Es por tanto firme nuestra decisión de no permitir ni historias, ni entradas en el diario ni comentarios que hagan referencia, de manera clara y directa a la política y/o los partidos políticos, salvo que sea como referencia a actuaciones o actividades claramente enmarcadas dentro de la filosofía y temática de libertonia (software libre y temas afines, como reza el recuadro de la página principal).
Deduzco entonces que tampoco se puede hablar de astronomía, terrorismo, bebidas, mujeres, felicitaciones varias, ciencia, meteorología, etc, etc, etc...
Por cierto, a estas entradas nadie objetó nada aunque no estén claramente enmarcadas dentro de la filosofía y temática de libertonia.
¿Por que entonces esta persecución a la política, por otro lado tan carácterística de los españoles? bueno, todo empezó con cuarenta años de gobierno de un tipo cuya máxima era: "haga usted como yo, no se meta en política" y continuado con una conservadurismo alienante que nos quiere imponer el ocaso de las ideológías, el pensamiento único y por ende el repúdio a la noble actividad política.
Lo que me sorprende es que personas inteligentes como las que frecuentan libertonia, poseedoras de un espíritu crítico, alternativo y libertario caigan en este tipo de "prohibiciones". El hombre es un ánimal fuertemente ligado a la reflexión sobre la organización de su sociedad, un animal político, y el que lo niegue se está quitando los adjetivos y quedándose solo con el sustantivo.
Dicho esto coincido en que libertonia no es un sitio cuyo objetivo sea albergar debates políticos, pero tampoco deben ser prohibidos. La propia lógica de este sitio hará que las entradas con otras temáticas distintas al software libre sean las menos leidas y comentadas y por lo tanto escaseen en frecuencia y número, aunque si alguien quiere entrar a ese trapo me parece perféctamente legítimo.
Creo que no hay que ser tan categórico con estas cosas, sobre todo porque creo que no hay descrito ningún caso de shock anafiláctico ante la visión lateral de una solitaria frase sobre política. Caed en la cuenta, además, que en este caso concreto la noticia puede ser facilmente relacionable con el mundo libertoniano, ¿o acaso alguien duda que las políticas del PSOE en relación al SL en Andalucía, Extremadura, Cataluña y Zaragoza están ahora rumiándose en la capital del Reino?
Pero en fin, es solo una opinión, no seré yo quien diga cual debe ser la política de contenidos en libertonia.
|