestión de energía en el portátil (21 comments) >
Enlaces Relacionados
· DebBlue
· DebBlue[2]
· GNOME DeBblue
· Gnoppix DebBlue
· More on algarcia's Diary
· Also by algarcia

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Apúntate a la moda DebBlue | 0 comentarios ( temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda