Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Pagar los contenidos

SegFault's Diary
Por SegFault
departamento la pasta gansa , Sección Diarios
Puesto a las Wed Apr 14th, 2004 at 05:15:41 PM CET
Muchos sitios se encuentran con el problema de tener que pagar por los recursos que se consumen (ancho de banda y espacio principalmente) y una forma de conseguir ingresos es mediante la publicidad. Cuando una persona o grupo decide ofrecer contenidos (un servidor de blogs por ejemplo) ocurre que esos servicios acaban costando dinero en alguna parte, y en algunos casos quizás la cantidad de dinero sea demasiado alta para que esas personas puedan pagarlas, o puede que incluso uno quiera ganar dinero con los contenidos que se publican en Internet.

 


En esos casos la solución típica suele ser insertar un banner (los más populares los de la TodoPoderosa Google), aunque a veces se recurren a medios más originales como microanuncios que en el caso de Kuro5hin permiten insertar comentarios (aunque Rusty también ha comenzado a utilizar a Google). Otras formas de conseguir algún beneficio sería promocionando y vendiendo la marca del sitio, mediante acuerdos con patrocinadores, o bien directamente recurriendo a la cibermendicidad, que parece que puede funcionar bastante bien aunque creo que es mejor (en el sentido de mi ética) hacerlo funcionar como propinas basandose en el modelo del artista callejero.

Volviendo al asunto de la publicidad, que posiblemente sea el más sencillo y popular, ocurre que cada vez son más las personas que bloquean los banners, con lo que quizás la publicidad no llegue a ser algo demasiado efectivo. Pero como las empresas publicitarias no piensan quedarse paradas y, seguramente, habrá muchos sitios que quieran (necesiten) ingresos para poder seguir existiendo se desarrollan nuevos modelos publicitarios, y el último del que tengo conocimiento es IntelliTXT que propone insertar pequeños pop-ups en el texto. Según puedo leer en su sitio y viendo la demo (en Flash) el sistema pretende mostrar lo que parecen popups en DHTML + CSS al pasar sobre palabras claves. Los anuncios serían escogidos por el propietario del sitio para que encajasen dentro del contenido y el sistema analizaría el texto para mostrar un anuncio relacionado con lo que, al menos en teoria, no resultaría muy molesto para el lector y resultaría beneficioso para el anunciante, una situación win-win ideal. En la noticia de Slashdot se señalan otros sitios que han implementado una solución similar lo que significa que quizás sea una buena idea. Eso sí, me imagino que hasta que Google no lo implemente no recibirá la bendición de Internet :-) ¿A mi que me parece? No me parece mal, la verdad.

< Análisis de Gnome 2.4 (66 comments) | El futuro del sistema gráfico (6 comments) >
Enlaces Relacionados
· Kuro5hin
· Slashdot
· mediante la publicidad
· ganar dinero con los contenidos que se publican en Internet
· TodoPoderosa Google
· microanuncios
· Rusty también ha comenzado a utilizar a Google
· recurriendo a la cibermendicidad
· puede funcionar bastante bien
· hacerlo funcionar como propinas
· artista callejero
· bloquean los banners
· IntelliTXT
· noticia de Slashdot
· More on SegFault's Diary
· Also by SegFault

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Pagar los contenidos | 0 comentarios ( temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda