Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Creación oficial de Mozilla Europa

Navegadores
Por Anónimo
departamento , Sección Software Libre
Puesto a las Sat Feb 21st, 2004 at 10:40:32 PM CET

Mozilla gana fortaleza en Europa

Mozilla Europa se ha fundado para el avance de los productos Mozilla en Europa.

17 de Febrero de 2004 (Internet) - La Fundación Mozilla y colaboradores europeos de Mozilla anuncian el lanzamiento del sitio web www.mozilla-europe.org y la organización sin ánimo de lucro Mozilla Europa para promover, desarrollar y ayudar a implementar los productos Mozilla en Europa. Estos productos incluyen el navegador que ha ganado varios premios, Mozilla 1.6.

 


Mozilla gana fortaleza en Europa

Mozilla Europa se ha fundado para el avance de los productos Mozilla en Europa.

17 de Febrero de 2004 (Internet) - La Fundación Mozilla y colaboradores europeos de Mozilla anuncian el lanzamiento del sitio web www.mozilla-europe.org y la organización sin ánimo de lucro Mozilla Europa para promover, desarrollar y ayudar a implementar los productos Mozilla en Europa. Estos productos incluyen el navegador que ha ganado varios premios, Mozilla 1.6.

La iniciativa de Mozilla Europa fue fundada por Peter Van der Beken y Tristan Nitot, ambos colaboradores de Mozilla ubicados en Europa, para aumentar la influencia del continente como fuente de colaboradores y usuarios de los productos.

El sitio web www.mozilla-europe.org se lanza simultáneamente en cuatro idiomas (Inglés, francés, alemán y español), subrayando el valor añadido que Mozilla Europa trae al proyecto Mozilla mediante la influencia de voluntarios de Mozilla en Europa y su experiencia en traducciones. Habrá otras traducciones pronto, inicialmente holandés, italiano y eslovaco.

"Vemos un potencial tremendo para los productos Mozilla en Europa. El mercado europeo está buscando navegadores y clientes de correo fiables, seguros y multiplataforma, y Mozilla está extremadamente bien posicionado para proporcionar estas necesidades", dice Tristan Nitot, Presidente de Mozilla Europa. "Los productos son geniales, a los usuarios les encantan. Pero sabemos que sólo dar los mejores productos no es suficiente, y sentimos que las empresas y los servicios públicos acordes necesitan una representación local para discutir la evolución del producto y solicitar servicios antes de implementar los productos Mozilla a gran escala. Estamos aquí para ayudarles".

Mitchell Baker, para la Fundación Mozilla, añadió: "Estamos encantados de ver que los colaboradores locales de confianza durante mucho tiempo de Mozilla crean la primera organización internacional afiliada de Mozilla para ayudar a fomentar el desarrollo e implementación de Mozilla en Europa. Hay un tremendo interés sin explotar en los productos Mozilla en Europa, desde los usuarios, instituciones públicas y el sector privado y una comunidad de colaboradores voluntarios que está ansiosa de mover el proyecto al siguiente nivel. El equipo de Mozilla Europa posee un impresionante conjunto de personas con experiencia para obtener este doble objetivo de fomentar la adopción de Mozilla y construir una comunidad de desarrolladores de Mozilla aún más activa en Europa".

Tristan Nitot trae a Mozilla Europa su experiencia de marketing, entrenamiento técnico, evangelista tecnológico y desarrollo empresarial en la industria IT, incluyendo 7 años en Netscape-AOL.

Peter Van der Beken, co-fundador y Director Técnico, trae a Mozilla Europa sus 5 años de experiencia trabajando en el proyecto Mozilla, recientemente como el propietario del módulo XLST, copropietario del módulo DOM y super-revisor. En el pasado, Mr. Van der Beken solía representar a AOL/Netscape en el grupo de trabajo W3C XSLT.

El equipo de dirección de Mozilla Europa incluye otras 4 personas:

  • Pascal Chevrel, ciudadano francés, reconvertido para ayudar a los usuarios de Mozilla franceses y españoles con temas de soporte técnico
  • Axel Hecht, ciudadano alemán y colaborador de Mozilla,
  • Olivier Meunier, ciudadano francés y colaborador en el software de código abierto DotClear
  • Jan Varga, ciudadano eslovaco y colaborador de Mozilla.

ACERCA DE MOZILLA EUROPA

Fundada en Enero de 2004 por colaboradores de Mozilla durante mucho tiempo de varios países europeos, Mozilla Europa tiene como objetivo promover, desarrollar y colaborar en el proyecto de código abierto Mozilla. Mozilla Europa tiene su sede en París, FRANCIA.

ACERCA DE LA FUNDACION MOZILLA

Fundada en julio de 2003 con apoyo inicial de la división de Netscape de America Online, la Fundación Mozilla existe para proporcionar apoyo organizacional, legal y financiero para el proyecto de código abierto Mozilla. La Fundación tiene su sede en Mountain View, California, y es el heredero del gran legado y tradición del primer navegador usado mayoritariamente en Internet, Netscape. Mozilla y el logo de Mozilla son marcas registradas de la Fundación Mozilla.

CONTACTOS DE PRENSA:

En Europa:

Tristan Nitot, +33 6 11 47 05 72

correo electrónico: press@mozilla-europe.org

En Estados Unidos:

Bart Decrem, (650) 387-0625

Catherine Corre, (650) 814-1356

correo electrónico: press@mozilla.org

Para los últimos comentarios y noticias relacionadas con Mozilla, así como soporte y discusiones, por favor, visite MozillaZine, http://www.mozillazine.org/, el sitio más grande e independiente sobre noticias y soporte de Mozilla de la web.

< Odiosos periodistas (28 comments) | Convierte tu fedora en un equipo multimedia con rug/red-carpet (7 comments) >
Enlaces Relacionados
· www.mozilla-europe.org
· http://www.mozillazine.org/
· More on Navegadores
· Also by Anónimo

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Creación oficial de Mozilla Europa | 7 comentarios (4 temáticos, 3 editoriales, 0 ocultos)
¿Fundación o asociación? (4.50 / 2) (#2)
por algarcia a las Wed Feb 18th, 2004 at 05:27:11 AM CET
(Información Usuario)

Tenía entendido que la futura Fundación Mozilla Europa, iba a ser la entidad legal que representase a la Fundación Mozilla en el continente. Pero he visitado su página web, y parece que se trata de una asociación, y eso ya es menos.

Yo durante un tiempo estuve un poquito involucrado en algún proyecto relacionado con Mozilla. Creía que esto que sale ahora iba a ser más oficial de lo que parece que es. ¿Por qué tiene tanto miedo la Fundación Mozilla en dar parte de su poder cuando está más que demostrado que es una organización bastante dada al anglocentrismo y a apoyar poco con recursos al elemento no-anglófono? Siempre estuve en contra de ese sentimiento en el mundo de mozilla.org.

Mi opinión es que la Fundación Mozilla se ha dedicado a hacer un marketing de gran empresa, para intentar darse un gran nombre, y que otras empresas, usuarios y desarrolladores, sobre todo en la plataforma Windows, la tomasen como algo muy serio, organizado y profesional. Pero para el mundo anglosajón. No hay versiones en otras lenguas que no sean el inglés del sitio oficial de mozilla.org, con la imagen corporativa de la Fundación Mozilla, no existen listas de correo para los grupos de traducción, ni para los usuarios, como hacen en otros proyectos de software libre como Debian o Fedora, o como tiene un proyecto que son competencia directa: Microsoft. No existe un verdadero sentimiento internacional en el proyecto Mozilla. ¿Por qué?

Yo en su día opinaba que para que la Fundación Mozilla diese la sensación de grupo realmente fuerte, que promocionase por su cuenta sus tecnologías (antes se lo hacía Netscape), deberían hacer marketing. Pero ese marketing creo que debería ser internacional y a todos los niveles: ni siquiera los grupos de traducción tienen una página de referencia (aunque después pudiesen tener otra de trabajo propia del grupo fuera por su cuenta) en el sitio de mozilla.org, como por ejemplo pasa en Debian y KDE. ¿Parece realmente internacional el proyecto Mozilla así? ¿Esos colaboradores de las traducciones del proyecto Mozilla, no sería mejor que fuesen parte real del proyecto Mozilla también? Yo creo que no es realmente internacional, y yo considero que es importante tener una política internacional fuerte. Muchas de las grandes empresas de software la tienen (no olvidemos que aunque la Fundación Mozilla es una organización sin ánimo de lucro, tiene un departamente de marketing y planifican un poco como si fuesen una empresa).

Esto de Mozilla Europa, lo veo como una salida al paso, ante la inoperancia de la Fundación Mozilla en su política internacional. Pero esperaba algo más ambicioso, la verdad. Yo esperaba una filial de Mozilla en Europa en el sentido de y no me parece que sea algo así, no sé.

Creo que Mozilla Europa puede ser algo bueno para los desarrolladores y colaboradores europeos de Mozilla, y para dar las páginas que le vendan los productos de Mozilla en su idioma a la gente en sitio que suena más oficial. Pero más allá de eso, tampoco veo que sea algo en principio tan llamativo o espectacular como yo esperaba. Ya veremos.

--
No me pregunto lo que yo puedo hacer por el S.L., si no lo que todos vosotros podéis hacer por mí. :-P


 
La noticia y Barrapunto (2.00 / 1) (#5)
por algarcia a las Sun Feb 22nd, 2004 at 08:48:15 PM CET
(Información Usuario)

Esta noticia (o más bien nota de prensa, como indicaba jcantero en un comentario editorial), se envió creo que por correo a Barrapunto y no fue pasada a la portada de dicha publicación electrónica de noticias. No entiendo el porqué de esa decisión editorial de Barrapunto. Es una noticia interesante y de un organismo oficial que tiene relación directa con el software libre. A veces en Barrapunto se pasan a portada noticias que realmente no están directamente relacionadas con el software libre (por ejemplo cuando Microsoft hace ésto, o cuando hace lo otro). Siendo un portal de noticias de software libre, no entiendo esta omisión. No sé si la nota se envió sólo al correo de Barrapunto y no a la cola de noticias en espera y no es un procedimiento regular. No conozco todos los circustancias en las que la nota fue entregada a la citada publicación electrónica de noticias, pero me parece muy extraño que en la que posiblemente es posiblemente la principal publicación electrónica de noticias de software libre en castellano y con una audiencia mayor, no se haya hecho eco del lanzamiento de la Asociación Mozilla Europa, organización oficial y reconocida por la Fundación Mozilla para el continente europeo. Cabe recordar que el proyecto Mozilla es un proyecto de software libre, y es uno de los más interesantes, puesto que al ser multiplataforma, puede ser una punta de lanza que promocione el software libre entre los usuarios de plataformas propietarias.

Como indicaba jcantero, esta noticia no es más que la nota de prensa oficial, que además de en inglés, como él mencionaba, también se puede encontrar en alemán, francés, y castellano, idiomas oficiales iniciales de este nuevo portal europeo, en espera de que se añadan otros idiomas oficiales más, proximamente.

--
No me pregunto lo que yo puedo hacer por el S.L., si no lo que todos vosotros podéis hacer por mí. :-P


Convivencia (3.00 / 1) (#6)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Mon Feb 23rd, 2004 at 10:19:33 AM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

Bueno, no creo que éste sea el sitio adecuado para juzgar la línea editorial de otro weblog. Aunque se haya hecho otras veces (en las cuales creo que ya lo manifesté, sirva como ejemplo esta historia).

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson
[ Padre ]


Cierto, aunque... (none / 0) (#7)
por algarcia a las Mon Feb 23rd, 2004 at 04:51:25 PM CET
(Información Usuario)

Yo entiendo que no es el sitio adecuado porque debería hablarse más de la noticia en sí, y no de lo que pasó o dejó de pasar con ella, totalmente cierto, sí. Sin embargo, considero que si se escribiese un artículo sobre algo referente a la línea editorial de cualquier weblog de software libre y se mandara a la cola de Libertonia, sería legítimo. Después los usuarios podrían decidir si lo quieren en portada, sección o dicen que hubiese estado mejor como entrada de un diario sencillamente. Como publicación para hablar de software libre y temas afines que es Libertonia, me parece que es legítimo hablar de otros weblogs sobre software libre, del mismo modo que en Barrapunto podría salir una noticia que hablase de Libertonia y es algo totalmente legítimo y dentro de la temática.

Por otra parte, la noticia, como noticia en sí no está dando mucha discusión, con lo cual podría interpretarse (aunque reconozco que no es lo más apropiado) como no del todo malo el intentar sacar nuevos hilos para ver si se genera debate. Supongo que quería ver si no era solo yo al que le había parecido ver que no suele despertar mucho interés el mundo de Mozilla.

Sobre una rivalidad entre Barrapunto y Libertonia, no creo que se pueda decir que exista. Aunque son dos weblogs dedicados al software libre, son dos cosas distintas: Barrapunto es más un sitio de noticias, novedades, y Libertonia además de las noticias (quizás un poco más reposadas) también tienen cabida experiencias, artículos así un poco de opinión, textos en plan de ayuda, etc. Por ejemplo los artículos de los que se pasaron de Debian a Mandrake no tendrían cabida en Barrapunto, a menos que sea en las bitácoras personales y con el artículo sobre Rug/Red Carpet que hay ahora en portada de Libertonia pasaría un poco lo mismo.

Que la noticia no haya salido en Barrapunto, no creo que sea culpa de que los editores sean mejores o peores ni mucho menos (aunque creo que esa nota oficial si se mandó allí debería haber pasado a portada) sino que es reflejo del poquísimo interés que el proyecto Mozilla despierta en España y probablemente otros países en los que también se habla castellano. Yo juzgo, tras haber observado durante meses, que la gente no tiene interés en el proyecto más allá de que respetan el trabajo del mismo, valoran los productos y los usan. Pero por ejemplo en Barrapunto dió muchísimo más que hablar una noticia que se hacía una pregunta sobre si se estaba llegando al fin del Microsoft Internet Explorer, que cualquier noticia relacionada con el proyecto Mozilla directamente. Cuando no hay interés en la gente pues no lo hay, que se le va a hacer.

Yo no soy una persona al que le vayan el que se mitifiquen las cosas, de hecho considero (opinión personal) que en torno al software libre se mitifican en exceso a veces algunas cosas y se critican demasiado otras, y no lo veo ni coherente, ni serio, ni justo. Pero profundizar ahí, sí que ya sería salirse mucho del tema, puesto que sería de hablar de otras cosas que no tienen que ver ni con la noticia ni con Mozilla. Para hablar de ello sería más apropiado el diario.

--
No me pregunto lo que yo puedo hacer por el S.L., si no lo que todos vosotros podéis hacer por mí. :-P
[ Padre ]


 
Creación oficial de Mozilla Europa | 7 comentarios (4 temáticos, 3 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda